logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - lokokoko

Es que a ver.

Cuando diseñas un ameritrash/plastiquero teniendo un trasfondo en mente, la mayoría de tus esfuerzos a la hora de decidir el algoritmo, los efectos especiales y en general todo, se dirigen a intentar que ese trasfondo concreto se plasme bien en el gameplay. El resultado es que ese gameplay sólo funciona para ese trasfondo.

Algunos plastiqueros utilizan un trasfondo genérico (como Cosmic Encounter) donde todo son aliens inventados, para así librarte de tener que plasmar ningún trasfondo existente concreto, y así ser totalmente libre para implementar cualquier efecto por complicado o burro que sea, y alcanzar así la excelencia como sistema.

Así que una vez un plastiquero está terminado, hacerle un trasplante de trasfondo no va a funcionar.


Si haces un "Munchkin las Tortugas Ninja" (que existe), cuando juegues no vas a recibir ningún theming a través del gameplay, tendrás la sensación de estar jugando a Munchkin con un reskin estético de las Tortugas Ninja. Puedes retocar alguna regla periférica que si Cowabunga que si comer Pizza... pero como no puedes tocar nada del sistema central, seguirás pateando puertas y matando monstruos compitiendo por a ver quién sube antes a nivel 10. Pero en la serie, las Tortugas eran amigas y cooperaban y no se hacían putadas la una a la otra, así que habrá una desconexión evidente.


Si haces un "Cosmic Encounter Juego de Tronos", va a pasar lo mismo: vas a tener la sensación de estar jugando a Cosmic Encounter con un reskin estético. Puedes cambiar las habilidades especiales de las facciones para que parezca que hay Lannisters (más dinero), Greyjoys (más navíos) y Starks (más pringados), pero al final va a dar la sensación de que cada facción de Juego de Tronos tiene ganas de gresca y abre un portal dimensional para enfrentarse con otra facción al azar "porque toca". Porque es lo que en realidad pasa en Cosmic Encounter.

Pero claro, esto no es lo que pasa en los libros de Juego de Tronos, donde tras cada enfrentamiento hay politiqueo y planificación y motivos bastardos. Así que el tema se sentirá pegado. Y aunque Cosmic tiene negociación y parece que pueda encajar con este nuevo trasfondo... en algún momento hará aguas y se le verán las costuras.






en: 18 de Noviembre de 2020, 09:19:46 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"

Buenas.

No se que balance hacéis de los 300, si os está resultando positivo, si va más lento de lo que esperabais... lo digo porque ya estoy pensando en la 3a oleada y alguna sorpresa de decision games jejejejje

La pregunta realmente es sobre si vais a mantener la portada del warfighter actual. Yo pondria antes la de la primera edición del warfighter WWII, la que sale el soldado como inclinado. Puesto ninguna de las dos me convence especialmente la segunda personalmente no me atrae nada. Digo esto siendo miembro de la reserva y que la portada no es algo que me preocupe, pero puede hacer que otra gente se anime con el juego y así potenciar las posibles expansiones

Un saludo y animo

Buenas
Va más rápido de lo que esperábamos. Sabemos que son juegos que de momento no tienen mucho público en España, pocos "wargameros"  ;D pero tenemos paciencia. Incluso GMT tarda muchos meses en sacar algunos juegos. Pero lo conseguiremos  8)
Del Warfighter lo preguntamos, tiene que ser la última que tienen, porque de la otra no tenían ya derechos. Realmente pienso como tú, lo bueno está en el interior, jajaja
Creo que es un gran juego, una de las joyas de DVG, muy narrativo.
Gracias lokoloko

en: 06 de Noviembre de 2020, 10:23:28 3 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Warfighter, ¿qué os parece?

Buenas:
Pregunta tonta: como saber que expansiones son para la versión moderna o para la versión de la segunda guerra mundial?
Os decantais más por la moderna?

Aquí tienes un listado de todas las expansiones separadas por juego base:
http://www.dvg.com/

Se pueden reconocer también por el color de la caja, pone también claramente si son WWII, PMC, Shadow War, etc. Si no pone nada son expansiones del primer juego, al que llaman ahora Modern Daylight, o Modern a secas. En las versiones más recientes también están etiquetadas como Modern en la propia caja.

La versión Modern es un pequeño campo de minas:
  • Saber el contenido de las expansiones es misión imposible, no hay un listado general de cartas para llevar un control. Sabes que llevan 56 cartas y ale. Esto es común a todos los Warfighter
  • No ponen en las expansiones si son de la primera, segunda o tercera edición, así que no tienes ni idea de qué estás comprando
  • Las expansiones de las primeras ediciones eran de 60 cartas, las de las nuevas son de 56 al ser el límite por trabajo de la nueva impresora que compraron, suelen quitar cartas en el mazo de hostiles. No, esto no es coña, va en serio.
  • Cambiaron sin previo aviso cartas de tres expansiones de la tercera oleada, hay gente en la bgg que se dio cuenta. En algunas tocan temas de equilibrio bastante importantes. DVG es una de las editoriales menos profesional que existen. Por lo menos se dejan ver en la bgg, cosa que se agradece
  • El Upgrade Kit que sirve para actualizar la versión Modern junto con las primeras expansiones a la tercera edición no lleva ni una triste hoja con instrucciones explicando cómo utilizarla, y muchas cartas tienen numeraciones incorrectas (si, tendrán que sacar un errata pack del upgrade kit)
  • El manual es unificado para todas las versiones de Warfighter. A mí personalmente me gusta en algunos aspectos, pero para alguien novato es brutalmente innacesible. Mencionan cantidad de material que no viene incluido en el juego base
  • La caja base viene muy corta de contenido, apenas hay armas, soldados y misiones. Prepárate a comprar mínimo las dos primeras expansiones si quieres tener variedad. Modern PMC (en el que gestionas una compañía mercenaria) está directamente incompleto, lo cual es vergonzoso
  • Sacan expansiones demasiado rápido y muchas veces es evidente que el testeo es muy limitado. La variedad entre expansiones es más que cuestionable, muchas veces son cartas idénticas pero de diferente nacionalidad. Los mayores cambios de mecánica se dan entre versiones (Modern, WWII, Fantasy, etc.)

Pero también hay cosas positivas:
  • La mitad de una partida es la planificación de la propia misión, si os gusta tomaros vuestro tiempo eligiendo el armamento, soldados, etc. lo vais a disfrutar una barbaridad. Esto es sello DVG 100%
  • La planificación de las misiones permite además variar muchísimo su desarrollo: hago un equipo con muchos soldados que vayan con lo puesto? Voy de francotiradores? O de tíos de corta distancia petados con SMGs y escopetas? O lo equilibro? Voy a la selva de explosivos hasta las trancas? Equipo a un Rambo con muchas habilidades, armado para el apocalipsis, apoyo con drones y lo suelto en solitario?
  • Es muy fácil montarte tus propias narrativas aunque el juego no tenga campaña
  • Las expansiones son caras, pero si el juego te engancha vas a tener contenido para rato
  • El sistema de acciones con cartas es un gran acierto y le da la variedad de elecciones que para mi gusto le falta a otros juegos de DVG
  • Tiene una curva de aprendizaje que permite experimentar estrategias mientras avanzas a tu ritmo. El juego base tiene tres niveles de dificultad dependiendo de los hostiles que utilices, de más fácil a más difícil: cartel, insurgentes y militares de oriente medio
  • Las expansiones basadas en hechos reales están muy bien y si se juegan sin mezclar con el juego principal le dan una variación que merece mucho, mucho la pena
  • Los errata packs los venden al coste. Algunos incluso a 0$ pagando gastos de envío, pero si vives fuera de USA es una faena. Un 10 en este sentido

Y después de este tochaco, si no os he quitado las ganas de meteros en Warfighter os recomendaría lo mismo que en cualquier wargame: pillad el momento histórico que más os guste. Por muy bueno que sea el juego os va a echar para atrás si no disfrutáis ese aspecto. A mi personalmente me tira más el tema moderno, y más en concreto Shadow War con misiones tipo asesinar al general Soleimaini, Bin Laden, etc. Si os decidís por Warfighter Modern pillad la caja básica de la tercera edición y las dos primeras expansiones, y a partir de ahí decidid si queréis continuar. Las misiones son bastante genéricas pero han sacado tres expansiones hace poco basadas en hechos reales: Fallujah, Kandahar y Black Hawk Down.

Saludos!
Alguno de estos dos tiene eliminación de jugadores???
En Imperios del Mediterráneo es como dice HANJEL, si te pega todo el mundo igual puede que lleguen a eliminarte pero es francamente difícil más que nada por qué el juego sería ir a darle palos a uno sin "jugar a ganar"

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Alguno de estos dos tiene eliminación de jugadores???

Batalla por Rokugán: no tiene eliminación. De hecho tiene una mecánica un tanto ventajosa para volver al tablero si has perdido todos tus territorios. Ganar, es difícil que ganes si te pasa pero no dejas de jugar.

Taifa: no tiene ninguna mecánica similar a la anterior, pero en ninguna parte del reglamento pone que dejes de jugar si te quedas sin territorios, así que supongo que sigues jugando a ver si tienes suerte y una carta te permite volver. Pero me parece casi imposible que un jugador sea eliminado, tendría que ser una partida a 6 donde 5 fueran a por 1 sin importar quien gana. O sea, jugarlo con 5 personas con las que no querría jugar a ningún juego de mesa  ::).
No entiendo muy bien lo del sistema. Yo he hecho la reserva con el nombre. Luego me pide que meta la tarjeta y me cargan 0 euros. Entiendo que me harán el cobro cuando el juego pase a producción. Si no meto la tarjeta hasta entonces no cuenta como reserva???
Buenas. Así es, el banco recoge tus datos pero se hace el cobro hasta que se confirme la fabricación del juego. Cuando confirmemos que vamos a fabricar el juego, avisamos con días de antelación para que estés avisado antes del cargo. Si en algún momento deseas cancelarlo, también puedes hacerlo.
Si te registras pero no das ninguna tarjeta, no cuenta como reserva pero más adelante puedes meter los datos. Es para aquellos casos que no tienen en ese momento los datos, el sistema envía un email y puedes completar el segundo paso más adelante.
¡2ª oleada!
Buenas noches. Hoy ha sido un día muy intenso terminando de montar la 2ª oleada del sistema de reservas de "Los 300 de Draco".
Iniciamos la segunda oleada de los 300 de Draco con tres nuevas incorporaciones. Dos juegos de la editorial Dan Verssen Games (DVG), conocida por sus valorados wargames para jugar en solitario. Y una expansión del famoso juego Skull Tales: ¡A toda vela! de nuestra editorial amiga, Eclipse Editorial.
http://dracoideas.com/editorial/reservas/

Hola jugones.  Pues se acerca el momento de que empiece el VK  y aquí os quito compartir una reseña que han hecho los amigos de Consola y Tablero.

https://consolaytablero.com/2020/10/27/nakum-recursos-trabajadores-maya/

Y el link de la campaña de Verkami.  Que comienza el 1 de Diciembre.

https://vkm.is/nakum

en: 27 de Octubre de 2020, 14:11:35 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:51st State Master Set (Dudas)

Buenas

Cuando sobreedifico con el ladrillo tiene que ser encima o puede ser en otra fila??

Eliminar una carta de producción y edificar una carta de acción por ejemplo

Un saludo

El desarrollo se puede hacer en cualquier tipo de carta, da igual que elimines una de producción por una de acción.

en: 17 de Octubre de 2020, 23:05:08 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dinogenics, qué os parece?

En Tabletop Simulator hay un mod del Dinogenics en un perfecto castellano, reglamento, cartas, mapa, etc.

en: 17 de Octubre de 2020, 13:08:02 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Dinogenics, qué os parece?

No es dependiente del idioma, hace tiempo que no lo juego pero creo que solo los eventos tienen algo de texto y suelen ser una localización extra para colocar trabajadores, si haces campaña en solitario si necesitas entender un poco de inglés para saber los objetivos

en: 14 de Octubre de 2020, 22:35:19 12 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Grand Austria Hotel (Dudas)

El track de emperador viene con puntos de Victoria. Entiendo que al final de la partida se puntúa. Yo tenía la versión alemana y jugaba así a pesar que en la traducción no venia, pero he visto que en el manual de maldito tampoco viene

Se puntúa 3 veces, a final del turno 3, 5 y 7. Cuando el emperador viene de visita :P.

en: 04 de Octubre de 2020, 16:14:50 13 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"

Han anunciado que van a seguir con el formato de los 300 con 3 juegos de DVG pero no han dado los nombres. Ojalá sea uno el warfighter WWII, aunque supongo que sacaran los hornet (pero no tengo ni idea)

Caliente, caliente  ;D
Al final serán solo 2 juegos de momento. Como tarde en octubre tendremos activa la 2ª oleada

Ya estamos en Octubre. Alguna pista????

Estamos a la espera de que nos contesten un email los de DVG y preparar la 2ª oleada para finales de este mes. A ver si nos confirman  :o

en: 20 de Septiembre de 2020, 12:19:48 14 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Reservas "Los 300 de Draco"

Han anunciado que van a seguir con el formato de los 300 con 3 juegos de DVG pero no han dado los nombres. Ojalá sea uno el warfighter WWII, aunque supongo que sacaran los hornet (pero no tengo ni idea)

Caliente, caliente  ;D
Al final serán solo 2 juegos de momento. Como tarde en octubre tendremos activa la 2ª oleada
No entiendo muy bien cómo puede salirse de madre un hilo de este tipo. Surge demasiada animadversión a causa de nuestras propias filias y fobias.
Respeto a cualquiera que dedique su tiempo y esfuerzo a promocionar nuestra afición. Ellos hacen un trabajo que yo no hago. Este trabajo requiere dedicación y, por lo que se ve, un ánimo inquebrantable ante la avalancha de críticas.
Si un escritor no me gusta, no compro ni leo sus libros. Pero nunca le escribo para decirle qué o cómo debiera escribir (seguro que tiene su público).
Conforme pasa el tiempo mis gustos se van afinando (no llevo mucho tiempo en este, apenas cuatro años) y voy acertando más con mis compras, los blogs y podcast que sigo. Los que no considero afines no los leo ni los escucho. pero nunca, nunca, voy a decirles que no me gusta su trabajo, que son unos vendidos u otras cosas.
De hecho, me he animado a escribir cuando en realidad suelo evitar estas discusiones.
Cuando leo algo que no comparto... sencillamente pienso que hay una discrepancia de criterios.
Hay mil cosas que configuran una partida (de sobra conocido por todos), puedo creer, tras una experiencia, que un juego es bueno o malo. Pero no debo hacer que todos comulguen con mi criterio como si fuese palabra de Dios.
Creo que nuestra afición crece con el respeto y el buen rollo.
Páginas: [1] 2 3 ... 19 >>