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Mensajes - temp3ror

en: 14 de Febrero de 2018, 12:47:10 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Entre One Deck Dungeon o After the Virus, ¿cuál de los dos es más rejugable? ¿Cuál aporta mejor experiencia en relación con el número de componentes?
No te puedo decir del After de Virus  pero one deck dungeon es un diseño impresionate. Cabe en una caja enana y tiene horas y horas de diversión. Cada mazmorra es diferente y cada héroe le da una perspectiva distinta. Encima campaña y , si quieres jugar a dos manos, va perfecto. Por último, el jodio esta liberado y es Gratis (salvo dados, que quien no tiene dados). Como juego portatil solitario es genial.

en: 14 de Febrero de 2018, 10:36:11 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Entre One Deck Dungeon o After the Virus, ¿cuál de los dos es más rejugable? ¿Cuál aporta mejor experiencia en relación con el número de componentes?
Difícil elección, llevo 24 partidas con OOD y 18 con after the virus.

OOD: Me gusta mucho, en su momento le di al solitario y molaba el modo campaña que cada vez que bajas ganas algo de xp, mi problema fue jugar 2 campañas completas a matar a todos los boses con 2 jugadores en poco tiempo, se me quitaron las ganas de volver a sacarlo, hasta ahora que voy a hacer lo mismo con la expansión.
A 2 jugadores fue muy fácil solo repetimos un jefe, y en solitario era muuuy dificil(me da la sensación que necesita sinergias con 2 personajes y especializados cada uno). Hablo de la versión 1.0 que era más chunga.
Creo que jugaba cada misión en 30min

After the virus: es un poco deck building, solo lo he jugado en solitario y me encanta sacarlo a mesa, para mí de momento es chungo, me quedé atascado en la misión 2a mucho tiempo pero no me ha importado repetirlo 8 veces hasta superarla. Necesito más partidas, pero no me da la sensación de que lo acabe aborreciendo.

Me quedaría los 2, como solitario me ha molado más after the virus, ODD me encantaba el sistema rogue-like ese pero me parecía un poco imposible de superar en solitario. Pero si te mola el sistema ODD puedes continuar con la expansión y mezclarlo todo.
Si vas a jugar a 2 el ODD me gusta mucho(a falta de probar after virus en pareja o a 3)

en: 14 de Agosto de 2017, 17:29:45 3 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

No es un juego de mesa adaptado porque no existe en físico,  pero mirar el triple agent. 
Es social,  tipo  la resistencia o secret Hitler.  Se juega pasando el teléfono o de mano en mano,  de 5 a 9 jugadores. 
Buenas,

Tenemos que montar una gymkana entre empleados, y se nos ha ocurrido poner algun juego de mesa para jugar por equipos. Los equipos estarían formados de 3-4 personas. y habría unos 8-10 equipos.
Que yo conozca se me han ocurrido:
- Codigo secreto: Un equipo contra otro  con un lider en cada uno que es el que da las pistas. Que sea rondas tipo torneo por eliminación.
- Ricochet Robots: Todos los equipos a la vez a ver quien encuentra la solución antes y se va llevando puntos.
- Concept: Igual, uno explica y el resto del equipo adivina, con tiempo.
- Las vegas quiz por equipos
- Bausack: Juego de habilidad, cada miembro del equipo va colocando fichas a ver quien consigue poner más fichas una encima de otra.
-Hanabi: A ver que equipo hace más puntos.

Menos de mesa el molki por equipos creo que puede funcionar tambien.

Se os ocurre algo que encaje bien en este tipo de grupos?

Gracias.
Ya me ha llegado madre mía!!!! Que bien jaja que majo.

Una consulta, cuantas cartas arcade y cuantas de twins os han llegado?

Es la única duda que tengo 😊

Maravilla!

en: 27 de Septiembre de 2016, 17:17:02 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Solo system

Acabo de descubrir, en el concurso de print and play de solitarios de la bgg esto:



https://boardgamegeek.com/thread/1584669/wip-solo-system-2016-solitaire-print-and-play-cont/

Parece ser un mazo de 63 cartas que actúa como una IA con la que jugar juegos multijugador en solitario ...

Tiene buena pinta. De hecho ha ganado el concurso.
Lo de Stronghold se pasa ya...
Yo estoy pendiente del Fog of War todavía (sobre todo por saber si es posible traerlo y precio), y parece que no se sabe nada...

Por cierto, no se si se confirmó ya (se que se habló de él) pero por si acaso pregunto ¿estará en Essen el New Angeles de Fantasy Flight Games?
Otro que espera que no se le valla la olla a Asmodee y lo deje a buen precio (en el rango de 35-45€). Desde luego, promete bastante, precisamente por su sencillez.

La edición francesa a 45,90€ en Philibert.
Edito 19/07: PEDIDO CERRADO

Hola amigos!

Está este juego ahora mismo en KS y creo que puede ser una buena compra para los amantes del fútbol. Bueno, en realidad el juego parece que la lleva un tiempo en el mercado pero yo no había oído hablar de él, y ahora sacan la expansión por KS y con la opción de hacerte también con el juego base.

Se trata de un juego de fútbol con cartas. En la propia web de KS hay 4 vídeos explicativos del juego, cortos, claros y bien hechos.

https://www.kickstarter.com/projects/898321466/hat-trick-card-driven-football-soccer-sim-for-2-pl

El pledge de Juego+Expansión sale por 36€, lo cual no mola.

Peeeeero hay un pledge para Tiendas en el que por 199€ son 10 Juegos+Expansión, o sea, a 19.9€ el pack. Eso ya mola más. Así que desde Juegos de Mesa Top hemos pensado que sería guay conseguirlo a ese precio y por ello este hilo.

Condiciones:
- han de ser packs de 10, que se irán rellenando por riguroso orden de inscripción.
- El precio es 19.9€ Juego+Expansión (tal cual está en KS, no ganamos nada), para entrega en Madrid en mano.
- Si eres de fuera, hay que sumar envío, que en principio es 7€. Si te has apuntado a otros KS con nosotros igual se te pueden juntar los envíos, y también si os juntáis varios de la misma ciudad se abarata.
- La campaña acaba en 10 días, así que el plazo para apuntarse a esto termina el día 19 de julio.

Así pues, interesados apúntense:

PACK 1 COMPLETO
1. jbsiena
2. Maeglor --- pagado --- entregado
3. Drawler --- Pagado --- entregado
4. Tabo --- Pagado --- entregado
5. Macklau  --- Pagado --- entregado
6. gatodj  --- Pagado --- entregado
7. Maek --- Pagado
8. Sotillano --- Pagado --- entregado
9. Javi Legacy --- Pagado --- entregado
10. Kalarien (Pepe Roma) --- pagado --- entregado

PACK 2 COMPLETO
11. Luistechno  --- Pagado --- entregado
12. ferchu --- Pagado --- entregado
13. ferchu otra vez --- Pagado
14. Yamakasi30 --- Pagado --- entregado
15. Satanuco --- pagado --- entregado
16. Zeefres (DK) Anaskela --- entregado
17. el_Javo --- pagado --- entregado
18. darkyle --- pagado --- entregado
19. Kingsay --- pagado
20. oladola --- pagado --- entregado

Cosas desbloqueadas:



Buenos días a todos;

A raíz de la reciente polémica en torno a la validez o no de las opiniones negativas a los juegos españoles (Sígase la polémica sobre la opinión de Kabutor vertida tras una primera experiencia de juego con el Dice Drivin´ de Rod a través los enlaces asociados abajo *1) , he decidido escribir la presente entrada, en la que pretendo comentar el porqué a mi juicio es esencial cuidar la Crítica y respetarla, incluso cuando aparentemente sea mala para un producto concreto.
Siendo honestos, y haciendo un ejercicio de memoria, hay que señalar que no es la primera vez que surge este asunto.

Ya en alguna pasada ocasión, una mala crítica sobre un juego ha sido objeto de polémica.
Por ejemplo, haremos referencia al caso del Red Code de Zareck, que envió una copia del juego a Tom Vasel, con la desagradable sorpresa de que el estadounidense dedicó un polémico video a desmontar el juego y, finalmente, golpear la caja del juego con un martillo para resaltar su veredicto.
(Para más información, añado enlace al video en cuestión *2)

En aquel momento se aludió a la falta de responsabilidad de Tom Vasel y a la ligereza con la que se prodigaba en determinados gestos.
Sorprendentemente, hasta el momento del video de Tom Vasel, el juego  de la editorial Dizemo había tenido cierto movimiento por diversos canales (Reseñas, videos), y en general contaba con el visto bueno de la Crítica de la época.
¿Qué había pasado? ¿Tom Vasel era demasiado duro o era, simplemente, que vio el juego desde la lejanía de no ser español y se sintió más libre de valorar las posibles carencias del producto?
Siempre me quedará la duda al respecto.

Ahora, como entonces, se mira con lupa la opinión negativa vertida sobre un juego, apelando quizás a las posibles consecuencias negativas que esta opinión pudiera conllevar.

Cojamos algo de distancia y valoremos el trabajo de Kabutor durante todo este tiempo.
El podcast de Kabutor, El Tablero, ha llegado al capítulo 107 con buena salud. Y eso son muchos años contribuyendo desde su humilde rincón a la divulgación lúdica.
Siendo honestos, yo mismo entré en la afición de los Juegos de mesa a través de podcasts como El Tablero o Vis Ludica.
¿Acaso no tiene valor ese trabajo constante de proselitismo a través de las ondas?

Kabutor, a través de su programa, ha generado un valor innegable para la Industria Ludica, incluyendo a los Editores Españoles.

Como ejemplo a destacar, hay que referirnos a la notable sección que dedicó el amigo Celacanto a hablar y tratar de manera extensa el juego Polis, de Fran Diaz. Dicha sección fue alojada en el Podcast en el cual colaboraba Celacanto. A saber, El Tablero, del amigo Kabutor.
(Abajo añado enlace al excelente programa número 48 del Tablero *3)

Por medio de esa entrevista en profundidad, el programa El Tablero aportó un valor añadido al juego Polis, y sin duda ayudó a consolidarlo en el mercado.

¿Acaso la aportación de Kabutor en ese momento fue buena y ahora ha sido mala y dañina?
Me he escuchado un par de veces el podcast 106 buscando un exceso de bilis y no lo he encontrado.

Kabutor se limitó a comentar una experiencia de juego, como ha hecho cientos de veces en el pasado. La diferencia es que esta vez la experiencia de juego era sobre un juego de autor español.
Para quienes seguimos El Tablero desde hace tiempo, no nos resulta nueva la constancia de Kabutor en determinado tipo de cuestiones.
Kabutor es un rancio. Un tipo de la vieja escuela, que siempre ha huido de patrocinios y colaboraciones, y que ha decidido apostar por la mayor independencia posible.
En el pasado tuvo alguna polémica menor por ese asunto, y el tipo ha seguido erre que erre, inflexible en su rumbo.

¿Esta postura de Kabutor lo convierte en un “enemigo” de la Industria Lúdica Española?
Difícilmente. Ya hemos señalado que el trabajo de Kabutor ha generado a lo largo de los años un valor indudable del cual la misma industria lúdica en conjunto se ha beneficiado.

¿Entonces de qué estamos hablando?

Hablamos quizás de ceguera. De la incapacidad para ver el escenario desde una perspectiva integral, y de dificultades para articular conversaciones a largo plazo, que abarquen la totalidad de la Industria Lúdica (Autores, editores, crítica, tiendas y aficionados), y no solo se centren en el reducido marco de los “Mi Juego” y la obsesión sobre la rentabilidad a corto plazo de un determinado lanzamiento.

Vis Lúdica, por ejemplo, durante años ha evitado opinar de los juegos españoles, para evitar entrar en polémicas.
¿Acaso esto no es un desperdicio, y juega en contra de la industria lúdica nacional?

No voy a entrar en si el juego en cuestión sobre el que opinó Kabutor es bueno o no.
No lo he jugado y no me creo capacitado para hacer una valoración.
Lo que sí diré es que la presión sobre Kabutor abre una duda concreta sobre la madurez de la Industria Lúdica Española, y la libertad de expresión que estamos dispuestos a ceder a esos agentes que, poco a poco, parecen haberse convertido en líderes de opinión.

¿Los Líderes de Opinión son solo buenos para la Industria Lúdica mientras mantengan un nivel bajo y hagan críticas de guante blanco? ¿O aceptamos las reglas de la libertad de expresión y respetaremos siempre la opinión vertida, independientemente de si nos beneficia de manera concreta o no?
Incluso una mala crítica aporta valor al conjunto de la Industria.
Induce a la reflexión, y sirve de acicate para la mejora continua.
Sin una crítica que pueda tenerse como tal, y que pueda resultar incomoda en ocasiones, la Industria se vuelve autocomplaciente, y tiende a caer en vicios y propuestas escasas de valor.
Es peligroso que se estigmatice la Crítica Libre. No es bueno matar al mensajero…

Resumiendo, esta es mi reflexión. Ignoro si alguien la considerará de utilidad o si, por el contrario, intentará desmontarla a través de capas y capas de críticas al continente y no al contenido.

Solo me queda agradecer desde el presente foro, que ha sido casa común de todos, el trabajo incomprendido e incomodo de aquellos que, como Kabutor, se esfuerzan en aportar voces independientes, incluso cuando su discurso pueda molestar a amigos o extraños.

Saludos cordiales.


*1: Hilos de los episodios 106 y 107 de El Tablero, con enlace a los programas.
http://labsk.net/index.php?topic=174156.0
http://labsk.net/index.php?topic=174842.0

*2: Video de Tom Vasel sobre Red Code.


*3: Enlace al Programa Nº 48 de El Tablero, en el que Celacanto se marca una sección especial de impresión sobre el juego Polis, de Fran Diaz.
http://eltableropodcast.blogspot.com.es/2012/11/et48-una-locura-esto-es-mordor.html

en: 28 de Mayo de 2016, 11:19:24 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Ortus Regni (Reseña)

Yo también estoy totalmente de acuerdo con la reseña de Calvo y además lo confirma el hecho de que es el primer juego con el que, no sólo no me da pereza ponerme a hacer el mazo, sino que me gusta probar pequeñas modificaciones para ver que tal funcionan.

También creo que para los amantes de los LCG se quedará pequeño en cuanto a posibilidades.

Y en cuanto al azar, si bien es cierto que se produce y sin ir más lejos en mi última partida sufrí 3 derrotas seguidas (2 victorias del defensor y 1 por decisión de la iglesia, que estaba en poder de mi rival) que dieron al traste con la que parecía una victoria casi segura, me parece que le da un punto heroico a las partidas que le sienta estupendamente aunque pueda frustrar a más de uno.  Además es controloble hasta cierto punto porque sabemos el número de cartas que hay de cada tipo y las que van saliendo (no es un dado).

Yo estoy encantado con el juego y lo recomiendo totalmente al que quiera un juego con un cierto aire a LCG sin ser un LCG.
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Buenas gente, como bien sabéis el otro programa lo tengo abandonado, y en parte es porque he empezado un nuevo programa para intentar añadir unas opciones que en el otro ya me era muy complicado de hacer. En la versión anterior tenia el problema que cuando quería maquetar distintos tamaños de imagenes, tenia que hacer estar cambiando siempre valores de columan, fila, horizontal, ... y no es que costase, pero era un poco coñazo, asi que el cambio principal es que ahora la base de todo son unas "plantillas" que creas para decir como quieres que te maquete las imagenes en una pagina.

Estas plantillas he puesto para poder compartirlas entre todos (si veo que la gente lo usa mal, lo quitare) y asi ahorrarnos trabajo entre todos.

Entonces ahora cuando quieras preparar un "proyecto", añades plantillas a ese proyecto (cualquier tipo de plantilla), la única pega es que tienen que tener el mismo tamaño de pagina (A4, A3), puede estar una en horizontal y otra en vertical. Luego se le asignan imagenes a cada plantilla (esta parte es igual que el otro programa) las ordenas o quitas la que no sea y luego generas el pdf. Hay una pestaña de "vista previa" de la plantilla que tengas seleccionada.

Bueno, por ahora nada mas, ahora subo una versión BETA de la aplicación para que la pruebe el que quiera y diga si falla algo, esta en proceso, no tiene ni lineas de corte ni nada, pero funciona (por lo menos en mis pruebas).

Versión 2.0    Donar con Tapatalk

http://www.mediafire.com/download/qqvqtxkkr1u81dd/setup_pdfcartas2_2.0.exe
Tras un par de partidas en solitario para probarlo y otra a 3, no me ha defraudado.
Las sensaciones son similares al de losetas (similares, no iguales) y puede servir para quitar el mono si no puedes echar una partida al de losetas. Tienes un par de opciones que dependen del azar (cartas aquí, dados en el de losetas), vas combinando opciones y consiguiendo puntos sin perder ojo al contrario (si quieres hacerlo bien)... y al final, ganes o pierdas, sientes esa satisfacción de "progreso" y "desarrollo" que da lo que sigue siendo un "multisolitario". Aunque si pierdes te quedas pensando dónde estuvo esa diferencia de 2 puntos que te ha sacado el primero. Más o menos como el original.

Ventajas:
- El setup es más rápido
- Te llevas el Castillos de Borgoña en un bolsillo
- Si ya conoces las mecánicas (iconos y bonus de cada carta/loseta) se juega en un suspiro
- Las sensaciones son parecidas
- La "ensalada de puntos" es menor. Acabamos con 27, 26 y 24 puntos. Así que cada punto es vital.
- Tiene solitario. Aunque no se si tendrá mucho recorrido: parece más bien un sistema de testeo del juego.
- Aunque no sea lo más importante, el cociente diversión/precio puede salir muy rentable. Preveo que las partidas me van a salir a céntimos.

Inconvenientes:
- Aunque las cartas son pequeñas, requiere bastante espacio en mesa
- ¿Fundas?. Las fundas pueden salir por la mitad o más que el juego original y el mazo de acciones se puede "desparramar" por la mesa si está enfundado (muchas cartas pequeñas). "Por ese precio me compro otro", y acabas en un par de años con un juego manoseado y con los cantos machacados... y sin stock en tiendas.
- A quien no conozca el original puede no llamarle la atención o incluso rechazarlo. A quien le guste el original... tiene que tener en cuenta las diferencias y adaptarse a ellas. Porque...
- No es lo mismo que el Castillos original

Por cierto, considero un pequeño fallo el que en el setup ponga que el orden de las cartas de cada jugador sea "Proyecto, Estado, Almacén". A poco que empiecen a crecer las cartas sobre la mesa, es bastante fácil confundir las cartas de proyecto con las de estado (¿esta carta ya la había desarrollado o todavía la tengo en proyecto?) o puede dar lugar a suspicacias entre jugadores. Me parece mejor colocar el almacén en medio: Proyecto, Almacén, Estado. Así no hay dudas. Además, el "Estado" es el grupo que más va a crecer. Mejor a la derecha, donde es más fácil tener hueco libre en la mesa.

Yo tengo una duda respecto a la creación de la wantlist. Después de haberme leído el tutorial de Deinos, hay una cosa que echo en falta y que no sé si se puede hacer. Digamos que ofrezco un juego A que es del tipo caro, pongamos un Blood Rage o un Food Chain Magnate. ¿Sería posible decir en la wantlist que por ese juego A quiero 2 juegos (B y C) más baratos, por ejemplo, un Istanbul y un Caylus, y que tienen que ser los 2 y no 1?

PD: A lo mejor esa opción complicaría demasiado el algoritmo de la Mathtrade.

Se eligen unas cifras a cambio de otras. Una por otra, no se pueden 2x1 u otras combinaciones. Tu debes valorar lo que estás dispuesto a cambiar..

Si no, puede darse el caso como aquel que cambio un Herejia de Horus por un Hanabi creo, no lo recuerdo. Pero creo que fue más bien por error al poner el número del juego en la wantlist.
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