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Mensajes - Skarsnik

Fley trabaja (creo) en la Fnac.
A algunos en este hilo les recomendaría un poco de amabilidad y respeto. Y de autocensura, que puede suplir la falta de educación.
Hola yo me informé a través del que lleva a los afectados del KS de Hero Quest. Os digo lo que sé.
Para poner una denuncia conjunta el problema es que un abogado son mínimo 1000€, es decir, que habría que juntar a mucha gente para no salir perdiendo, y aún así, algo se perdería. Otro tema está el tipo de denuncia, si se considera estafa, etc... no voy a extenderme en este tema.

Bajo mi punto de vista (que es lo que yo he hecho y ya está en trámites) la manera más sencilla y gratuita de recuperar el dinero es presentar una denuncia verbal (es gratuito y sin abogados si es menor de 2000€, lo digo de memoria).
Se puede descargar desde la web del juzgado de tu ciudad una plantilla muy fácil de rellenar (yo llamé también por si acaso ya que no es un 902). En la denuncia verbal hay que describir lo que ha ocurrido y cuanto es la cantidad que reclamas. Además se incluye todo tipo de pruebas (emails, twitter, transferencia, confirmación del pedido, solicitud de devolución de dinero, etc...).
Los gastos del proceso, juicio, etc... los paga quien pierde. Si está claro que hay estafa o no hay devolución de dinero, tú recibes el dinero y el tipo este paga costos y seguramente multa por delito por estafa menor (entiendo que cuando tenga un puñado de denuncias, igual lo pasas a estafa mayor). IMPORTANTE: Hay que reclamar el dinero que te han estafado (más intereses), como quieras reclamar más de lo que "legalmente" te corresponde y te den la razón a medias (te devuelvan solo lo estafado), las costas se pagan la mitad cada uno. Es decir, yo no me la jugaría pidiendo cosas como daños y perjuicios o así.

La denuncia verbal junto con las pruebas se presentan en un registro (hay varios por las ciudades principales). Lo pondrá todo en la web del juzgado o por teléfono pueden informar.
Se hace todo desde tu ciudad, no hay que ir a León ni nada de eso. Por si acaso, yo indiqué claramente que toda la compra la realicé a través de internet desde mi ciudad.

Y ya solo hay que esperar a que lo hagan todo. En mi caso, en menos de un mes me comunicaron que la información para localizar al tipo este sacada de la página, estaba obsoleta (obviamente). Si quería, podía dar la orden de localizarlo con los medios estatales. Dije que sí y estoy esperando que lo localicen (estamos en Agosto y me dijeron que en Agosto se paraba el proceso y arrancará en Septiembre otra vez).

Para rematar, cuando acabe todo, presentaré una denuncia en la policía. Son dos cosas diferentes, la primera (denuncia verbal) es para recuperar el dinero y la denuncia a la policía es para que investiguen a este tipo. Contra más denuncias, más se preocuparán por investigar. La segunda parte es para que le cierren el negocio, deje de estafar a más gente y si tenemos suerte, tenga algún tipo de pena y no se le ocurra volver a hacer algo similar en el futuro.

Si necesitáis de más información, os puedo ayudar. Aunque no tengo todas las respuestas, simplemente soy un afectado más.

Un saludo.

en: 11 de Septiembre de 2017, 09:23:31 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Gloomhaven en español

Por mi parte llevo unos 30 escenarios traducidos. El nivel de inglés usado por el juego no es básico e intento contextualizar el texto mejor posible.

Paciencia. ;)

en: 11 de Junio de 2017, 23:50:58 4 TALLERES / Materiales, Maquinaria y Accesorios / Re:Mesas de juego

Se ve claro en el vídeo que no se ve en tapatalk porque, para eso, hace falta poner solo el código del vídeo y no la url completa:

Código: [Seleccionar]
[quote author=JoeO link=topic=152310.msg1805381#msg1805381 date=1497120201]
Los de Mesas Para Juegos [url=http://mesasparajuegos.com/]http://mesasparajuegos.com/[/url] han inventado unos soportes que combinadas con su base rigida tapizada te permiten guardar partidas debajo y encima de esta. Esto seguro que pronto lo imitaran las otras marcas porque es super sencillo y util para wargames, rol y juegos de los largos.
Aqui lo podeis ver:[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=OYF48a8iNNA[/youtube]
Y encima puedes poner y guardar mas juegos:

[url=https://postimg.cc/image/ccorlzq77/][img width=600 height=423]https://s29.postimg.cc/l7plwiezr/Copy_of_p_gina_3_A4_partida_guardada.jpg[/img][/url]
[/quote]

Sería algo así:
Código: [Seleccionar]
[youtube]OYF48a8iNNA[/youtube] que tiene este resultado:


Oh, la ilusión del creador...  ::)

No os dais cuenta que en la misma medida en que tras encontraros un juego de mierda intentáis "respetar la ilusión del creador", le estáis faltando al respeto al resto de creadores que han trabajado mucho más duro en poder hacer un juego mejor, así como a todos los compradores del juego de mierda.

El valor que aporta un crítico consiste en dar opiniones sinceras. Si un crítico se dedica a ser buenista, prácticamente no sirve de nada: para ser buenista ya están los anuncios o los unboxings.

Soy creador. Estoy creando un juego. Se llama Super Vóxel Raiders, y éste es su hilo de desarrollo:
http://labsk.net/index.php?topic=189115.0

Al estigma de ser un print&play libre/gratuito se le añade el estima de ser un juego español. Este último estigma se debe al generalizado buenismo de la crítica española, que provoca que los jugones españoles se lleven chasco tras chasco al probar juegos españoles al no poder separar el grano de la paja, y terminen evitando la producción nacional tal como muestran hilos como éste que periódicamente se abren en laBSK.

He abierto este hilo pidiendo reseñadores severos porque la mejor forma que tengo para promocionar mi propio juego una vez lo termine es que sobreviva crítica objetiva. Mandarlo a ser reseñado por buenistas es lo mismo que no reseñarlo. Soy consciente de que un reseñador objetivo puede estancar mi juego con una reseña lapidaria, pero es algo a lo que debo arriesgarme para poder intentar diferenciarme. De hecho me harían un favor estancando mi juego si resulta malo, ya que podría empezar con uno nuevo en vez de seguir promoviendo algo que no funciona.

Como creador mi obligación es crear un buen juego. Para ello intento devorar toda la teoría que queda a mi alcance sobre diseño de juegos, analizar todos los juegos que puedo, y meter horas en análisis y pulido. A lo mejor es suficiente o a lo mejor no, desconozco si tengo suficiente habilidad, experiencia o inspiración, pero me gustaría averiguarlo. No tengo redes clientelares que explotar para promover mi juego, así que dependo de la calidad de mi propia obra: el diario de diseño que he enlazado explica el trabajo y decisiones que he tomado en la creación para que veáis que estoy intentando hacer las cosas bien.

Como creador, mis sentimientos e ilusiones son completamente irrelevantes. Desde que cumplí 15 años puedo soportar las críticas y el fracaso, y si alguien condesciende en mentirme sobre mi desempeño, no sólo me insulta al considerarme un niño mimado, sino que me hace perder tiempo valioso al mantenerme en un camino equivocado. Para poder mejorar como creador, necesito que me digan qué estoy haciendo mal. Es primordial que detecte cuanto antes las malas ideas y malas prácticas que pueda estar cometiendo, para corregirlas cuanto antes y poder mejorar. El esfuerzo que meto en un juego vale mierda si el juego termina siendo malo. Para que mi esfuerzo valga algo necesito mejorar, y para mejorar necesito sinceridad.

en: 31 de Mayo de 2017, 08:38:52 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Gloomhaven en español

Bueno he echo algunas ayudas para el gloomhaven en español y tradumaquete algunas cartas, mi idea es ir traduciendo cosas e irlas subiendo al foro, y como veo que tampoco hay un tema sobre ello, mi idea era reunir todo lo que haya o vaya saliendo del gloomhaven en español en un solo tema para que sea mas fácil buscarlo

Ayuda visual y reglas de los tokens Overlay (zamukito)
https://boardgamegeek.com/filepage/147610/referencia-de-los-tokens-overlay

Resumen de turno (zamukito)
https://boardgamegeek.com/filepage/147609/resumen-de-turno

Resumen de reglas en español (Otarrec)
https://boardgamegeek.com/filepage/144225/resumen-de-reglas-en-espanol

Objetivos de batalla (ErVicioso)
https://boardgamegeek.com/filepage/145973/battle-goals-en-espanol-objetivos-de-batalla

Historia de los personajes iniciales (este no es mio, pero no me acuerdo de donde lo consegui)
https://drive.google.com/open?id=0B8UiMcBg7rZINHJlRTRoWjdxSFU

MiniCampaña de kickstarter en español (PiCs @PlayInColorS)
https://mega.nz/#F!jpQHlAAQ!wDDFCdkzuNlRgLz50ydSqA

Cartas tradrumaquetadas de los objetivos de batalla (Zamukito)
https://mega.nz/#F!Xx5gQApK!MwziCepcESxrbf41El8ElQ

Conforme se vaya haciendo cosas o descubriendolas, las iré subiendo

Muchas gracias Zamukito.

La historia de los personajes iniciales la traduje yo. Es mi granito de arena a Gloomhaven.

Estoy traduciendo la historia de los escenarios (llevo 15). Cuando lo tenga, será cuestión de maquetarlos y montar el libro de escenarios en el idioma de Cervantes. Paciencia.

en: 30 de Mayo de 2017, 20:36:43 7 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Gloomhaven en español

Bueno he echo algunas ayudas para el gloomhaven en español y tradumaquete algunas cartas, mi idea es ir traduciendo cosas e irlas subiendo al foro, y como veo que tampoco hay un tema sobre ello, mi idea era reunir todo lo que haya o vaya saliendo del gloomhaven en español en un solo tema para que sea mas fácil buscarlo

Ayuda visual y reglas de los tokens Overlay (zamukito)
https://boardgamegeek.com/filepage/147610/referencia-de-los-tokens-overlay

Resumen de turno (zamukito)
https://boardgamegeek.com/filepage/147609/resumen-de-turno

Resumen de reglas en español (Otarrec)
https://boardgamegeek.com/filepage/144225/resumen-de-reglas-en-espanol

Objetivos de batalla (ErVicioso)
https://boardgamegeek.com/filepage/145973/battle-goals-en-espanol-objetivos-de-batalla

Historia de los personajes iniciales (este no es mio, pero no me acuerdo de donde lo consegui)
https://drive.google.com/open?id=0B8UiMcBg7rZINHJlRTRoWjdxSFU

MiniCampaña de kickstarter en español (PiCs @PlayInColorS)
https://mega.nz/#F!jpQHlAAQ!wDDFCdkzuNlRgLz50ydSqA

Cartas tradrumaquetadas de los objetivos de batalla (Zamukito)
https://mega.nz/#F!Xx5gQApK!MwziCepcESxrbf41El8ElQ

Conforme se vaya haciendo cosas o descubriendolas, las iré subiendo
No. Al desdichado lo encadenamos a la mesa y lo dejamos sin comer, hasta que termine la partida. Opcionalmente, con un capirote para aumentar la humillación. Si es persona de honor, le permitimos el seppuku, pero siempre lejos de la mesa para no manchar los componentes de sangre.
Cuando no existía kickstarter me encantaba comprar juegos minoritarios o indies, así que he terminado conociendo bastantes juegos raros o distintos. Si de verdad quieres algo diferente, te paso una lista:

The Stars Are Right
Un juego de reconocimiento de patrones en el que tienes que mover constelaciones de sitio para poder invocar a monstruos lovecraftianos, que a su vez te facilitan invocar nuevos monstruos. Los juegos de reconocimiento de patrones son raros, así que encontrar uno tan bien tematizado resulta sorprendente.

Fightball
Un juego de baloncesto madmaxista a tiempo real en el que puedes jugar tus cartas tan rápido como seas capaz de colocarlas en la mesa. Jugar analíticamente está destinado al fracaso, debes tener el cerebro trabajando al 100% en todo momento si quieres ganar, con lo que amarás u odiarás al juego según te guste o no lidiar con este estrés. No apetece jugar todos los días, pero las zonas del cerebro que estimula este juego no las estimula ningún otro.

Navia Dratp
Una variante del shogi con estética pokemonera en el que cada figura tiene habilidades especiales. Hay tres formas de ganar la partida. Se trata de un juego asimétrico de miniaturas coleccionables, pero si pillas unos starters por ebay, están suficientemente equilibrados para ofrecer un juego cerrado.

The Agents
Un juego de cartas en el que cada carta es un agente doble que genera un efecto beneficioso para ti y para tu oponente, con lo que debes intentar jugarlas en el momento en el que te beneficien al máximo a ti y beneficien lo mínimo a tu oponente. El objetivo es ganar puntos de victoria, pero los agentes pueden asesinarse o girarse, en cuyo caso los efectos que os entregaban a tu oponente y a ti se invierten. Pueden generarse cadenas complejas de efectos.

Puzzle Strike
Un clon del Dominion que añade varias capas de complejidad por encima. Todas ellas van dirigidas a crear un juego asimétrico y muy interactivo. No sólo en cada turno estás lanzando ataques a un jugador y defendiéndote de ataques de otro, es que además según planifiques tus compras te volverás más eficiente o no frente a los demás jugadores, ya que hay 3 estrategias distintas de engorde de mazo que se vencen unas a otras. Aparte, cada jugador elige un personaje y recibe 3 cartas especiales iniciales que salpimentan su estilo de juego desde el primer turno.

Catacombs
Un mazmorrero de chapas en el que cada héroe o monstruo es un disco de madera que hay que lanzar, y cuando choca contra otros, les causa daño. Este concepto tan simple es complementado con habilidades especiales que diferencian a un mago de un bárbaro de un arquero. El juego resulta accesible y muy divertido, y resuelve de forma nativa muchos problemas de los mazmorreros, como que un troll apenas retrocede cuando recibe un flechazo (la ficha de la flecha es la más pequeña del juego, y la del troll la más grande). También resulta estratégico, ya que los héroes deben decidir en qué orden se activan y cómo planifican cada tirada para intentar quedar poco expuestos durante los turnos de los monstruos.

BattleCON War of Indines
Un juego de lucha de selección simultánea en el que cada luchador es representado por un peón en un tablerito, de forma que existe un elemento espacial que permite imaginarte cómo se desarrolla la pelea, ya que tu peón se mueve y lanza ataques que pueden alcanzar al rival o no. La mejor representación de un videojuego de lucha como juego de mesa.

Dorn
Un mazmorrero sin dados ni más azar que el desconocimiento de unas pocas cartas especiales. Cada héroe o monstruo mueve las casillas que indica su movimiento y hace perder al adversario tantas vidas como ataques tenga. El resultado es un juego muy cerebral a corto plazo que sin embargo, al tener tanta variabilidad de un turno a otro, terminas jugándolo a largo plazo de forma intuitiva, de forma similar a los juegos con dados. Los jugadores colaboran contra un jugador máster que, además de jugar para ganar, tiene miniatura propia y puede subir niveles igual que los héroes.

Vera Discordia
Nuestro juego de batallas fantásticas, print and play gratuito con calidad gráfica. Resulta atípico en su ambientación (no-tolkieniana, o sea, sin elfos ni enanos ni orcos), y también en su gameplay al tener más complejidad y también más chicha de lo que uno espera de este tipo de juegos. Incluye todo el chrome que puedas imaginar en batallas de fantasía (artillería, unidades voladoras, flanqueos, terreno, flechas, cargas, moral, despliegue secreto, generales...) en partidas de alrededor de 1 hora.
La NAF ha publicado este documento para que todo el mundo sepa que reglas serán oficiales en torneo a partir de Febrero. En mi opinión muy sensato todo, y lo aplicaré a mi próximo torneo la Siberian Chuletón Kup en Vitoria algún domingo de Febrero o Marzo todavía a fijar...

http://www.thenaf.net/wp-content/uploads/2016/12/NAFRulesFeb17.pdf
Para mí, la solución ideal:

- Compras una caja de galletas de esas metálicas. De las galletas esas de mantequilla que están bien ricas.

- Compras un imán del alto adecuado para la base de la mini, por cada mini. Un equipo, 12-16 imanes.

- Pegas los imanes en las minis mientras te comes unas galletas.

Voilà, tienes una cajita donde las minis no se mueven, ni se desconcha la pintura por la gomaespuma.

Como opción alternativa, puedes coger una lata, quitarle la parte de arriba, la de abajo y estirar el cilindro que queda, así también tienes una plancha de metal para atraer los imanes.

Opción alternativa 2, usar arandelas gruesas. El pro/contra que tiene esto es que no pega por toda la base, con lo que "empujando" suavemente sobre la base de la figura puedes encontrar un hueco y no tienes que hacerle fuerza al tirar para sacarla.

en: 13 de Abril de 2016, 15:03:09 12 TALLERES / Print & Play / Re:Tokens con efecto lupa

Por aportar algo. Yo en lugar de goma eva de fondo, pondría topes o protectores redondos de esos de fieltro que venden también en los chinos (yo los compré en un alcampo y por 1€ salen un montón). Son esos que se usan para proteger el parqué de arañazos de las patas de las mesas y las sillas, o para que no deslicen. Mas que nada porque ya están cortados, son adhesivos y hay redondos. Bastaría por buscar del mismo diámetro que los tokens.



Es más, si son reguleros o cutrecillos como los del chino, mejor. Así no tendrán tanto grosor y no cantará tanto.

en: 13 de Abril de 2016, 10:25:41 13 TALLERES / Print & Play / Re:Tokens con efecto lupa

Te han quedado muy bien.
¿Has probado a ponerle goma eva en la base?
Yo he comprado los blandos (los baratos) y la verdad que es una buena opción para personalizar tokens.
Yo no estoy en el CF, pero agradezco este hilo, así no compraré nada de peká. Porque básicamente no son de fiar. Igual que me pasa con el tito Dioni.

Claro que hacéis bien en quejaros, en exigir el juego + indemnizaciones o lo que os salga de dónde sea hacer!!!!
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