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Mensajes - LaMary

en: 30 de Diciembre de 2019, 13:24:23 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dinosaur Island (Dudas)

Así es, puntuas un punto por cada amarillo (cliente) superviviente en cualquiera de las atracciones o exhibiciones, pudiendo ser dinero en el caso de los puestos de comida. Lo del tablero debe ser una errata, la verdad es que no me había fijado, pero si miras la sección de la Fase 4 en el manual no hay duda.

Un saludo y disfruta el juego :)

en: 30 de Diciembre de 2019, 08:52:40 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Dinosaur Island (Dudas)

1. Así es, depende del azar. De hecho yo llevo unas cuantas partidas y nunca me han salido esos dos símbolos. Algún día....

2. Los tableros son todos diferentes, cada uno pide un ADN distinto y efectivamente uno puede usar cualquier ADN básico. Es cierta ventaja pero tampoco demasiada, ya que el dinosaurio básico apenas da puntos comparado con los que puedes comprar. Lo de los visitantes que dices no lo entiendo, que yo sepa todos dan puntos de victoria (o dinero en las atracciones de comida).

3. Como decía, todos los clientes colocados en cualquier atracción/tienda/restaurante/exposición te da un punto de victoria. Ten en cuenta que en las de dinosaurios sólo puedes colocar tantos visitantes como dinosaurios tengas.

4. A mí me pasó igual, creo que las partidas Cortas se pasan de cortas, es casi que un tutorial y cuando estás arrancando se acaba la partida. Simplemente pasad a duración Media.

en: 04 de Enero de 2019, 17:35:16 3 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fabulas de Peluche (dudas)

Hola,
bueno, ya me han dado permiso para colgar las FAQs en la página de la BGG, así que supongo que entre hoy y mañana esté.

y otra cosa que no sé si habréis visto:
https://boardgamegeek.com/filepage/159512/stuffed-fables-lost-story-1
una historia alternativa colgada por PlaidHatGames, en perfecto inglés, pero con el mismito formato que el libro de cuentos, para imprimir y jugar. Voy a mandarles un email a ver si me dejan traducirlo, jajaja, aunque solo sea por dar el coñazo, jeje.

Un saludete y que os traigan muchas cosas los Reyes.
Sonia

en: 02 de Enero de 2019, 09:53:05 4 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fabulas de Peluche (dudas)

La habilidad de mañosa de Orejitas que dice que gastando un corazón se logra un éxito automático en una habilidad verde.

Como lo entendéis?

Hemos luchado contra Nudillos que tiene defensa 8, servirá para derrotarlo?

Yo entiendo que no, que lo máximo que te daría es como un dado verde a 6, si luego con modificadores lo derrotas ya pues si.

Sino veo muy rota esa habilidad pues te cargas a Jefes y líderes con mucha facilidad.

Ese manual necesita una FAQ como el comer, porque hay muchas reglas que no se entienden.

Después de este texto se resuelve una fase de mitos
Hola,
En la BGG hay un hilo de FAQs, las estoy traduciendo, y ayer me puse en contacto con el creador del hilo para ver si le importaba que colgara la traducción en la página del juego de la BGG. Me dijo que esperara pq por lo visto, Plaid Hat Games de Francia iba a traducir sus FAQS al francés y que les iba a comentar lo del español a ver qué les parecía. Sinceramente, me pareció una pijada pq al fin y al cabo, el hilo de las FAQs es público y está hecho con preguntas de decenas de personas distintas. Pero paso de problemas y malos rollos con nadie, y la chica fue bien educada. Bueno, en resumen, que si alguien quiere copia de mi traducción que me mande un privado que se la envío en PDF, que no creo que eso dé problemas si es algo privado entre unos pocos.
Un saludo y feliz año

en: 31 de Diciembre de 2018, 07:17:09 5 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Fabulas de Peluche (dudas)

Hola.
Respondo algunas dudas que tenéis.
Entre escenarios se conserva el estado salvo que el cuento especifique lo contrario.
Entre cuentos se resetea todo, se comienza de cero. Las cartas descubiertas o no de los cuentos ya jugados se incorporan a sus respectivos mazos y están disponibles para los cuentos futuros.
Un saludo.



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en: 02 de Octubre de 2018, 16:26:49 6 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:San Juan (Reseña)

En yucata está muy bien adaptado para pc.

en: 20 de Septiembre de 2018, 07:40:38 7 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:San Juan (Reseña)

Espero que alguien me sepa decir, aunque es un juego ya con sus añitos. La cosa es que acabo de comprarlo ainque siempre me había llamado la atención y en esta reseña se menciona una variante en solitario. ¿Alguien sabe dónde encontrarla?
Gracias!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

La tienes en bgg.

https://www.boardgamegeek.com/filepage/39904/soloplay-sanjuan-v1doc
Campañas de la app tienes 2 gratuitas. Una que necesita la expansión de la Sombra de Nerekhall.

Luego tienes un DLC que no es campaña como tal, sino avanzar por un laberinto de miniencuentros generados aleatoriamente de  la reserva de contenido digital que te proporciona el contenido fisico.

Hay otro DLC más aún en inglés que no he probado que creo que son retos. Rollo arena.

Luego todos los productos fisicos proporcionan contenido digital que expanden todo lo básico. Como por ejemplo añadir misiones secundarias a las campañas.

en: 10 de Mayo de 2018, 12:23:54 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Sword & Sorcery (Dudas)

¿Sabéis de algún buen resumen de reglas para consulta de referencia rápida en partidas? ¿O si al menos ha colgado ya devir el pdf en algún sitio?
En el BGG subí un resumen, más que de reglas genéricas, de reglas fáciles de olvidar y a parte creo que alguien colgó un resumen genérico.
El enlace: https://boardgamegeek.com/boardgame/170771/sword-sorcery/files

en: 13 de Abril de 2018, 17:14:32 10 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Eldritch Horror (Dudas)

A ver si me podéis explicar la capacidad pasiva de Norman Withers, el abuelo de la caja básica.
Dice «una vez por ronda, puedes gastar 1 punto de cordura en lugar de gastar 1 pista».

Mi duda es en relación a usar esta habilidad para resolver un misterio. En Tunguska hay que sacar una tirada de observación para gastar 2 fichas y poner un arcano sobre la carta de misterio.

Con Norman ¿se podría llegar a Tunguska con 1 pista y usarla junto con un punto de cordura para poner ese arcano sobre el misterio?


Es que no sé si la habilidad requiere que tengas las pistas en tu poder,  lo unico que no las pierdes.
La verdad es que el juego nos tiene enganchadisimos, 9 partidas en 3 semanas pero el dichoso Azatoth nos gana siempre por los pelos. Tiradas penosas, acumulacion de locuras, heridas, la maldición.... todo lo malo nos toca.



Tengo entendido que si puedes utilzarla para dar una pista menos en encuentros de misterio, me he leido todas las normas de este foro y me he hecho un pequeño word (8 paginas) de dudas y esta la tengo bien definidad por la habilidad del tito Norman
Tendrías que ir a Tunguska con, al menos, 1 pista, hacer el encuentro de misterio (para ver si tienes la opcion de superarlo y asi poder colocar las pistas), una vez superado gastarías la pista que llevas y gastarías 1 punto de cordura para colocar una ficha de arcano sobre el misterio de Azathoth.

Tengo el juego desde hace 4 dias y he sido un buen estudioso pero, si me equivoco que alguien me corrija por supuesto.

Un saludo y gracias por todas las dudas, resuelven muchas cuestiones complejas, otras te hacen perder el tiempo pero, es normal la gente no se pone a leerse las reglas ni nada xd
Edge publicó ayer esto en su IG. En su web no ponen aún nada.

https://www.instagram.com/p/BgmQF_bAXX-/
Me quedo por aquí que me interesa el tema. Los que habéis tenido la suerte de probarlo, ¿qué tal las mecánicas?

Me actualizo yo sola. He ido corriendo a mirar en IG y  Edge dice que ya tiene el juego traducido y maquetado, les está costando la producción, que tienen que resolver unas cosillas. A ver si está para verano y ale, autorregalo de cumple .

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Una delicia. Es muuuuy narrativo (hasta un punto de que, al estar en inglés lo que yo jugué, cuesta hacer algunas traducciones) y muy bien ambientado. Te ponen en la piel de un grupo de peluches que deben proteger a una niña. Y cada escenario introduce diferentes mecánica o condiciones de victoria, con subtramas y diferentes formas de avanzar en función de cómo lo hagas. P.e. en el segundo escenario tienes una mecánica "contrarreloj" ya que cada turno se gastan unas cartas que te dicen si la niña sigue dormida, se empieza a mover o se despierta. Si no te ha dado tiempo a huir de la montaña de peluches olvidados y coger un tren, pasas a un escenario. En caso contrario, pasas a otro.

Las sensaciones han sido excelentes.

Las mecánicas básicas son fáciles de aprender (recuerdan a M&M pero tiene otras cosas originales como la diferencia de dados por colores que sirven para distintas cosas y que sacas al azar de una bolsa, o la activación de enemigos basada en, precisamente, que salgan los dados negros de esa bolsa), y cada escenario puede introducir variaciones.

El libro trae más de cien páginas, lo que hace pensar que hay unos 50/60 escenarios (no lo miré para no destripar).
Hola,

Os pongo el link de la traducción de la Guia rápida de referéncia del juego Legendary Buffy Vampire Slayer.

https://boardgamegeek.com/filepage/158110/guia-rapida-de-referencia

Saludos
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