logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - HunoH



Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/261403/inhuman-conditions

Descarga del reglamento
http://www.mediafire.com/file/b9jbaj8agk1bmmt/Reglas_Inhuman_Conditions_%255BES%255D%255BbyBLK%255D.pdf/file


Reglas tradumaquetadas por mi del juego de kickstarter: 
https://www.kickstarter.com/projects/tommy-maranges/inhuman-conditions-a-game-of-cops-and-robots?lang=es


Cartas traducidas y maquetadas por mi, en diferentes opciones de tamaños, para imprimirlas al gusto de cada uno:

http://www.mediafire.com/file/qp8v82wlma9ua4t/Inhuman_Conditions_%255BES%255D%255BbyBLK%255D.rar/file

este enlace contiene también las reglas en Español, no es la versión final del juego, están en blanco y negro, y faltarían mas cantidad de situaciones y demás.
Buenas a todos.

Sí, 1911 se publica de nuevo. Esta nueva edición trae cambios físicos:
- La caja es algo más estrecha.
- Las cartas tienen mayor gramaje y calidad. Se ha oscurecido algo el blanco del dorso para evitar transparencias.
- El inserto de la caja es de cartón blanco en vez de plástico negro.
- El tablero está unido y no son dos piezas sueltas como antes. Ahora es un poco más estrecho para que entre en la caja. Además se han eliminado las huellas en las casillas para que no pareciera que sólo se podía avanzar con cartas de pisada.
- Los meeples y el dado son de madera en vez de plástico.
- Se incorpora en las reglas oficiales la miniexpansión Depósitos de Comida junto con 4 cubos blancos en vez de las tiendameeples que tenían los mecenas.
- Se suprime de las reglas oficiales la variante extrema que no se usaba mucho.
- Se han revisado las reglas y aclarado algunos puntos oscuros.
- El PVP será de 18€ en vez de 15€ porque la fabricación ha salido más cara debido a estas mejoras.

Como veis son todos cambios físicos. El juego sigue exactamente igual excepto una regla. En la preparación de la expansión de la vuelta ahora se crea un mazo fijo de 25 cartas más las 10 especiales que puede dar dos vueltas (como en la ida), en lugar de construir el mazo de vuelta con la baraja tal y como estaba al final de la ida. Esto lo hace más regular y evita descompensaciones del azar.

Un saludete.
"Sí, cariño. Éste –Rebellion– es el último juego que me compro"

 :-[
Lo he probado este fin de semana y sí, es un pick and deliver que no está mal, con una temática chula. A mi personalmente no me gustan este tipo de juegos así que coged mi opinión con pinzas. La ambientación está lograda y el juego provoca situaciones divertidas, sin embargo no deja de ser lo de siempre, ir de un sitio a otro haciendo misiones y por el camino te pasan cosas que cuando te salen mal provocan las carcajadas del resto de la mesa. El juego tiene unas reglas un tanto complejas para todo eso. Es especialmente difícil saber lo que se puede hacer en cada ciudad, no viene indicado en el tablero y lo has de mirar en una hoja aparte. En general todo es correcto, me gusta más que el Firefly porque es más controlable lo que hacen los demás. El problema aquí no es la información sobre la mesa (que en el Firefly es abrumadora) si no las reglas que son un poco complicadas de más y el saber a donde ir y que se puede hacer en cada sitio.

También echo en falta más presencia de los vehículos. En Mad Max aparte de los encuentros y combates en sí, lo que creo que todos recordamos son esas persecuciones por carretera. Me falta eso, que al huir de los encuentros te persigan y tu tengas el coche tuneado con pinchos, lanzallamas, motores mejorados... En este juego el vehículo solo es una carta, puedes elegir tres distintos y sus únicas características son cuanto recorres con cada punto de combustible y cuanta carga pueden llevar.

En resumen, creo que vale la pena probarlo y seguro que con el grupo adecuado te ríes bastante. No es un mal juego en su género. Pero le faltan y, sobretodo, le sobran cosas para ser un juego redondo.
Tengo unos minutillos e intentaré hacer un briefing al respecto.

El juego es un ameritrash que mezcla el juego de aventuras con mecánicas de pick and deliver, realización de misiones, rol y algo de gestión. En esencia, cada jugador lleva un personaje (hay un porrón para elegir, y todos hacen referencia a actores australianos, más algún otro que han dejado caer por ahí) con unos stats predefinidos de aire muy tolero (unos valores en determinados skills que definen el número de dados que lanzará el personaje cuando se enfrente a una tirada de ese tipo). La hoja de personaje tiene unos slots para colocar cartas (a saber, dos manos, etc). Algunos de estos slots ya vienen dibujados de base. También empieza con un vehículo en el que pueden transportarse objetos y que tiene una movilidad determinada tras previo gasto de gasolina.

Con estos elementos, los personajes se irán moviendo por un mapa de Australia que se diseña de un modo muy similar al Catán. Hay algunas localizaciones que siempre están en el mismo sitio, pero otras se colocan al azar, con lo que el mapa no es exactamente el mismo partida tras partida. Los lugares emblemáticos están ahí, pero el recorrido para llegar hasta ellos puede diferir.

En su turno, un personaje hace ciertas labores de mantenimiento y gasta gasolina para moverse. Durante ese movimiento, otro jugador (que ejerce de waster, una figura importante en este juego, algo así como ejercer de dungeonlord en el Dungeoneer) va robando cartas de encuentro en función de unos iconitos que se encuentre por el camino; es posible que robe una, o puede que robe cinco, ese número es variable). A cada espacio en que el jugador activo entre y que sea susceptible de robar carta, el waster lo hace. Y, en el momento en el que éste vea, le juega una carta al jugador activo de entre las que tiene en la mano. Esas cartas pueden ser eventos o encuentros. En ambos casos, pueden evitarse haciendo una tirada del skill correspondiente, pero si se falla hay que afrontar el evento/encuentro sin recompensa alguna. En cambio, si se acepta el desafío, puede lograrse algún beneficio (con el riesgo de que esa carta nos demore en nuestro recorrido).

Los combates (contra encuentros u otros jugadores) se juegan con dos mazos de (cinco) cartas idénticos que se juegan simultáneamente. Es como un mini juego dentro del mismo juego. En el caso de otro jugador, es obvio con quién luchas. En el caso de los encuentros, el rival es el waster.

El juego viene con cinco escenarios. El primero de ellos se basa en realizar misiones, y punto. El primer jugador en terminar tres misiones gana, independientemente de los puntos de prestigio que tenga (que se ganan haciendo misiones y derrotando enemigos). Dos de ellos tratan sobre derrotar al villano de turno (cosa que sólo se puede hacer cuando un jugador ha llegado a un determinado número de puntos de prestigio; ergo, hay que hacer misiones antes). Otro es más o menos cooperativo (hay que derrotar a unos sectarios pesaos, aunque al final gana el que tenga más puntos de prestigio). Y otro es un kill them all. Gana el jugador que quede vivo de entre todos (con el palo que supone el factor eliminación).

Luego hay otras cosillas por ahí, como interacción con localizaciones para hacer acciones específicas, efectos como radiación y contaminación, etc. Hay también misiones personales y misiones comunes, con lo cual puede disputarse uno lo que quiere el otro.

El juego me parece interesante, como ya comenté en otro hilo, aunque es algo farragoso en sus inicios. La sensación que da al principio es un poco la de mucho ruido y pocas nueces. Tiene mecánicas que no son demasiado novedosas, pero que no son tan intuitivas como otros juegos. Se tarda un poco en cogerle el truco a todo, pero luego es muy sencillo. Personalmente, el tema de hacer misiones no es que me fascine, pero hay que reconocer que el juego es tenso y puede ser emocionante, depende de los jugadores. La interacción depende de los jugadores, pero puede haber combates (se sacan determinados beneficios al derrotar a otros jugadores: puedes robares gasolina, municiones o incluso una misión que tenga activa). El primer escenario, que es el que he jugado siempre, es para cogerle el punto a las mecánicas. Lo suyo es jugar a alguno de los otros, que creo van a tener más enjundia.

El juego ocupa bastante mesa. Se necesita una buena para jugar. Los componentes son muy molones.

Más o menos esto, en plan rápido. Teniendo el diseño que tiene, no lo ven en absoluto para solitario. Podría jugarse con alguna especie de contador hacia atrás, pero creo que la gracia del juego es cuando éste se vuelve interactivo. Jugado como un solitario multiplayer no me parece demasiado interesante. Una buena analogía sería el Firefly de tablero, aunque el Waste Knights me gusta bastante más.
Buenas,
aqui os dejo el enlace a la descarga de una traducción que he hecho de las cartas del black fleet, preparadas para imprimir y maquetarlas al castellano (al menos de la versión en francés, que es la que tengo)

http://www.boardgamegeek.com/filepage/127041/texto-para-maquetar-cartas-al-espanol

saludos¡¡
Creo que esto no se ha publicado por aquí. He dado con una aplicación para Android que permite seleccionar enemigos sin tener que recurrir a apilar las fichas, lo que con la expansión de Tezla es un poco chapucero por lo de los diferentes tamaños (https://cestadepatos.wordpress.com/2015/08/17/mk-shades-of-tezla-todas-las-leyendas-eran-ciertas/)

La aplicación está aquí >>> https://goo.gl/hhr8XS

en: 27 de Julio de 2015, 11:35:46 9 LUDOTECA / Variantes / Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Después de meses de trabajo de traducción por parte de María, responsable del blog Aviso a Roleantes y mía, de los diferentes casos de amateur encontrados para Sherlock Holmes, detective asesor, nos alegra poder presentaros el Libro de los casos perdidos.

Simplemente se trata de todos lo casos recopilados en solo archivo PDF, con su portada, índice,... como si de un nuevo libro de casos se tratara. Y de echo lo es, son un total de 9 casos nuevos y 182 páginas de libro! Nos hace muhca ilusión poder compartirlo con vosotros y que lo disfrutéis, que para eso lo hemos hecho!

También hemos remaquetado los periódicos, en formato A3 como los originales del juego.

Aparte de esto, el libro está maquetado con el formato para la web de Blurb, una web de impresión de libros.
Por tema de derechos y demás, no podemos compartir el link directamente para que lo compréis, pero os dejo los ficheros, incluyendo la portada con el lomo, por si alguien quiere pedir su propia copia.

Y sin más aquí tenéis los links de descarga:

Descargar, el Libro de los casos perdidos.
Descargar, los periódicos.
Descargar la portada

Esperamos que los disfrutéis!

*ACTUALIZACION
Nuevo Caso: Homicidio a puerta cerrada, 10 de Enero de 1888.
Descargar

**ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El cadáver requisado, 12 de Noviembre de 1890.
Descargar

***ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El académico asesinado, 18 de Marzo de 1886.
Descargar
Mensaje actualizado del día 12 / 09 / 2016
¿Qué es Sentinels of the Multiverse?
Sentinels of the Multiverse es un juego de cartas cooperativo donde los jugadores llevan a un grupo de héroes que luchan contra un villano.  El juego ha sido creado por Greater Than Games. LLC (Christopher Badell, Adam Rebottaro, and Paul Bender).

En el juego, ambientado en un mundo propio al estilo de comic americano, cada jugador lleva a un héroe que es representado por un mazo de cartas. Usando sus cartas deberán derrotar a un villano  que también tiene su mazo de cartas en un entorno específico, el cual también tiene su propio mazo.

El juego está en inglés y con ilustraciones propias.

¿Qué es el Rediseño de Sentinels of the Multiverse en castellano?
Básicamente consiste en traducir este juego de cartas a nuestro idioma y cambiarle los héroes/villanos/entornos al juego para que sean más bonitos y reconocibles, para ello hemos escogido ambientarlo mayoritariamente en Marvel Comics y DC comics, aunque también hay otros universos.

Este proyecto lo estamos llevando a cabo Manchi, Funkyboy y Ariadkas. Y contamos con la inestimable ayuda de varias personas que nos han dado su opinión, buscado errores, pasado información y probado el juego.

¿Cómo está organizado el Rediseño?
El rediseño se está haciendo para ser imprimido básicamente en Printerstudio. Por ello se ha escogido un formato de Packs para hacer el juego. Básicamente los packs contienen 234 cartas y usualmente están distribuidos en 3 héroes, 3 villanos y 2 entornos.

También disponemos de cartas promocionales, héroes alternativos a los que van en los packs y expansiones inventadas. Todo esto se distribuye separado de los packs como opcionales.

¿Cómo es el rediseño?
Aquí tenéis unas pocas imágenes para haceros una idea del rediseño
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Cómo conseguir el rediseño?
Distribuimos el rediseño de forma privada. Por ello pedimos a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta sin avisar de ello a terceras personas. Esto es asi para no perjudicar ni a la empresa creadora del juego ni a nosotros mismos.

Si quieres el rediseño escribe un e-mail a la siguiente dirección:
RCDSOM@gmail.com

Se distribuirán los archivos de la cartas por separado, listos para subir a printerstudio. No se pasaran los enlaces de printerstudio, ni las cartas para imprimir en impersora de casa, eso tendrá que trabajarlo cada uno.


Estado del Rediseño
PACKS Sentinels of the Multiverse Estado
PACK 1
Listo para compartir
PACK 2
Listo para compartir
PACK 3
Listo para compartir
PACK 4
Listo para compartir
PACK 5
Listo para compartir
PACK 6
Listo para compartir
PACK 7
Listo para compartir
PACK 8
Listo para compartir
PACK 9
Listo para compartir
PACK 10
Listo para compartir

Extras
Nombre del Extra Tipo de extraEstado
Expansión ¡Hail Hydra! Expansión inventada Listo para compartir
Superman (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Supergirl (Capitán América)Héroe alternativo Listo para compartir
Hulka (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
La Cosa (Hulk)Héroe alternativo Listo para compartir
Arrow (Batman)Héroe alternativo Listo para compartir
Rondador NocturnoHéroe fanmade Listo para compartir
El Caballero Negro/ValkiriaHéroe fanmade Listo para compartir
MadroxHéroe fanmade Listo para compartir
X-23/LobeznoHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor VudúHéroe fanmade Listo para compartir
Pájaro CantorHéroe fanmade Listo para compartir
Ultimate SpidermanHéroe fanmade Listo para compartir
ConstantineHéroe fanmade Listo para compartir
HellboyHéroe fanmade Listo para compartir
Doctor FateHéroe fanmade Listo para compartir
ZatannaHéroe fanmade Listo para compartir
ForjaHéroe fanmade Listo pata compartir
La Mujer InvisibleHéroe fanmade Listo para compartir
DaredevilHéroe fanmade Listo pata compartir
Viuda NegraHéroe fanmade Listo pata compartir
UltronVillano alternativo Listo para compartir
JokerVillano fanmade Listo para compartir
DraculaVillano fanmade Listo para compartir
Rey SombraVillano fanmade Fase de testeo
Tokens Puntos de vida Tokens Listo para compartir

Fe de Erratas
Si encuentras una errata en alguna carta, por favor escribe un e-mail a RCDSOM@gmail.com poniendo en el asunto ERRATA. De esta manera nos ira a parar a una carpeta llamada ERRATAS dentro de nuestra cuenta de correo y nos sera fácil encontrar el mensaje. Especificar en el cuerpo del mensaje el titulo de la carta y el mazo al que pertenece.

Composición de los Packs
Las dificultades van desde el 1 (Fácil) al 4 (Muy difícil)

Pack 1
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Capitán América
Legacy
1
HÉROE: Hulk
Haka
1
HÉROE: Antorcha humana
Ra
1
VILLANO: GLaDOS
Omnitron
1
VILLANO: Kraven el cazador
Plague Rat
2
VILLANO: Magneto
Citizen Dawn
3
ENTORNO: La Tierra Salvaje
Insula Primalis
2
ENTORNO: Aperture Science
Ruins of Atlantis
4

Pack 2
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Dr. Extraño
NightMist 
3
HÉROE: Flash
Tachyon
2
HÉROE: Oraculo
The Argent Adept
3
VILLANO: Dr. Muerte
Baron Blade
1
VILLANO: Thanos
Grand Warlord Voss
3
VILLANO: Franklin Richards
The Dreamer
3
ENTORNO: La gran ciudad
Megalopolis
2
ENTORNO: La Ciudadela
Wagner Mars Base
3

Pack 3
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Batman
The Wraith
1
HÉROE: El Castigador
Expatriette
2
HÉROE: Motorista Fantasma
Fanatic
2
VILLANO: Deathstroke
Ambuscade
2
VILLANO: Dormammu
GloomWeaver
3
VILLANO: Black Adam
Iron Legacy
4
ENTORNO: Ciudad Oscura
Rook City
4
ENTORNO: Centro de investigación Nuevo Futuro
Pike Industrial Complex
3

Pack 4
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Tormenta
Tempest
1
HÉROE: Jean Grey
The Visionary
3
HÉROE: Pícara
The Scholar
2
VILLANO: Hiedra Venenosa
Akash'bhuta
2
VILLANO: Gata Negra
Kismet
3
VILLANO: Selene
The Matriarch
4
ENTORNO: País de las Maravillas
Realm of Discord
1
ENTORNO: La Balsa
The Block
1

Pack 5
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: X-Men
The Sentinels
3
HÉROE: Hank Pym
Unity
2
HÉROE: Iron Man
Bunker
2
VILLANO: Kingpin
The Chairman
4
VILLANO: Los Maestros del Mal
The Ennead
3
VILLANO: Victoria Hand
Miss Information
3
ENTORNO: Escuela Xavier
Freedom Tower
1


Pack 6
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Masacre
Setback
3
HÉROE: Ojo de Halcón
Parse
2
HÉROE: Puño de Hierro
Mr Fixer
2
VILLANO: Apocalipsis
Apostate
2
VILLANO: Bane
Spite
2
VILLANO: Kang
La Capitán
2
ENTORNO: El Salvaje Oeste
Silver Gulch
2
ENTORNO: Mundo Asesino
Time Cataclysm
3

Pack 7
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Beast Boy
The Animalist
2
HÉROE: Gambito
KNYFE
1
HÉROE: Cable
Chrono Ranger
2
VILLANO: Flash Reverso
Friction
X
VILLANO: Harley Quinn
Ermine
X
VILLANO: Killer Croc
Fright Train
X
ENTORNO: Mitos
The Final Wasteland
1
ENTORNO: Muspelheim
Tomb of Anubis
3

Pack 8
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Bishop
Omnitron X
3
VILLANO: Cráneo Rojo
Proletariat
X
VILLANO: Lex Luthor
Baron Blade Venganza
X
ENTORNO: A.I.M. (Ideas Mecánicas Avanzadas)
Mobile Defense Platform
1
EXTRAS: Marcadores, Promos y Conversión de villanos de Modo Normal a Modo Alianza

Pack 9
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
HÉROE: Morfo
Guise
2
HÉROE: Linterna Verde
Captain Cosmic
2
HÉROE: Mr Fantástico
Skyscraper
3
VILLANO: Loki
Wager Master
2
VILLANO: Magus
Progeny
4
VILLANO: Sinestro
Infinitor
2
ENTORNO: Attilan
The Enclave of the Endlings
X
ENTORNO: Danger
Omnitron IV
X

Pack 10
MAZO
ORIGINAL
DIFICULTAD
VILLANO: Darth Vader
Deadline
3
VILLANO: Ra's Al Ghul
Kaargra Warfang
3
ENTORNO: La Zona Negativa
Dok'thorath Capital
X


CARTAS FALTANTES:

La imágen de las cartas traseras del mazo del Capitán América que falta en el pack 1:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


CARTAS ALTERNATIVAS:

Cortesía del forero fraterurbs tenemos una carta trasera alternativa para el mazo del Castigador:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Cortesía del compañero AC8638 tenemos unas cartas traseras alternativas para los mazos de Tormenta y Pícara. Aquí dejo el enlace para que las podáis bajar:

https://mega.co.nz/#F!wtgTRS5L!pvRkgx2mI_YMs_stSpmCNg

Páginas: [1]