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Mensajes - khaine009

Desde hace unas horas están activos los últimos turnos, incluyendo el final de partida. ¡Espero que os guste!

en: 05 de Diciembre de 2019, 23:28:32 2 TALLERES / Print & Play / UNLOCK DEMO - En Busca de Cabrakan







Ya que lo he traducido lo subo por si a alguien le interesa "En Busca de Cabrakan" es uno de los escenarios gratuitos que están para descargar en la web del juego en Space Cowboys. Esta es una traducción personal adaptada al castellano por si alguien le interesa ya que en castellano parece que no podemos disfrutar de ninguna demo.



Un saludo y espero que os guste.


https://www.dropbox.com/s/n1csf4thg0m3erx/z03%20-%20Unlock%20En%20Busca%20de%20Cabrakan.pdf?dl=0
Voy a hacer este post porque he visto que cada vez hay más gente iniciándose en esto de pintar minis y creo que va a venir bien tenerlo como referencia. En youtube hay muchos videotutoriales y puede ser abrumador, voy a poner los que creo, según mi criterio, cuáles son los más didácticos y  a ser posible en español.
Suele haber, digamos, dos formas de pintar las minis: tabletop, que es para jugar, y de exposición. Dentro de tabletop yo diría que también hay dos maneras, que es la currada -hay que dedicarle un poco más de tiempo y coge bastante de la forma de exposición- y la rápida -para ambientar el tablero o darle volumen-. Los videos que pondré son más a exposión y tabletop currado, porque tienen mucha información útil que aportar incluso a la pintura rápida. La rápida, como es bien conocida por todos -capa base, aguadas, pincel seco...- no pondré mucha cosa, casi sólo lo que hablan en el apartado de Miniatureswar, porque hablan de lo más básico de forma extensa; y con eso ya hay de sobra. 

Teoría del color:

Esto es un sí o sí, a mi parecer. Pero como muchos se que no les interesa, voy a dejarlo en un apartado especial sólo para los que les interese profundizar. Es que vienen útil hasta para igular un tono que busques que sea igual que el de la tarjeta de personaje o arte de la caja. Y en los videos que pongo se explica rápido y por encima, pero sirve de sobra para pintar nuestras cosas. Así que no os quejeís que hay libros de 200 páginas XD.

Teoría del color por Eureka Miniatures:
https://www.youtube.com/watch?v=66P-WEAv-Fk&list=PLMKRbPaZV7kPcDhu0ss_WP7s8PXQBRwwo&index=5

Curso de Cesar Cordova:
https://www.youtube.com/watch?v=fbbvYmQYmNQ&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk&index=3
https://www.youtube.com/watch?v=pPMRftFUDok&index=4&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=5Er6lOcubbU&index=5&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=niwOpXGCKKQ&index=6&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk
https://www.youtube.com/watch?v=khCGhiDzqV4&index=7&list=PLHKAkKgppAYs7Q5pQSiwalfGPsQoZ43Sk

Hay más canales y videos que hablan de esto, algunos por temporadas... pero o son más o menos lo que dicen los de arriba o se ponen a hablar y hablar y no van al grano. Ya pasamos a canales donde hablan de cosillas básicas como pinceles, mantenimiendo, cómo dar una capa y esas cosillas.


Canales y/o cursos de iniciación:

Antonio Peña Miniatures:

https://www.youtube.com/watch?v=u3tLnwoHay0&list=PL_UgU-upPjymsAu6sV7Ok71pulNX35MC5
Éste puede es mi favorito (incluso estoy en su patreon, que quien no lo conozca es una página que por x euros al mes ponen videos y artículos). Los videos son 4 pero bien explicados y resumidos. Luego en su canal tiene videos de streamings en abierto.

Eureka Miniatures:

Tutoriales:
https://www.youtube.com/watch?v=V7xPY2L_O_A&list=PLMKRbPaZV7kPcDhu0ss_WP7s8PXQBRwwo
NMM
https://www.youtube.com/watch?v=L8Z-9H8gCfk&list=PLMKRbPaZV7kPMltBgj6SFEUBf-QKIZntO
Consejos:
https://www.youtube.com/watch?v=o7BnMi6VaiQ&list=PLMKRbPaZV7kNxFNfA80QCB7MAOx-Glqn_

Éstos también son otros fenómenos y también tienen un canal de patreon por si le interesa a alguien.

MiniatureWar:
https://www.youtube.com/watch?v=7KuKjq02qe8&list=PL2adunPEbNz3F1vboJcZTxaWKPMgijjin

Cosas súper básicas, pero en profundidad. Limpiar minis de resina, metal, pincel seco... Para quien pueda interesarle.


Otras cosillas que no son videos:

Manual de Miniaturas de Spanish Team
Mucho más práctica y didáctico que el "how to" de Citadel.

https://www.cargad.com/index.php/2015/10/18/hobby-spanish-team-manual-de-miniaturismo/

Artículos básicos de Eureka Miniatures:
http://eurekaminiature.blogspot.com.es/p/tutoriales.html

Y por ahora creo que es sufciente. Espero que le sea útil a alguien. Un saludo!
Ya está disponible para descargar gratuitamente el primer número de la revista interactiva mensual de juegos de mesa, wargames y ocio 2d6 Magazine. Esperamos que os gusten y disfrutéis de las 91 páginas de las que consta. Sólo os pedimos un pequeño favor, que nos ayudéis a difundir la revista compartiendo el enlace con vuestros contactos. Y por supuesto, esperamos vuestras opiniones. ¡Muchas gracias!
Descarga aquí: https://goo.gl/VgVe5p

en: 08 de Noviembre de 2017, 13:24:47 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nueva versión de ECLIPSE

yo es que prefiero el Space Empires como 4x  ;) pero si que el Eclipse me parece bueno

en: 18 de Octubre de 2017, 12:16:36 6 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Juegos para android (actualizado)

Buenos días ilustres mentes jugonas!

Publiqué el mensaje en el subforo de Software, pero ¿quizás tenga más sentido hacerlo aquí?

El caso es que hace ya varios meses descubría la app Tales of Arabian Nights, para el juego, que te calculaba de forma rápida y sencilla el párrafo correspondiente al encuentro que te tocaba.

La app estaba en inglés, con lo que me puse en contacto con su creador por si podía pasarme el código para que se la tradujese a castellano. Muy amablemente, me pasó el código, lo traduje, y se lo volví a enviar; así pues, ya hay una Tales of Arabian Night (Esp) en el Play Store.

Le quedan un par de detalles: cambiar el orden adjetivo nombre del encuentro (el orden en inglés), y también he visto que no muestra correctamente las vocales con tilde. El creador me ha dicho que hará esos cambios en breve, pero por lo demás, ya es operativa.

Si alguno quiere aprovecharla  ;)

Google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=totanesp.bodaster.com

en: 02 de Octubre de 2017, 09:43:43 7 LUDOTECA / Software / App Las 1001 Noches

Buenos días ilustres mentes jugonas!

Hace ya varios meses descubría la app Tales of Arabian Nights, para el juego, que te calculaba de forma rápida y sencilla el párrafo correspondiente al encuentro que te tocaba.

La app estaba en inglés, con lo que me puse en contacto con su creador por si podía pasarme el código para que se la tradujese a castellano. Muy amablemente, me pasó el código, lo traduje, y se lo volví a enviar; así pues, ya hay una Tales of Arabian Night (Esp) en el Play Store.

Le quedan un par de detalles: cambiar el orden adjetivo nombre del encuentro (el orden en inglés), y también he visto que no muestra correctamente las vocales con tilde. El creador me ha dicho que hará esos cambios en breve, pero por lo demás, ya es operativa.

Si alguno quiere aprovecharla  ;)

Google play: https://play.google.com/store/apps/details?id=totanesp.bodaster.com

en: 11 de Septiembre de 2017, 02:42:57 8 TALLERES / Print & Play / "Paperhammer", Grimdark Future

Muy buenas,

Hace un mes que he empezado a jugar Grimdark Future de One Page Rules, que es básicamente warhammer 40k pero con tan solo dos páginas de reglas. Me ha encantado, juego siempre que tengo ocasión, no paro de reformar mi ejército y de hacer escenografía con cartón.


Pues bien, algunos amigos míos me han pedido que tradujese las reglas ya que a ellos no se les da muy bien el inglés y pensado que ya que estaba podía publicarlas online y así más gente puede disfrutar de este magnífico juego.

En fin, podéis encontrar la traducción aquí: https://nemoscio.com/2017/09/11/paperhammer-de-one-page-rules/ o bien ir a la página original para ver otros proyectos y las listas de ejércitos https://onepagerules.com/
  Yo tengo el juego a medias con un amigo, y considero que ha sido una gran inversión.
  Como alguno habéis comentado, el juego da una experiencia única, con una gran cantidad de toma de decisiones importante.
El juego tiene un componente de azar muy elevado, pero es a la vez muy estratégico. Sé que suena contradictorio, pero es así ... Multitud de eventos hacen que se te muera un personaje por una mala tirada (juegas con un asentamiento de gente que va evolucionando, no con personajes fijos). Pero para que os hagáis una idea de la estrategia, os diré que hay veces que te puede convenir más no atacar con un personaje débil que hacerlo, debido a las reacciones de los monstruos. También es muy importante el uso de los recursos y el orden en el que innoves tu asentamiento. Es un juego difícil que no te vas a pasar a la primera (a no ser que investigues mucho el juego antes de empezar) y del cuál vas a ir aprendiendo (a las malas) como tienes que jugar para optimizar el camino hasta el enemigo final. Curiosamente diría que en el transcurso de la campaña el azar se va compensando, aunque puede haber sesiones de juego muy frustrantes (p ej que tu mejor personaje mate al segundo mejor, y el asentamiento se enfade y ejecute al primero, perdiendo tus dos mejores personajes de una tacada, pero acabas acostumbrandote a que es normal en un juego como este)
Con el juego básico tienes para jugar muchísimas horas, de hecho no puedes meter todas las expansiones a la vez, sino que con ellas, simplemente cambias alguno de los enemigos por otros (creo que aconseja no meter más de 2-3 expansiones a la vez). Alguna de las expansiones cambian el hilo principal y el objetivo final del juego. Yo tengo todas las expansiones jugables, y están por estrenar, al final es más fácil ir a lo conocido ...
  En cuanto al precio ... Dudo mucho que salga por menos de 300$ que es el precio pre-venta que puso en su tienda, y con los 400$ de precio agotó sus unidades sobrantes. El precio del kickstarter original era el precio para un juego mucho menor que el "monster" que acabó creando, pero nunca se sabe.
  Las miniaturas son simplemente brutales. El nivel de detalle es impresionante, y la verdad es que para gente que no esté acostumbrada a montar miniaturas, requieren un buen trabajo (el phoenix lleva 28 manos individuales que hay que pegar una a una en sus alas ). Puedes montar miniaturas únicas cada una con el equipo real que llevan e ir cambiándolas durante la campaña (reconozco que no lo hago, pero si tengo miniaturas estereotipadas para diferenciarlas fácilmente).
  Otra cosa que considero importante conocer, es que el juego está pensado para jugar con 4 personajes (independientemente del número de jugadores, aunque hay reglas para 5 o 6 personajes). En la fase de caza, pueden morir personajes, que no jugarán la fase de showdown (la de pelear contra el monstruo). Así que si quedas con 4 amigos para jugar y tienes mala suerte, alguno (a no ser que hagas reglas de la casa para evitarlo) podría ser que se perdiera la parte de pegarse de la partida. Para mí el número ideal de jugadores es 2 y jugar sólo es una auténtica locura.
  Si buscáis un poco por internet, podéis encontrar el reglamento y las cartas por algún lado, y hay un módulo en el tabletop simulator por si alguien quiere probarlo antes de comprarlo.
  Últimamente, empiezo a pensar que un juego no es caro/barato en función de lo que lleve, sino en función del tiempo que le dediques ... Si os gusta montar/pintar/jugar este juego por 300$ diría que es hasta barato.
  Espero haber sido de utilidad, no sé si lo habré conseguido ...
Yo lo he jugado y si la experiencia es unica no hay nada igual  en cuanto a juegos de mesa, el juego se compone de 3 fases:

-la fase de pueblo en el que vas administrando tu poblado de supervivencia, vas creando edificios, tecnologias, vas optando por distintas ''diplomacias'', por ejemplo cuando nace un bebe se activa un evento de como quieres tratar a los niños a partir de ese momento, si duramente para que se fortalezcan o cariñosamente para que adquieran otros atributos, cada dia se activa un evento y depende de la tirada que saques pasa algo al estilo shadow of brimstone.Cuando ya has acabado todas las gestiones, eliges el monstruo a dar caza al principio solo puedes petarte al leon, pero segun pasa la campaña se van desbloqueando mas, incluso hay bosses especiales llamados nemesis en el que si pierdes la batalla contra ellos pierdes la campaña directamente,si pierdes la batalla contra un monstruo normal no pierdes la campaña solo a los supervientes.

-Una vez elegido el monstruo pasas a la siguiente fase la fase de exploracion, pones un tablero con unas cuantas casillas y tu objetivo es alcanzar al monstruo, segun vas avanzando van pasando eventos random en los que depende de lo que saques con los dados pasaran cosas malas, o muy malas, el monstruo se va alejando o acercando depende de los eventos, si alcanzas al monstruo empieza la siguiente fase, si el monstruo te alcanza a ti cuando retrocede te embosca y pierdes un turno entero en la fase siguiente, si se aleja mucho y llega a la ultima casilla el monstruo se escapa y pierdes volviendo a la fase de pueblo y teniendo penalizaciones, tambien decir que cuando eliges al monstruo para cazar, este puede ser elegido en distintos niveles, el de nivel 1 mas facil y el de 3 el mas dificil, a mas dificultad mas recompensas pero el monstruo se posiciona mas alejado de ti si tiene mas nivel en la fase de exploracion, teniendo menos posibilidades de alcanzarlo.

-Cuando lo has alcanzado pasas a la siguiente fase, la fase de batalla, y esto lo podria describir como un monster hunter, el escenario siempre es el mismo pero depende de unas cartas que elijas de escenario al principio se van añadiendo obstaculos, columnas, cesped alto, arboles etc etc, los obstaculos bloquean la visibilidad, es bastante complejo describir la fase de batalla , cada superviviente tiene un turno en el que se mueve y ataca, y cuando han acabado todos empieza el turno del monstruo, los monstruos tienen su propia baraja de inteligencia artificial al mas puro estilo galaxy defender, si esta a una posicion hace una funcion especifica, si no puede realizarla pasa a la siguiente. Los supervivientes tienen que tirar para impactar y luego para herir, y cuando hieren cojes una carta de otro mazo para ver donde has impactado, dependiendo del lugar, y si has echo herida o no el monstruo puede contratacar o no, hay un puntazo por ejemplo es que si al leon le haces un critico en una mano, se la amputas y cuando te va a hacer su ataque de zarpazo no puede hacerlo porque se esta lamiendo las heridas. Cuando vences al monstruo obtienes partes de el segun su nivel, con las que luego haces armas y armaduras como en monster hunter, y cuando se han completado las 3 fases, el contador de dias avanza en 1, la campaña creo recordar que son 20 dias y el objetivo es sobrevivir, esto logicamente aumenta con las expansiones, pero bueno podria contar infinidad de cosas mas pero necesitaria 2 paginas enteras y ya me he enrollado demasiado.

Aunque por ultimo mencionare que todo viene sin montar como en el shadow of brimstone, y que por cada set de armaduras que hay en el juego hay piezas reales que puedes acoplar a tu mini de tu supervivente, aunque no es obligatorio.

Es un juegazo si, y la experiencia es unica pero yo no pienso pagar 400 euros o incluso mas por un juego, sin contar que cada expansion te clavan 100 euros mas, vi el pack entero de core game mas expansiones en ebay por mas de 1000 euros, me parece una burrada sinceramente, pero si con el kickstarter se puede conseguir por 100 o 140 como mucho, de cabeza porque es un juegazo.

saludos
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