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Mensajes - elmopain

en: 17 de Febrero de 2023, 15:16:15 1 LUDOTECA / Reglamentos / Re:STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)

El blog se reabrió hace poco y ya contiene las expansiones Breen y Dominio, y un documento con todas las cartas traducidas editadas hasta la fecha.

en: 28 de Agosto de 2020, 19:43:46 2 LUDOTECA / Reglamentos / Re:STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)

Refloto hilo para anunciar que se han incluido en la correspondiente entrada del blog las reglas para el Imperio Andoriano y para el Alto Mando Vulcano.
Por cierto, al parecer cometería un fallo ayer y el enlace de los vulcanos llevaba al de los ferengi, pero ya está solucionado. Disculpad el inconveniente.
En unos meses nos llega a nosotros para distribución, con las instrucciones en Castellano.
Estos son los nobles que aparecen en las tarjetas de 'Noble' del juego Splendor:

  Se le achaca al juego facilidad para vencer a la Competencia (la IA del juego), así que han surgido formas de aumentar la dificultad.

(Éstas de la bgg):
1) La Competencia empieza con 8 equipos (o con la cantidad que decidas). De ese modo explorará y construirá más rápido ya que, cuando no disponga de equipos y una carta diga que tiene que colocar uno, la carta pasará a ser 'Highest Site Even/Odd'.

2) Cuando la Competencia construya una base, sacar fichas de la bolsa hasta que salga una base que le dé recompensa

3) Dar siempre la recompensa de una base a la Competencia, aunque no cumpla el requisito

4) Permitir que la Competencia coja la ficha de '1st beyond' cuando construye un Spaceport, aunque no haya ninguna base suya construida

5) El jugador no puede gastar profit para Mover, Explorar o Construir

6) Permitir que la Competencia robe otra carta (no que termine su turno) cuando no pueda realizar la acción por haber ya una colonia suya o una base humana

7) A partir de la séptima ronda de cada era (cuando hayan salido todas las cartas iniciales del mazo de la competencia), cuando la competencia robe una acción 'Site', lanza un D8:
     1-4: resuelve de la forma normal
     5: Trata la carta como si fuese 'Lowest Odd Site'
     6: Trata la carta como si fuese 'Lowest Even Site'
     7: Trata la carta como si fuese 'Highest Odd Site'
     8: Trata la carta como si fuese 'Highest Even Site'

8) Al final de la partida, sumar tantos puntos a la Competencia como bases tenga construidas

(Y éstas mías) 😁 :
9) Cuando construye una base, la Competencia puntúa no sólo por el profit sino también cada vez que aparezca Genetics o Revelation

10) Cuando robas una carta de tipo 'doble localizacion' del mazo de la Competencia (ejemplo: South/North Mars), ejecuta la acción para ambas localizaciones. Ésta es demasiado bestia, sólo recomendable para suicidas

11) Sólo puedes producir una vez en cada base por Era

12) Las bases que construyes en una Era no están disponibles en las siguientes

13) Si la Competencia tiene que coger una carta de tecnología (no recuerdo ahora el nombre) y ya no hay, suma 1 punto si es de Adaptation y 2 si es de Breakthrough
Carson City, uno de los buques insignias de la editorial Quined Games tendrá reimpresión en 2018. La editorial holandesa acaba de confirmar la reimpresión en formato Big Box del juego de mesa que diseño Xavier Geroges y que tuvo su primer lanzamiento en este formato en 2015.

Carson City Big Box, será un híbrido de las versiones anteriores del juego, una mezcla entre la edición Kickstarter y la edición de tiendas.

El motivo de esta reimpresión es el aniversario del juego y para esta ocasión han confirmado que gran cantidad de componentes vendrán en madera (Las montañas, las armas de fuego, los caballos y las casas).

También variara la caja, con un formato más resistente y con un inserto personalizado para la ocasión, por otro lado, Quined Games ha avanzado que esta caja se podrá comprar por separado en su página web, para que la puedan disfrutar los poseedores de la edición anterior.

Carson City es uno de los juegos más reconocidos del diseñador Xavier Georges, un juego de mesa diseñado para partidas de 2 a 6 jugadores (en el caso de la Big Box o con las expansiones), con una duración aproximada de entre 90 y 180 minutos de partida.

Este eurogame destaco por un gran componente de interacción entre los jugadores, que permitía echar a los jugadores de la acción en la que se habían posicionado e impedir que la realizaran, mediante una mecánica de duelo entre dichos jugadores.

Carson City mezcla mecánicas de colocación de trabajadores, con colocación de losetas y tirada de dados, una rara avis, en este tipo de juegos, por el componente de azar y por la interacción entre jugadores.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/carson-city-nueva-big-box-para-2018/

en: 03 de Diciembre de 2017, 14:26:36 7 LUDOTECA / Reglamentos / Star Trek Frontiers (Reglamento) + Tutorial

¡Gracias, buen trabajo!

Un Saludo
Sí lo organiza Play planet, un gran lugar que teneis que visitar todo jugón cuando venga a Málaga. Personal excelente, y muy buen ambiente de juego. Y en cuanto a las jornadas yo las veo muy interesante y puede ser una muy buena oportunidad para probar novedades recién llegadas de Essen para los que no hayan podido asistir. Yo no me lo pierdo y creo q todo jugón que pueda debería de ir. Nos vemos en las mesas.

en: 12 de Septiembre de 2017, 09:30:57 10 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Trek Ascendancy

Yo ando muy hypeado con el juego. Estoy pensando muy seriamente pillarmelo. Y el hecho de que cada raza tenga su particularidad me ha gustado mucho, como que los Ferengi no adquieren cultura, sino que la compran.

¿creeis que gente que disfruta de otros 4x espaciales y sin conocer demasiado de Star trek lo disfrutaran?

A nosotros nos encanta, llevaba tiempo sin repetir juego y con este lo hemos jugado las últimas cuatro semanas (solemos jugar los sábados), lo cual dice mucho del juego (sobre todo por su larga duración, no bajamos de las 3 horas y media). También es verdad que nos encanta Star Trek lo cual es un plus, sobre todo cuando reconoces los planetas, las razas y eventos.
Ya tenemos encargadas las dos ampliaciones disponibles y nos compramos el tapete y los extras de nodos y naves de cada civilización (los Klingons producen muchas naves y necesitaban más).

Otro gran punto a su favor es que es asimétrico, cada raza juega de manera diferente lo que te permite variar si te cansan de tus Klingons. Y el genial sistema de exploración que hace que cada galaxia sea diferente (en todos los aspectos).


Ahora bien, tengo que reconocer, sin haber jugado a muchos, que como 4x lo veo muy sencillo. El comercio es inexistente y una variedad en tipos de naves se echa de menos. Yo creo que su sencillez es lo que lo hace grande, suficiente para diseñar tu estrategia y no acabar con dolor de cabeza por tener decenas de factores a tener en cuenta.

Otro punto que se puede ver como negativo es el azar, los combates son con tiradas de dados que pueden condicionar (una pequeña flota de 3 cruceros de la federación consiguieron aguantar y casi aniquilar una flota de 10 naves de presa); por otro lado la exploración (lo que vas encontrando) es también aleatorio, por lo que también puede afectar a la partida de uno si nada más que te encuentras con rocas flotando en el espacio sin posbilidad de obtener recursos. Pero ese punto de azar también le da vida al juego y permite que cada partida sea diferente.

Yo no puedo más que recomendarlo, para mi un grandísimo juego, pero insisto que ni por asomo es un duro 4x, a mi me parece sencillo, y es largo.

en: 11 de Septiembre de 2017, 22:27:00 11 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Star Trek Ascendancy

Yo ando muy hypeado con el juego. Estoy pensando muy seriamente pillarmelo. Y el hecho de que cada raza tenga su particularidad me ha gustado mucho, como que los Ferengi no adquieren cultura, sino que la compran.

¿creeis que gente que disfruta de otros 4x espaciales y sin conocer demasiado de Star trek lo disfrutaran?

A mi si me lo parece. Lo he jugador varias veces y no soy muy fan de Star Trek pero en todo caso lo he disfrutado hasta el final aunque le faltaban algunas razas para jugar a mas jugadores (3 se nos queda corto XD). A ver si con estos lo cuadramos y ya estoy esperando los borgs que actuan como puteadores natos jejeje

en: 11 de Septiembre de 2017, 08:59:12 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Ayudas del Juego Star Trek:Ascendancy

He hecho otro resumen, más resumido y con las reglas de las nuevas civilizaciones:

http://itus.blogspot.com.es/2017/09/resumen-de-reglas-star-trek-ascendancy.html

abrazos!!
¡Aquí estamos un programa mas! Como no podía ser de otra forma, estrenamos sección. “Algo nunca hecho” (ya claro), una nueva entrega de nuestro consultorio para jugones y el análisis de uno de los juegos más elegantes de los últimos años. Ahí os va el menú:

(2:32) De Rama en Rama
(41:30) El  TOCón
(53:00) El Juego de Hoy: Concordia

Enlaces:


en: 29 de Agosto de 2017, 16:16:18 14 LUDOTECA / Reglamentos / STAR TREK: ASCENDANCY (Reglamento)

en: 26 de Agosto de 2017, 11:19:54 15 KIOSKO / Podcasts / [Más Madera] Episodio 32 - Río abajo lo veré

Volvemos con fuerza a la rutina quincenal. Ya tenéis disponible el nuevo episodio, el 32, estrenando redes sociales y nueva sección. Para la nueva sección necesitamos de vuestra colaboración e ingenio (y trolleo, a ser posible). ¡Animaos!

Ahí os va el menú:

(3:14) El Aserradero: descubrimientos veraniegos.
(6:02) Gentes
(11:35) Yokohama
(20:05) Louis XIV
(25:20) Onitama
(29:45) Il Vecchio
(35:00) El Padrino: El Imperio Corleone
(46:12) The Great Zimbabwe
(54:00) Lancaster
(59:57) Vinhos
(1:09:00) El TOCón
(1:21:44) El Juego de Hoy: Lewis & Clark

Enlaces:


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