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Mensajes - superdevil

en: 29 de Junio de 2020, 09:21:52 1 LUDOTECA / Variantes / Clank - Variante en solitario con jugador virtual

Para quien quiera echar partidas en solitario a Clank, presento este modo solitario para enfrentarnos a Clanky como oponente virtual, cuyas acciones vienen previstas en un mazo de 36 cartas y su gestión por parte del jugador no es nada costosa y las partidas son ágiles. El documento con el reglamento incluye en sus últimas páginas las cartas para imprimir, la última de las cuales es la de los reversos.

Muestra de algunas cartas:


Enlace de descarga:
https://boardgamegeek.com/filepage/204051


...Y otro más!!!

En este caso, traducción de uno de los escenario de las Expansiones oficiales:

Jardín de Gala (Gala Garden)

http://www.mediafire.com/file/aywdz9mucrzkwbi/Jardin_de_gala.pdf/file


(...Y ya quedan menos)

en: 20 de Mayo de 2020, 10:46:15 3 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Traducción Escenarios Firefly Adventures

Pues tras un par de revisiones aquí están las reglas editadas traducidas.

https://mega.nz/file/eBJjRAZb#cHI8gOJdXWDRuUTrkiuI05fYDPVGbP8pnIuFonVNF-0

A disfrutar de este juego.

ESCENARIOS TRADUCIDOS:

-Disturbios en el Espaciopuerto (Dockside Unrest):
   https://www.mediafire.com/file/ozsjt9lfxntul35/Disturbios.pdf/file
   

-Derrelicto (Derelict):
   https://www.mediafire.com/file/a48wr1q4p5gqwpu/Derrelicto.pdf/file
   

-Excursión (Joyride):
   https://www.mediafire.com/file/lqe18jyn091k7gi/Excursion.pdf/file
 

-Parte problema, parte éxito (Part problem, part success):
   https://www.mediafire.com/file/49sf2osj3wt6f4f/Parte_problema.pdf/file
   

-Escape de la guarida del Dragón (Escape the Dragon's Lair):
   https://www.mediafire.com/file/tp6iuzivjsqnnj0/Escape.pdf/file
   

-Nunca es simple (It never goes smooth):
   https://www.mediafire.com/file/exc6gfuholnxiwa/Nunca_es_simple.pdf/file



Traducciones del usuario net80:

-Madrugador (Early Bird):
   https://www.mediafire.com/file/nw3c7pcwwv09jgx/Madrugador.pdf/file


-Yo y los míos (Me and mine):
   http://www.mediafire.com/file/wtrq6w2naav2ozj/Yo_y_los_mios.pdf/file


-Naranjas de sangre (Blood oranges):
   http://www.mediafire.com/file/yrnhuclt5whz9i5/Naranjas_de_sangre.pdf/file


-Jardín de Gala (Gala Garden):
   http://www.mediafire.com/file/aywdz9mucrzkwbi/Jardin_de_gala.pdf/file


-Barrido de Chabolas (Shanty Sweep):
http://www.mediafire.com/file/l8y664lr88xc7t0/Barrido_de_chabolas.pdf/file


-Escape (Escape):
http://www.mediafire.com/file/bal4frdlmfwyj30/Escape_.pdf/file


-River enfurecida (Raging River):
http://www.mediafire.com/file/fyv1wsylfg2y2wu/River_enfurecida.pdf/file


-La Caza (The Chase):
http://www.mediafire.com/file/npi7syvgdvms5do/La_caza.pdf/file






TRADUCCIÓN DE LAS REGLAS EDITADAS

Traducción y maquetación del usuario Kingsay:
https://mega.nz/file/eBJjRAZb#cHI8gOJdXWDRuUTrkiuI05fYDPVGbP8pnIuFonVNF-0



Enlace actualizado
Ahora incluye tb separadores para la expansión del Duende Verde.


Reglamento y Cartas de Tiny Epic Zombies tradumaquetados al castellano tomando la base de los archivos p&p que enviaron a los Backers del kickstarter.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/244536/tiny-epic-zombies

REGLAMENTO CORREGIDO:
https://drive.google.com/file/d/1PDC4v8hBC-Za9BdshtXajobrp9yV2JeA/view?usp=sharing

CARTAS:
https://drive.google.com/file/d/1rQs1n3Q6NSD3r-Nd4fIGGL-mWY0_NRPz/view?usp=sharing

Gracias a  Javiprz por la ayuda

Un saludo y comentad si veis errores.

en: 22 de Mayo de 2018, 13:41:19 7 LUDOTECA / Variantes / Lorenzo il Magnifico - Variante en solitario

He elaborado una variante para Lorenzo il Magnifico con la idea de que no se desvirtúen las reglas generales, que es lo que suele ocurrir con las variantes en solitario. Y es que luego un día vas a jugarlo en grupo y resulta que parece otro juego y hasta lo juegas mal. No obstante, tampoco está bien pedir al jugador solitario que tenga que estar pendiente de recopilar recursos que no son suyos ni de estar pendiente de ciertos detalles, que bastante tiene ya con lo suyo. La idea es jugar contra un jugador virtual que va a hacer uso de todo excepto de recursos y cuyas decisiones de colocación se realizan mediante el lanzamiento de un único dado adicional. Había probado previamente la variante de Isra C. que incluía un tablerito muy majo, pero no me satisfacía del todo (aparte de que requiere 4 dados con los 4 colores de las torres del juego, que ya es dificultoso tenerlos). Quizá me ha quedado un pelín largo el reglamento, pero que nadie se asuste, que se debe a que he pretendido matizar bien las cosas y he incluido unos cuantos ejemplos que me parecían importantes para evitar dudas. El enlace de descarga es el siguiente:

https://boardgamegeek.com/filepage/164212/variante-en-solitario

Tarjeta-guía para las tiradas de dados del jugador virtual:
https://boardgamegeek.com/filepage/165548/tarjeta-guia-modo-solitario

en: 23 de Abril de 2018, 17:14:15 8 LUDOTECA / Variantes / Tzolk'in - 2 variantes en solitario alternativas

He confeccionado una doble variante en solitario de Tzolk'in, gran juego que acaba de reeditarse por parte de Devir. Una de las variantes es sin jugador virtual, que ya publiqué por aquí hace algún tiempo, y la otra es nueva con jugador virtual, ahora ambas en el mismo documento. Espero que os guste. Aquí va la página de descarga.

https://boardgamegeek.com/filepage/147801/doble-variante-en-solitario-de-tzolk-en-espanol-co

en: 19 de Marzo de 2018, 16:57:27 9 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Cruel Necessity (Traducción Cartas)

Muy buenas compañeros. Gracias al trabajo de Angel Sólo, paladin, GAMBITO, Caimanaco y un servidor, por fin tenemos la traducción en nuestro idioma de las cartas de este gran juego.




Ante todo agradecer el trabajo a todos los compañeros que han colaborado, especialmente a GAMBITO por su perseverancia y entusiasmo y a Caimanaco por su ayuda final.

También deciros que la "maquetación" ha sido cosa mía, así que los palos me los dais a mí jajaja. En mi caso, digamos que soy autodidacta en estos lares. Le he puesto empeño y dedicación, pero habrá cosas que corregir o que no gusten... decidlo por favor, la idea es que sea una traducción digna.

Y bueno, ya sin más dilación, aquí os dejo el enlace:





Cualquier cosa que veáis que pueda estar mal o creáis que pueda estar mejor, no os cortéis  ;)

en: 23 de Febrero de 2018, 09:42:30 10 LUDOTECA / Variantes / Mage Knight - Libro de escenarios en solitario

Os subo una maquetacion en castellano de la recopilacion de escenarios en solitario que hizo el usuario de BGG Kin Hassar para Mage Knight

La hemos traducido entre Stilgar y yo

ENLACE:  https://boardgamegeek.com/filepage/160509/mage-knight-libro-de-escenarios-en-solitario-v11

Actualizado a version 1.2 . Incluido el Escenario traducido por Ivan Lorenzo "El  Mago de los Anillos" y el Escenario creado por el usuario de BGG Ugawreck "La Búsqueda del Grial Dorado".

Espero que os guste y comentad si veis algun fallo para corregirlo
Un saludo
Preguntas Frecuentes relativas al juego

Las cursivas dentro de corchetes [] o fuera de los párrafos son añadidos nuestros

¿Cómo leo el nombre de este juego? ¿Por qué no U-boat? ["submarino"]

UBOOT "es una abreviatura de la palabra alemana "Unterseeboot", que significa simplemente "barco submarino". Aquí es donde los ingleses lo tomaron prestado del alemán, y nosotros estamos simplemente volviendo a las raíces originales. Otra razón para el título es que nuestro juego forma parte de una familia más amplia, y todos sus juegos llevan el mismo nombre, que es 'UBOOT'.

Edición en español: hemos decidido conservar el nombre original del juego para mantener la coherencia con el resto de la serie. El nombre del juego, en español, será

UBOOT – Lobos de la Kriegsmarine

 
¿Por qué es necesaria una APP?

Simplemente porque queríamos hacer un juego único, y teníamos todos los recursos necesarios para hacerlo. La aplicación complementaria en UBOOT es diferente a cualquier otra cosa que hayas visto, y nos ha permitido implementar algunas soluciones de diseño realistas (¡y divertidas!). Espera hasta que lo veas en acción y luego podrás ver porque es algo tan necesario en este juego.

 
¿Es la aplicación absolutamente necesaria para jugar este juego?

Sí, la aplicación es un componente clave del juego y es imposible jugar sin ella.

 
¿Habrá una versión que no requiera la aplicación?

No, no estamos planeando lanzar una versión del juego que se pueda jugar sin la aplicación.


¿No es más un videojuego que un juego de mesa?

No, no es un videojuego con un componente de tablero. Se trata de un juego de mesa de carne y hueso que entrelaza a la perfección la despiadada IA enemiga y giros inesperados en tiempo real con el uso tradicional de cartas, reposicionamiento de figuras ejecución de acciones, interacción entre los jugadores etc. Hay un componente digital sólido al juego, sin duda, pero nadie que lo haya probado ha sugerido jamás que esto le parezca más un videojuego que un juego de mesa.

 
¿Qué dispositivos y/o plataformas soportan la aplicación para UBOOT?

La aplicación está diseñada para funcionar en dispositivos Android, iOS, así como en PCs con Windows.

 
Me preocupa la longevidad de la aplicación del juego y de su mantenimiento. ¿Podré jugar este juego dentro de 10 años?

Si bien no podemos prometer apoyar la aplicación indefinidamente, es un hecho que Phalanx (el editor) y Playway (el inversor), [asi como nosotros mismos, desde Ediciones MasQueOca],  son empresas con un fuerte posicionamiento en el mercado y no van a ir a ninguna parte a corto plazo. Phalanx ha estado publicando juegos desde 2009, y Playway es el segundo desarrollador de videojuegos más grande de Polonia [MasQueOca como tienda tiene más de 16 años a sus espaldas y Ediciones MasQueOCa como empresa independiente arrancó en 2011 y su crecimiento y posicionamiento en el sector es constante]. Si, en algún momento, ocurre que ya no podemos soportar la aplicación (cuya probabilidad es muy baja), entonces la liberaremos como código abierto, permitiendo a la comunidad continuar con el legado del juego. Esto le permitirá prosperar incluso mucho tiempo después de que el apoyo oficial pueda haber finalizado.


¿Necesito una conexión a Internet para jugar?

No, la APP de UBOOT no necesita conexión a Internet para poder jugar. Sólo se requiere para descargar la aplicación a su dispositivo.

 
¿No es otro juego como X-Com o Capitán Sonar? Si poseo alguno o ambos, ¿por qué debería preocuparme por UBOOT?

Hemos escuchado estas comparaciones antes, pero el hecho es que UBOOT es completamente diferente en términos de mecánica de juego y filosofía general de diseño. Lo que diferencia a UBOOT, ante todo, es que se trata de un simulador completo. No demasiado difícil de jugar, pero sí un simulador mucho más cercano a la realidad. Por lo tanto, si lo que buscas es una guerra submarina realista, entonces realmente tienes que hacerte un favor a ti mismo y conseguir UBOOT (independientemente de si has jugado los juegos antes mencionados o no).

 
Si el capitán manda el submarino, ¿entonces los otros jugadores toman alguna decisión?

La respuesta es definitivamente "sí"! A decir verdad, estábamos un poco reacios a introducir una auténtica cadena de mando en un juego de mesa cooperativo. Sin embargo, ha funcionado increíblemente bien! El hecho es que el capitán no es su típico jugador de alfa que empantanará el juego por pelear con todo el mundo sobre qué hacer. En su lugar, correrá como un pollo sin cabeza si no tiene un plan, y no será capaz de sincronizar a la tripulación sin mantener una comunicación rápida y precisa! Además, mientras que el capitán es el papel más exigente a manejar, él decide sólo en el nivel estratégico, mientras que cada papel tiene sus propias decisiones en los niveles táctico y operativo (que nunca son influenciados por el capitán). Por lo tanto, el capitán no podrá meterse en las responsabilidades de otros jugadores. En resumen, no sólo hemos resuelto el problema del jugador alfa de los juegos cooperativos, sino que también hemos hecho un gran avance en términos de realismo y autenticidad wargame! La conclusión es: si usted piensa que usted es un líder nato, entonces le animamos a jugar como el capitán - UBOOT pondrá a prueba sus habilidades como ningún otro juego antes!


¿Se puede jugar con menos de cuatro jugadores? ¿Tiene modo solitario?

Sí, el juego tiene niveles de dificultad ajustables para cada rol, permitiendo 2 o 3 jugadores, así como un modo solitario.


¿El modelo no aumenta significativamente el precio del juego?

¡En absoluto! Según nuestras estimaciones, no es más caro que un tablero tradicional. Tenemos la intención de ponerlo a disposición de la mayor cantidad de jugadores, manteniendo al mismo tiempo el coste lo mas bajo posible. Inflar el precio nunca ha sido nuestra intención, como se puede ver por con la cantidad de componentes que incluye este juego.

 
¿Por qué se han omitido los símbolos nazis? ¿No se suponía que este juego iba a ser históricamente exacto?

Debido a las regulaciones de la UE, tenemos terminantemente prohibido difundir la iconografía nazi, y eso incluye algunas insignias de la Kriegsmarine. Sólo debido a estas limitaciones jurídicas nos vemos obligados a abstenernos de representar gráficamente la historia tal como era. Dejemos claro, por otro lado, que NUNCA ha sido (y nunca será) nuestra intención de promover la ideología nazi. Nuestra perspectiva es representar la historia con la mayor precisión posible, pero sólo dentro de los límites de lo permitido por la normativa vigente.


¿Tengo que ser un experto en submarinos para jugar este juego?

El conocimiento de la guerra submarina durante la IIGM sin duda influirá en su inmersión en la temática del juego, pero no es necesario para disfrutar de ella. Además, todo lo que necesitas saber se encuentra en las reglas del juego y en la guía táctica que se incluye. La mayoría de las personas que han jugado el juego no tenían ni idea sobre el funcionamiento del barco submarino VIIC, ni del tema en general. Por lo tanto, aunque no necesitas ser un experto, no te hará daño si lees o ves algo sobre el tema antes de jugar.

En este blog de la edición en español irás encontrando información histórica así como todo tipo de contenido adicional.


¿Es cómodo mover figuras alrededor de ese modelo 3D?

Numerosas pruebas han demostrado que nuestro modelo es muy superior en términos de comodidad del jugador en comparación con otros juegos de mesa de su clase. Suficiente espacio, estructura rígida y peso considerable contribuyen a su excepcional estabilidad y ergonomía.


¿De qué está hecho el modelo 3D?

Cartón troquelado de 2mm de grosor.


¿Las figuras vienen pintadas?

No, las figuras del juego base no se incluyen pintadas.


¿Para cuándo está previsto el lanzamiento de la versión final del juego?

Diciembre 2018, estreno de Essen Spiel 2018.

 
¿Puedo hacer una aportación de 1£ y luego subir mi aportación en el Pledge Manager para obtener el juego completo y los desbloqueos de forma gratuita?

Eso, lamentablemente, no es posible.

 
ENLACE AL BLOG EN ESPAÑOL, DONDE IRÉ ACTUALIZANDO LA INFORMACIÓN DE LA CAMPAÑA Y LOS AÑADIDOS QUE PODAMOS: https://ubootmqo.blogspot.com.es/

En mi firma tenéis enlaces directos al correo, blog y campaña pero como siempre, si puedo responder por aquí, en la medida de lo posible lo iré haciendo

en: 22 de Diciembre de 2017, 16:50:46 12 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:traduccion del Nemo's war

Ok, me pongo a corregirlo. Gracias a ti, echa un vistazo a todo el materia para dejar lo más pulido posible.
Cartas subidas.
Reglamento subido

Edito: Erratas corregidas y también he puesto la numeración a las páginas que se me había pasado.

en: 21 de Noviembre de 2017, 08:34:22 13 LUDOTECA / Variantes / Variante en solitario alternativa de Troyes

Con el permiso de Didier Renard (Boulou en BGG), he traducido y adaptado al español una nueva variante en solitario que ha publicado recientemente de Troyes. Aquí dejo un enlace para su descarga (es un PDF de 2 páginas) para quien lo desee probar:

https://boardgamegeek.com/filepage/155898/variante-alternativa-en-solitario-de-boulou-en-esp

en: 06 de Noviembre de 2017, 18:57:36 14 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:traduccion del Nemo's war

Traducidas las cartas, listas para descargar.
Estimados clientes ;

Siguiendo este hilo sobre las promos de nuestro juego Terraforming Mars, queríamos aclararos varios puntos, aquí tratados.

Lo primero pedir disculpas a todos nuestros clientes que compraron el juego y que todavía por algún u otro motivo no tengan las dos cartas de las promos en su poder.

Lo hemos manifestado tanto en los correos respondidos como por aquí en estos momentos, ningún cliente que haya adquirido nuestro juego se quedará sin las promos.

El proceso parece fácil y sencillo pero hemos recibido más de 900 peticiones repartidas en estos tres últimos meses donde teniamos que aclarar lo que hacía falta para solicitarlas y luego, en muchos casos, pedir las direcciones postales para su envío.

Cada semana desde que las recibimos hemos estado enviando tandas de promos a las direcciones de nuestros clientes.

Algunas, con el tiempo se han podido perder por algún motivo pero no lo podemos saber hasta que el propio cliente vuelve a contactar con nosotros, con lo cual, el proceso se torna tedioso para las personas que se han encontrado en esta situación.

La semana pasada fué enviada la última tanda de promos junto a aquellas que se mandaron en su día y que al no llegar a su destino se han vuelto a enviar.

Al principio no pedíamos pruebas de compra porque pensábamos que podía retrasar más la recopilación de información, entendíamos que el cliente poseedor del juego estaba esperando las promos y al conocer que llegaron las solicitaron de inmediato.

Posteriormente, a aquellos que pasando dos meses desde que anunciamos que las promos ya se encontraban en nuestro poder y no las habían pedido, sí que les solicitamos pruebas de compra porque quizás habían adquirido el juego posteriormente y así podiamos tener más control.

Tened en cuenta también que, en muchos casos se duplicaban las peticiones, había personas que pedían las promos tanto a nuestra editorial como a las tiendas donde adquirieron el juego.

Esperamos que finalmente todos tengáis vuestras promos y podáis disfrutar del juego con ellas.

Queremos aprovechar este comunicado para anunciaros que Venus Next llegará entre finales de Octubre y principios de Noviembre y como no, también desde nuestra editorial Maldito Games, agradeceros todas las muestras de apoyo hacia nuestras publicaciones, las cuales nos ayudan a mantener nuestra línea de trabajo.

Muchas gracias.

PD. Si a alguna persona no le llegan las cartas en la presente semana desde el 25 al 29 de Septiembre, por favor, que contacte con nosotros (info@malditogames.com).

Maldito Games




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