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Mensajes - Morfindel

En mi opinión, los juegos que más táctica ofrecen son los que tienen tableros delimitados por casillas.

De los que yo he jugado, te recomendaría:


-Terminator Genisys
Uno de los crawlers más tácticos a los que he jugado. Tiene modo campaña, y la de la expansión es difícil no, lo siguiente.

Como contras, diría que la evolución del personaje no es muy profunda (vas adquiriendo habilidades y ya) y que la edición en castellano está repleta de erratas.

-Imperial Assault
Juego también muy táctico, aunque quizás no tanto como el Terminator. También con modo campaña y misiones tirando a complicadas.

El principal inconveniente es que actualmente está agotadísimo en castellano, y de segundamano seguramente te pidan un ojo de la cara por una copia, al igual que las expansiones.

Otro handicap que tiene es que, para jugarlo 100% colaborativo necesitas de una APP, y el juego base solo tiene disponible una única campaña con solo 5 misiones, por lo que se os quedaría corto enseguida, a no ser que le añadáis un par de expansiones ("El Reino de Jabba" y "Regreso a Hoth").

Por otro lado, la evolución de los personajes tampoco es muy profunda. Vas adquiriendo habilidades y poquito más.

-Skull Tales ¡A Toda Vela!
Con campaña y también con su miguilla táctica en su fase de aventuras, aunque quizás no se sienta tan táctico como los dos anteriores.
Eso si, de los tres, es el que ofrece una mayor evolución de los personajes.
Frostgrave se presta muy bien al juego en campaña. Tienes progresión de personajes, aunque en tu banda sólo progresan el mago, el aprendiz, y tu capitán si usas las reglas opcionales de éstos. Los machacas de la banda son de usar y tirar. Hay un buen puñado de campañas oficiales publicadas, y hacerte las tuyas propias no es complicado. Como ventaja adicional (no sé si te vendrá bien) tb tiene modo solitario.

Kill Team mola todo lo molable, pero la campaña no sé si se te quedará un pelín corta. Que yo sepa (que alguien me corrija si no es así), sólo los especialistas pueden subir de nivel, y simplemente lo que hacen es desbloquear ciertas habilidades. No he leído aún la expansión de comandantes, es posible que haya una ampliación a las reglas de campaña pero lo desconozco.
¿Por qué Kill Team y no Necromunda? Hasta donde sé Necromunda es mucho más de campañas y personalización que Kill Team.

Porque es el último, y Games Workshop son muy de ir usando un juego como campo de pruebas para el siguiente (por ejemplo, Kill Team no es IGOUGO). Además, hay bastante más material y minis disponibles.

Como juego en sí no voy a pontificar sobre uno u otro porque no he llegado a jugar ninguno de los dos.
Es cierto que son partidas sueltas, pero el juego es lo más completo que conozco en tablero de tipo táctico. Después de los 9 escenarios de tutorial que vienen en la caja, ya puedes jugar al juego completo en el que en realidad te nontas el mapa con las losetas como quieras y usas puntos para configurar cada equipo. Tienes juego para rato, y además el sistema es muy bueno
Pues aquí te aporto un par de cositas para tu myth

Sistema de campañas

https://boardgamegeek.com/thread/1967650/myth-kickstarter-exclusive-story-quest-fanmods

Cientos y cientos de objetos
https://boardgamegeek.com/filepage/125933/myth-community-item-pack-print-play

Yo he utilizado las cartas de la version 1.0, imprimes los nuevos objetos y las enfundas. Queda fetén.
Muchas gracias a todos.
 Kalisto, tu explicación ha sido magistral, gracias. Solo me quedan un par de dudas sobre el Myth:
 Me constaba que los personajes se podían personalizar mucho y que era un punto fuerte del juego, ¿no es así, o es con alguna expansión? ¿Las distintas expansiones son muy imprescindibles? ¿Cuáles serían las más oportunas de pillar?

 He conseguido el KS del DKMM por 130€ y el del Myth por 110€ con las cartas y el reglamento actualizados a la segunda edición y además un libro de campañas impreso sacado de la BGG. ¿Os parecen buenos precios?

 De nuevo, muchas gracias por la amabilidad.
Has comprado los dos , con lo cual, te quitas una duda de la cabeza, jajaja. Bien hecho.
A mi desde luego me gusta mucho más el Myth. Como te han dicho no es un DC, aunque esta etiqueta a mi no me gusta. Pero es el mejor juego de aventuras que hay hoy día en el mercado. Las quest jugadas encadenadas son una maravilla, después con los módulos , el juego ha mejorado mucho. Además en la Bgg un usuario ha convertido en módulos las antiguas aventuras. Con lo cual tienes material para años. Y en contra de lo que dicen para mi si tiene una buena mejora de personaje. A parte de las cartas que vas añadiendo, consigues títulos y cartas que mejoran tus personajes. Y también puedes mejoras el equipo, ( armas, armaduras, escudos, collares.....) Que más se puede pedir. Yo lo considero un juego imprescindible.
Si es verdad que tiene cosas mejorables, cual no, como un mejor sistema de campaña , pero los nuevos módulos Son mini campañas.
Yo tengo los 3 juegos,  y prefiero SoB y Darklight...  Lo siento,  pero el Myth,  esta bien,  pero no me llega a satisfacer del todo...
El SoB y Darklight son primos hermanos,  que salvo 3 reglas y ambientacion no se diferencian en nada...
El SoB lo de los portales es como jugar a Srargate,  además ahora puedes conseguir el SoB :Forbidden Fortress,  que es ambientacion japonesa y es canela fina!!!  Lo compré para Navidad y jugare este viernes,  unas ganas locas!!!
El Darklight es lo que deberian ser los juegos DC,  ambientacion oscura y mucha acción e igual de bueno que el SoB.
El Myth,  muy tactico,  minis que a mi no me molan,... Pero por mi parte poco más!!
Si ese Darklight es con todo lo de KS esta bien de precio,  te lo recomiendo...
Pero como has leido no soy imparcial...


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk


 Me constaba que los personajes se podían personalizar mucho y que era un punto fuerte del juego, ¿no es así, o es con alguna expansión? ¿Las distintas expansiones son muy imprescindibles? ¿Cuáles serían las más oportunas de pillar?



No es así, puedes meter una carta a tu mazo después de unas cuantas partidas, la personalización no es el punto fuerte del juego.
No tengo amplis así que en este tema no puedo opinar.

Si son las versiones completas de KS no me parecen caras ninguna de las dos opciones, es bastante material.

Yo he hablado largo y tendido del Myth en otros hilos antiguos así que tampoco me extenderé mucho.  El darklight no lo he jugado y no me llama,  para tirar dados prefiero el Shadows of Brimstone.

Con una pequeña regla referente a "stamina" consigue un combate bastante más táctico que el de SoB, aunque sigan siendo ambos un festival de tiradados. Yo que no tengo muchas amplis del SoB así que sólo por esa reglita decanta la balanza de mis gustos por el DL:MM.
Yo he hablado largo y tendido del Myth en otros hilos antiguos así que tampoco me extenderé mucho.  El darklight no lo he jugado y no me llama,  para tirar dados prefiero el Shadows of Brimstone.
Myth es un juego pensado para crear historias,  es decir,  usar tu imaginación.  No es para subir de nivel personajes,  ni jugar una campaña.  La idea es llevar tus personajes a través de aventuras que te inventes tu y mientras ir haciendo si de quesos,  si quieres,  que viene  en cartas y se enlazan unas con otras.
Tienes también un modo historia donde puedes seguir un arco argumental en tres actos,  no está mal,  pero no están muy bien diseñados y algunas cosas chirrían.
Yo soy fan del juego,  me encanta,  pero insisto que no es para todos,  ponte videos.
Myth no es un Dungeon crawler,  ni explorar ni nada de eso. A cambio tienes un sistema de combate muy chulo con cartas y una ia interesante pero sencilla de llevar.  El sistema de oscuridad para la activación de los malos es muy interesante e inteligente y da para planificar mucho.
El movimiento de los personajes puede resultar un poco ortopédico en algunas situaciones.  Yo tiendo a saltarme algunas cosas,  ya he jugado mucho y no me gusta llevar las reglas a rajatabla cuando estas se interponen en la diversión.  Por ejemplo,  si tengo que registrar una sala no voy a ir turno a turno moviendo los personajes y sábado cartas.  Hago el registro y listo,  cambiamos de sala,  subo el indicador de oscuridad en dos y ya está.
Otra regla que resulta incómoda es el "loitering"  que limita el número de tesoros que puedes encontrar si empiezas a "perder el tiempo"   sin avanzar el marcador de oscuridad.
Lo bueno es que puedes aplicar las reglas como te de la gana y sigue siendo divertido.
Recomendación,  espera por el Myth.  La licencia la ha comprado una marca alemana y en algún momento lo relanzará. Así que el viejo bajará de precio y también tendrás una nueva edición. Ya te digo,  mejor esperar a no ser que lo veas tirado de precio.
Un saludo
Locura no, depende del dinero que tengas y que estés dispuesto a gastarte.
Creo recordar que había hasta hace bien poco un forero que vendía el myth versión kickstarter por 120 creo.
Del memento morí no me suena ver ninguno. Pero este se te va ir bastante más de precio que el myth, puesto que no mucha gente apostó por él en el kickstarter y he visto muy pocos a la venta de segunda mano y a precios prohibitivos. Mira a ver en el mercado de la bgg.
Yo tengo los dos aunque todavía no he podido machacarlos mucho.

El darklight es una reimplementación de warhammer quest antiguo (al igual que lo hizo después el shadows of brimstome con esa ambientación vaquera). Es un juego más guiado al estilo clásico, con su campaña y luego su fase de pueblo. Muchos dados, muchos enemigos, muy oscuro, muy mazmorrerro. Minis bestiales

El Myth. Tuvo un lastre de tener un primer mal reglamento poco entendible, lo solucionaron con una versión 2.0. Es muy sandbox, juega como quieras y cuando quieras. Tiene pequeñas quest que puedes ir encadenando en diferentes sesiones. Tienes una hora para jugar solamente? no hay problema, te juegas una quest. Al día siguiente o cuando puedas, sigues con la quest siguiente que se le encadena. Ejemplo, una primera quest seria rescatar a la hija del granjero, si lo consigues, obtienes tu recompensa y pasas a la siguiente aventura; si no consigues rescatarla y muere, la siguiente quest sería como adentrarte en el bosque para acabar con su fantasma. Y así todo. Hay muchisimas quest en el juego y más que ha hecho la comunidad.
Tiene una IA muy buena basandose en un sistema de acciones. Esto es muy largo de explicar, yo te recomiendo que veas vídeos de youtube.
A mi el myth me gusta describirlo y compararlo como los antiguos juegos de rpg de la super nintendo, un rollo tipo zelda, illusion of time, secret of evermore, etc.
Mientras que el memento mori sería más un videojuego tipo Diablo.


Los dos juegos están en inglés pero tradumaquetados al español. Creo que los dos serán díficiles de conseguir y caros, pero creo, aunque no sé si será en este año, que puede haber un nuevo kickstarter tanto para el memento mori como para el myth.
Yo te recomendaría esperarte a sus respectivos kickstarter si te quieres pillar alguno y comprarte ahora mismo alguno que esté disponible en el mercado.
Si no, creo recordar que en milan spiele (web alemana) tenian el myth por 85 euros.
Buenas caballeros.

A mi me llegó ya hace unos días. Dejo videos con el Unboxing. La cantidad de cosillas que trae está muy bien.







Y dejo box.com para descargar gran parte del material traducido para aquellos a los que el inglés sea un problema.

https://app.box.com/s/b4j1v94qd1tynls4hr1k
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