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Mensajes - franscythe

El dibujo del puño en concreto es un recurso CC por lo que no es propiedad del diseñador de la resistance ni del diseñador de este juego...

https://thenounproject.com/search/?q=fist&i=398854

les aviso a todos que el sección peticiones de reglamento estamos traduciendo la expansion
Estupendo, muchas gracias!
Podría poner aquí el enlace para los que nos liamos con Tapatalk?
http://labsk.net/index.php?topic=183011.0
les aviso a todos que el sección peticiones de reglamento estamos traduciendo la expansion
Hola a todos.

Nos vemos obligados a cancelar la campaña... de momento. ¡Gladiatoris será relanzado! Esto no es un adiós definitivo, tan sólo un hasta luego. Al final del post os dejamos el enlace al texto completo de la actualización, en inglés y en castellano.

Sí queremos resaltar que enviaremos a todos los mecenas el Print&Play en el que estamos trabajando.

¡Muchas gracias a todos por el apoyo! Volveréis a oír hablar de Gladiatoris: el proyecto no desaparece, sólo damos un paso atrás para coger impulso ;)

https://www.kickstarter.com/projects/605706654/gladiatoris/posts/1752276
Ayer hicimos el segundo testeo para el canal. Jugamos de nuevo la primera partida, y lo flipamos tanto o mas que la primera vez. El juego lo hemos visto muy testeado, muy bien pensado. Se ve claramente un buen trabajo detrás.

El tema de la gestión de acciones con las gemas funciona muy bien, y si te pasas haciendo acciones te castiga el sistema, pero tanto a los héroes como al overlord.

Jugamos en modo cooperativo, es decir, jugábamos con los héroes y luego en el turno del overlord decidíamos que hacia... Y casi perdemos! Jajaja. Estamos ya acostumbrados a jugar asi y cuando jugamos como malo cambiamos muy bien el chip (como veis a veces demasiado bien ).

La primera la jugamos con un jugador como overlord y también funcionó muy bien.

La verdad es que era un juego que no me acababan de convencer las reglas pero una vez probado nos parece un juegazo.

Y el manual... No va mal pero si que es cierto que estando metidos en el juego, no ayuda a despejar las dudas que te van surgiendo. Es demasiado escueto y explica todo de manera demasiado básica. A ver, jugar puedes pero en los detallitos falla, y en un juego como este surgen muchas dudas mientras juegas que el manual directamente ni sabe de lo que le estas hablando
Los juegos de GW que están sacando últimamente no se caracterizan precisamente por la profundidad de sus mecánicas. Ahí está el Overkill como ejemplo, cuya descripción más común es "una caja repleta de miniaturas que además trae algunos accesorios para jugar a algo...".

Lo que hace grande al Warhammer Quest original es tanto su componente rolero como el trasfondo del Viejo Mundo en el que se ambientaba, y eso es algo que de momento no se ha visto formar parte de la nueva edición.

El libro de Rol que incorporaba la versión original es el gran ausente, desde mi punto de vista, porque añade todas esas tablas de eventos que permiten entrelazar aventuras, visitar diferentes localizaciones y hacer progresar (y sobre todo, ver morir de forma ridícula XD) a los personajes de los héroes.

Además, permitía incorporar todo el universo de Warhammer, tropas y monstruos, mediante una conversión sencilla al juego, ofreciendo unas posibilidades infinitas de personalización y creación de aventuras propias.

Pero sin eso, y teniendo en cuenta lo limitado del mundo AOS, pues lo que queda a simple vista son unas minis que no me gustan nada, y que poco más podrá ofrecer que mazmorrear y matar todo lo que veas.

EL WQ es un juego que en su momento marcó época y que para mi no ha sido superado como mazmorrero, pero para que la nueva edición sea algo más que un lavado de cara, debería incoporar nuevos atractivos, como una personalización de los héroes más profunda, y sobre todo, una IA para los monstruos que esté por lo menos a la altura de la del Gears of War, por ejemplo.

Pero desgraciadamente, no creo que sea así, y a pesar de llevar años soñando con esta reedición, lo que he visto hasta ahora no me hace pensar que merezca la pena adquirir el juego teniendo otras alternativas, entre las cuáles destaca, precisamente, el Warhammer Quest original.

Por comparar, los componentes de uno y otro son los siguientes:

WQ Original versión-normal-no-española-capada  (extraido de aqui: http://warhammerquest.foroactivo.com/t4-contenido-europeo-y-espanol-juego-basico):

4 Aventureros: Bárbaro, Enano, Elfo y Hechicero.
6 Guerreros orcos
6 Arqueros orcos
6 Lanceros goblins
6 Arqueros goblins nocturnos
12 Skavens
3 Minotauro
12 Arañas gigantes
12 Murciélagos gigantes
12 Ratas gigantes
12 Snotlings
10 puertas

LIBRO DE REGLAS (36 paginas)
LIBRO DE AVENTURAS (16 paginas)
LIBRO DE REGLAS AVANZADAS (192 paginas)

4 FICHAS DE GUERREROS
4 FICHAS DE NIVELES
23 CARTAS DE DUNGEON
30 CARTAS DE TESORO
19 CARTAS DE EVENTO
15 CARTAS DE HECHIZOS
4 CARTAS DE EQUIPO
17 CARTAS DE EVENTO EN BLANCO
1 BLOC DE FICHAS DE CONTROL AVENTUREROS

18 MARCADORES DE ESCENARIO
3 MARCADOR GRITO DE DESESPERACION
4 MARCADORES DE HEROE
1 MARCADOR DE RASTRILLO
1 MARCADOR DE DERRUMBAMIENTO
6 CONTADOR DE ATRAPADO
15 FICHAS DE PODER
10 CONTADORES DE SUERTE

6 HABITACIONES DE DUNGEON
5 HABITACIONES OBJETIVO
3 SECCIONES CRUCE
7 CORREDORES
1 ESQUINA
1 ESCALERA

5 DADOS GRANDES D6
12 DADOS PEQUEÑOS D6

WQ Silver Tower:

6 Aventureros: Paladín, Bárbaro, Enano, Mago Elfo, Asesino y Sacerdote.
45 Bichos variados

LIBRO DE REGLAS (40 paginas)
LIBRO DE AVENTURAS (40 paginas)

13 Losetas reversibles

6 FICHAS DE GUERREROS

30 CARTAS DE TESORO Y HABILIDADES
40 CARTAS DE EVENTO

22 DADOS Y CONTADORES (no 22 dados)

A mi me da la impresión de que o el manual está brillantemente resumido y se basa en tablas, o el juego ha sido considerablemente simplificado (¿qué hay de los hechizos y de la generación aleatoria de mazmorras?).

Aún así, soñar es gratis, y a pesar de todo, yo espero que siendo el 21 de mayo mi cumple, la nueva edición ofrezca suficientes atractivos como para que mis seres queridos no tengan otra opción que regalármelo... XD
Es un juegazo. De hecho es el culpable de que me iniciara en este mundillo. La verdad es que pocos temáticos te sumergen tan bien en el ambiente que quieren representar como este. Sus mecánicas tienen que ver más con el juego del gato y el ratón (Drácula se esconde mientras intenta cumplir su objetivo, mientras que los héroes intentan encontrarlo y acabar con él antes de que sea demasiado tarde). Pero tiene mucha chicha, no se limita simplemente a los movimientos secretos. Drácula va colocando trampas de todo tipo, es más poderoso por la noche. Los héroes tienen distintas formas de obtener pistas, de viajar a los lugares. Tienes que recoger equipo no solo para acabar con drácula, si no para enfrentarte a otros peligros que puedes encontrate... El único punto negro que tenía hasta ahora era el combate, pero lo han arreglado completamente en esta tercera edición.
Yo por mi parte cuento los días  :D
"Ideas are dime a dozen", lo que viene a traducirse por "las ideas no valen un carajo".

No, las ideas no son importantes. Todo empieza con una idea, también la creación de un juego, pero ideas tenemos todos todo el tiempo. No valen nada. Lo que vale es la capacidad de transformar cualquier idea en un juego, y esa capacidad se obtiene a base de mucho tiempo y esfuerzo leyendo reglas, jugando, diseñando y testeando.

Se ha confundido por aquí idea con temática. Nadie comienza un juego por una idea o, más bien, todo el mundo lo hace. Pero esa idea puede ser acerca de una mecánica o de una temática... y, en cualquier caso, no es un juego hasta que no tiene mecánicas. Que hayan surgido para adaptarse a un tema concreto o desde cero es irrelevante. Una idea no es un juego, pero es que un tema tampoco es un juego. Sin embargo, una mecánica sí es un juego, o al menos el germen de uno.

En resumen: tener una idea es un primer paso, pero no pasa de ahí ni tiene valor en si mismo. Son los siguientes pasos, los que implican trabajo de uno u otro tipo y no solo creatividad, los que van resultando valiosos y conforman el producto final.
Llevamos 15 días de campaña y avanzando a muy buen ritmo. En agradecimiento al apoyo prestado y al trabajo que muchos de vosotros hacéis ayudándonos a difundir el proyecto, vamos a haceros el camino un poco más fácil. Acortamos los requisitos para llegar a los siguientes SG, dejándolos en 14.000€  y en 15.000€, para recuperar el ritmo normal a partir de los 17.000€. Tenemos muchas sorpresas preparadas.
Nuevo juego de cartas sobre mamoneo, politicamente incorrectísimo que ha empezado un crowdfunding esta mañana

EL TESORERO


Texto del autor:

Hola,
¡acabamos de lanzar el juego El Tesorero por crowdfunding en Verkami!

La campaña ha empezado hoy martes 15 a las 10:00 y sólo tenemos un mes para conseguir hacer realidad este juego.

¿En qué consiste el juego? Así solemos presentarlo:

¿Te gustaría inaugurar tu propio aeropuerto sin aviones?
¿Abrir un casino en Europelas?
¿Qué tal llevar una estación de alta velocidad a tu pueblo?
¿Y cobrar un 3% por todo ello?
Con el juego El Tesorero todo esto es posible. Crea riqueza, guárdala en Suiza o Andorra y arruina a tus amigos.


El Tesorero es un juego de cartas que trata con humor, ironía y crítica la corrupción en España. Permite partidas  cortas y sencillas para una tarde con amigos o partidas largas y complejas para los aficionados a las cartas.

CAMPAÑA: http://www.verkami.com/projects/14403-juego-de-cartas-el-tesorero

Breves reglas: https://prezi.com/a3nsxp5bkbit/jugando-a-el-tesorero/

Estas son las recompensas a las que podéis acceder:

RECOMPENSA EL TESORERO
Juego de cartas con caja.
Envío a península y Baleares.
Aportar 25€

RECOMPENSA CAJA B
Juego de cartas El Tesorero + DVD de la película B.
Con tres nominaciones a los Goya, narra la declaración de Luis Bárcenas frente al Juez Ruz donde detalló la autenticidad
de sus famosos papeles. http://www.blapelicula.com/
Sólo envíos a Península y Baleares.
Aportar 35€

RECOMPENSA GÜRTEL
Juego de cartas El Tesorero + Camiseta color sobre para que vayas de sobrao.
Envío a península y Baleares.
Aportar 35€

RECOMPENSA FINIQUITO
Juego de cartas El Tesorero + suscripción digital por un año a La Marea, para que estés bien informado del juego de sobres
en el mundo real. www.lamarea.com
Sólo envíos a Península y Baleares.
Aportar 40€

RECOMPENSA CARA PLASMA
Juego de cartas El Tesorero + Camiseta color sobre + DVD de la película B.
Sólo envíos a Península y Baleares.
Aportar 45€

RECOMPENSA Y ENCIMA NOS VOTAN
Juego de cartas El Tesorero + Camiseta color sobre + suscripción anual digital a La Marea.
Lámina tamaño A3 de una carta a elegir para los 50 primeros.
Sólo envíos a Península y Baleares.
Aportar 50€

RECOMPENSA TARJETA BLACK
¡Llévatelo todo!
Juego de cartas El Tesorero + Camiseta color sobre + DVD de la película B + suscripción anual digital a La Marea.
Lámina tamaño A3 de una carta a elegir para los 10 primeros.
Sólo envíos a Península y Baleares.
Aportar 60€

RECOMPENSA TIENDAS
10 copias del juego El Tesorero.
Envío a península y Baleares.
Aportar 200€

en: 10 de Marzo de 2016, 21:07:49 12 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol

Hombre yo entiendo lo que dices de volver a ser niño y soñar despierto, lo de la perdida de tiempo es una situacion que puede darse mas como jugador, al master no le pasa. Como reto mental esta claro que el rol no es un eurogame de estrujarse los sesos, pero tiene otro tipo de retos si esta bien planteado que tienen mas que ver con la dialectica y la expresion oral. Lo que yo no haria nunca es jugar al rol hoy como jugaba de niño, ahora los temas son mas adultos , los problemas a los que se enfrentan los personajes pasan a tener autenticas implicaciones morales y las historias son mucho mas maquiavelicas y enrevesadas.  El rol es, y debe ser , teatro improvisado, es lo que hace que tenga interes.
Me temo que tu has jugado con mucha gente y buenos masters y de todo, lo de partidas con varios masters no entro, a mi me parece una locura que no tiene sentido, no puedes llevar el hilo y el tono de la historia con varios cerebros a la vez, las reglas si , pero las reglas en el rol es la cosa menos importante que existe.
Una buena partida de rol te plantea retos, te tiene inmerso el cien por cien del tiempo, y los numeros dejan de ser importantes dando paso a las palabras y las interpretaciones. Si lo que has jugado no ha sido asi no  has jugado bien. Jugar bien al rol es muy dificil, mucho, y mas siendo ya adultos. No porque no sepamos imaginar, sino porque hay que trbajarlo mucho mas para hacerlo interesante, hay que meter cosas de la vida real, hay que hacerlo hardcore.
Pero vamos que entiendo perfectamente porque te sentiste como perdiendo el tiempo, hasta yo me he sentido asi y jugando con buenos masters.

en: 10 de Marzo de 2016, 20:38:29 13 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol

Y sin acritud y desde el buen rollo, lamento decirte que los videojuegos MATAN la imaginación.
No generalicemos! Digamos que en general no la fomentan o que la restringen, pero eso es algo que en general causa el audiovisual, al menos en el espectador.

en: 06 de Marzo de 2016, 18:11:34 14 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol

Yo como casi todo el mundo empecé jugando juegos de mesa tipo Cefa o Falomir, como Imperio Cobra.
 Luego Heroquest y sobretodo Advanced Heroquest nos introdujo aunque de modo básico al rol. ( También en esa época me pillé el Dungeons Dragons de tablero q tenía el mismo sistema que su hermano mayor pero en plan básico)
Ahí es cuando llegó El señor de los anillos a nuestras garras y como nos encantaba el mundo de Tolkien que ya conocíamos por las novelas, la gozamos como enanos.
Algo parecido con La llamada de Cthulhu y de ahí Rolemaster, Aquelarre, D&D, Stormbringer, RuneQuest, Ars Mágica... Y mucha caña a Mundo de Tinieblas,  sobretodo Vampiro.
Como a la mayoría, el curro, la familia y demás nos ha obligado a recurrir a cosas más asequibles a nuestros horarios. Ya sólo juego rol vía online.
 
Me encantan los temáticos, ameritrash y en especial dungeoncrawlers, pero siempre ando buscando el componente rolero y me sigue pareciendo insuficiente.

Ains

en: 06 de Marzo de 2016, 15:19:23 15 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Besequeros que han pasado por juegos de rol

He puesto que pasó la época porque los tiempos de tres sesiones semanales no volverán, pero aún colecciono y leo juegos y hago algún intento de vez en cuando.
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