logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Rayito

EL MAZO AGGRO
Entonces, Bilbo, ¿qué hacía el first strike?.
  • Uno de los arquetipos fundamentales de MTG es el aggro.
  • Se basa en el uso de cartas con costes de maná bajos para que la partida esté terminada antes de que el jugador con un arquetipo más lento (control, midrange, combo...) pueda construir su sistema: "Muy bien, tienes un mazo impresionante, pero antes de que puedas ponerlo en funcionamiento estarás muerto".
  • En el cubo, los colores que mejor soportan el aggro puro son el rojo y el negro, aunque es posible hacer arquetipos de aggro con cartas blancas y verdes, e incluso algunos tipo de aggros menos puros pueden llevar alguna carta azul (tempo, etc). Pero no quiero liaros, dejémoslo de momento en rojo, que es el color puro para los más agresivos, un splash, es decir, un poquito, de negro para ayudar con removal contra criaturas o amenzas del rival.
  • No obstante, en el draft es muy difícil obtener mazos perfectos de un arquetipo, a veces nos vemos obligados a meter uno o dos cartas que no van realmente con el espíritu exacto del arquetipo pero que nos pueden servir, como en este caso pasa con el tutor vampírico (que nos permitirá buscar una carta) o la bruja de páramojuncal que nos dejará meter tokens por cada instantáneo o conjuro que juguemos y tiene la habilidad de amenaza. El mazo perfecto, sería monorojo, pero simulamos que no hemos sido capaces de reunir las cartas suficientes en ese color y hemos tenido que recurrir a un segundo.
  • Como en nuestro mazo aggro vamos a llevar cartas de costes de mana convertido (CMC) muy bajitos, en lugar de las 17 tierras con la que habitualmente construimos los mazos de draft, lo vamos a hacer solamente con 16.
  • Si hacemos un mazo de dos colores, tendremos que poner en marcha una mecánica de construcción que se conoce como fijación de maná. Pensad que una cosa es llevar una curva de maná determinada (es decir, cuantas cartas de cada coste tenéis) y otra bien distinta es de qué colores son esas cartas. Dicho de otro modo, puedes tener la cantidad de tierras exacta para tu mazo, pero si en un momento dado tienes solo cartas con costes negros en la mano y no te ha entrado un solo pantano, por mucho que tu coste de maná sea bajo no podrás jugar tus cartas, y créeme, el mazo de aggro necesita que en cada turno una amenaza entre en juego, ya sea criatura, instantáneo de chispa o encantamiento.
  • Por ello vamos a incluir dentro de las 16 tierras algunas cartas que fijen los dos colores de nuestro mazo. Por cierto, al ser rojo y negro pertenece al gremio Rakdos, no es que sea un detalle muy importante pero hay que hablar con propiedad.
  • Podriamos hacer un mazo monocolor y no tendríamos que fijar, pero es difícil lograr eso en cubo, en especial a drafts de menos de 6-8 jugadores, porque la cantidad de cartas disponibles para elegir es relativamente baja y por tanto es muy raro que puedas escoger 22-23 cartas del mismo color y que además sean jugables en el mismo arquetipo. Esto último, quizás no lo entiendas pero lo explico, significa que no todas las cartas rojas o negras son aggro. Rojo tiene, por ejemplo, buenas cartas para los arquetipos de tokens, de artefactos o de combo. Negro, por su lado, triunfa en la reanimación, el stax o la disrupción. Te suena a chino? Normal, no te preocupes, lo único que tienes que entender es que cada color tiene muchas aplicaciones cuando un cubo está bien diseñado.
  • Plan de Juego: Suelta toda la artilleria, ataca con todo lo que puedas y usa la chispa para dañar al jugador con cabeza, ya que a veces es bueno reservarla para eliminar criaturas muy peligrosas del rival (como las que tienen evasión). Muchas criaturas generan tokens... usalos para sacrificarlos en el bloqueo o, cuando tengas la oportunidad, añadirse al ataque y arañar algún punto extra.

Tierras básicas (9 montañas y 5 pantanos)


Tierras no básicas
 

Resto de cartas





en: 08 de Octubre de 2018, 20:22:26 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Claramente War Eternal.

1. Acabo de pasar por esa disyuntiva y viendo mucho saqué la conclusión qie el WE es un poco mas avanzado, más reto.
 
2.Tienes un reto en solitario geniaaal

Puestos a elegir 1, el War Eternal
Mientras disfruto de mi ultima compra, Mistfall, queria preguntaros por mi próxima adquisición. Que comprariais, Aeons end o me paso directamente al war eternal?. Gracias

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Por continuar con la iniciaztiva de Velazquez de que se retome este hilo dejo una lista con los juegos editados en 2016 que están en el TOP 100. Creo que siendo finales de Mayo es una muestra bastante representativa de lo más popular del año pasado:

5 Star Wars: Rebellion (2016)
7 Scythe (2016)
8 Terraforming Mars (2016)
21 Mansions of Madness: Second Edition (2016)
22 Mechs vs. Minions (2016)
23 Great Western Trail (2016)
25 Arkham Horror: El Juego de Cartas (2016)
44 A Feast for Odin (2016)
62 Santorini (2016)
99 Clank!: A Deck-Building Adventure (2016)

No quiero retomar el debate, pero que asco el rankin, Clank metiendose al top 100, Santorini en el 62, son buenos juegos, mira tu que hay mucho mejores, el ranking debo empezar a meterme en la cabeza no es de calidad, ni siquiera de rejugabilidad, es de hype, popularidad.
Tablerum envíame el mío ya xD

Enviado desde Cartagena, capital de Murcia
No había leído esto jajajajaj, que crack!!!
Jajajaja esto es por los murcianos que frecuentó cuando voy a jugar xD

Enviado desde Cartagena, capital de Murcia

en: 24 de Abril de 2017, 08:14:47 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Gloomhaven, ¿qué os parece?



Buenas chicos. Dos preguntas:
1- ¿Es plausible en este juego hacer la campaña y no fastidiar ningún componente? Es ahora mismo lo que más me tira para atrás.
Ya he leido que para el mapa hay un pdf interactivo super chulo, y que algunos modificadores de cartas los puedes meter en fundas, ¿pero hay algo más? ¿Sería un auténtico coñazo llevar una campaña intentando no fastidiar nada del juego, o es algo sencillo?

En mi caso, no me planteo comprar un juego de 100€ si sé que después no voy a poder venderlo cuando me lo pase, o si me quedo a la mitad de una campaña. Para eso, me quedo con los videojuegos, que me cuestan muchísimo menos y exigen menos esfuerzo para empezar a disfrutarlo.

2- ¿Cómo es de eurogame? No me suelen gustar son los juegos basados en combates, al menos, en el típico combate que es puramente táctico y a lanzar dados basados en stats del pj. Me aburren rápido. He leido que cada escenario de este juego es como una especie de puzle que solucionar, más que un "pego torta - quito vida - me muevo". Me gustaría saber cómo de profundo es esa resolución de cada escenario, o si es muy azaroso/caótico y simplemente te vas adaptado de forma más o menos evidente a los bichos que van saliendo.

Como digo, no me gustan los juegos en que se trata de ir palante matando bichos, pero sí aquellos en que tengo que matar bichos junto con hacer otras muchas cosas, sobre todo si la ambientación es buena, pero me gustan sólo para un rato. Me gusta mucho la experiencia rolera/narrativa, pero si voy a jugar de forma regular, necesito también que sea un juego en que le de al coco. De hecho, este punto es el que suelo echar de menos en todos estos juegos y por lo que nunca llegan a engancharme, y no me había planteado meterme en el gloomhaven hasta que he leido por aquí varias veces la palabra "eurogame".

Buenas.

Puede jugarse sin alterar los componentes. Lo más crítico serían las mejoras en las cartas, pero pueden imprimirse unas pagatinas alternativas y  utilizar doble funda para mantenerlo intacto.

Y es un euro en cuanto a mecánica principal, así como lo es el Mage Knight o el Mistfall, pero no deja de ser un dungeoncrawler al uso. Es decir, no es un puzzle como el Andor "que se resuelve", es una especie de Descent en el que te mueves, pegas, recibes, matas o mueres. La diferencia con otros juegos del estilo es que no hay dados si no que todo va con cartas. Y eso es lo que haces siempre. Pero vaya, que no es muy distinto al Descent 1 edición con la expansión Road to Legend salvo por la mecánica de la mano de cartas y el rollo sandbox de mundo que descubres y alteras (la parte Legacy, que quizá es lo que de verdad lo hace distinto).

Saludo.

en: 06 de Abril de 2017, 07:00:08 7 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:TU PEOR COMPRA

Cuando comencé en esta vorágine gastadora que son los juegos de mesa, quise comprarme "un juego de Cthulhu". Comparé estética de varios juegos y me decanté por... ¿estáis preparados? ¡La sombra de Cthulhu! Ése fue mi primer juego. Creo que el segundo o tercero ya fue el Arkham Horror.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

en: 13 de Enero de 2017, 12:40:00 8 KIOSKO / Diez Juegos / Re:10 mejores juegos de mi coleccion

Tu lista podría ser la mía. Tienes buen gusto ;)

en: 25 de Noviembre de 2016, 14:06:00 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

si, de un tiempo para acá, me he dado cuenta que no entiendo el español, y lo escribo menos.

la persona que tiene el juego, debería tener un scanner, para los que no tenemos el juego, ...en algún momento, lo pudieramos probar.

pensé que la indirecta estaba muy clara.

y, además, no envíe este mensaje; a sus mensajes privados, porque tiene llena la bandeja de entrada.  Y no ingresa ninguno más.

eso.
Buenas noches

Muchas gracias. Se agradece.

Un saludo

en: 21 de Septiembre de 2016, 20:06:12 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Caverna: Tradumaquetación de las Micro Expansiones



Buenas! He traducido y maquetado las micro expansiones para el genial juego de Uwe, Caverna
Se incluyen:
- Microexpansión Navidad: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/154204/caverna-christmas-chamber
- Microexpansión Larp & Cosplay: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/160803/caverna-larp-and-cosplay-postcard
- Microexpansión Blue Shield: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/166187/caverna-mini-expansion
- Microexpansión Water Features: https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/183531/caverna-water-expansion

Las Podeis descargar aqui: https://app.box.com/s/c76dst8eamhoigm87qzdvu5nxwgkcyac

Los gracias y deditos parriba seran bien recibidos  ;)
La mayoría de wargames, si te va este tipo de juegos.

en: 12 de Septiembre de 2016, 12:46:27 13 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Se vende juego sin destroquelar...

Que el premio de un campeonato de pandemic sea un pandemic... no se pero yo lo veo bastante chorra. El que gana el torneo esta claro que tiene pandemica cerca y no necesita otro. Ya podian regalar otra cosa XD
Que yo sepa, estos son los únicos cambios oficiales (el añadido al Lantern Hoard, me gusta especialmente)

http://www.kingdomdeath.com/wp/1-4-updates/
Yo me lo apunto, a ver si tenemos suerte y sale al precio de la anterior campaña.
No cuentes con ello. Han estado vendiendo los cores que le quedaron a 400$ en la web (http://shop.kingdomdeath.com/collections/sold-out/products/kingdom-death-monster), sería una jugada muy sucia para los que lo han estado comprando por esa vía que ahora saliese por 100$.
Digo yo que con suerte saldrá por unos 350$, que se dice pronto.....

No tiene porque. Como han apuntado por ahí depende de la ley de la oferta/demanda, si se hubieran comprometido de alguna forma (como pasa con la reserved list de Magic) pues si que estaría feo.

He estado bicheando un poco precios por internet y los precios siguen por las nubes, minis a casi 40€. Espero que no se "columpien" con el precio si no tendré que pasar.

Saludos.
Páginas: [1] 2 >>