logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - iñaky

Acabo de subir la traducción de las cartas del juego base, que hemos hecho entre Juaninka, Kingsay y yo.
Se puede descargar desde:

https://www.mediafire.com/file/8z3ion513c3y349/ALIENS_Otro_Glorioso_Dia_Base.pdf/file

Las primeras 8 páginas se podrían imprimir a doble cara (para las tarjetas de personaje y resumen de fases), el resto no.

En breve subiremos el Manual traducido por Kingsay, y más adelante el resto de expansiones.

¡Somos los Supremos Culos Inquietos!
No, está bien.
Realmente el nivel de amenaza está marcado por el número de señales que aparece en la carta, y la distancia marcada (la que indica en la carta/manual) no tiene nada que ver con esa cantidad de señales.

Lo de los números me parece a mi que se corresponde más con el fotograma de la película de la que han sacado las imágenes para el juego...
Estoy leyendo las reglas y creo que hay una errata en la pág 8 que no sé si tiene alguna relevancia. El deck de amenazas que se divide en 3 niveles pone: amenaza 1 las cartas de 8,5 m, amenaza 2 las cartas de 7,30m y amenaza 3 las de 8,25. El nivel de amenaza implicará más dureza o más peligro, y supongo que lo correcto es 8,5   8,25  y   7,30. Es errata??

en: 31 de Diciembre de 2020, 11:42:22 4 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Erratas Némesis

¿Sabemos si en la segunda impresión del juego (entiendo que la que está ahora en tiendas) se han corregido las erratas? Ojeando en la web de Edge he visto que había un montón  :-\ :-[
¿Estoy en lo correcto?
Yo he visto que hay cambios... pero el de la carta sin “huir” sigue ahí. Según Asmodee no sabían de su existencia.
Por otro lado mi duda es si en la caja de la nueva impresión pone en la fecha de impresión código 2020 o 2019. La mía pone 2019...


Vinieron de las estrellas, y trajeron consigo sus imágenes. H.P. Lovecraft
No hace falta irse al pegamento de la GW de 6 pavos, cualquier pegamento de maquetas de toda la vida vale. Efectivamente funden el plástico y la unión es muy resistente... y como bien dice el compañero, hay que tener mucho cuidado porque si echas fuera de la zona de unión te puede jorobar la miniatura.

en: 29 de Diciembre de 2020, 00:13:57 6 LUDOTECA / Variantes / Star Wars Rebellion Escenario Episodio IV

Es un escenario creado por Carlos Marina, del canal Tocar Madera, que el usuario de BGG MulDR (que supongo que coincide con el mismo nick aquí en labsk ya que en sus escasos mensajes comparte bots y traducciones creadas por él) subió a la BGG este escenario, tradumaquetado.

Aquí tenéis los enlaces

https://boardgamegeek.com/filepage/185832/star-wars-rebellion-escenario-episodio-iv




Acabamos de darle una primera partida y os resumo:

Se juega con el juego base. Tiene un set-up preconfigurado, temáticamente situado al inicio de la película "Una nueva esperanza, capítulo IV". La rebelión tiene como aliadas Mon Calamari, Ryloth, y Aldeeran y Bothawi leales subyugados. El imperio tiene Mustafar, Corellia, Naboo, Sullust, Ord Mantell, más Geonosis subyugado.

Hay un despliegue fijo de unidades, y otras a disposición de los jugadores.

Leia comienza la partida capturada en Tatoine (como en la película) y Darth Vader desplegado
en ese mismo planeta (representa la captura e interrogatorio; en el segundo turno el imperio tendrá disponible ya a Darth Vader, pero Leia permanecerá capturada conforme a las reglas normales).

El imperio comienza con tres líderes en la reserva inicial y la rebelión con dos. Esto hace que los primeros turnos sean más cortos, además de limitar mucho más las opciones de movilización y realizar misiones. Por ejemplo, el rebelde no tiene líderes con iconos de operaciones especiales (puños) aún, por lo que no podrá realizar misión de sabotaje (por ejemplo).

Algo muy original es que la cola de producción viene, además de con cierta unidades, con los líderes que se irán incorporando, por "oleadas", a la partida. P.e. Luke y Obi-Wan se "reclutarán" en el turno dos (con los marcadores de R2-D2 y C-3PO, y Luke y Chewie en el turno 3 con el Halcón Milenario). En la práctica, esto es muy temático, aunque quizá más encorsetado y menos rejugable (lo cual no creo que sea un problema: no deja de ser un escenario precisamente pensado para dar variabilidad al juego base).

También se colocan en esa cola de producción ciertas cartas de acción preseleccionadas (idem, temáticamente aportan una "linea cronológica" coincidente con la película: p.e. la carta que premite sacrificar a Obi-Wan aparece tras varios turnos, no al principio).

A su vez, se elimina del juego la fase de "reclutamiento": ya no se roban cartas de acción en esos turnos, ni se incorporarán otros líderes que no sean los que ya están en la cola de producción.

Por otra parte, no hay cruceros Mon Calamari disponibles para el rebelde: su potencial militar se ve reducido y limitado.

Se retiran ciertas cartas de misión, objetivos y proyectos, más vinculadas con posteriores películas, y se inicia con algunas cartas de acción en mano.

Y quizá lo más importante: el rebelde ahora también puede ganar si destruye una estrella de la muerte o acumula 10 sistemas leales.

En la práctica, nos ha parecido que la partida está más "apretada" y, en cierto modo, más dirigida (lo cual, insisto, no es necesariamente algo negativo: es un escenario para ser jugado ocasionalmente, no la configuración básica). La estrella de la muerte será construida sí o sí en el turno 4, con lo que crear un ejército de cazas masivo y atacar con todo es una de las mejores opciones que nos ha parecido para el rebelde, lo cual es viable conseguirlo para cuando aparece la Estrella de la Muerte. Tras jugarlo, y ya sabiendo esto, la contraestrategia del imperio debería pasar por crear una mega flota de Tie´s para proteger a la EStrella de la Muerte e ir destruyendo las unidades aisladas.

En resumen, un escenario bastante interesante.

He visto que también tienen uno ambientado en El imperio contrataca, que enlazo aquí, pero que aún no he probado. ¡Disfrutadlos!

https://mega.nz/file/B0QTRaSD#L7aLTbjqXJZ8BXC1W68q7f4zjY_OvmxJPRURXZnHbEk


Hay que montar miniiiiisssss???

Me quedo con el culo roto entonces...odio montar minis porque se me da como el ojal!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Me temo que sí... y ahí va mi siguiente comentario:


Después de 15 minutos (y 3,75 dioptrías más en mis ojos…  :P) he montado UNA mini de Alien.  :-[

En principio no son muy "dificultosas" (amén de un poco de paciencia, pulso y un buen pegamento –yo uso uno especial de maquetas de marca 'Precisso' que me recomendaron en una tienda de hobby, no sé si habrá alguno mejor-).

Ahora, EL PROBLEMA lo veo en las colas. Apenas tiene ni hueco ni ningún 'clip' para encajar... :( :-\ Me temo que a la primera de cambio, en cuanto cojas las minis... las colas se van a caer...  :'(

Los más experimentados... ¿Podéis decir cómo lo habéis hecho? ¿Alguna técnica mejor? ¿Pegamento?...
 :-\

Yo suelo utilizar el pegamento de game workshop, es un poco más caro, 6€ creo, pero derrite el plástico y hace que te quede como una sola pieza, eso si, no hay que pasarse echando pegamento.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk

en: 23 de Diciembre de 2020, 16:53:03 8 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Connotación negativa de los dados

Hilo bajo vigilancia. Las faltas de respeto no son necesarias ni bienvenidas. Se puede hablar sin tener que faltar a los demás. En caso contrario mejor no escribir nada.
La tirada en el aliens de leading Edge  es 1d10

0 muerto
1 incapacitado
2 herido
3-9 nada

Solo se usa si matas a un alien adyacente ( salvo lanzallamas) . Tampoco creo que sea tirar tantos dados de mas.
O usas el lanzallamas o disparas a dos casillas si quieres evitarla
Si no dices Space Hulk 8 veces no lo dices ninguna XDDDD

150€ con dos expansiones y el Space Hulk básico son 100 (ahora más porque está descatalogado)...no me parece descabellado.
GF9 siempre ha sacado (más o menos) juegos sencillos... space hulk lo es pero si es verdad que la tensión que tiene es única.
No espero un space hulk de aliens... quizás las primeras misiones sean sencillas (cuántas vienen?)

A mi me atrae bastante, soy muy fan de la saga y GF9 no hace del todo mal las cosas... esperaré un poco a ver.

Jeje, claro, es que lo estaba comparando con el Space Hulk que es la referencia más directa que le veo ya que se parecen bastante.

Por aclararlo, como comentaba en mi caso he decidido no comprarlo porque ya tengo Space Hulk (que me costó menos de 5000 pesetas si no recuerdo mal -30 euros-) y el Aliens me aporta poco respecto a éste (al menos el juego base que es el que he probado). Si no tuviera Space Hulk, pues tendría que pensármelo, ya que el base sólo, que si bien no es de los más caros viendo los precios actuales de cualquier juego con figuritas, se me queda un poco escaso, y si necesitara las dos expansiones para sentirlo más completo, pues nos vamos a los casi 150 euros, lo cual ya se me va a un poco de lo que estaría dispuesto a pagar por un juego de este tipo.

No porque me parezca mal juego, pero tampoco lo he visto como un imprescindible (el base) y no soy tan fan de Aliens como para considerarme un incondicional que lo "necesite" en su colección.

Vienen 3 misiones para la campaña, más luego dos misiones opcionales que se pueden intercalar durante la campaña. Una de las misiones opcionales es una misión de rescate (los aliens pueden capturar a marines abatidos) y otra es una misión para adquirir suministros.

No he jugado ninguna de estas dos misiones, por lo que no sé cómo estarán implementadas, si serán misiones menores o si tendrán envergadura en sí mismas. En cualquier caso, ésas son las misiones que vienen, 3+2.

En cuanto a la rejugabilidad de las misiones (al menos de las dos que he probado), las veo rejugables, aunque no veo que tengan nada que me hiciera jugarlas planteando diferentes estrategias, creo que entre partida y partida las jugaría de forma bastante similar. Si bien la primera tiene la localización de la niña aleatorizada entre 4 opciones, las cuatro opciones están en el mismo segmento de tablero, por lo que al final el camino a recorrer hasta ella es casi el mismo y por tanto la estrategia a utilizar posiblemente sea similar en cualquier caso.

En la segunda la variación sólo la aporta la salida de aliens, que te pueden salir aleatoriamente de entre cuatro puntos de entrada, por lo demás, creo que tampoco cambiaría demasiado la estrategia a aplicar.

La tercera no la llegamos a jugar, por lo que no sé cómo será.

Pero ambas misiones son perfectamente rejugables. Y por lo que me dijo mi amigo, en una de las expansiones se modifican estas misiones añadiendo algún bloque de tablero más, haciéndolas más grandes y quizá más variables (no he mirado exactamente los cambios que añaden las expansiones).

En cualquier caso, es un juego donde inventarte misiones es muy sencillo y no me cabe duda que no tardará en empezar a tenerlas en BGG para descargar, lo que sin duda le dará bastante vidilla.

Es un juego que se podría considerar ligero-medio dentro de este tipo de juegos, no lo veo muy exigente para el jugador (aquellos que quieran retos grandes para ganar, aquí creo que no los van a encontrar) pero eso hace que sea muy adecuado para jugar con todo tipo de jugadores sin necesidad de que estén muy curtidos en juegos de mesa. Las reglas se pillan rápido, el juego es dinámico y a mí me ha entretenido, por lo que aunque no me lo compraré por lo ya comentado, no me negaré a jugarlo más veces si es propuesto y creo que cumple correctamente su función en el nicho en el que encaja.

Yo lo habría hecho quizá un pelín más difícil de ganar, pero tampoco es nada que no se pueda corregir con alguna regla casera como meter un límite de turnos en las misiones que no lo tengan o cualquier otro cambio que a uno se le ocurra para hacer más complicadas las misiones.
Hoy he podido probar el juego. Hemos jugado a 3 jugadores las dos primeras misiones ("Newt" y "Escape").

Confirmo que requieren montaje y por lo que me ha comentado el amigo que las ha montado, es un poco tedioso si no estás acostumbrado a montar figuritas de este tipo o no eres muy de manualidades.

Como juego me ha parecido entretenido. Yo lo tenía entre posibles candidatos a entrar en mi colección, pero no me lo voy a pillar al final, no porque me parezca mal juego, que no me lo parece, pero tengo Space Hulk con sus dos expansiones (Deathwing y Genestealers) y ambos tienen bastante en común. Si bien algunas mecánicas difieren, las sensaciones que me ha dejado el juego son similares, y aunque sólo he jugado dos partidas, me gusta más Space Hulk.

Por un lado me ha parecido demasiado fácil. La primera misión ha sido un paseo total, sirve como aprendizaje pero para un juego donde la campaña son 3 misiones, que una misión sólo sea eso, me sabe a poco (aunque luego incluya las dos misiones opcionales de suministros y rescate). La agonía que uno vive con cada misión de Space Hulk me parece mucho más cercana a lo que debe ser vivir esa experiencia entre aliens que la que me ha transmitido este Aliens.

La segunda, aunque nos ha costado un poco más, tampoco nos ha supuesto demasiado problema superarla.

Ambas las hemos superado sin ninguna baja y sin pasar apuros. Y no me ha terminado de convencer la mecánica que han utilizado para poder realizar disparos en la fase de movimiento de los Aliens. Al final hemos visto que en muchas ocasiones renta más no disparar en tu fase y esperar a hacerlo en la fase de movimiento de los Aliens, así no gastas acciones tuyas en disparar en tu turno y las dedicas a mejorar el "aim" o descansar para recuperar cartas de "endurance". O en correr directamente para avanzar rápidamente por el tablero (algo que no hicimos al principio de la segunda misión pero que luego pudimos comprobar que era mejor opción, antes de que se llenara el tablero de aliens).

El tema es que en este juego, dejar que los aliens te rodeen y aprovechar su fase para acabar con ellos sin pasar demasiados apuros, me rompe un poco el climax de los mismos, que en el fondo son criaturas mortíferas que si te alcanzan, deberías estar viviendo tus últimos segundos de vida (como sí pasa en el Space Hulk) y sin embargo al final no teníamos demasiados reparos en dejar que nos alcanzaran para así acabar con ellos sin gastar acciones nuestras.

Insisto en que no me parece mal juego, me lo he pasado bien jugándolo, pero no me ha parecido ninguna de las dos misiones que he jugado ningún reto especial.

Y sobre todo he echado de menos un jugador que juegue con la facción alien, que meta imprevisibilidad, ya que era tan previsible lo que iban a hacer los aliens, que al final tenía la sensación de estar jugando con ellos a placer, posicionándonos donde mejor nos venía de cara a que sabíamos dónde iba a terminar cada alien.

En cuanto a las decisiones sobre los personajes, al final nos han parecido obvias, y cada personaje está pensado para un cierto equipo y armamento (como en la peli), y no tiene mucho sentido no aprovecharlo (llevar a Vasquez sin su arma tocha, es absurdo, a Frost sin el lanzallamas, lo mismo, etc.), por lo que tampoco da mucho margen a experimentar opciones, ya que parece que la elección obvia, es la mejor.

Tiene cosillas que me han gustado, como las cartas de movimiento (las que se sacan al final de ronda para que entren nuevos blips) que meten ciertos eventos que alteran un poco la forma de entrar de los nuevos blips, o la mecánica del mazo de "endurance" común para todos que hace las veces de control de munición/suministros. Pero por lo demás, lo he visto un estilo Space Hulk pero más sencillo.

El tipo de tablero también se me hace un poco escaso, me gusta más el sistema de tablero del Space Hulk (tipo puzzle), que permite muchísima más variedad de escenarios, aunque supongo que no tardarán en hacer misiones los usuarios del juego que seguro que le darán más vidilla a los mapas que trae (sólo 4 tableros por las dos caras).

Insisto, no me ha parecido mal juego, y si me lo vuelven a proponer, lo juego encantado, pero teniendo Space Hulk, no veo que me aporte demasiado diferente ni mejor que lo que ya tengo, por eso al final voy a optar por dejarlo fuera.

Y remarco también que sólo hemos jugado con el juego base, no hemos probado las expansiones ni he mirado lo que aportan, lo mismo lo que aportan me gusta mucho y hacen que se diferencie más del Space Hulk, pero con expansiones ya nos vamos a un juego de 150 euros que se me hace un poco caro, me tendría que gustar mucho para que optara por pillarlo a ese precio.

Si eres un incondicional de la saga Aliens y no tienes el Space Hulk, éste te puede gustar sin problema. Si tienes Space Hulk y buscas que te aporte algo diferente, igual se te queda escaso (lo que no significa que no te puedas entretener jugándolo).

PD: no he hecho todavía la relectura posterior de reglas que siempre hago después de probar un juego por primera vez, por lo que no descarto que a lo mejor hayamos hecho algo mal que haya podido afectar a la partida, aunque hemos jugado al juego con dos de nosotros leyéndonos las reglas previamente, por lo que la posibilidad de meter errores se minimiza bastante, pero siempre cabe esa posibilidad. Si cuando las relea detecto alguna cosa que haya podido afectar a mi sensación del juego, lo comentaré por aquí lo antes posible. Eso sí, el sistema de línea de visión y alguna que otra carta con texto un poco ambiguo, nos ha creado algunas dudas a la hora de aplicarlas.

en: 13 de Diciembre de 2020, 03:21:53 12 LUDOTECA / Variantes / Nuevo modo para Imperial Assault para 6-7 jugadores.

Buenas noches a todos.

Tras varias semanas trabajando en ello, ya tengo la guía principal (contexto, reglas, habilidades...) del primer modo de los dos que he ideado (el segundo aún está verde, aunque será mucho más fácil de hacer).

No está disponible para testeo porque todavía no he creado la guía de adaptación a la campaña, que aunque suene complicado será lo más simple por tratarse de una adaptación genérica según eventos, amenaza, etc, como tampoco he editado un librillo como toca con su arte, imitando a los de Darth Jawa (tal como deseo hacer), pero al menos tengo el diseño tanto de la cara B de las cartas como de otros elementos custom, restando sólo unos pocos por terminar.

En fin, no os entretengo más, básicamente añadir que necesito opiniones y correcciones, tanto de erratas como de incoherencias.

Un saludo a todos.

https://smallpdf.com/shared#st=bc653cb2-256a-4ad0-9ff0-e3ae7f995beb&fn=CAZARRECOMPENSAS+CONTRA+INFILTRADOS+REBELDES.docx&ct=1607825150331&tl=share-document&rf=link
Buenas.

He creado esta aplicación web / Android que permite jugar el primer acto del juego de mesa "Tiburón" en modo solitario o cooperativo.

Versión Web
https://robojaws.netlify.app/

Versión Android
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.netlify.JawsCompanion

Gratis y sin publicidad. Código fuente disponible.

Si alguien la prueba, espero sus comentarios.

Gracias a todos.

Vídeo demo:

en: 18 de Noviembre de 2020, 08:31:27 14 LUDOTECA / Software / Space Hulk 3ªEd. "App" juego en solitario

Buenas, he creado una "app" con access donde se puede jugar en solitario al Space Hulk 3ª Edición, la cual va gestionando con las reglas en solitario de Alexis Sukrieh (https://colorfulminis.com/wp-content/uploads/2016/11/Space-Hulk-Solo-Rules-0.2.pdf)

Lo tengo todo en:

https://github.com/AzzameenF18/Space-Hulk-3

La idea es en un futuro, pasarlo todo a web (o en su defecto, IOS o ANDROID) para poder ejecutarlo desde una tablet, y  no desde un ordenador con access o con el accessruntime.

Espero que os guste y que sea de utilidad. Cualquier comentario es bienvenido :-)
Un saludo!!!!!
Páginas: [1] 2 3 ... 26 >>