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Mensajes - closcar

en: 12 de Julio de 2020, 21:20:38 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Everdell, ¿qué os parece?

El precio de los packs por separado por lo que veo es algo abusivo. Alguien sabe si lo que va a traer maldito son packs de este tipo o una version con todo incluido? Lo digo por hacerme una idea de por cuanto va a salir. Me veo cerca de los 300 con las tres expansiones...

Creo que no hay packs. Salen muy caros. Habrá versión Deluxe con todo.
Me subscribo totalmente a la opinion de los compis.
DS es un TOP del copon pero realmente es de esos juegos que no puedes sacar a mesa facilmente por varias razones y por lo tanto es importante que analices tu grupo de juego para tomar la decision de comprarlo y me explico:
Es un juego largo(4 o 6 horas).
Aparte de ser un juego largo es un juego muy exigente para el coco porque vas a estar las 4 o 6 horas con un nivel de concentracion altisimo pendiente de muchas cosas pero sobre todo de las Dominancias que cambian constantemente y todo eso hace que sea un juego bastante duro que os dejara muy agotados.
Tamien decir que es un juego casi exclusivamente para 4,5 o 6 jugadores porque a menos numero cada jugador debe jugar llevando el control de mas de una especie animal y eso ya derrite las neuronas aun mas.
Y como ultima condicion tu grupo debe de tener asumido mentalmente que es un juego de supervivencia y conflicto territorial constante por lo tanto solo apto para jugadores que no empiecen con la retaila de que si es que vais a por mi y ese tipo de lamentaciones porque os arruinaran las partidas.
En resumidas cuentas, es un juegazo bestial pero solo apto para jugadores duros que disfruten con partidas largas y duras y siempre para jugar a 4 o mas jugadores.
Esa es mi opinion
Si no me equivoco es una campaña en tres actos, por lo que dudo que se acorte lo más mínimo (diría que será al contrario)

En cualquier caso, este juego es muy fácil de guardar de un dia para otro: solo hay que mantener los mazos tal como estaban y hacer una foto al tablero...

Por lo demás (aunque coincido en que la duracion es larga) me parece un juegazo... El otro dia comentaba con mi mujer, que es con quien juego, los comentarios que se hacen en los foros sobre si es un juego duro y que si deja mal cuerpo... EN MI HUMILDE OPINIÓN, si tienes mas de 10 años, sabrás que lo que haces es jugar a un juego con textos de ambientación... Si te queda mal cuerpo por leer un pequeño parrafo de ficción sobre los estragos de la guerra, no veas peliculas, ni telediarios, periodicos y no juegues a nada con más tema que el AZUL...

Perdón por el offtopic, pero me ha venido la reflexión a la cabeza

Enviado desde mi Aquaris C mediante Tapatalk
Mucho inglés y bastante complejo. Aunque es cierto que el inglés complejo está sobre todo en los textos de ambientación.
Aun así tiene bastante texto en las habilidades, pero lo complicado son los textos de ambientación
Buenas

Tengo un poco despistadas las expansiones de este juego. Lo vendí por lo largo que era, pero las expansiones lo acortan? O hay alguna campaña? Me parece que son cosas que le faltaban a este juego

Creo recordar que la nueva expansión es justamente una campaña.
Te comento, en el base cabe todo de las expansiones actuales. Las dos facciones nuevas no sabría decirte si cabe, si acaso muy muy justo.

Las Minis tienen su propia caja y es esa la razón por lo que las vendo, falta de espacio. La caja de Minis es más grande que la del básico..
Me extraña que nadie diga el Suburbia. Yo de los que he probado (el Suburbia no) ninguno me parece top, juegos divertidos pero que no son la caña. El Suburbia parece más completo.
Los comentarios del Small city me han llamado mucho la atención, la verdad. Aunque lo cierto es que no es un juego que se hable mucho, no? De hecho lo tapa un poco el clínic y tampoco tuvo muchísimo éxito. No se...

La edición existente es bastante furrulera. CliniC lo ha tapado ahora por el KS Deluxe, porque la edicion anterior del CliniC tampoco daba mucho que hablar. Cuando saquen el KS Deluxe del Small City con edificios de plástico y mil movidas más por más de 100€ ya verás como vuelve a estar en el candelero y todo el mundo se subirá al tren. Ya se dijo que lo querían hacer. Fecha exacta desconocida.

Habiendo jugado a ambos, SC me parece mucho más interesante que CliniC pero eso ya depende de las taras mentales de cada uno. A mi el urbanismo me gusta más que los hospitales.
¿Así que el SC va más por ahí, eh?

Sin duda. Tiene desarrollo de vivienda, que si la potencias te genera votos (PV) y hace crecer los edificios comerciales. Tiene desarrollo de edificios culturales, que si los potencias alimentan el crecimiento de viviendas. Tiene desarrollo de industria, que si la potencias te genera puestos de trabajo (nuevos ciudadanos para usar) en caso de quedar vacante o recursos en caso de ocuparse contrabajadores. Con esos recursos puedes construir edificios culturales o cambiarlos por votos en los edificios comerciales. Tiene desarrollo de edificios comerciales, que generan dinero con el que construir otros edificios. Tener muchos trabajadores y turistas te genera polución (PV negativos y posible fallecimiento de ciudadanos). Construir zonas verdes a golpe de talonario te reduce la polución... Súmale cartas de objetivo secretas, adyacencias para fomentar crecimientos gratuitos, puzzle de poliminós que van creciendo y selección de roles cada ronda para modificar las reglas generales o dar ventajas puntuales a los que los elijan. Además, con la mecánica de mandar turistas a las ciudades de otros jugadores se fomenta la interacción de tapar puestos de trabajo y generarles polución.

Me parece completísimo, sinceramente.

¿Y el Antiquity, @closcar? Reconozco que me ha entrado por los ojos jajaja

Un pepino de proporciones bárbaras en el que se inspiró el autor del Small City. El tema es que en Antiquity no gestionas el crecimiento de una ciudad sino las miserias de una campiña generadora de recursos, sobre la cual plantas ciudades. Pero lo que pasa dentro de dichas ciudades no va más allá de un problema espacial para comprimir los edificios dentro como buenamente puedas y montarles curritos encima. Las adyacencias entre ellos no importan, ni crecen. El problema gordo es lo que pasa de ciudad para afuera.

Yo te añado 2:

The Capitals y Suburbia

The Capitals nunca lo he llegado a ojear.
Efectivamente Suburbia sí que lo considero city building porque aborda lo que he comentado arriba. En esa categoría me quedo mucho antes con Small City como simulador urbanístico. Al menos a día de hoy.

en: 21 de Junio de 2020, 22:34:25 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Maracaibo (Dudas)

Los espacios de mano roja son ciudades (tienen pergamino), de modo que Jean se comporta igual que en cualquier otra ciudad. Primero sacas carta, da igual lo que ponga en la carta porque pararas en la siguiente, luego, como ni hay aventura ni puedes poner disco, coges de la oferta la carta que toque y haces la acción de la carta de Automa. Así hasta que llegues al ultimo espacio que harás lo mismo pero justo después se dispara la puntuación intermedia o la final.
DotZ tiene 5 duraciones de partida. Las dos más cortas ni las voy a tener en cuenta porque la proporción eventos chungos/normales es tan alta que son partidas que solo ganas por lo separadas que te hayan salido las cartas de evento chungas.

Una partida que te llegue hasta la última carta dura:

El nivel normal: 2:30-3 horas
El nivel largo: 3-3:30
Muy largo: 3:30-4:00
Dos partidas al Nemos War y en la mejor de ella hice 165 puntos, pensando que lo estaba haciendo de lujo y teniendo relativa suerte con las tiradas. Elegí la exploración. Algún consejo de qué puedo estar enfocando mal?
Exploración es aventuras a cascoporro y luchar poco.
Las revueltas también dan muchos puntos al final y el no sacrificar personajes.
Partida a partida irás haciendo más puntos, ya veras

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Es una variante, o más bien una mini-expansión que viene en el juego base.

Debe estar en el manual, en las páginas finales, en "reglas opcionales" o algo así.

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