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Mensajes - TassKenders

A ver, en este tema todo el mundo cree que tiene más argumentos para hablar que un lingüista, es como lo de que todos los españoles llevan dentro un entrenador de fútbol y te hacen la alineación mejor que Luis Enrique; pero, señores, esto no es fútbol.

Empezamos por lo de la RAE: tú puedes hablar como te dé la real gana, ahora bien, si te presentas al examen de Selectividad o a unas oposiciones, por poner unos ejemplos bastante oficiales, ya puedes seguir las normas de la RAE. Y lo harás y dejarás atrás tus mal informadas veleidades igualitarias si no quieres que te tiren por ágrafo. Porque son, lo quieras o no, la máxima autoridad lingüística del español. Y os recuerdo que la RAE está formada por veintitrés academias de la Lengua correspondientes a cada uno de los países donde se habla el español.

Seguimos: aparte del tan conocido señor Reverte que tanto mentáis, parece que se os olvida que la RAE está formada por los mejores lingüistas de sus generación: gramáticos que se han pasado la vida estudiando la lengua y están reconocidísimos dentro y fuera de nuestras fronteras. Estas personas, que son unos especialistas, han tenido que escribir incluso un documento explicando desde el punto de vista de la filología que la mayor parte de lo que se hace en nombre del mal llamado "lenguaje inclusivo" es un atentado ingenuo y borreguil contra la lengua.

¿Por qué no os lo leéis antes de pontificar desde el sofá de vuestra casa? Puede que incluso aprendáis algo. Este es del señor Ignacio Bosque, uno de los mejores filólogos modernos: https://www.rae.es/sites/default/files/Sexismo_linguistico_y_visibilidad_de_la_mujer_0.pdf

Pero es que no solo lo dicen los "señoros" de la RAE (por usar los términos de esta guerra cultural cutre que os habéis montado), lo dicen también las mujeres lingüistas más sólidas y que se declaran feministas como no puede ser menos, como la filóloga catalana Carme Junyent, que harta ya del tema ("El lenguaje inclusivo es una imposición, y ya está bien" o "imponer el lenguaje inclusivo atenta contra la lógica lingüística") ha decidido editar el reciente libro: "Som dones, som lingüistes, som moltes i diem prou" ("Somos mujeres, somos lingüistas, somos muchas y decimos basta") donde ha invitado a nada menos que a 70 mujeres lingüistas que comparten su preocupación.

Os dejo la sinopsis por si por un casual decidís que os puede aportar algo:

"CONTRA LA DICTADURA LINGÜÍSTICA. ¿Qué significa incorporar la perspectiva de género en la manera de expresarnos? A menudo la perspectiva de género solo enmascara una realidad que continúa siendo sexista y discriminatoria. Y cada vez más, es una imposición política que nadie osa discutir. Forzar la lengua para cambiar la realidad solo nos distrae del objetivo real: cambiar el mundo para que la lengua cambie. Carme Junyent y unas setenta mujeres lingüistas analizan el uso y el abuso del lenguaje supuestamente no sexista"

https://lafinestralectora.cat/wp-content/uploads/2022/01/PAIMA220121048.pdf

Una de las cosas más importantes que dice Junyent es que tenemos a gente que no tiene ni pajolera idea sobre la lengua diciendo qué es lo que hay que hacer con ella. Como aquí, en nuestro mundo de los juegos de mesa, los de la página web Bebe a Mordor, por poner un solo ejemplo, que te dicen cómo se tienen que escribir a partir de ahora las reglas de los juegos de mesa para ser igualitarios e inclusivos y no ser retrógrados y malvados sexistas. ¿Y esta gente tiene puñetera idea de la lengua? Pues claro que no, pero se creen desde su pedestal moral, ignorante y desinformado, que el mundo será mejor si seguimos sus reglas y luego sus imposiciones. ¿Qué diría Junyent de sus propuestas? Pues está claro.

"Pregunta a Carme Junyent: Está enfadada porque quienes impulsan el lenguaje inclusivo pasan de los lingüistas, ¿no?

R. Sí. Alguien tiene una ocurrencia y empieza a proponer cosas. Cosas que, si sabes cómo funcionan las lenguas, no tienen sentido. Pero como nadie escucha a los profesionales…".

Claro, con este nivel luego te encuentras que hay gente que te compara la RAE con el Terraforming Mars y establece analogías con la clasificación de la BGG. ¿Pero estamos locos? ¿Esto es Twitter, el bar de la esquina...?

A ver, que hay gente que dedica su vida a estudiar las lenguas y los mejores de entre esa gente, mujeres y hombres, autodeclarados feministas, están diciendo que esto es una chapuza. Que sí, que muy bienintencionada, pero una chapuza ignorante y desinformada.

Que sí, que es la comunidad lingüística la que decide cómo se hablará y no la RAE. Pero resulta que aquí hay una mucha gente haciendo una presión brutal para que aceptemos sus reglas que se han sacado de la chistera. Y si no lo haces, prepárate que la que te va a caer es gorda.

Parafraseando a Junyent en el título de su libro: "Ya está bien. ¡Digamos basta!"
Si pensabas que vivir sobre una Boca del Infierno era difícil... ¡Imagínate ahora que se han abierto todas! En este rediseño de After the Virus está en tu mano, y en la de hasta otros dos compañeros, detener la invasión de monstruos. Coge tu estaca, respira hondo... ¡Y preparate para un desafío como nunca has conocido!

¿Qué es Buffy Cazavampiros: After the Hellmouth?

Es un rediseño de After the Virus usando como tema la serie de culto Buffy Cazavampiros. En el juego original tienes que sobrevivir a los zombis mientras buscas una cura a la enfermedad. En el rediseño tienes que sobrevivir a los monstruos mientras buscas la forma de cerrar las bocas del infierno.

Aquí tenéis acceso al reglamento del juego original en inglés:

Reglamento

¿Como es el juego de Buffy Cazavampiros: After the Hellmouth?
Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del juego:


Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo Buffy Cazavampiros: After the Hellmouth?
El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Buffy Cazavampiros: After the Hellmouth, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Buffy Cazavampiros: After the Hellmouth?

El rediseño contiene el juego básico compuesto de 3 mazos iguales de 54 cartas (uno por jugador) 5 fichas de personaje (2 cartas por personaje) y 16 cartas de misión. Solo hace falta añadir los marcadores de oleada, herida y objetivo para los que se pueden usar cubitos en tres colores diferentes.
Pues sigue sin haber comentarios ni reseñas ni nada en español de este juego.

Que yo sepa, como mínimo una reseña hay  ::)
Pero es que este es el debate al que falazmente  nos quiere llevar una  empresa que apoyándose en su posición pre5dominante pretende ampliar sus márgenes de beneficio y si es posible llevarse parte de la competencia que tiene su tienda o tiendas online mejor.
Que sí, que hay tiendas físicas muy buenas y tiendas online temerarias, pero eso a Asmodee se la trae floja lo único que le importa es subir su cuenta de resultados bien por un aumento de ingresos al cobrarle más a las tiendas bien  por un aumento a de sus ventas a directas que es donde puede subir más sus beneficios y es una parte que ahora mismo no tiene muy desarrollada


Lo cual es muy licito. No conozco ninguna empresa cuyo objetivo sea reducir sus margen de beneficios...  ::)
¿ Y quién ha dicho que sea ilícito? Aquí lo que he cuestionado es que Asmodee intente subir sus beneficios (cosa lógica y normal en toda empresa)  pero que pretende ocultar tras un argumento tipo hermanita de la caridad. Si la empresa quiere subir sus beneficios no debe ocultarlo tras ese argumento falaz que lleva a debates que ocultan que vas a cobrar más por el mismo producto y que estás haciendo una práctica de control del mercado apoyándote en tu peso específico dentro del sector.
Para los que necesitan marionetas para entender una crítica a una editorial:
1- Subir tus beneficios, BUENO
2-Engañar a los clientes, MALO

1- Mejorar tu posición en el sector, BUENO
2- Controlar el sector a base de presiones,  MALO

1- Favorecer las tiendas físicas, BUENO
2- Intentar eliminar la competencia en el sector online,  MALO

¿Ha quedado claro?
Yo he entrado en pocas tiendas físicas. La verdad es que en casi ninguna he sentido que sabían de lo que hablaban. Cuando me consultaban el catálogo de la editorial, para recomendar un juego "en base a las recomendaciones del catálogo" se me caía el alma al suelo.

Las editoriales no son ongs.
Las tiendas online no son ongs.
Las tiendas física no son ongs. Si organizan eventos, tienen salas para jugar, o cualquier otra actividad comercial que realicen normalmente tiene un objetivo egosita detrás. Darse a conocer entre los jugones (torneos), fidelizar al cliente (salas dejuegos), demostraciones (captar nuevos clientes).

Hay una máxima cada día más cierta, cuando algo es gratis, el producto eres tú.
Yo solo compro en tiendas online.
Así que supongo que no he hecho nada por el hobbie.
Solo crear y mantener labsk los últimos 15 años.
Tonto útil.

Si lo que quieres es compararte con una tienda/editorial, mal vas.

No hay tienda física que haya hecho más por los juegos de mesa en españa que labsk. Alguna culpa tendrán los responsables de la misma.

No entiendo porque en un debate de venta online vs venta física sale a debate labsk :/

Creo que es innegable la labor que hace labsk por el mundillo, pero es que el debate no trata de eso.

Es que esto no debería ser un debate online VS venta física, esto es un debate sobre la politica de fijación de precios de asmodee
La verdad es que es sorprendente que haya tardado tanto en llegar por aquí la noticia, me suena que allá por Navidades fue cuando surgió el asunto en BGG.

Yo vengo a hacer de abogado del diablo. Está claro que a todos nos duele el bolsillo, pero por lo que leí yo en su día en el comunicado que Asmodee colgó en BGG, uno de los motivos (había otros, pero ya que éste no se ha mencionado, lo haré yo) para limitar la distribución a tiendas online era para de alguna forma apoyar el valor añadido que una tienda física da a un juego.

Sí, está claro que aquí todos tiramos de muevecubos, rpea y lo que sea para conseguir un mejor precio, pero no es menos cierto que para gente más habituada a las tiendas física o incluso para ajenos al hobby el poder ver el artículo, el poder tener una opinión y hasta una demo del juego en la propia tienda o la posibilidad de participar en un torneo son cosas que también tienen su precio y eso es algo que una tienda online nunca podría dar.

El problema es que al hacer eso Asmodee desprecia a todos los usuarios que no tienen acceso a una tienda física. ¿Cuantas tiendas físicas hay en Cartagena, Lorca, Jumilla, Yecla, Cieza, Águilas, Alhama de Murcia? (ciudades de Murcia) Tienen que ir todos los habitantes de esas ciudades a Murcia a comprar a las 2 tiendas que hay. Los tiempos están cambiando.

No creo que el problema de fondo sea ese de "cuidar a las tiendas físicas". A Asmodee se la trae al fresco las tiendas físicas. El verdadero target de una empresa como Asmodee es poder vender directamente a Amazon, y que amazón distribuya todos sus productos. Y aquí es donde empieza poniéndoselo duro a la competencia de Amazon.

Evidentemente eso es solo mi teoría de las conspiración, pero me parece que tiene más credibilidad que las chorradas esas de hacer que el juego de mesa sea un artículo de lujo. Vaya mierda de teoría, si Henry Ford hubiera pensado eso todavía iríamos en calesas.
Totalmente comprensible.
Entonces no es necesario hablar de los juegos de Asmodee ni hacer reseñas, ni vídeos, ni nada.
El que quiera saber que van sus juegos que vaya a su tienda física más cercana.
Menos trabajo.
no subestimeis el poder de la bsk

esta es una pagina de referencia para todos los aficionados a juegos de mesa,cada uno es libre de comprar al precio que crea conveniente pero es muy importante informar a todos y cada uno de los que pasamos por aqui para saber que esta ocurriendo.

yo como ultimo eslabon en esta cadena,quiero estar informado y saber que concepto tienen de mi las empresas que crean juegos y cuales son mis motivaciones a al hora de comprar,tanto por gustos a la hora de publicar como en politica de precios.

nosotros somos los que compramos lo que fabrican,lo que significa que ellos hacen una inversion inicial de dinero y que solo la recuperan y les produce beneficios si colman las espectativas y satisfacen nuestras demandas ludicas,tanto en diseño como en mecanicas y precios.

si sacan un juego que es un truño y no se vende lo tendran en cuenta para futuros lanzamientos para no comerselos con papas.

por lo tanto,ya se que politica de precios han adoptado y como cliente no estoy de acuerdo,asi que por mi parte la unica forma de hacerles saber que esa decision es erronea es dandoles donde de verdad les duele,en el bolsillo.

ya en su momento le hice la cruz a los señores de GW y no pienso volver a comprar ninguno de sus productos ni a ellos ni a sus distribuidores.

asmodee va a ser la siguiente sin duda alguna,tengo mas juegos de los que puedo jugar y como articulo de lujo que es puedo vivir tranquilamente sin darles mi dinero,por suerte hay otras empresas y cada vez mas kickstarers y verkamis con juegos muy buenos.

¿que creeis que pasara si durante 3 meses NADIE compra juegos de esta gente ni online ni en tienda fisica?

ellos pueden adoptar la politica que quieran pero nosotros somos libres de aceptarla o no.
  3 - MARZO- 2016






Os presento mi nuevo juego , (después del solitario RIP http://labsk.net/index.php?topic=161171.0), DRAGONBALL Z BOUTS que espero os guste.

Esta vez es un competitivo para dos personas, pero puede ser para mas perfectamente.  Hecho para todos los públicos, mas o menos, y tan solo se usa un dado de 20 caras, algunos tokens y 12 cartas. Nada mas.

Objetivo: Eliminar al jugador contrario.


DESPUES DE CASI UN MES DE PERFECCIONAMIENTO , XD, LLEGA DRAGONBALL Z BOUTS V2.1


(Subido de nuevo a día 10 de mayo con la implantación de texto en las cartas de estado)
https://mega.nz/#!vRxxWTLS!Zgydr-xedas16uC26_fF-vfNNClWt4cGAn9h-CM4Ps4

Antes que nada... al Cesar lo que es del Cesar:

-Dar las gracias por las pruebas a Nubaris, Gambito, Daleddor y Darthmaul.

-También agradecer por las ideas a Nubaris, Gambito Y Daleddor.

Unos 30 dias de pulido han hecho de este juego algo mas que personal para que saliera adelante. Solo espero que si lo probáis dejéis vuestras impresiones aquí. Tened en cuenta que yo no cobro por esto y lo único que me motiva a seguir haciendo mas cosas son vuestros comentarios.

Un saludo y gracias por vuestra atención!!!


Video de muestra, pero OJO!!! es cuando estaba en V1.0!!! Muchas cosas han cambiado de las cartas , los personajes y el funcionamiento. Lo dejo porque no tengo otro y es mas que nada para que se hagais una idea de como funciona. Una idea entrecomillas porque ahora en la V2.1 el juego va mil veces mejor.

Pero hasta que no grabe otro es lo que hay, XD.



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ACTUALIZADO A 9 DE MAYO DEL 2016





La expansión ya ha llegado!!! al fin!!!!

Tres nuevos personajes, reglas para jugar por parejas, cartas nuevas, una nueva estrategia con cartas de apoyo y mas...

Espero os guste, un saludo:

https://mega.nz/#!DUwFwLCQ!WOiYMo8aEGvfuMoFl-7gCh7Uy83Zw2tNBVhoa66IE34


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ACTUALIZADO A 4 DE JUNIO DEL 2016





A petición pública, XD, la ampliación "Pack Mancazos" ya está disponible para su descarga.

Recordad que no esperes mucho de estos personajes, son lo que son... mancos... Pero eso sí, como ganes con uno de ellos te puedes ir riendo de tu rival durante una larga temporada.


https://mega.nz/#!DZpj0CiQ!c6tDUpQDyoeYG8G5kOc42CNu9Fhw-KVC4hKmi4NZnwY


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REDISEÑO ARTÍSTICO DE LAS CARTAS, REALIZADO POR EL USUARIO TULKAS:

OJO!!! al no estar las reglas mías acordes con algunos iconos no quiero liarla parda a los que lleguen nuevos.

Personas nuevas, atención!!! descargad el juego del PRIMER ENLACE DE ESTA PUBLICACIÓN. Esto es TAN SOLO un rediseño artístico y se da por entendido que se comprende la mecánica del juego.

Con eso quiero decir que aunque vengan algunos ICONOS CAMBIADOS , un jugador ya familiarizado con el juego, sabrá buscarle el significado con la versión del diseño original.

Sin mas , os dejo el rediseño gráfico del usuario TULKAS que es chulísimo!!

https://mega.nz/#!rcJBmILR!FXJRlIT1GgFt8wRgIWOQN3LOj15Wxs1dXn1vWo_Nj6Y


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17 -MARZO - 2018

EDICIÓN ESPECIAL SEGUNDO ANIVERSARIO!!

Bueno:

Hace ya un poco mas de dos años que salió a la luz este juego: "DragonBall Z Bouts". La verdad es que fue acogido con mucho entusiasmo y cariño, algo que me lleno de energía para seguir adelante para mejorarlo y sacarle un par de expansiones.

Han sido muchos los que lo han probado y les ha gustado, desde aquí les doy las gracias a todos ellos con mi más sincera gratitud.

Como sabéis, y  si no os lo digo, cuando empecé a crear el juego "Outrun", por junio del 2017, se puso en contacto conmigo una gran persona conocida por el nick "KRS666". Él, desinteresadamente, se ofreció a poder rediseñar las cartas de este para intentar mejorarlas. Le dije que sí, que perfecto, que yo era un manta con los editores de imágenes y que sufría mucho cuando llegaba a ese punto en la creación de los juegos.
Él hizo los diseños gráficos de las cartas del "Outrun" y sin duda fue un salto de calidad enorme en comparación con mis otras creaciones.

A partir de ese momento se creo una especie de alianza en la que yo creaba y el representaba mis creaciones sobre la pantalla. Sin duda, no he encontrado a una persona que me entienda más en mi forma de pensar y hacer las cosas que él y desde aquí le doy todo mi infinito agradecimiento de corazón por aguantarme tanto tiempo.

Después del "Outrun", recreó su expansión. Tras esto hizo el rediseño del nuevo "Aeropuerto".
Le comenté que hiciera el del juego que estoy ahora desarrollando "La Piedra Solar", pero me comentó que está muy liado en su trabajo y con los quehaceres de la familia, algo más que loable y digno por su parte.

Ahí es donde se demuestra que esto lo hacemos por amor al arte, sin compromisos, sin amarres, con más costos que beneficios. Esto es un hobby y como tal se hace cuando se tiene tiempo y ganas.

Pero cual fue mi sorpresa cuando me pide, al cabo de las semanas, permiso para rediseñar las cartas del "DragonBall Z Bouts".
Mi respuesta no se hizo esperar: "Hazlo, ni me preguntes".

Con todos nuestros respetos al rediseño que en su época, magníficamente, hizo el usuario TULKAS.
Os presentamos el:



Con todo el arte mejorado y rediseñado en este claro homenaje a los dos años de su creación:

Sin más os dejo con el enlace y destacar un par de cosas:

-Se ha cambiado la nomenclatura del estado: "INUTIL".
Ahora pasa a llamarse: "AGOTADO".

-Se han creado dos cartas resumen del juego.

-Se ha creado un minitablero, con resúmenes de las reglas en los laterales y un hueco para jugar las cartas de cada turno.

-Se ha eliminado la versión solitaria del juego. Era un prototipo y no estaba afinado.

- Se ha rediseñado al completo el reglamento. No hay reglas nuevas pero si cambia el aspecto visual de este.

- Se han añadido los tres personajes de la primera expansión, "Por Parejas", al juego básico.

- Se han añadido los agradecimientos a todos los que han colaborado, de un modo u otros a la creación de este juego, en los créditos finales del reglamento.






¡¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE DE TODO CORAZÓN!!

https://mega.nz/#!q5lCnIZa!ht2qpN1oiF8DN1qYjAqZCiwgk3dKMOhknZft4dTfxf4

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09-ABRIL-2018

¡¡YA HAN LLEGADO LAS DOS EXPANSIONES EN VERSIÓN SEGUNDO ANIVERSARIO!!!

Aquí tenemos rediseñadas gráficamente tanto la expansión "Por parejas" como la de "Pack Mancazos", para que la disfrutéis con el arte deluxe de esta edición especial segundo aniversario.

¡¡A PELEAR Y A JUGAR!!



https://mega.nz/#!nkczCYQT!hSBnuQjIM_FCnCoNF1cJ6FvaKRKXYIbcLnqIscWmpM4

en: 12 de Enero de 2016, 09:45:59 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Tragedy Looper (Reseña)

Lo que debería hacer alguna editorial es sacar este juego en castellano y menos traer juegos independientes del idioma.

en: 17 de Octubre de 2015, 08:33:30 13 COMUNIDAD / Juegos por web / Avalon y Love Letter online gratis

Hola a todos,

Comentaros sobre una página que os permite jugar a The Resistance: Avalon y Love Letter online.

BoardGames-Online.com

Espero que os guste.  :D
No es mala idea... Al final, se combinarían las 26 cartas de personaje con las 20 habilidades en un nuevo mazo que sustituya a los dos anteriores. Un nuevo mazo de 26 Soldados "únicos", por decirlo de alguna manera, o incluso alguno más para potenciar la variedad. Y al retirar 20 cartas pequeñas de Habilidad, se puede introducir alguna Táctica nueva con más opciones de interacción.

El tema es que, con las reglas actuales, cada Jugador comienza con una única Habilidad y el resto hay que comprarlas cuando se avanza... Así se limita su poder. El precio de una nueva Habilidad es 1 Condecoración. Para simular esto con una nueva versión de los Soldados, lo que se me ocurre -a priori- es que un Soldado solamente sea capaz de usar su Habilidad si está "condecorado" o si tiene "rango de oficial". Así, al comenzar la partida todas las Escuadras tendrían un Soldado con Habilidad activa (el que tenga rango de oficial, que generalmente es el líder de Escuadra) y posteriormente, conforme se avance, se podrían ir usando las Condecoraciones obtenidas en activar más Soldados... Además, en cualquier momento se podría "descondecorar" a un Soldado para gastar esa medalla en otro elemento -armamento, botiquines, ...- a costa de perder la posibilidad de usar esa Habilidad.

Creo que de esta manera, podría funcionar... Lo voy a ir planteando, aunque no sé hasta qué punto se pueden realizar cambios en los prototipos que se han presentado. Eso lo voy a consultar también.

Gracias TassKenders:D
Saludos a todos.

Aunque con un poco de retraso, os presento el prototipo Starfleet Legions (Las Legiones del Espacio), con el que estoy participando en el I Concurso de Prototipos de Análisis Parálisis. Se trata de un juego de cartas de 1 a 4 jugadores -tiene modo en solitario- inspirado en novelas como Starship Troopers (Robert A. Heinlein, 1959) o su película homónima (Paul Verhoeven, 1997). Cada jugador estará al frente de una escuadra militar de infantería, a lo largo de una campaña planetaria de duración variable en función de la dificultad y longitud de partida deseadas. Durante la misma, los Cuerpos de Infantería de las Legiones del Espacio irán visitando distintos planetas y enfrentándose a la amenaza alienígena que quiere acabar con la humanidad. Al final de la partida, aquella escuadra que haya logrado una mayor cantidad de Puntos de Victoria ganará la partida.


Tras fijar la duración de la partida –indicada por el número de Planetas en los que se tendrá que luchar- se extraen al azar tantas cartas de Planeta en función de esta duración. Se recomiendan 3 (partida rápida), 5 (guerra) o 7 planetas (cruzada). Cada uno de esos planetas nos fijará un obstáculo o penalización, con 14 posibilidades distintas.

Acto seguido, los Jugadores reciben un Radar y 4 Soldados, además de una serie de elementos iniciales de Equipo, una Habilidad (estos elementos son de libre asignación, y cada Jugador podrá distribuirlos como desee entre los Soldados de su Escuadra), una Táctica y un Mazo de Resultados:

  • Las cartas de Soldado, de un mazo de 26 cartas, representan a los miembros de nuestra Escuadra. Por una cara tienen una versión femenina y por la otra una masculina, por lo que en realidad disponemos de 52 Soldados diferentes. Cada uno tiene espacio para 1 Arma, 1 Equipo y pueden soportar 4 Heridas... Con su 4º impacto, resultarán muertos.
  • Las cartas de Habilidad -un mazo de 20- proporcionan capacidades únicas para un Soldado. Son intransferibles, y algunas son Permanentes mientras que otras tienen que Agotarse -y por lo tanto, ser Refrescadas- limitando así su uso. Cada Soldado solamente puede tener 1 Habilidad.
  • Las cartas de Táctica -un mazo con 16 posibilidades- son capacidades que no se limitan a un único Soldado, y son bastante más poderosas que las Habilidades. Tanto es así, que tienen un único uso: Una vez usadas, se devuelven al mazo. Un Jugador puede tener 3 Tácticas.
  • Entre los elementos de Equipo encontramos Rifles de Plasma o Lanzallamas -permiten que los Soldados maten más enemigos- o Granadas, muy poderosas pero de un único uso. También Botiquines, con los que restablecer las Heridas de los Soldados y evitar su muerte.
  • Los Mazos de Resultados, formados por 10 cartas, se usarán para resolver los ataques de nuestros Soldados.


Cada fase de Planeta comienza con la extracción de 3 cartas de Misión, de un mazo con 12 posibilidades. En su orden de extracción, indican los objetivos y peligros a los que se enfrentan las Escuadras (enemigos y condiciones especiales). Esto nos abre un gran abanico de posibilidades: 14 planetas y 12 misiones nos pueden otorgar mucha variedad, sobre todo si tenemos en cuenta que el orden de aparición de cada una de esas Misiones también es importante.

Cuando así lo indique la carta de Misión, será necesario extraer una carta de Amenaza y Heridas. Estas cartas tienen una doble función: Indican la forma de repartir impactos dentro de la Escuadra (ahora no sería el caso) y también la cantidad de Enemigos a los que nos tendremos que enfrentar. La mecánica del juego indica que siempre comenzaremos a extraer cartas empezando por el jugador de menor Rango. Es decir, con menos Puntos de Victoria.


Al extraer la carta de Amenaza y Heridas, el Jugador puede elegir si "asignarse esa carta a si mismo", añadiendo así la cantidad de enemigos que especifica... O bien puede colocar la carta a otra Escuadra. Esto, siempre y cuando no se supere el máximo de cartas por Escuadra que nos indica la Misión. Esta es la primera forma de interacción del juego: En un momento dado, podemos asignar más o menos enemigos a cada oponente. Pero esta es un arma de doble filo, porque aunque más enemigos se traducen en más peligro, también se convertirán en más puntos de victoria... Hay que medir muy bien el momento, y quizás haya veces en las que tengamos que arriesgarnos para intentar alcanzar a nuestros oponentes.

Cuando todos los jugadores tienen Amenazas asignadas, se colocan los contadores de Enemigos sobre los Radares, y comienza el combate.

En un turno de Combate, los jugadores usan sus mazos de Resultado. Deben ir extrayendo cartas, una a una, asignando el resultado a un Soldado antes de extraer la siguiente carta. Habrá jugadores conservadores que prefieran ir asegurando los primeros resultados buenos, y otros que se arriesguen en busca de las mejores posibilidades... Aquí es donde hay que tener en cuenta los efectos de cada resultado y su distribución en el mazo.

En cada mazo de Resultados, formado por 10 cartas, vamos a encontrar:
  • Crítico (1 c.): Dobla las bajas causadas por el Soldado y le protege de 1 Herida.
  • Éxito (2 c.): El Soldado produce bajas normales y se protege de 1 Herida.
  • Éxito Parcial (3 c.): El Soldado produce bajas normales, pero no se protege de Herida.
  • Fallo Parcial (1 c.): El Soldado no causa bajas, pero se protege de 1 Herida.
  • Fallo (2 c.): El no produce bajas ni se protege de Herida.
  • Desastre (1 c.): Además de no causar bajas o protegerse, el Soldado se "autoinflige" 1 Herida.


Después se van revisando los Resultados asignados y se eliminan tantos Enemigos como indique el resultado y el arma que lleva el Soldado. También hay que tener en cuenta elementos especiales como Habilidades en uso, Equipo o Tácticas... Incluso las propias condiciones del Planeta en el que nos encontremos. Todo eso afectará a los Resultados.

Si después de retirar los Enemigos que hemos matado, siguen quedando alienígenas en nuestro Radar... sufriremos 1 Herida por cada Enemigo restante. Pero estas Heridas no se reparten de cualquier manera: Como decíamos antes, las cartas de Amenaza y Heridas nos indicarán la forma de hacerlo. Para ello, debemos extraer una nueva carta, donde veremos el orden en el que se tienen que asignar los impactos recibidos. Hay que recordar que, algunos Resultados pueden librarnos de 1 Herida.


Cuando se cumplan las Condiciones de la Misión, pasaremos a la Fase de Descanso entre Misiones. Ahí podremos realizar algunas acciones para curar "un poco" a nuestros Soldados, refrescar Habilidades o intercambiar Equipo. Acciones muy limitadas, porque rápidamente seguiremos con la próxima Misión.

En el caso de superarlas todas, pasamos a la Fase de Viaje entre planetas. Ahí es donde acumularemos Puntos de Victoria y Condecoraciones. Con estas segundas podremos comprar Mejoras (Equipo, Armas, Habilidades o Tácticas) y se obtienen por superar algunos hitos. Por ejemplo, ser la Escuadra que ha matado más enemigo, o no perder Soldados en el Planeta... Además, los Soldados supervivientes se recuperarán completamente y podremos restablecer y reordenar nuestra Escuadra. Cuando todo esté dispuesto, podremos pasar al siguiente Planeta. Además, en Starfleet Legions, cada Planeta después del primero será un poco más complicado. Por este motivo, se irán añadiendo enemigos adicionales.


Finalmente, cuando hayamos superado todos los Planetas, se contarán los últimos Puntos de Victoria y se declarará un Ganador de la Partida.

Esto es Starfleet Legions, así un poco por encima y sin entrar en todo lujo de detalles. Os dejo, por último, con el vídeo de presentación publicado el pasado 2 de octubre. Perdón por los errores... ha sido mi estreno en el mundo audiovisual ;D.


Y para cualquier duda, consejo, comentario, idea, críticas, ... Lo que sea -todo es bienvenido- os puedo contestar tanto en este hilo como en el propio del Concurso de Prototipos. En el enlace también encontraréis un ejemplo de Despliegue y uno de Combate, por si queréis entrar a ver el juego en más detalle.

Gracias por vuestro tiempo, y perdón por la chapa.  ;)
Sañudo
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