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Mensajes - vempi

Hola, refloto este tema porque en teoría Melmac Games sacaba este juego en verano... ¿alguien sabe algo? Gracias!

Que se ha retrasado hasta el año que viene, pero no sé cuándo exactamente.
"Investigación cáncer" y "El gasto que supone la lucha contra el cáncer" son conceptos muy distintos, no es necesario que haya 'falseamiento de datos'.

Poner el presupuesto global contra la violencia de género, pero solo el de investigación contra el cáncer es tendencioso, llama al concepto como quieras.

Ah! Y no voy a decir que una de las causas de que haya más suicidios entre los hombres es por el machismo estructural. No lo voy a decir.
Si a los dos diseñadores les ha dado por hacer una colaboración por su cuenta y la editorial aprovecha para editarlo, bien. Pero si la editorial ha atraído por encargo a los diseñadores para aprovechar sus nombres en el márketing, es posible que cada uno se limite a cumplir el encargo y que se repita la bazofia que resultó ser Stonehenge:

Richard Borg + James Ernest + Faidutti + Richard Garfield + Mike Selinker + trabajo por encargo = caca de la vaca.
Cómo comenté en HeroQuest.es, que es la web oficial del proyecto, que cualquiera es libre de entrar, salvo los que fueron expulsados por faltar reiteradamente las normas y hacer caso omiso a los avisos y advertencias desde la moderación, y en la actualidad disfrutan mintiendo, tergiversando, difamando, suplantando... Deberían saber que muchas de esas cosas son delito. Opinar mal sobre el juego (aunque ni se conozca), si te parece una porquería, si el autor es feo, si como escribe no me gusta... eso por supuesto que es totalmente respetable y podéis hacerlo tanto como lo deseéis, y depende de las formas como lo exprese uno, se podrá saber si se es educado o no, he escrito:

Por comentarte una cosa, Freemen, que creo que no queda claro: eres tú el que quieres sacar el juego adelante y el que quiere que te adelantemos la pasta para poder llevarlo a cabo, no al revés.

Es decir, el backer del kickstarter no debería estar mendigando información o teniendo que hacer un esfuerzo en buscarla, si no que deberías ser tú el que facilitara esa información de la mejor forma posible y con la mayor difusión, empezando por la página de Kickstarter (que es la que cualquier entendería como la oficial del mecenazgo de MQ) y siguiendo por los principales foros de juegos de mesa (la BSK y Darkstone, por decir los dos que creo más grandes).

Por mucho que tú quieras tenerlo en tu página y, de paso, que suban el número de visitas/usuarios, el no facilitar la información por cualquier medio a tu alcance solo va a ir en detrimento de tu juego y de su mecenazgo en Kickstarter.
Para ser justo arstchool no ha traido nada, mas bien le ha seguido y han continuado pero el estaba de buenas dando info a su rollo sin decir nada. Al menos que yo haya leido. Lo que tampoco va a hacer es callarse.
Yo lo que he leido de el, aparte de faltar a periprocto, que se lo merecerá seguramente; es faltar a gente que no se si concozco o no. Creo que para ser tan nuevo, aquí, trae problemas con el. Y los fomenta tanto o más que los otros, con sus comentarios.

en: 01 de Octubre de 2016, 12:01:40 7 KIOSKO / Premios BSK / Juego del año BSK 2016 - FOOD CHAIN MAGNATE

Habemus ganador!! Felicidades al Food Chain Magnate que con 41 votos ha sido la opción más votada. Para mi muy merecido  ;)
Yo entiendo que el gusto por lo nuevo haga que te apetezca ver o jugar cosas nuevas, pero una cosa es eso y otro es que esas cosas nuevas superen las antiguas. Los juegos, como el cine, no son mejores por ser mas nuevos, hay que estar a cada caso, aunque naturalmente te apetezca mas la novedad que repetir una cosa que has jugado cien veces.


- Más respeto hacia todos. Frases como "el traductor debía estar borracho" sobran y deberían eliminarse cuando son leidas por algún moderador. Mi sensación es que labsk, como entidad, promueve (o por lo menos no interviene o bloquea) mensajes que rozan la ofensa hacia ciertas personas o entidades.
- Mejorar el lenguaje. Ha aumentado la cantidad de mensajes con faltas de ortografía, no hablo de una aislada. Cada vez hay más mensajes con palabras abreviadas tipo sms, mensajes que no dicen nada ("me apunto a este hilo", "+1" o mensajes cuyo único contenido es un meme).

Para mi esas proposiciones son una dictadura total.
Se puede atacar an los otros jugadores, ya que tengo 2 en el grupo que este tema seguro que les obsesiona?

Si, te puedes liar a mamporros con cualquiera. Ademas destruir una nave (la que sea) te da puntos de victoria.
Pues a mi Vempi me ha convencido para no comprarlo.  ;D Ojo, quiero decir que siendo dos juegos tan similares, teniendo en mi colección M&M prefiero gastarme la pasta en otro que no sea tan parecido. M&M es un juego largo (siempre cercano a las tres horas) y que no me es fácil sacar a mesa con la regularidad que me gustaría (es uno de mis 4-5 juegos preferidos), en parte porque está en inglés y echa para atrás a algunos. Xia sería una buena opción para mi de no tener el M&M, aunque personalmente me gusta más la temática de piratas.

El hecho de que Xia se publique en castellano creo que va a suponer un palo muy gordo para M&M.

Por lo demás, según la comparativa de Vempi hay un par de aspectos del Xia que me chirrían.

1. Que los jugadores no lo pierdan todo cuando su capitán muere / su barco se hunde. En M&M no pierdes lo que has almacenado en tu isla, pero tiene sentido que si te hunden el barco te lo hundan con las mejoras que le has hecho, el dinero y las mercancías que lleves a bordo. Quizá la regla de Xia incite mucho más a entrar alegremente en combate que en M&M, donde algunos jugadores, más bien novatos, tratan de evitar los abordajes a toda costa (la gran lacra de las primeras partidas en M&M, todo el mundo cagado de miedo).

Pero por otra parte... en M&M muchas veces hundir un barco y hacerle perder a tu rival todo lo que llevaba a bordo es la única manera de recortar la diferencia en el marcador con él. Me parece uno de los puntos más a favor de M&M: mientras algunos piensan que éste es otro más de esos juegos tipo "bola de nieve" (desarrollo tecnológico y económico lento durante dos tercios de partida para acelarar el ritmo de los acontecimientos a saco en el último tercio donde es imposible remontar para los rezagados), M&M da opciones a los jugadores por detrás en el marcador para tener su oportunidad.

2. Que las naves puedan entrar en puerto como Pedro por su casa. En M&M tienes que medir muy bien tus pasos a la hora de abordar mercantes sabiendo que automáticamente no tendrás acceso a una serie de puertos y teniendo en cuenta de que el control de las cuatro naciones en el juego sobre los puertos no está equilibrado (España controla la mitad de ellos). El juego te obliga a una adaptación constante.

En definitiva, que no dudo que sean disfrutables o compatibles, pero yo intento evitar a toda costa tener en mi colección juegos demasiado parecidos. Por una cuestión de pasta y porque prefiero jugar regularmente al mismo y conocerlo a fondo.
¿Seguimos sin noticias sobre la fecha de lanzamiento de la campaña? Era para hoy, no?

Se nota desesperación y hype contenido en tus palabras...
Que malo es el hype....
¿Seguimos sin noticias sobre la fecha de lanzamiento de la campaña? Era para hoy, no?

Se nota desesperación y hype contenido en tus palabras...
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