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Mensajes - victornores

Faltan los tokens de estacion

Si falta algo me dijo el autor que le escribiera, así que voy a ello, creo que te refieres a las pegatinas que deberían cubrir los tokens de madera, ¿cierto? ¿notáis que falta algo más? En las reglas vienen los componentes y hay elementos que no me suena ver, pero no lo tengo muy claro.

Los tokens de estacion, de minas y puentes, vamos todos los tokens.
¿Alguno se anima a hacerse con un 1817? El pedido a All-Boardgames es caro, 60$ pero cada copia extra costaría entre 10-15$. Hablamos de un juego que se pone en 228$ (20$ más con la variante de los 10 shares) si quisiéramos tenerlo en un mes (saltándonos la lista de espera de dos años en Deep Though Games). Tal vez si solicitamos varias copias podemos arrancarles algún descuento...
Yo me lo compraré después de navidad. Será mi regalo. Ya comentaré por labsk por si hay que hacer un pedido conjunto.
El reglamento está estructurado muy mal. Y toda la parte de las fusiones es difícil de entender, después jugando es sencillo.
En español no hay nadas más que este resumen
Preguntas para locomotive lovers:
Para los que habéis echado partidas al 1846, ¿os da la impresión de estar jugando a un solitario, concentrados en vuestra propia compañía o por el contrario se presta más a fijar la atención en los movimientos de cada jugador? ¿Por qué se compara tanto con un "euro"? ¿Se queda flojo para los más asiduos a XX?
Para nada es un solitario, aunque no me haya enamorado como otros 18xx, sigue siendo un 18xx. HAy que tener mil ojos en mil sitios.
No creo que sea flojo, todo depende de lo que busques en él. A mi no me encanta pero entre mi grupo ha cuajado bien.
Para los que habéis catado 1860 y 1862. ¿Uno mejor que el otro? ¿Muy diferentes?
Sólo he jugado a 1862 y me parece muy bueno, dudo que el 1860 pueda ser mejor.
1849... es tan bueno como lo ponen algunos usuarios en la BGG. He analizado las preferencias en algunos hilos y éste se lleva méritos.
Ni idea.
1844 frente a 1880, por algún motivo, he leído bastantes comentarios en los que se hacen referencia del uno al otro en un mismo tweet por ejemplo. ¿Qué les une? Porque me da la impresión de que es más lo que les separa.
Les unen sus diseñadores que son los mismos, en cuanto a juegos nada que ver.
@Cartesius esta es para ti si me lees, ¿por qué es el 1844 tu preferido? Me da la impresión de que la dureza del mismo te pone los hex bien gordos.

18OE un 18xx con elefantiosis??? ¿quedan ganas para echar una partida al año? ¿no se os olvidan las reglas de una partida a otra? que retomar es un codazo. He leído a algunos que es infumable e incluso lo sacarían de la gama XX, pero como siempre, hay opiniones de todos los colores.
A los frikis ni caso, a mi me encanta, sólo 0,5 por debajo del 1862 y por encima de todos los demás. Lo intentamos jugar todos los veranos y este verano peligra y estamos intentando cuadrar horarios como sea para jugarlo. Es un placer hacer la partida entera, eso sí, a más de 4 jugadores.
1817, ¿el rey de las finanzas? ¿Duro de pelotas? ¿Largo? ¿Carísimo? A ésta me respondo yo mismo.. 200$ sí.
Sí, pero estas navidades cae.
¿Hay algún 18XX al que os pasaríais verdaderamente jugando más que a otros por encima de todo? ¿Cuales?
Si sólo pudiera jugar a un elegiría el 18OE por lo que es pero no creo que pueda elegir uno delante de otro, como he dicho eñ 1862 es el que tengo mejor valorado ahora mismo.
Mi objetivo es que en mi grupo (cuando me compre el 1817) haya 12 18xx diferentes. 12 juegos 12 meses
Para los que habéis echado partidas al 1846, ¿os da la impresión de estar jugando a un solitario, concentrados en vuestra propia compañía o por el contrario se presta más a fijar la atención en los movimientos de cada jugador? ¿Por qué se compara tanto con un "euro"? ¿Se queda flojo para los más asiduos a XX?

Te doy mi opinion, en ningún momento me ha dado la sensación de estar jugando a un solitario, aunque es cierto que el 46 es de los 18XX mas amables que he jugado, has de estar pendiente en todo momento de como se van construyendo las vías, pues el mapa es pequeño y los cierres son continuos, de donde colocas tus estaciones, para evitar futuros cierres mientras haces el máximo daño posible y de paso estar pendiente en todo momento de tu posición en el turno. Es decir, que la agresividad que generalmente uno despliega en bolsa, en el 46 la puedes desplegar en el mapa.

No creo que ningún 18XX se pueda jugar sin fijarse en los demás, que digamos que el 46 sea mas sencillo y tenga menos interacción que otros 18XX,  no significa que tenga la dificultad de un CATAN y la falta de interacción de un Agricola. Cierto es que tiene alguna mecánica que recuerda a un euro, pero eso no significa que este no sea un 18XX como dios manda.


1844 frente a 1880, por algún motivo, he leído bastantes comentarios en los que se hacen referencia del uno al otro en un mismo tweet por ejemplo. ¿Qué les une? Porque me da la impresión de que es más lo que les separa.

No he jugado a ninguno de los dos, aunque el 44 lo tengo y he leído las reglas. De momento lo mas evidente es que ambos son de los mismos autores y por lo tanto es probable que compartan mecánicas.

18OE un 18xx con elefantiosis??? ¿quedan ganas para echar una partida al año? ¿no se os olvidan las reglas de una partida a otra? que retomar es un codazo. He leído a algunos que es infumable e incluso lo sacarían de la gama XX, pero como siempre, hay opiniones de todos los colores.

Si no se saca al 18C2C, no creo que se deba de sacar al 18OE que es mas pequeño. No se que decirte, este es otro que tengo, pero no he jugado aun (lo compre este año), en verano seguro que alguna partida cae ya os contare entonces.


¿Hay algún 18XX al que os pasaríais verdaderamente jugando más que a otros por encima de todo? ¿Cuales?

Para mi el 1830, es el que mas me gusta y el juego que mas juego a lo largo del año con diferencia.

Gracias maj@s?


De nada hombre.
creo que solo puedo responder 2 preguntas de victornores, al menos con argumentos de verdad  :)

1860 o 1862: el 1862 de calle, para empezar me gusta mas el tema de los trenes diferentes. Lo he jugado a 5, pero creo que funciona bien a menos jugadores. Lo que mas me gustaba del 1860 es el mapa pequeño, por la tension, y lo tienes en el 1862 (por ejemplo el 1861, que tambien me gusta muchisimo, tiene un mapa enorme). Me gustan las 16 compañias y el movimiento que hay entre ellas, desapareciendo, volviendo a aparecer....

Y sobre si me jugaria uno de continuo? quizas el Ur 1830 bc, pero tambien es el que es mas diferente a todos los 18XX
Vuelvo al lío, acabo de hacer la propuesta en otro foro y aquí no iba a ser menos. Me gustaría proponeros algo para averiguar combinaciones y posibles adquisiciones, porque mucho se habla de qué expansiones escoger, pero menos se habla de combinaciones:

- Por ejemplo, veo clara una primera partida sin complicaciones con el CORE a secas.
- Una vez que lleguen las expansiones (si no se demora mucho) un DRAGON KING sin meter nada más, es recomendable.
- Una aventura más podría darse con la ampli de SUNSTALKER + DBK + GORM
- ¿Qué no llegan las expansiones nuevas o simplemente no hemos metido y disponemos de las expansiones antiguas? Explotemos un CORE + FK + Manhunter. (Aunque hijo con meter las dos nuevas cartas del Gambler que compensan más las debilidades del caballero flor).
- Aquí claramente hay varias combinaciones con las expansiones antiguas que me gustaría saber de vuestra experiencia.
- ¿Vienen las nuevas expansiones y aún no nos hemos aburrido de KDM? Podríamos empezar por la nueva campaña del Gryphon.
- Abyssal Woods + FK + Spidicules
- Inverted Mountain con todas las expansiones imprescindibles.
- First Hero + Silver City + Lion God
- First Hero + Screaming God y ¿qué más se os ocurre muchachos y muchachas?

Hay que contar con las campañas extra del campaigns of death y de las mini campañas... (witches+pariah, black knight y Abysal woods como los discípulos de la bruja) aunque estas dos últimas no combinan expansiones

en: 04 de Marzo de 2017, 14:26:20 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Pax Porfiriana (Dudas)

Los puntos que figuran en las tropas, a quién van? A quien le pertenezca la tropa? A quien las está sufriendo?(puesto que el punto está volteado hacia él) o solo se suman si pertenecen a tu ejército privado?

Gracias!

Los puntos de prestigio de las tropas van siempre a quien las ha jugado, estén en sus propiedades, extorsionando las de los demás o en su ejército privado. Lo que hay que recordar es que si la propiedad que ocupa una tropa tiene discos de descontento ("unrest", no recuerdo como lo han traducido), la tropa no da punto de prestigio.
Yo, después  de leeros y viendo un poco que os parecéis a mí en que os habéis intentado informar todo lo posible antes de lanzaros, me atrevo a pronosticar que a la inmensa mayoría de los que estáis por aquí os va a encantar y que no va a defraudaros lo más mínimo. Luego habrá un porcentaje de personas (no creo que más del 15-20%) a las que no les parezca tan tan tan bueno o a las que directamente no les guste. Pero de esas yo creo que hay una buena parte que no están en los foros, que no se han informado y que se habrán metido de oídas o en plan rebaño (si tanta gente se mete con tanta pasta, debe de ser bueno).  Y luego es cierto que el porcentaje de personas que acabemos usando todo el contenido del juego será mucho menor, porque estamos hablando de querer dedicarle años para ver todo (y eso sin saber lo que viene nuevo, que debe de ser tela marinera). Yo lo asimilo al nivel de compromiso de una campaña de un RPG, con la ventaja de que la gente puede entrar y salir que si quieres puedes jugar solo perfectamente.

Como habéis hecho esa laborcilla de documentación (incluyendo darle al TTS, que salvo por ser más cómodo de"montar", está como experiencia a años luz de "tocar" tu juego, eso está claro) y cuanto más veis más os mola, yo creo que va a ser difícil que os hypee más ninguna otra caja que vayáis a recibir de aquí en dos años y más difícil aún que os decepcione. Al contrario, es empezar a montar el bicho, ver todo lo que trae, jugar el prólogo y el primer año y empezar a babear con solo intuir el mundo inmenso que se abre ante vosotros, pensando que habéis visto un 1%? de lo que trae -y hablo sólo del juego base-, ya lo veréis.

Estoy deseando que os llegue para poder tener el debate crítico sobre las opiniones y las impresiones de la gente y confío que la mayoría van a ser muy positivas.





Este juego es brutal.

Para mi es un placer jugar durante horas a esto, el único punto negativo es que la manera de resolverse los asuntos religiosos entre papado y protestante, hay que hacer muchos cálculos, aumenta mucho la duración de la partida.

Si las nuevas reglas resolvieran o mitigaran eso el juego sería simplemente perfecto.
Jeje, buenas reflexiones. El artículo me ha gustado por las fotos y por las relfexiones, que no comparto, pero era interesante la perspectiva.

Sobre el dilema de hasta dónde meterse: yo creo que lo menos insensato (porque hay mucho de irracional en todo este rollo de KD:M) es ir un poco a lo que tú te has planteado -una base sólida sobre lo que ya se conoce y está testado.

El universo del juego es tan amplio que es como quien quiere meterse de golpe en WH40K y hacerse un ejército de 5000 figuras del tirón. Yo estoy además viendo en Poots una tendencia que creo que demuestra que el tipo va a hacer todo lo posible por seguir vendiendo KDM en el futuro en lugar de que lo hagan los reventas de Ebay.

Para él lo conveniente es jugar a la de cal y la de arena (te digo que no sé si abriré el PM para que metas toda la pasta que puedas ya, pero a la vez voy con lo de "pledge responsibly") pero a la hora de la verdad, nos está dejando comprar más y más, y seguro que lo va a hacer a lo largo del PM y en su tienda. En otras palabras: mejor primero probar y si el juego os fascina -como a mí- entonces ya podéis plantearos lanzar más billetes pero sin el riesgo de quedaros con una tonelada de contenido que vais a acabar no usando. Además, hay tantísimo contenido, que el que se agote temporalmente una cosa concreta tampoco es una tragedia. Hay que plantearse KD:M como un hobby y una experiencia a largo plazo. Pero sobre todo, la decisión inicial de meterse hay que tomarla con cautela, porque ya hemos dicho un millón de veces que no es un juego para todo el mundo, pero para quien lo es, es lo mejor que hay.

Sobre lo de echar unas partidas, no sé si dije por aquí o en otro foro que estoy dispuesto a organizar algunas sesiones de demo en Madrid, para que la gente que esté interesada pueda conocer el juego de primera mano (en plan página de contactos "para amistad y lo que surja" jajaja). Lo que pasa es que creo que al menos hasta el verano mi tiempo disponible va a tender a cero, pero si todo sale como tengo planeado, quizá para entonces podamos hablar y montar algo si hay gente interesada. De hecho, en el grupete de juego del que soy parte nos vemos como mucho dos veces al mes (una sesión cada dos o tres semanas y quedando tarde por la noche -vamos, a costa de dormir poco ese día), así que eso da una idea del (poco) tiempo libre que de momento tenemos...pero todo se andará  ;)
Joder (con perdón), da gusto leer estos posts tan argumentados.

Empecé con esto de KDM "por culpa" de un comentario en otro foro sobre el KS. Me sorprendió lo que leí (recuerdo que hablaba de una burrada de dinero "otra vez"), y quise saber. Soy curioso por naturaleza. La curiosidad casi siempre es buena.

El caso es que estaba registrado aquí, aunque no participaba asiduamente, y me dije "qué mejor sitio". Y acabé en este hilo. Y pregunté, y leí, y me contestaron, y comprendí. Normalmente, cuando algo tan "de nicho" (odio esta expresión) tiene la acogida que tiene KDM siempre es por algo. Si hay gente dispuesta a dejarse 2000 lereles en material para un juego, mucho de lo cual no llegará hasta dentro de, por lo menos, tres años, siempre es por algo.

Total, después de tanto tiempo y de tantos posts y argumentaciones, siempre terminas descubriendo cosas nuevas. Visiones nuevas. Formas nuevas de ver la experiencia del juego. Y creo, sin haberlo probado físicamente aún, que ésa es precisamente su grandeza, la posibilidad de que haya tantas formas de enfocar la experiencia de KDM como jugadores presentes y futuros.

 
victornores, enmarcaría tu post :)

Estoy contigo que Grom y DBK deberían acompañar de maravilla al juego base y además aderezan Sunstalker sin problemas.
También entiendo que DK es para jugarla como alternativa al juego base, sin muchas mezclas xD

Por esa razón mis conclusiones fueron:
Camino de la trinidad: GORM+DBK+SS [132€]
Camino draconiano: DK [70€] (extra: GORM +48€ ~120€]

Y no hemos contado con que en el GC traerá aún más variedad, nuevos némesis, nuevas mecánicas...

Mi camino ha sido el de la trinidad, veo que tengo más juego/variedad y no rebaso mucho el presupuesto :_)

Si el señor poots nos permite pedir algo de la Wave4 dentro de 3 años, pues seguro que sabré lo que quiero mejor que hoy ;-)
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