logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - raik

en: 24 de Octubre de 2020, 16:01:13 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Western Legends ¿qué os parece?

Yo me he encontrado partidas (la mayoría) en que a nadie le ha interesado ser forajido. O los que lo han sido, no han tenido interés en volver a serlo una vez han sido detenidos y han salido de la carcel.

Yendo a la mina, al poker, al cabaret y llevando vacas, además de comprar armas y monturas y mejorarlas, y combatir bandidos no jugadores, se nos ha pasado la partida. Si ha habido algún forajido he sido yo y porque me he empeñado en persistir a pesar de no valerme la pena, porque era un constante entrar y salir de la cárcel. Sea porque me detenía algún Marshall, o la mayoría de las veces porque entre los otros 4 con enviarme al sheriff ya tenían suficiente para neutralizarme sin tener que arriesgar ellos cartas en combatirme, pudiendo dedicar sus turnos a conseguir puntos de Marshall o directamente PV por otros lados. Y como es normal, victoria de alguno de los Marshall y el Forajido, último.

No digo que no pueda haber otras dinámicas, pero dependen totalmente del grupo, y si el grupo va a lo fácil, a tomarse el juego como un juego de optimización y de maximizar PV minimizando riesgos, al menos en mi caso y con la gente que he jugado el desarrollo de las partidas, mal que me pese, siempre ha sido este...

Como bien dice Ben, todo tiene sentido... sobre el papel. Y además mucho sentido. Pero también como he dicho antes, en mi opinión el sistema de puntuación desincentiva esa búsqueda de interacción y de pegarse, porque se pueden conseguir los mismos PV si no más haciendo otras cosas que no impliquen entrar en conflicto con los demás.

Y aquí es donde o todos los jugadores tienen claro que lo que quieren es la inmersión temática, o a la que algunos se desmarcan y juegan con la vista puesta sólo en los PV y en cómo conseguirlos de forma fácil y con poco riesgo, la partida empieza a cojear...
Buenas a tod@s,

En este episodio hablamos de las cada vez más comunes ediciones de lujo de juegos que, en nuestra opinión, no lo merecen.

Luego hacemos un extenso rewind de Xia y otro más breve de Res Arcana y Unlock!

Por último hablamos de dos novedades bastante recientes: Jaws y Era: Medieval Age

Descargar

00:04:00 - El problema de las Ediciones deluxe
00:42:40 - Xia Legends of a Drift System
01:02:30 - Res Arcana
01:09:28 - Unlock
01:14:45 - Jaws (Tiburón)
01:26:25 - Era: Medieval Age
01:40:00 - Fast Forward
01:43:50 - Follow y Unfollow

Por supuesto ya está subido al feed con lo que también se puede descargar por otros medios (itunes, pocketcast,  ivox, etc.).

Si queréis comentar algo podéis hacerlo por aquí, a través de twitter (@Puntodevictoria) o en el propio post del blog.

Saludos

en: 12 de Octubre de 2020, 17:10:55 3 KIOSKO / Reseñas escritas / Labyrinth: Forever War (Primeras impresiones)

Labyrinth: the war on terror, es un juego publicado en 2010 por GMT y diseñado por Volko Runhke, que aborda el "conflicto" relacionado con la "lucha contra el terrorismo", para el que Trevor Bender sacó una expansión en 2016 abordando los eventos de la llamada "primavera árabe"

(aquí tenéis algunas primeras impresiones y reseñas al respecto:

http://labsk.net/index.php?topic=165718.0

https://labsk.net/index.php?topic=187241.0

https://www.ivoox.com/pop-15-labyrinth-generation-kill-audios-mp3_rf_44668653_1.html

https://www.ivoox.com/et131-correo-oyentes-audios-mp3_rf_26280126_1.html



En esta nueva expansión, Trevor Bender nos trae los eventos más destacables ocurridos desde 2015-2016 hasta, aproximadamente 2019, siendo el juego publicado en 2020.

Esta expansión requiere tanto del juego base como de la anterior expansión, ya que se mantienen las reglas relacionadas con la primavera árabe y los componentes requeridos: marcadores de "despertar" y "reacción", milicias, células "extra", losetas de nuevos países

.

Pero ¿qué trae nuevo y qué cosas cambian?

Veamos: como novedades, tenemos los nuevos contadores de eventos y el nuevo mazo de cartas (otras 120, como en el juego base y la anterior expansión).



Y, lógicamente, el nuevo manual con los cambios y actualización de reglas, nuevos escenarios y explicación del contexto histórico del juego y las cartas.

Los "cambios" están relacionados con esto mismo, veamos:

Reglas nuevas o actualizadas:

Armas de destrucción masiva: ahora además de seguir disponibles 3 de ellas en Pakistan tenemos la opción de conseguilas en Siria o Irán (dependiendo del escenario). Además, eliminar o revelar una de estos contadores proporciona 1 punto de prestigio a EEUU.

Irán: Irán puede ser o pasar a ser un pais musulmán "ordinario" (en lugar de un "caso especial"). Realizar un cambio de régimen en Irán requiere que EEUU esté en prestigio Alto o Muy Alto, postura Hard y el mundo en postura Hard 3.

Nuevas células: Una regla que ya aparecía en The Awakening, en este caso se activa con la carta de Al-Badghdadi.

Trump tweets: Trump twittea, quizá una de las mecánicas más simpáticas y representativas de esta expansión. Tres cartas que como evento activan una consecuencia condicionada por el prestigio y una tirada de dado, y que desbloquean a su vez otras 9 cartas. Una genialidad que representa la peculiar política de comunicación y en cierto modo política exterior de Trump, permitiendo eventos como los acuerdos con China.



ESCENARIOS:

El verdadero espíritu de la expansión descansa en los escenarios. En este caso, tenemos tres, más dos formatos de campaña más un escenario que representa el periodo 2007 - 2012. Veamos:

a) Fall of ISIS. Escenario iniciado en 2016. Persisten las guerras civiles de Iraq y Siria, siendo esta la "capital del Califato". Hay un mínimo despliegue de tropas en EStados del Golfo y Afganistan, y algunas milicias en los paises en guerra civil. Irán es un "caso especial". El evento "advisors" activo en Iraq. Y ni rastro de Trump Twittea inicialmente. Este escenario es el perfecto ocaso de la "primavera árabe", teniendo un "regusto" a la anterior expansión con una nueva ambientación gracias a los eventos.

b) Trump takes command. Escenario que comienza en 2017 con la victoria de Trump. Trump twittea aparece activo, Irán es un país musulmán en doctrina islámica que ya ha proporcionado una WMD al yihadista, persiste la guerra civil en Siria, no existe ya el Califato, y EEUU tiene a Argelia/Túnez en gobernabilidad GOOD. En caso de no usar WMD en toda la partida, el yihadista tendrá un recurso extra al final de la partida. Un escenario mucho más orientado a representar la política exterior de Trump y su excentrica forma de relacionarse con el mundo.

c) Hillary Wins. La historia alternativa, una ucronía en la que Hillary Clinton habría ganado las elecciones de 2017, representado por (tomando el escenario anterior como referencia), una postura de EEUU soft, la postura de Rusia Hard (representando la "oposición" de Putin a Hillary) y un sumatorio a la activación de Trump Twittea.

d) Modo campaña. Tres formatos: jugar cada uno de los mazos del juego base y expansiones en orden cronológico (con ciertos matices), mezclar los tres mazos, o coger 40 cartas al azar de cada mazo y mezclarlos para obtener un único mazo.

e) Escenario "Surge: the new way forward". Un escenario a caballo entre el juego base y la expansión "the awakening" que no utiliza las reglas de califato, guerra civil ni milicia, y que mezcla 60 cartas preseleccionadas de cada uno de esos dos mazos.

SENSACIONES:

Como en anteriores ocasiones, hay que tomarlas con mucha cautela ya que sólo hemos jugado el primera escenario, pero os cuento qué me ha parecido:

Enorme protagonismo de las tropas y de las mecánicas de movilización de tropas. ¿Por qué? Porque las dos guerras civiles activas en este primer escenario van a permitir a su vez la mecánica de "attriction", y el intercambio de "hits" entre células, tropas y milicia puede ser determinante para afectar a la gobernabilidad de estos "países calientes". Una parte de las acciones han estado dirigidas, como EEUU, a
este movimiento de tropas, algo que no vi tan presente en el juego base.

Una menor presencia de los marcadores de awakening y reaction. Siguen apareciendo, pero con un protagonismo inferior al de la expansión previa, representando muy fielmente ese "ocaso" de la primavera árabe y de las revueltas civiles.

La importancia de Irán. En nuestro escenario Irán ha pasado a ser un país musulmán gracias a los eventos, y ha sido determinante su control para la victoria. El nuevo mazo y escenarios aportan un gran protagonismo a este país.



La política exterior de Trump: representada en eventos, viajes, negociaciones, presiones o exposición a los medios de Trump, con distintos efectos tanto en los países como en el prestigio o la mano de cartas. En este primer escenario quizá ha estado algo menos presente, pero aún asi se percibe la influencia en el juego.



África: cobra mucho protagonismo, en consonancia con el protagonismo que coge el ISIS en este continente, quizá en parte por el "fracaso" y "caida" en oriente medio.

Califato: al igual que los movimientos civiles, aquí vemos los "coletazos" del llamado califato, con un menor protagonismo, pero cierta presencia.

Eventos relacionados con derechos humanos, derechos civiles y movimientos de insurgencia y contrainsurgencia: muy temáticos, con efectos en las posturas de los paises y con la presencia o eliminación de marcadores de awaking o reaction.

Otros eventos, entre los que voy a destacar la conexión Teheran-Beirut, que conecta ciertos paises de oriente medio, o el impacto de Brexit en ciertos movimientos en Europa.

En resumen, una expansión que da continuidad a la anterior, con una excelente representación del contexto histórico del 2016 al 2020, con cambios menores en las reglas que lo hacen más accesible, pero que a su vez aportan menos "innovaciones" y "sorpresas".

Si eres un apasionado del juego creo que te gustará mucho, si aún no tienes "rejugado" el juego base ni la expansión y no eres especialmente coleccionista quizá puedas esperar antes de incorporarlo a colección.




Azreuf ha sido expulsado permanentemente del foro por comportamiento inapropiado reiterado e insultos a moderación.

ESCENARIOS TRADUCIDOS:

-Disturbios en el Espaciopuerto (Dockside Unrest):
   https://www.mediafire.com/file/ozsjt9lfxntul35/Disturbios.pdf/file
   

-Derrelicto (Derelict):
   https://www.mediafire.com/file/a48wr1q4p5gqwpu/Derrelicto.pdf/file
   

-Excursión (Joyride):
   https://www.mediafire.com/file/lqe18jyn091k7gi/Excursion.pdf/file
 

-Parte problema, parte éxito (Part problem, part success):
   https://www.mediafire.com/file/49sf2osj3wt6f4f/Parte_problema.pdf/file
   

-Escape de la guarida del Dragón (Escape the Dragon's Lair):
   https://www.mediafire.com/file/tp6iuzivjsqnnj0/Escape.pdf/file
   

-Nunca es simple (It never goes smooth):
   https://www.mediafire.com/file/exc6gfuholnxiwa/Nunca_es_simple.pdf/file



Traducciones del usuario net80:

-Madrugador (Early Bird):
   https://www.mediafire.com/file/nw3c7pcwwv09jgx/Madrugador.pdf/file


-Yo y los míos (Me and mine):
   http://www.mediafire.com/file/wtrq6w2naav2ozj/Yo_y_los_mios.pdf/file


-Naranjas de sangre (Blood oranges):
   http://www.mediafire.com/file/yrnhuclt5whz9i5/Naranjas_de_sangre.pdf/file


-Jardín de Gala (Gala Garden):
   http://www.mediafire.com/file/aywdz9mucrzkwbi/Jardin_de_gala.pdf/file


-Barrido de Chabolas (Shanty Sweep):
http://www.mediafire.com/file/l8y664lr88xc7t0/Barrido_de_chabolas.pdf/file


-Escape (Escape):
http://www.mediafire.com/file/bal4frdlmfwyj30/Escape_.pdf/file


-River enfurecida (Raging River):
http://www.mediafire.com/file/fyv1wsylfg2y2wu/River_enfurecida.pdf/file


-La Caza (The Chase):
http://www.mediafire.com/file/npi7syvgdvms5do/La_caza.pdf/file






TRADUCCIÓN DE LAS REGLAS EDITADAS

Traducción y maquetación del usuario Kingsay:
https://mega.nz/file/eBJjRAZb#cHI8gOJdXWDRuUTrkiuI05fYDPVGbP8pnIuFonVNF-0



en: 03 de Abril de 2020, 18:47:50 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Némesis (Dudas)

Sabéis si en el objeto inicial del científico hay una errata? No le encuentro sentido porque dice que en un ataque los resultados de dos heridas se convierten en una herida. Gracias.

No, es así: su arma es peor que la del resto
Comunicado oficial de la organizacion de las CLBSK

Ante las decisiones gubernamentales referentes al coronavirus y atendiendo al sentido comun, la organización del evento junto con el CM Guadalupe hemos decidido suspender y posponer las fechas de inscripcion para este evento hasta principios de mayo.

A finales de abril esperamos que la situación haya mejorado y procederemos a explicar como sera el proceso de inscripcion.

Todo ello dependerá de la evolucion de la enfermedad y del escenario que nos encontremos en dichas fechas.

Como consecuencia de esta moratoria, el plazo de inscripcion asi como el plazo para realizar el pago se verá modificado.

Sentimos las molestias.

Según vayamos teniendo más información, os iremos informando.

Un saludo y gracias por vuestra comprensión.

PD: Quedaros en casa TODOS los que podáis, TODO el tiempo que podáis.
Por fin, después de tanto tiempo que he estado dandole vueltas a si comprar el juego o no, he probado Sword and Sorcery. Juego de exploración de mazmorras colaborativo, con cierta carga de narratividad y que vas descubriendola conforme avanza la partida.
A mí el juego me ha encantado, tiene los personajes con muchas capacidades, poderes, armas, armaduras, artefactos, talentos... además conforme vas avanzando la partida puedes mejorar tu equipamiento y conforme avanzas en la campaña puedes mejorar el nivel del personaje.
Por si fuera poco la IA está muy trabajada y los enemigos son impredecibles. En esta primera gesta (aventura) que en principio te planteaba algo fácil, me ha sorprendido lo que he ido descubriendo y ha hecho que llegue a las 3 horas de juego.
El que se enfrente a este juego que sepa que tiene unas cuantas reglas a tener en cuenta y un manual de 54 páginas. Las reglas son necesarias para dar más versatilidad a los personajes y el manual es extenso porque está casi todo muy bien explicado, con ilustraciones y ejemplos prácticos.
A mí me ha encantado. Voy a seguir dándole al escenario 1 para afianzar las reglas y la mecánica del juego. De momento le pongo un 9. Era el Dungeon Crawler que estaba buscando.


Buenas! Una duda, los que las pedimos para recoger en epic podemos pasar ya a por ellas?
Sí, yo fui ayer a por ellas. Ya las tienen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola.
Solo informaros que me acaban de llegar las cartas. Yo pedí un par de ellas solo, pero me han mandado al final los dos paquetes. A partir de que respondieron al correo la verdad es que han estado muy atentos conmigo y han seguido el problema hasta que se ha solucionado. Por mi parte y visto que han rectificado en su servido post-venta han restablecido mi confianza en ellos. Creo que todos podemos errar y de sabios es rectificar. Espero que a partir de ahora su política de servicio post-venta vaya en la dirección buena y que tanto clientes como editorial estén satisfechos.

Un saludo.

en: 04 de Febrero de 2020, 17:14:31 12 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Horrified de Ravensburger

Ravensburger iberia ha respondido a mi pregunta respecto a su edición en español.
Me han contestado que estará en el mercado en el 2021.

en: 01 de Febrero de 2020, 21:01:11 13 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Yo ayer jugué al Doomtown: Reloaded con la variante en solitario, y a pesar de que la IA prácticamente no utiliza el texto de las cartas, sino un árbol de decisión dependiendo del palo de la carta, me pareció muy bien hilado. Jugué con The 4th Ring contra Sloane Gang y perdí tras una mala gestión de los puntos de control.
Todavía estoy aprendiendo a jugar, pero de momento me está gustando mucho.
Doomtown Reloaded en solitario?? Pero qué locura es esa??! Es mi juego favorito de cartas pero no me puedo imaginar cómo puede funcionar en solitario, si es todo faroleo! Curioso cuanto menos.

Aquí puedes ver por dónde van los tiros https://www.youtube.com/watch?v=kuFlH06IDns

Sí es cierto que es muy distinto a jugarlo pvp, y sobre el faroleo pues bueno, en los duelos Wyiatt (el nombre de la IA) tiene una tabla con los shootout plays que puede llevar a cabo dependiendo del valor númerico de la carta que robe y otra tabla para cuando el jugador revela una mano tramposa.

A mí me parece resultón y para ir probando el funcionamiento de los mazos que creas es una herramienta divertida. Quizás la pega es que al tener que referenciar cada turno de la IA su árbol de decisiones el juego puede ralentizarse un poco.

Si tienes curiosidad aquí los enlaces a la variante.
https://boardgamegeek.com/filepage/114988/doomtown-reloaded-solitaire-rules-box-delights
https://boardgamegeek.com/filepage/178303/solo-cheatin-resolution-plays-playing-vs-wyatt
Hola:

Enhorabuena por otro buen programa. Me ha gustado que no caigáis en los tópicos de los propósitos de año nuevo y os centrarais en los deseos. Que luego llegan las decepciones.

Mención especial para Meeplechef, auténtico pilar de este podcast y razón personal para escucharlo, que no te engañen, eres el mejor!!!


Un saludo.
Quien puntue un juego muy a la baja porque la tienda donde lo ha comprado no es formal, tiene un serio problema.
Hay que saber separar las cosas y ser responsable de las cosas que ponemos y decimos.
Si criticamos el abuso y el despropósito, empecemos por mirarnos a nosotros en primer lugar.
De un juego de mesa viven y dependen muchas más personas que las de la tienda donde se ha comprado.
Entiendo lo que quieres decir pero no estan hablando de la tienda sino de la editorial si una empresa saca un producto al mercado debe estar en perfectas condiciones, sin erratas ni demas. Y si en algun momento hay alguno de estos problemas debe solucionarlos y no señalar al cliente.

Un ejemplo podemos verlo con un libro, si yo compro un libro en una librería, el autor es ingles y ha sido editado en español por una editorial de pongamos Madrid.
Resulta que me pongo a leerlo y o bien se han saltado 5 paginas o recien comprado se le caen las paginas porque no están bien encuadernadas. Si pongo una mala valoración del libro no solo puedo hacerlo al contenido de este sino también a su calidad de componentes, la traducción u otros. Y evidentemente podré quejarme de la editorial que son los responsables del producto. Podré cambiar lo en la tienda donde lo compré o quizá escribir a la editorial para mostrar mi descontento.
Eso de que valorar un producto lo circunscribais solo a la idea del producto en si, es simplificar mucho todas los aspectos que entran dentro de poner en el mercado a este.


Enviado desde mi MHA-L09 mediante Tapatalk

Páginas: [1] 2 3 ... 48 >>