logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - cainbsk

en: 13 de Agosto de 2017, 19:04:13 1 KIOSKO / Diez Juegos / Re:10 juegos abstractos modernos

Aporto una modesta lista con los abstractos que tengo, en orden de preferencia

1. Ekö (de 2 a 4 jugadores)
2. Jarl (2)
3. Neuroshima Hex (2-4; jugable en solitario con la app)
4. Bullfrogs (2-4; jugable en solitario con la exp.)
6. Hive pocket (2)
7. Siggil (1-4)
8. Tao Long (1-4); éste está por llegar pero promete.
9. Triplock (1-2); éste también está por llegar.
10. Trench (2). No lo tengo pero tiene buena pinta y lo tengo en seguimiento.

El orden de preferencia cambiará cuando llegen el 8 y el 9, que seguramente pasen a estar entre los cinco primeros.

en: 03 de Noviembre de 2015, 08:07:25 2 LUDOTECA / Reglamentos / Re:CROKINOLE (Reglamento)

No !!! Son 12 fichas de cada color ( blanco y negro por ejemplo ). Si juegan 2 jugadores, se sientan uno frente al otro con las 12 fichas. Si juegan 4, se juega por parejas y cada uno tiene 6 fichas, así que solo necesitas 2 colores.
Seria genial si alguien pudiera hacer una explicacion del juego y sobretodo grabar una partida EN ESPAÑOL y subirla en youtube.

...............

Buenas cainbsk.

Explicación del juego podría escribir yo una con tiempo, a ver que puedo hacer, gravar... requiere un poco mas de edición y trabajo :S ademas estaría en catalán la mayoría del rato ya que mi grupo predominamos catalanoparlantes.

Yo creo que ha de salir en español... no requiere mucho trabajo de traducción y es un juego muy goloso.
Esperemos que EDGE de noticias pronto.

De jugar partida y luego explicar reglas OLVIDATE en el Forbidden... que caos por dios xD

He jugado 4 partidas hasta ahora (bueno... 3 y media) y con mi experiencia es:

  • 1 hora aprox por jugador
  • 10 m para montar el juego en el cual puedes explicar también muchas cosas
*Montaje del juego ayuda mucho bolsitas pequeñas separadas, ahora mismo el mio debe tener unas 15 bolsitas mínimo.

El juego ES LARGO primera con 4 se te puede ir a las 5 horas fácil.

Para los componentes aquí tienes el manual en ingles y la segunda pagina salen todos creo.
Aquí la imagen de los componentes:


Ganazas de escuchar esas impresiones a dos!

He hecho solo una partida a 2 y me pareció muy entretenida. Mapa mucho mas comedido 2 x 3 piezas de tablero. Juego rápido, si ya sabes jugar previamente no creo que pase de la 1h30m. Fue la primera vez que juegue sin la colocación predefinida de mapa inicial, en el cual parte del juego es colocar las piezas del mapa y poner tus fuerzas y los objetivos del otro mientras vas montando el mapa.
Sentí la partida un poco mas "apretada" y rápida que la de 4, ya que estas relativamente cerca uno del otro y como para ganar solo has de conseguir 2 objetivos... (uno por jugador) a la que consigues uno todo son miedos.
Así que intentar en tus turnos meter acciones de mejora cuesta mas que en una de 4 donde en algun momento tienes mas calma.

La partida que juegue fue ELDARS vs CAOS, los eldars con su gran movilidad tomaron muy rápido su primer objetivo y con una sola nave eldar y su potente y suertudo ataque orbital consiguieron cortar la ruta del caos a su primer objetivo.
1-0 a favor de los Eldars y el CAOS apremiado a hacer algo. Lo que no dio importancia el jugador Eldar es que el caos había conseguido meter un par de acciones de mejora en esos turnos y que el mazo de combate del Caos era sustancialmente mas pontente que el Eldar. Asi que rápidamente el Caos pudo tomar por la fuerza bruta su primer y mas cercano objetivo.
Acababa el turno 3 y aun todo estaba por decidir, giraban y se re-colocaban las tormentas (las tormentas prohíben el paso por zonas y cada jugador mueve una con unas restricciones) y una de ellas frustro el plan del Caos, dejando un camino para los Eldar hacia su objetivo final. El Caos reacciono y construyo a toda prisa un Bastion en el planeta objetivo de los Eldar para evitar que las naves Eldar pudieran mermar el ejercito defensor del Caos. Esta nueva estructura apaciguo las ansias invasoras Eldar por un turno mas.
Llegaba el turno definitivo las tormentas empezaron a moverse, pero los poderosos hechiceros de tzeentch consiguieron juntar suficiente poder para mover a su antojo una tormenta (hay una carta del caos que permite mover una tormenta que mueva otro, como quieras) que bloqueo completamente los ejércitos Eldar que se movían a proteger el ultimo Objetivo del Caos. El Caos sabiendo la imposibilidad del los Eldar de defender con mas gente ese sistema en ese turno se tomo su tiempo mejorando dos veces mas su mazo de combate (teniendo ya todas las 10 cartas mejoras) se lanzo al definitivo y victorioso ataque de su ultimo objetivo.

MUY divertida y rápida me pareció la versión de 2 jugadores.



Páginas: [1]