logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Nixitro

Por cierto, con las maderas rotas del escudo del esqueleto es lo mismo, dale luces en los puntos donde están rotas, así se dirige la mirada a las zonas rotas.
Lo primero comentarte que se te va notando una evolución, asi que muchas felicidades. Se va notando la mejora del trazo y la dilución de la pintura ha mejorado mucho.  :D

Respecto a tus preguntas:

"¿Es normal que la pintura transparente tanto? ¿tengo que diluir algo menos? He ido usando la proporción 1:1 (ya hasta uso un bote igual que los de vallejo para controlar las gotas que caen). "

Personalmente me parece demasiado. La dilución es para conseguir una textura similar a la leche. Es más, el agua con la que diluyes cambiará porque cada bote es diferente; algunos tienen más medium y no se mezcla bien, otros está casi evaporado y tienes que abrir el bote para coger la pintura, etc.

"Sí, a veces no se mezcla bien con el medium". Las que salen demasiado diluidas al final abro el bote y cojo con el culo del pincel algo de pintura más espesa para ponerla en la paleta. En la paleta ya la diuyo al gusto.

Del escudo... lo primero yo diría que ese escudo es de madera tachonado de metal, por las bandas que tiene. Si fuera un escudo de hierro pesaría tanto que no se podria levantar. Aunque es sólo una opinión personal y tú puedes contar que son bandas de hierro y lo pintas igual en metal, eso nunca es un problema.

Si es hierro viejo, suele ennegrecerse antes que oxidarse. Algo así:


También el óxido es muy desigual, usa varios tonos y de forma muy irregular. No se queda todo naranja o rojo, son manchas muy desiguales.

Un truco muy bueno para avejentar un escudo son los tonos oscuros con muy poco brillo, y remarcar las zonas gastadas (aclarar en los extremos de las maderas rotas) o si es más plano meter algún trampantojo, mejor lo explico con un ejemplo que acabo de pintar hace un rato para que esté más entendible. Las fotos no muestran bien toda la tonalidad pero creo que sirve para hacerse una idea.

Este es el escudo creo que de Warhammer imprimado en gris.


Primero le doy un rojo-marrón, este está conseguido con rojo escarlata más verde oscuro. El metal que rodea el escudo y el tachonado del centro es una mezcla de marrón oscuro, negro y algo de plata para darle un tonillo metálico.



Luego le doy unas veladuras, por la parte de abajo mezclo el color base con negro y marrón oscuro y mucha agua. Le doy varias capas hasta conseguir la tonalidad que quiero. En la parte superior le doy con naranja y algo de amarillo. Un par de cosas muy importantes sobre las veladuras: Lo primero, Es pintura muy diluida y transparente, pero cuando la des Siempre quita la mayor parte del agua del pincel en la servilleta, el dedo o el trozo de papel higiénico que uses. Si la das con mucha agua se te irá donde no quieres y dejará marcas de agua muy feas. Lo segundo, conocer las propiedades del acrílico, pones el pincel en la superficie y llevas el pincel hacia donde quieres llevar la pintura y lo levantas. La mayor parte de pintura se queda en el punto donde levantas el pincel y mucho más suave donde has pasado el pincel antes de levantarlo. Es como estirar la pintura.
Otra técnica buena es poner la pintura, levantar el pincel y luego cuando está la pintura en la superficie la empujas con el pincel limpio donde quieres que está. Empujar y estirar la pintura.

Le sigo dando veladuras hasta que tengo un efecto que me convence. Es el paso más largo, unos 15-20 mins.




Después volvemos a la parte metálica, para remarcar que es metal le doy unas punzadas con el plata en algunos puntos, el efecto está algo exagerado para que se note que es la parte de metal.


Ahora vamos a oxidarlo, cojo el naranja y le doy otros puntos de distinta forma por las partes metálicas, de forma aleatoria y sin pasarnos.


Y luego en algunos sitios donde le he puesto naranja, no en todos, pongo de forma que parezca aleatoria un poco de amarillo. No son luces, es para imitar otro tono de óxido.



Ahora vamos a poner unos trampantojos, la parte divertida, cogemos el color rojo original y lo aclaramos con el amarillo. Damos algunos trazos de pincel finos por el escudo. Representan espadazos que le han dado al escudo.



Y ahora cojo el marrón oscuro y pinto otra línea oscura justo al lado de las claras, bien pegadas y de longitud parecida. Esto crea un falso efecto al ojo de profundidad.


Y ya está. Perdona por secuestrarte temporalmente el hilo. A fin de cuentas lo que importa es lo que tú pintes, Si te valen este par de consejos, genial. Y si no te valen pues deshéchalos y genial también.  :D




Los micromecenazgos nacieron para que proyectos que no podían ser financiados de otra manera encontrarán financiación.

Estos proyectos están consiguiendo dicha financiación y a cambio te muestran su agradecimiento.

Si alguien pide dinero para erradicar la malaria con un gracias y la paz de espíritu ya estás recompensado.

Si alguien pide dinero para publicar un juego que va a repartir gratuitamente en colegios para que los niños aprendan jugando. Lo mismo.

Si alguien pide dinero para publicar un juego que va a vender luego en tiendas y del que sacará un legítimo beneficio, pues no, un gracias no me vale, ya que tu vas a sacar tu beneficio, ahorrandote el del banco trata me mejor que al que no te apoyó de antemano. Ya sea dándome el juego más barato o dándome extras o...

Y si no, si esto es filantropía pura y dura no pongas recompensas, do que la recompensa del mecenas es poder sentirse partícipe del juego, que ya si eso lo compre luego en tienda.
(...)

Hola Nixitro,

La verdad es que en esos momentos, la gran cantidad de comentarios de salseo eclipsó cualquier comentario que pudiera contestar, y los que me conocen y tienen un trato más cercano saben por lo que pasé. Mi intención ahora es callarme menos para no otorgar tanto (aunque lamentablemente también de la sensación de prepotencia, pero como me has comentado tú mismo en tu mensaje, a veces la palabra escrita se puede mal interpretar ;) ).

De hecho, mientras previsualizo, vuelvo a ver comentarios de salseo por usuarios que en ningún momento les interesó el proyecto pero si entretenerse un rato, y si les interesó y ya no, tampoco entiendo porque tienen que estar perdiendo el tiempo en este hilo. Te debo unas respuestas y te pido disculpas por no haberlas resuelto antes, supongo que habrán otras de otros usuarios que se habrán perdido en la cantidad de mensajes que se escribieron y no tenían nada que ver con el juego.

Citar
1.- ¿Qué modos de juego son los que habría por anunciar? Por ahora lo único que veo es el de entrar, coger tres reliquias y salir.
2.- Como dicen por ahí... ¿mas variedad de tematización? Bosque con otros efectos y trampas, que los meeples enemigos hagan otras cosas, etc... ahora mismo solo se ha anunciado "otras salas de mazmorra" pero nada de otra tematización.
3.- ¿Todos los meeples enemigos que no sean jefes atacan solo en cuerpo a cuerpo? No he visto nada de enemigos comunes que ataquen a distancia (aquí se daría mucha ventaja a los héroes con armas a distancia).
4.- ¿Puertas secretas, pasadizos o palancas ocultas?
5.- El juego parece muy entretenido, pero me da la sensación que se pronto se volverá repetitivo (y eso que la mazmorra se genera de manera aleatoria!!!). Suponiendo que jueguen también niños de 11/12 años, donde hay que meter mas chicha. ¿Se tiene pensado alguna expansión o módulo extra que incluya algo adicional para los que no son tan pequeños y quieren dar un paso más allá?
6.- ¿Un modo "campaña"?. Algo que pueda ser por ejemplo que se entra en la mazmorra para salvar a la princesa, en la primera haya que activar unos mecanismos para seguir bajando, en la segunda mazmorra que sea un laberinto y la tercera y última mazmorra donde está el jefe y la princesa... con una ligera progresión de personajes (no en plan Descent, algo mas ligerito).
7.- penúltima... ¿Qué ocurrirá si no sale la financiación de KS? ¿El juego saldrá a la venta igualmente? ¿se modificará lo que pueda haber fallado en la campaña y se saca de nuevo a financiación....?
8.- Última (y que me veo obligado a preguntar dados los últimos sucesos). ¿Por qué no te has pasado por Darkstone pese a haber sido invitado y hacer algo de publicidad por allí? En los últimos años se ha convertido en un foro de referencia para la financiación de juegos de mesa, no es moco de pavo ignorarlo, son bastantes autores los que se han pasado por ahí (a falta de Adam Poots, que aun le estamos esperando...)

1. Recuerda que el juego busca la sencillez, las modalidades son sencillas, pero es hoy por hoy una recompensa lejana. Se añaden reliquias plateadas que son como las comodines, se añaden nuevas de héroes para aumentar la necesidad de coger más, de que por menos monedas se consiga una, que la bendición de reliquias se consiga antes... Pero lamento si se esperaba un modo campaña. Hay para mucho más adelante, si el juego viera la luz algunas cosas más diseñadas, como cartas de objetivo (como en el Risk :P).

2. La otra tematización es inviable sin sacar el juego. A parte de la primera expansión que se quería regalar, hay más planteadas, algunas bocetadas y otras con más que un boceto, pero en este mundillo hay muchos gustos, algunos odian las expansiones, otros las desean como agua de mayo, es muy complejo e imposible dar con algo que guste a todos.

3. Que va, a veces estás rodeado y te entran tantos esbirros como pueden, sobre todo cuando en tu grupo hay algún pícaro que le encanta explorar ;D , buf, malditos pícaros! El Liche tiene ataque a distancia, y algún jefe de SG tiene ataque adyacente (el Draconiano, su habilidad convierte el ataque de los esbirros en adyacente también).

4. Sí, pero puede salir en la partida o no, además que todos esos SG son como módulos, los usas o no, según creas que quieres aumentar "la dificultad" de las reglas, no por su complejidad si no por su cantidad.

5. Como te he comentado no hay modo campaña, es un objetivo como puede tener muchos otros juegos como el Carcassonne... ¿cuando te cansarás de él? es una pregunta que me es imposible responderte, está pensado para sacarlo a mesa de vez en cuando como recomiendo con todos los demás.

6. También te he mencionado lo de que no habrá modo campaña por el diseño del juego, que no buscaba un Descent, si no algo que sea más "amigable" sacar a mesa para todos los públicos, y sí, con chicha suficiente para jugones. No obstante, si sólo y exclusivamente te gustan los mazmorreros al estilo Descent y no otros juegos eurogamers, pues sinceramente no te lo recomiendo, pero si te gusta el Descent (como a mí ;) ) pero también eurogamers, pues sí, te lo recomiendo. Si tienes hijos, sobrinos... amistades que a un Carcassonne no le dirían no, pero a un Descent ni le enseñes la caja, y quieres jugar a un mazmorrero con ellos, pues también te lo recomiendo ;)

7. Si falla la campaña, pues no saldrá. Y si llegado el caso, sale (porque alguien que no soy yo, paga la producción), pues lamentablemente no será en las condiciones de todo lo que se regalaba en la campaña. Ahora ya habrás visto como es la expansión de los Grandes Jefes, por ejemplo.

8. Respondido ;)


Respecto a lo que me comentas de la campaña de Dark Souls, ves? a mi esa no me gustó y NO entré ;) así que comprendo perfectamente que haya gente que no le guste la del Meeple Quest y no desee entrar. De todos modos espero que algunos, mientras vayan viendo y sabiendo más del juego, deciden apoyar el proyecto.

La web de Kicktraq está muy bien, el Hot List... es una web muy bien parida, un trabajo titánico detrás... . Y a los que nos gustan los crowdfunding y estamos rondando KS, si que es una web que se debe consultar, de hecho, casi obligada :D

Y sí, hemos mejorado en el ránking!!!!  (ahora no el 6, si no el puesto 4!!!) ;D ;D ;D Aún hay una pequeña esperanza en los corazones de toda la buena gente de Meeple Land de que vayan héroes a salvarles del Lord Meeple Maligno y de sus numerosos esbirros :D

Respecto a la sensación que os estáis llevando algunos, es precisamente por la cantidad de mensajes que escriben sobre mi y que terminan haciéndose virales, desde que tengo mala fama en el mundillo, a que maté a un gatito... El problema es que cuando los contesto, la verdad es que el efecto puede ser peor (como acabo de comprobar en los últimos mensajes), la impotencia de sentirse así, no se lo deseo a nadie. Pero lo que está claro es que tampoco puedo dejar que se difame sin avisar de que si mi cuerpo o mente dicen basta, no vaya a tomar medidas legales porque estoy también en mi derecho (han escrito comentarios sobre mí en esa web que ya has mencionado de que tengo menos fiabilidad o credibilidad que un drogadicto con una jeringuilla pinchada en el brazo... y ahí siguen esos comentarios, supongo que a lo mejor se dan prisa en borrarlos, o no).

Yo no soy una editorial, ni pretendo vivir de esto, yo gracias a Dios tengo mi trabajo, el mismo que me ha permitido sufragar el diseño del mismo, he pagado a todos, les he pagado bien, y si no puntual, por adelantado, seguiré invirtiendo en él y espero que salga a delante la producción, pero el juego existe, lo han probado y algunos lo tienen. Esto no implica que mande al carajo cualquier comentario que no me guste (como también van diciendo por ahí una y otra vez hasta que una mentira dicha mil veces se vuelve verdad, y que por cansancio o agotamiento uno termine creyéndoselo y se ponga a malas con la gente que quiere por que no toda sabe lo que uno sufre).

Y gracias sinceras por comentar de forma respetuosa, y sobre todo por la paliza que te has dado al escribir desde un dispositivo móvil. Más aún sabiendo lo que cuesta escribir, que yo desde el ordenador ya me lleva un rato largo.



(...)

Hola Hideto,

Prometo contestarte pronto, en cuanto pueda explayarme y resolver o aclarar tus dudas de forma extensa.

Y espero poder disminuir tu enfado ;)

Gracias también por dar tu opinión sobre el juego y campaña.
(...)

Cuando tengas alguna duda al respecto del juego, seré todo oídos y será un placer poder resolverlas. No obstante, siento decirte que yo no veo Sálvame, así que si sale por ahí y tienen preguntas o dudas, tendrán que venir a laBsk, a HeroQuest.es o mejor a la GLOBAL OFICIAL que es Kickstarter a solucionarlas.


(...)

En la campaña de Kickstarter, hay dos URLs al principio, luego durante y al final que permiten acceder a la campaña en español. No he hecho la campaña en dos idiomas en la misma página del KS porque esta es extensa, muy extensa y KICKSTARTER, como aquí y en HeroQuest.es, hay límite de caracteres. Luego, como repito, es internacional, ¿qué idioma debo elegir?

En ningún momento voy a pensar que el que entra me está haciendo un favor, yo no quiero que nadie entre en esas condiciones como te crees tú que es una campaña de crowdfunding (tal vez si fuese altruista si sería un favor), QUIERO que entrando en la campaña entren por que les interesa el juego de verdad, y por ello, como agradecimiento por darme su apoyo y su confianza darles todo lo que esté en mis manos, que son por el momento (y si se financiara por lo que se necesita), bastante material exclusivo (ninja y dos tipos de carta de equipo, espectro, Grandes Jefes y parte ya de la de La Edad de Oro del Autor).

No concibo que un crowdfunding que NO es altruista (además, en KS no permiten proyectos así!) sea distinto.

Entiendo por tu último comentario que si no voy a donde tu quieres (y por supuesto se que esa actitud la tienes de ahí, como los otros dos que han contestado después), un lugar donde se concentra mi propio club de odiadores (por haberles reñido en su momento por mal comportamiento), que el que creo esa web atacó a mi persona y a mi comunidad (tanto aquí como en los foros antiguos de Edge), que me acusan de egocéntrico y luego en el siguiente comentario se comenta que si no voy a esa gran comunidad es un feo que no tiene perdón de Dios... pues no, olvídalo.

Te voy a dejar algo claro, primero está HeroQuest.es y luego viene Meeple Quest. El que quiera entrar en el juego bienvenido será y me desviviré para darle lo mejor, el que no, está totalmente en su derecho y además, será por juegos! si en España tenemos ya la suerte de contar con una cantidad ingente de ellos en nuestro idioma, muchas editoriales, muchas tiendas físicas y onlines...

El que no entre a causa de la Leyenda Negra que se está echando sobre mi persona, que no lo haga, no obstante, os creéis que tenéis una fuerza que no tenéis, y la mitad si no más de los usuarios de por aquí os deben tener ya ocultos con la aplicación que permite el mismo SMF (del que puedo decir que soy bastante conocedor de este CMS, ya que hasta programé todo un MMORPG de navegador para él).

¿Me estás diciendo que si no voy a donde quieres, la campaña de desprestigio será mayor? Por supuesto, no creáis que llegado el momento, todas las pruebas que he ido recopilando, que hay muchas por difamación pueda llegar a utilizarlas judicialmente. Porque no sois tantos.

Por lo demás, como he comentado arriba, si quieres salseo, sigue con ello, pero de mi no tendrás más respuesta. Si tienes alguna duda al respecto del juego, aquí me tienes (en laBsk, no hace falta que te vayas más lejos).


Un saludo.

Pues al menos en mi caso, mi cabreo para con el proyecto, es porque la idea es buena, el juego me ha llamado mucho la atención, peor la campaña me ha sorprendido para mal.

Se han hecho muchas cosas que parecían no tener planificación alguna. Se ha pedido muchísimo cuando la mayoría de juegos en mas de un idioma, de características parecidas pedían muchisimo menos, y para los completistas como yo, se ha hecho una special edition, que contiene muy poco material y vale el doble.

Todas estas cosas han hecho que acabe buscando información en los foros habituales, en los que me encuentro un autor a la defensiva, que no solo no intenta subsanar el problema si no que se encara directamente con los haters.

Lo siento pero no entiendo como estas llevando esto, y mi principal deseo no es entenderlo, es que se de un golpe de timón si es que aun se esta a tiempo, se hagan las cosas bien, y el juego acabe en mi estantería.
Claro, pero para que la gente te financie una idea tiene que entrarle por los ojos, hay que vendérselo (y eso incluye muchas variables). Si tu juego no se financia es porque hay algo que no ha convencido a los que van a meter dinero. Esto al final son finanzas... ¿quieres liquidez para llevar a cabo una idea? Haz que la gente quiera tu producto, que sientan que ganan apoyándote aunque no sea así.

Muchos proyectos sacan un KS, reciben críticas, lo cancelan para estudiar qué pueden mejorar, qué les pide el público... y vuelven a sacarlo. Por ejemplo el Vampire Hunters lo cancelaron y luego lo sacaron teniendo un exitazo, el saga or the northmen es otro que no se financió y ahora volvieron a la carga haciendo los cambios que la gente pedía (y ahí está, a punto de financiarse y aun les queda mas de una semana por delante).

Si no se financia MQ ahora, no es problema, no se acaba el mundo, el creador tiene la oportunidad de estudiar qué es lo que no ha convencido a la gente, subsanar y volver a sacarlo mas adelante.

Pero si estamos de acuerdo en todo! XDD Yo mismo no entré en vampire a la primera y sí a la segunda, y aquí quería dos y mira, uno, que es muy caro XD
Vaya monólogo me estoy cascando.
A añadir a lo comentado por Nixitro.

Efectivamente, al final todo el mundo es libre de apoyar o no, lo único que se está comentando son las razones para hacerlo. Hay campañas que la peña está on fire relatando los desbloqueos de sg como si fuese un partido, sin embargo en esta campaña la mayoría son caras largas y lamentos.

No se ha hecho público el precio que finalmente va a tener en tiendas, mucho me temo que lo vas a poder conseguir mucho más barato y sin gastos de envío. Ya me ha pasado un par de veces con mecenazgos españoles y se te queda cara de tonto.

Los mecenazgos han madurado y por lo que veo últimamente es que o pones un precio mucho más bajo que en retail o regalas un montón de material o la gente no entra.
Esta semana pasaremos a recoger o recibiremos en nuestras casas nuestras copias de topoum, un juego también ilustrado por Pedro soto, con meeples y que en contenido y peso, sin asegurarlo,  se me antoja similar a este. Nos costo 24€, sin discriminaciones absurdas por recogerlo en tienda o con 4€ de gastos de envio por entregarlo en casa. Por poner una referencia vaya. Asumo el coste del juego, pero no lo relativo a los envíos o ausencia de recompensas por ir a tienda a recogerlo.

Enviado desde mi eMAX mini mediante Tapatalk



¿Alguna recomendación respecto a las bolas que usar?

Intenta que no sean las tuyas que luego cuestan mucho de limpiar de pintura. XDDDD

Lo siento tenia que decirlo

en: 23 de Diciembre de 2015, 19:59:08 10 LUDOTECA / Reglamentos / Xia (Reglamento en castellano) + Extras



-Reglamento en castellano completo:

- Hoja de ayuda ampliada:

-Cartas en castellano tradumaquetadas:


-Hoja de registro de puntos de fama:

- Traseras de naves de Nivel I:


- Traseras de naves de Nivel II:

- Traseras de naves de Nivel III:

Todo lo anterior en la siguiente carpeta:
https://mega.nz/#F!NhcxmITa!vgBbzwZvPx6P9qMye3klSg

Ficha en B.G.G:
https://boardgamegeek.com/boardgame/82222/xia-legends-drift-system

Coordinación y Revisión: Jose (jasorel), Carlos(Krs666)
Reglamento: Keeyotha y Fernando J. (Ambientación)
Cartas: Carlos (Krs666)
Trasera Naves Nivel I : Fernando J.
Maquetación: Keeyotha, Carlos (krs666) y Jose (jasorel)

Páginas: [1]