logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Oigres05

en: 11 de Marzo de 2015, 09:44:13 1 TALLERES / Print & Play / Re:Furia de Dracula print and play???

en: 26 de Febrero de 2015, 09:47:50 2 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:La Resistencia - Avalon - Rediseño

Tiene una pinta genial!

Alguna novedad de como va el tema?
He tenido mucho mucho lío..... pero lo tengo casi terminado.... Por no decir, prácticamente pendiente de subir....

Espero que no se me demore más allá de este fin de semana   :-\
ROBINSON CRUSOE: Aventuras en solitario.



Si tuviese que elegir un solo juego para jugar en solitario con lo que viene en la caja sin expansiones ni nada de nada, ese sería el Robinson Crusoe.

¿Que lo hace especial y diferente de otros cooperativos/solitarios?

1. Cuenta una historia. Por suerte cuenta más de una historia, el juego nos presenta un escenario diferente para cada partida (6 en el juego base) y aunque los elementos necesarios para sobrevivir son siempre parecidos (Comida, cobijo, armas...) Cada escenario es completamente diferente al resto, cuenta una nueva historia y requiere una estrategia única para completarlo.

2. Toma constante de decisiones. Uno de los factores más importantes de un juego en solitario es que te obligue a tomar decisiones no reversibles que hagan que saltes de alegría por tu acierto o te tires de los pelos por meter la pata. Aunque en este sentido hay muchos juegos que nos obligan a tomar decisiones, el Robinson hace de esto una constante e incluye textos de ambientación para que nuestras decisiones tengan más sabor temático.

3. Situación de estrés No un estrés negativo y agobiante del día a día, sino un estrés sano y divertido... necesito conseguir comida, pero también madera, pero si no resuelvo esta crisis me quedo sin tejado... y además quería construir una pala... y tengo que rescatar a la chica... Hay mucho por hacer en Robinson Crusoe, hay que decidir cuales serán tus prioridades y esto marcará tu éxito o fracaso.

4. Factor azar. El azar es parte del juego y aunque hay muchos grandes juegos sin azar, es un factor necesario en cualquier juego solitario si queremos poder jugarlo más de una vez. El mismo escenario puede ser un paseo por el campo o un infierno dependiendo de las cartas que saquemos o de nuestras tiradas. Además el propio jugador puede ajustar la cantidad de azar que quiere poner en juego ya que las acciones pueden hacerse sobre seguro o jugársela para poder hacer más acciones.

¿Cómo es una partida de Robinson Crusoe?
Es una lucha por la supervivencia y además por cumplir un objetivo concreto, hay partidas en que apenas logras sobrevivir y te olvidas de tu objetivo, hay miles de posibilidades, puedes decidir construir muchos objetos que te ayuden en tu aventura o explorar sin parar. Cada escenario es diferente, desafiante y no tiene una solución única.

Hay escenarios que necesitarás jugar una y otra vez antes de conseguir superarlos, otros que querrás jugar una y otra vez para buscar nuevas soluciones, mejores puntuaciones, etc.

Solo completar los 6 escenarios básicos puede llevarte 20 partidas sin problemas.

Aunque toda experiencia lúdica es mejor compartida, este juego puede ofrecerte horas y horas de diversión en solitario. Si, la gente pasará a tu alrededor y pensará que estás loco al emocionarte ante una carta o una tirada de dados.

Temática: 10/10
Rejugabilidad: 10/10
Solitario: 10/10
Cooperativo: 10/10

¿Efecto líder?
Si, existe, por mucho que Ignazie haya defendido lo contrario, en todos los juegos cooperativos puede producirse efecto líder. Sin embargo en Robinson no hay caminos claros hacia la victoria, hay mucho azar y hay demasiadas necesidades al mismo tiempo, por lo tanto, si los jugadores lo desean pueden cooperar y decidir entre todos. Si hay alguien demasiado líder quizá deba jugar en solitario XD.


Contras: tras unas cuantas partidas hay ciertos eventos que comienzan a ser repetitivos, no hacen que el juego sea aburrido, pero nuevos mazos de eventos darían nueva vida a las partidas aunque no son en absoluto necesarios.

PD: Se que no es ninguna novedad, pero me propongo hacer reseñas de varios juegos para jugar en solitario y quería empezar por el mejor.

en: 25 de Enero de 2015, 23:58:05 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:La Resistencia - Avalon - Rediseño

Qué grande eres Jugger. Por favor trata de meter a Lancelot.

Creo que voy a hacer mi primer  print&play
Como dije.... ya contaba con meter a Lancelot y Excalibur   ;D ;D ;D


Ya tengo todos los personajes listos...
Ahora estoy con Exito/Sabotaje, lealtad, cambio de facción de Lancelot y las cartas guia. Espero tenerlo terminado a lo largo de la semana

en: 08 de Octubre de 2014, 08:25:14 5 KIOSKO / Reseñas escritas / KROSMASTER ARENA (Reseña de Cubil Juegos)

Autor: Nicolas Degouy y Édouard Guiton
Trabajo artístico: Alexandre Papet
Número de jugadores: 2 - 4
Edad: a partir de 14 años
Duración: 45 - 60 minutos aproximadamente
Fabricante: Ankama
Año: 2013
Idioma: español
Dependencia del idioma: moderada (cartas y recompensas demoníacas incluyen texto)
Superficie de juego: mesa normalita


De vez en cuando te da por profundizar en cierto juego, que estaba ahí llamándote la atención desde hacía tiempo, pero que por un motivo o por otro, nunca acababas de investigar. A veces nos perderemos títulos increíbles, que vemos pasar por los catálogos sin llegar a conocer en profundidad, pero otras veces por suerte, les prestamos atención y como en el caso de Krosmaster Arena, nos damos cuenta de que nos estábamos perdiendo un imprescindible.

Para mí, este juego ha sido todo un descubrimiento, porque aunque sabía de su existencia y en parte de su mecánica, no me había decidido a meterle mano hasta hace poco. Parte de la culpa de que estuviera reticente, era saber que es te juego forma parte de un universo extensísimo de productos de todo tipo y eso quieras que no, abruma un poco.

Al final me decidí y puedo decir que, al margen de este mundo infinito formado por sus juegos digitales, merchandising, serie de animación, etc, hemos probado el juego de mesa muy a fondo y los resultados no han podido ser mejores.


Pese a sus proporciones y colorido aspecto,
sus caretos revelan violentas intenciones.

Situemos este juego de forma breve:

Krosmaster Arena es la versión de mesa del juego táctico de PC del mismo nombre, cuya versión original podemos encontrar en versión digital en http://www.krosmaster.com/es

Es un producto de Ankama y básicamente, lo que han hecho es pasar a tablero un juego digital al que se juega online contra otros jugadores.

Este tipo de experimentos suelen estar mejor o peor llevados porque, requieren una serie de cambios que sufren más o menos durante la adaptación. Lo bueno de Krosmaster en este sentido es que, incluso en su versión digital, ya era un juego con un enfoque 100% tablero.

Su sistema de turnos, puntos de vida, puntos de movimiento, puntos de acción, líneas de visión, alcances, etc, que además se jugaba sobre un tablero de casillas, lo hacían, ya desde un primer momento, un juego totalmente llevable a esos cartones, que tanto nos gustan. Y no solo no ha perdido en el cambio, sino que para mí, es mucho mejor y no precisamente porque no me vuelva loco con un videojuego. Por cierto, me recuerda muchísimo a Final Fantasy Tactics, juego increíble de Game Boy Advance, que seguro que marcó a más de un cuentacasillas.


Puntos de movimiento,  de vida, de acción,
alcances, etc, que deleitarán a los cuentacasillas.

Se ve que la versión digital de Krosmaster Arena era de por sí, buenísima, pero si encima lo metes en una caja, con su olor a juego, y permites desplegarlo en tu mesa, con un cuidado muy destacable de los componentes, lo que obtienes es una joya. Dediquemos un momento a centrarnos precisamente en los componentes.

Aspecto

Ya se que cuando un juego me gusta mucho, me emociono un poco, pero esta vez voy a hacer una afirmación que no había hecho nunca y es la siguiente: la calidad de los componentes es la mejor que he visto en un juego de mesa. Y como sabéis, he visto alguno que otro... Lo digo y me quedo tan pancho, porque es la verdad y  creo que cualquiera que lo haya  visto y manipulado, estará de acuerdo conmigo.

La estética puede gustarte más o menos, ya que los personajes son un poco estilo súper deformer, así tirando a manga. Son cachondos y coloridos, pero también un poco salvajes, cosa que les quita inocencia. Naturalmente la ambientación es el más subjetivo de todos los aspectos. Seguro que me gustaría más si fueran robots en vez de muñequitos cabezones, pero en esto es imposible acertar con todo el mundo y os puedo decir que aun así el resultado es bestial.


Las miniaturas son de gran tamaño y tienen un aspecto increíble.

Las 8 figuras a todo color incluidas representan a 8 personajes con personalidades y habilidades completamente definidas. Son de un tamaño bastante grande y presentan una calidad al tacto y un aspecto increíbles. Al igual que todos los componentes, vienen pintadas con muy buen gusto y son sin duda, lo más vistoso del juego.

Pero es que además de las figuras, que ya de por sí son de 10, la calidad de los marcadores, cartas, dados, tablero y otros componentes son de primera categoría. De verdad, es una delicia destroquelarlo y luego te pones a montar los arbustos, las cajas y los arbolitos que usaremos sobre el terreno de juego y ya es un desfase. Lleva un buen rato destroquelar y montar estos elementos de terreno la primera vez, pero es muy entretenido y te va haciendo imaginarte lo guapo que quedará todo eso durante una partida.

Podéis llamarme exagerado si queréis, pero por favor, probadlo y me decís, porque en la cuestión calidad de los componentes, es una pasada. Sería bastante injusto darle un 5/5 en el medidor de aspecto, porque habría que meter un apartado más alto solo para este juego.


Los elementos de terreno le dan un rollo totalmente tridimensional.

Todo esto junto en una caja que te proporciona diversión infinita con calidad y cantidad, sin necesidad ninguna de recurrir a expansiones, que haberlas haylas, pero no son necesarias si eres capaz de resistirte a ellas.

La primera pregunta que se hace uno es ¿cómo puede todo esto valer tan barato? El PVP del juego es de 49,90 euros. Es inevitable pensar que cualquier marca nos cobraría mucho más por todo ese material. De hecho se imagina uno, que al menos una, lo pondría a su precio favorito de 80 euros, como mínimo. Un 10 para Ankama también en este sentido.

Os juro que no nos han pagado jaja, de hecho ni si quiera hemos usado una versión de prueba del juego o regalada. Lo hemos comprado al proveedor como Dios manda y lo considero de las mejores relaciones calidad-precio que he visto hasta ahora.


Incluso en el reverso de las cartas notamos lo trabajado que está cada detalle.

Historia

Krosmaster Arena enfrenta a luchadores de Dofus y Wakfu (otros de los juegos de PC), pertenecientes al Krosmoz, que es el escenario que engloba todo este universo. Los demonios de las horas se aburren en el Horamundo y traen guerreros del Krosmoz para hacerles luchar y divertirse con sus combates.

La historia no es un alarde de creatividad, pero nos sirve de excusa para liarnos a guantazos.


Nuestros pequeños aliados.

Mecánica

Seré muy breve, porque ya me estoy yendo largo para variar.

Krosmaster Arena es un juego táctico de tablero (de 2 caras) para 2 a 4 jugadores a partir de 14 años en el que controlaremos a unas figuras, cada una con sus características, que lo hacen único. Cada una de ellas tiene su carta en la que figuran sus valores de movimiento, puntos de acción, vida, hechizos, habilidades, etc, que iremos usando básicamente para hacer que los rivales muerdan el polvo. Cada figura tiene además un valor en puntos, que serían como puntos de ejército para hacerte tu bando, sin pasar nunca la suma de 12 puntos. Esto le da un rollo personalizable a tu tropa, parecido a lo que pasa con X-Wing. Y precisamente me recuerda también a este en una cosa y es que al igual que en X-Wing, no hace falta comprar expansiones para jugar, pero es que... son tan chulas...

Las miniaturas irán usando sus valores de iniciativa y se irán moviendo por el tablero mediante casillas y teniendo en cuenta líneas de visión y obstáculos a la hora de avanzar y atacar a los rivales. Estos elementos de terreno, además de darle al juego un aspecto totalmente 3D muy potente, son también de suma importancia en el desarrollo de la partida. Es importante saber usarlos tanto a favor, como en contra del rival. Los combates se resuelven mediante dados, que permiten hacer impactos críticos, defender, placar, esquivar y otras acciones.


Placar, defender, impactar, resultado doble, esquivar y comodín.

En las partidas de 2 jugadores, que son digamos las estándar, cada jugador tiene 6 Galones de Gloria (GG), que son las fichas que nos harán ganar o perder la partida, ya que el primero que se quede a 0, pierde automáticamente. Aunque hay más formas de ganar y perder estos galones, la principal será abatir a un luchador, lo que te aportará nada menos que 3 GG, que robaremos al rival.

A todo esto añadiremos la posibilidad de ir comprando recompensas demoníacas a lo largo de la partida, con las moneditas que vamos recogiendo por el tablero y que se llaman Kamas. Este también es un punto importante.

Los Kamas, además de permitirte comprar GG y así acelerar la partida, son necesarios para comprar estas recompensas demoníacas, que son potenciadores momentáneos o permanentes y que darán a tus figuras hechizos y características extra.


La Reina de los Tofus, Patt Hapum, el Rey de los Jalatós y Ana Tomía.

Las recompensas son muy muy importantes. Por ejemplo, a mí me gusta mucho el arquero (Guillermo Hotel), pero como corresponde a su gremio, es debilucho y nulo a corta distancia. Pues esto se puede solucionar comprando quizá alguna recompensa que aumente su vida máxima y algún arma cuerpo a cuerpo, que lo haga más versátil. A lo mejor prefieres especializarlo más aun y aumentar su alcance y efectividad a distancia, subirlo en una caja y tener al francotirador perfecto, dominando el tablero.

Esto es solo un ejemplo de hasta que punto se pueden tomar decisiones en el juego y una partida puede ser totalmente diferente de la otra. Imaginaos, solo os he dicho unas opciones mínimas para Guille, pues teniendo en cuenta que tenemos 8 figuras y 60 recompensas, os podéis hacer una idea de la rejugabilidad infinita que tiene Krosmaster.

A todo esto añadimos tiradas de tensión, invocaciones de animalitos y un largo etcétera o mejor dicho, un infinito etcétera, porque además, tenemos expansiones y muchísimos personajes nuevos, que podemos conseguir por separado. Puedes aumentar tu ejército comprando un pack que te guste o una cajita sorpresa con un personaje aleatorio incluido. Muy coleccionable y peligroso para el bolsillo.


Las Minas Ekibles será una de las expansiones
encargadas de hacer peligrar tu economía.

Conclusión

Krosmaster Arena es un soplo de aire fresco total. Un juego táctico en toda regla, con un cuidadísimo apartado físico y una reglamento súper sólido y bien orientado. El equilibrio entre los personajes está muy bien regulado, la mayoría compensan ventajas con inconvenientes y de ser demasiado buenos, te costarán un buen puñado de puntos, con lo que podrás llevar menos figuras en tu bando. Se nota perfectamente que está todo muy bien pensado, funciona perfectamente y se ve que le han echado horas y horas de testeo para que todo cuadre.

En cuanto al tipo de jugador al que va dirigido, podríamos decir que no es un juego al que querrá jugar cualquier tipo de jugador. Si eres amante de las pachangas rápidas, sin complicaciones, no es tu tipo. Será necesario pensar cada movimiento como si de un ajedrez se tratase, teniendo en cuenta la distribución de tus figuras y sus puntos fuertes y flojos, así como tener bien vigilado al rival.

No es que sea un juego difícil, sus reglas son fáciles de entender, pero el juego llega a su disfrute máximo cuando ya conoces bien las figuras y aprendes a usarlas o evitarlas. Evidentemente, lleva algunas partidas conocerlas bien, pero aunque las primeras partidas son un poco para ir descubriendo, te lo pasas muy bien haciéndolo.

Hablando de aprender a jugar, el reglamento incluye un MAGNÍFICO sistema de tutoriales, que te van enseñando progresivamente el funcionamiento de las mecánicas del juego y presentándote a los personajes. No es obligatorio hacerlo, pero sí muy recomendable, ya que vas avanzando página a página y descubriendo los entresijos de una forma súper amena, porque además llevan un minitablero impreso, en el que puedes ir probando los avances. De verdad, un toque videojueguil, que se agradece muchísimo y que es uno de tantos puntos, que convierten este juego en la pasada que es.


¿Le meto a la oveja, al pájaro o me pongo a coger pasta?

Curiosidades y Briconsejos

- Aunque las reglas están en general muy bien explicadas y traducidas, sí que existe algún fallo puntual en algunas frases, que pueden aparecer en inglés o en italiano, pero son cosas que aun así vienen explicadas en español y que no estropean la comprensión. Es un poco tontería, pero para un fallo que le veo al juego, tenía que decirlo.

- Hay poderes, que cuando se saben usar son chulísimos. La reina de los Tofus va soltando pajaritos, el Rey de los Jalatós con la ovejita, el otro con los bombazos, la otra curando, en fin, es que no puede ser más variado en este sentido.

- La estimación de partidas de 45 - 60 minutos es bastante acertada, pero puede variar un poco si la cosa está igualada. Hay veces en las que se prolonga un poco ya que, aunque parezca que uno lo tiene fácil para ganar, existen muchos giros inesperados y la "casi victoria" puede cambiar de bando incluso varias veces.

- Precisamente por lo anterior, no hay que bajar los brazos hasta el final, porque, aunque la cosa pinte mal, se puede llegar a ganar. Sobre todo es importante que no te desanimes cuando te maten al primer personaje y seguir con los demás a tope.

- Aunque da un poco de cosa, recomiendo pegar las cajas con pegamento. Si no lo haces, se suelen desmontar durante la partida o al preparar el escenario y es un rollo pararse a arreglarlas. Una vez pegadas, se quedan compactas y no vuelves a perder esos minutos.

- Las reglas incluyen un código de acceso, que te permite desbloquear en el juego online las mismas figuras que vienen en el juego de mesa. De no usar el código, cuando accedes solo tienes disponibles 4 de las 8.

- Como me pasa casi siempre en este tipo de juegos, me gusta más la versión para 2 jugadores que la de 4. Que sí, que es chulísima también, pero cuesta mas coordinar a 4 que a 2.


Víctima rodeada de pajaritos y lista para recibir galletas.

Medidores



Más reseñas en www.cubiljuegos.blogspot.com


MagoPunk - Cubil Juegos
Nombre: Tzolk'in El calendario maya
Diseñador: Daniel Tascini y Simone Luciani
Editado por: Zacatrus
Jugadores: 2 - 4
Edad: 13+
Tiempo: 90´
Dependencia idiomática: No
Donde comprarlo: Tzolk’in: El Calendario Maya en Zacatrus https://zacatrus.es/tzolk-in-el-calendario-maya.html#a_aid=eye&a_bid=4952Abl


"Los mayas hicieron gala de una civilización muy desarrollada, conocida por sus incomparables manifestaciones artísticas, compleja arquitectura, sofisticadas matemáticas y un profundo conocimiento del universo observable. En el centro de su sociedad se encontraba el misterioso Tzolk'in: un calendario de 260 días que se apoyaba en el movimiento de los planetas para predecir el momento más adecuado en el que realizar la siembra, organizar ceremonias y construir monumentos."

Después de realizar el Unboxing de Tzolk'in donde pudimos comprobar de primera mano lo vistoso y llamativo que puede llegar a ser el juego, comprobamos cómo la misteriosa arquitectura Maya queda plasmada en el tablero, así como los engranajes del calendario marcarán el destino de los afortunados aventureros que se atrevan a aceptar el desafío.

Especificado para 2-4 jugadores, aunque el máximo potencial lo obtendréis con cuatro, aún así cuando la partida consta de 2 o 3 participantes las reglas señalan cómo colocar las fichas restantes ocupando algunos espacios en los engranajes para simular más participación.

Es un juego de estrategia en el que lucharéis por alzar a vuestra tribu hasta la cumbre, donde Quetzalcóatl, Kukulcán y Chaac esperan. A lo largo de la partida colocaréis a vuestros aldeanos en los engranajes de las distintas ciudades, que conforme avanza día a día el calendario Tzolk'in mejorarán su posición y al recogerlos obtendréis el beneficio correspondiente al lugar que ocupaban. De esta manera podréis: conseguir el favor de los dioses, recolectar los recursos necesarios, realizar sacrificios o construir monumentos. Cada tribu dispondrá de múltiples maneras para avanzar pero la clave será el maíz que es tanto el alimento como la moneda básica. El azar jugará un papel secundario en favor de vuestra capacidad para organizar a los trabajadores por lo que la estrategia es fundamental.

La estética de los componentes está muy trabajada, con dibujos intrincados que parecen grabados en la piedra, incluso los cubos de colores que representan a los materiales serán muy intuitivos. Los marcadores de cada jugador y sus aldeanos son cilindros de colores, útiles pero austeros mientras que el punto álgido estará en las calaveras de cristal, conseguidas aunque de escasa presencia. La temática maya que envuelve todo está muy trabajada aun así se echa de menos algo más de profundidad en una cultura tan vasta y misteriosa.

Os dejo un enlace a las reglas en las que encontraréis multitud de ejemplos que ayudarán a su comprensión. Para que no se vuelva tedioso el tener que mirarlas a cada momento observaréis unos iconos que explican en síntesis la función de los edificios, losetas, tecnologías y templos. No tiene dependencia idiomática y resulta increíblemente rejugable.


Las partidas duran unos 90 min. El tiempo está prefijado debido a que terminará cuando el engranaje central complete una vuelta, el resto solo dependerá de la habilidad y soltura de los jugadores. Existen cuatro momentos importantes ubicados equidistantemente en los que los aldeanos deberán ser alimentados a la vez que en dos de ellos se valorará el afecto que los dioses os profesan transformado en puntos y recursos. No os enfrentaréis a partidas que se alargan indefinidamente ni a turnos eternos donde olvidáis vuestra estrategia.

El precio oscila en unos 36€ y os puedo asegurar que después de un tiempo comprando te das cuenta que para ese tamaño de caja es bastante adecuado, si además analizas su contenido: tablero, engranajes enormes, una cantidad apabullante de marcadores y cubos de madera, losetas con varios diseños en cartón y unas cuantas calaveras de plástico. Yo opino que Zacatrus ha conseguido editarlo muy competitivamente y aunque sea rico en piezas todas ellas tendrán su papel, con el plus de que las calaveras de cristal estén talladas complementando esa estética histórica tan llamativa.


Muy entretenido y competitivo, su modo de juego es muy fluido, no te das cuenta de lo rápido que avanza el calendario hasta que llegan los días de paga y es en ese momento cuando os entrarán las prisas por acaparar. Al terminar ganará el que haya obtenido más puntos y aunque se avance y retroceda en las puntuaciones durante todo el transcurso de la partida será al acabar el último día cuando podrás evaluar la eficacia de tu estrategia. Jugando aprenderás y conseguirás ideas sobre la estrategia que querrás poner en práctica en sucesivas partidas. Por todo ello, este juego se ha ganado un lugar en mi estantería como uno de los mejores en cuanto a estrategia se refiere y en una escala del 1 al 6 obtiene:
Lo recomiendo para aquellos estrategas que disfruten avanzando sin preocuparse de oponentes que puedan obstaculizarles. Su mecánica y sus componentes resultan muy atractivos y no será excesivamente largo ni dificultoso de jugar. Con una temática tan vistosa y sugerente plasmada en un tablero muy visual, muy ambicioso y completo. Dejaros llevar por el espíritu de las grandes ciudades Yaxchilan, Tikal, Palenque, Uxmal y Chichen Itza para elevar vuestra civilización a lo más alto.

Éxito
El sistema de juego valorará tu capacidad como estratega por encima de la suerte o el conocimiento de las reglas.

Error
Las calaveras de cristal tan vistosas son usadas someramente mientras que los marcadores y trabajadores son simples cilindros de madera coloreados.
Páginas: [1]