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Mensajes - el_Javo

en: 19 de Diciembre de 2016, 12:41:05 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Scythe, ¿qué os parece?

Respondiendo al qué os parece, después de tres partidas (dos incompletas), no entro aún a valorar el juego, pero sí quiero comentar que me resulta muy muy largo de explicar a alguien que no lo conozca.
El juego se desarrolla de forma muy sencilla, pero tengo problemas al explicarlo, no porque sea difícil de entender sino porque la explicación se va a la hora y me parece horrible para los que escuchan y para mi. Además todo está muy interconectado, pero hasta que ellos no encajan toda la información dada, se hace largo y pesado.
Vi un vídeo del propio diseñador explicando cómo hay que enseñar el juego (básicamente explicar los recursos y puntuación, y dar las tarjetas resumen para que se las lean y se aclaren ellos mismos), pero no gusta esta propuesta.


Quizás sea mejor abrir otro hilo para esto, pero cómo explicáis el juego de forma rápida? Se os hace también engorroso de explicar?
Una de las mejores relaciones calidad-precio es la edición de Railes de Devir de hace años. Por unos 36 euros, creo recordar, unos componentes buenísimos en cantidad y en calidad.
Y por supuesto la mayoría de los GMT, que en tableros suelen ser insuperables.

en: 19 de Noviembre de 2016, 16:18:06 3 TALLERES / Talleres / Re:Mi plano ortofotográfico de DUNE

Y el tablero en su version definitiva:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.




Proximamente, el archivo rar con todo lo necesario para hacerse el p&p!


Encontré en la bgg un solitario sencillo para jugar en casi cualquier parte, solo debemos imprimir 1 hoja de juego y 2 de reglas, tener seis dados de 6 caras, un lapiz  verde y uno azul y algunos marcadores para el tiempo y los recursos
El creador del juego es Mike Heim y participo en el solitaire print and play contest 2016.



En este juego tomamos el papel de la tripulación perdida de un navío conformada por tres marineros y tú que deben sortear los peligros del oceano pacífico  y regresar a salvo a la civilización, gestionando recursos como agua, comida, madera u obtener más para su supervivencia además de sortear peligros adversos.
Aunque está en inglés es bastante sencillo de jugar y entretenido al tener que navegar a traves del mar e ir descubriendo el camino a casa sin saber que te espera a través del oceano.

Aquí una imagen de mi primera partida :



Gané con bastante amplitud aunque pienso que se podria graduar la dificultad bajando el tope de los recursos que se pueden almacenar.

Aquí la entrada en la bgg con el enlace para descargar los componentes:

https://boardgamegeek.com/thread/1603835/wip-1672-lost-crew-2016-solitaire-contest-entry-co

Y aqui traducido:

http://www.mediafire.com/file/pwh14wbsx6cxbb4/1672.+La+tripulación+perdida.pdf
Basicamente de ha carado la regla del limite de 3  no se si se podria añadir de forma casera.

Para mi eso era lo que hace de 51st un gran juego. Los sitios que tienes solo pueden almacenar 3 puntos de victoria. No son fabricas de puntuar. Son lugares con pocos recursos que se agotan cosa que le va que ni pintado al tema postapocaliptico y que te obliga a seguir explorabdo mas localizaciones. A mi me da rabia porque queria los componentes mejoras. Que los del juego original son un asco y me mola quw venga con la expansion incluida pero no se.

No solo so, ha cambiado muchísimas cosas mas, y te das cuenta que los ha transformado a un IS con otra tematica, hasta los componentes son un calco.

Aqui estan las "reglen"

http://portalgames.pl/new_en/rules-51st-state-master-set/

en: 16 de Marzo de 2016, 01:08:36 6 LUDOTECA / Reglamentos / Grand Austria Hotel (Reglamento) Versión 2.0



Hola

Ya tenéis maqueteado el reglamento de este juego, para hacer las cosas más sencillas lo he subido a la bgg y os indico el enlace:

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/182874/grand-austria-hotel

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/129636/gran-austria-hotel-espanol

Un compañero ya indicado algunas correcciones, ninguna especialmente grave pero agradezco toda ayuda.

A pesar de todo estaría bien q comentarais cualquier error, si os ha servido de ayuda, etc.

Gracias y Saludos

PD: Ya está la segunda versión, actualizada con todos los errores corregidos. Un Saludo
Tengo ambos y ambos me gustan y casualmente los dos los juego principalmente con mi chica pero antes de dar una respuesta tengo que decirte que son dos juegos que se parecen como un huevo a una castaña, uno es colocación de trabajadores y el otro es civilizaciones (con cartas si, pero al fin y al cabo desarrollar tu civilización).

Si te gusta la interación en la villa encontrarás algo más pero no más que tapar acciones, en colonos por otro lado alguna cosilla puedes hacer en plan robar acuerdos o saquear cartas a tu enemigo pero rara vez lo harás por tanto los dos en este aspecto cojean un poquito.

En cuanto a la escalabilidad la Villa funciona perfectamente a cualquier número, con colonos me atrevería a decir que aunque aguanta hasta 4 jugadores donde mas brilla es a dos (enfrentamiento directo). Por otro lado este te ofrece la posibilidad de jugarlo en solitario y debo decir que su solitario es una maravilla, esta muy conseguido y merece la pena aunque sea probarlo.

En cuanto a la Villa es un juego que no necesitaras mas de dos partidas para ver un poco por donde van los tiros y empezar a desarrollar una estrategia, sin embargo colonos es un juego de combos y para poder hacer esos combos necesitas conocer esas cartas y explotar las posibilidades que da cada civilización combinada con las cartas comunes y son bastantes, es decir, vas a necesitar mas de una y mas de diez partidas para sacarle el jugo al juego, es por esto que vas a ver mas de un comentario de "jugué una partida y le di puerta", es un señor juegazo (sobre todo a dos) pero necesita partidas para poder disfrutarlo como es debido, bueno y prohibir a Egipto que esta bastante dopadete.

Concluyendo a corto plazo te recomendaría la Villa un euro medio y muy accesible, no necesitas mas de 2 partidas para empezar a sacarle todo su jugo, en cuando a rejugabilidad igual se te acaba quedando corto, pero dispones de expansiones.

A medio-largo plazo te recomiendo Colonos, civilizaciones con cartas, gestion de recursos, combos y un gran modo solitario, alta rejugabilidad y expansiones por si por un casual se te queda corto, gran pega que como te digo es un juego que para disfrutarlo como debe ser necesita partidas, con una o dos la sensación que tendrás es la de jugar cartas sin saber ni como ni porque según las vayas conociendo aprenderás a combarlas y verás las cositas tan chulas que puedes marcarte.

Y para rematar la faena decirte que ambos son perfectamente compatibles en la ludoteca y si son de los juegos favoritos de mi chica, igual le pasa lo mismo a tu mujer y acabas cayendo en los dos jaja, pero aún asi te llevarias dos grandes juegos. Espero haberte acalarado un poco las ideas.
Viene sin puntos de victoria y con una explicación en Francés y en Alemán  :P así q quería saber si alguno sabe para que se utiliza.

La carta Bomba Marabunta se mezcla con las otras cartas de bombas

- Vale 0 puntos de victoria.

- Cuando se completa, Tus adversarios deben ponerse 1 punto de daño en 3 de sus edificios.

- Si hubiera Técnicos sobre la bomba, estos vuelven a la reserva general.

Es una carta promo que sirve para bombardear a todos los demás. Personalmente no creo que la use en mis partidas.

en: 25 de Noviembre de 2015, 14:18:31 9 COMUNIDAD / Madrid / Re:Jugones en Rivas Vaciamadrid

Buenas,

acabo de crear una comunidad en google plus para poder quedar por rivas a echar partidicas. Si alguien se anima que se apunte:

Ludo Ripensis
Hay una buena oferta en Amazon para la compra de este juego pero el reglamento esta en Alemán. Alguien tiene una traducción que pueda compartir con la comunidad?, he descargado el resumen que hay por ahí rulando pero me gustaría saber si alguno lo tiene completo. Gracias.

Con ese resumen he jugado yo perfectamente. No recuerdo haber mirado el reglamento.
Lo prometido es deuda, aquí tenéis el rediseño completo de Exploradores. Listo para añadir a PrinterStudio, por ejemplo.

Espero que os guste y disculpad el retraso


https://mega.co.nz/#F!JtJQnarC!r4swv6Un9NOzEnjrC1IB4w
Gracias, buen trabajo, y una gran idea.

en: 20 de Noviembre de 2014, 17:52:45 13 TALLERES / Juegos rediseñados / 3 en 1: Battle Line, Lost Cities y Hanabi

Basándome bastante en esta idea http://boardgamegeek.com/blogpost/30422/four-one-battle-line-lost-cities-parade-hanabi pero cambiándola un poco me dispuse a hacer mi propio 3 en 1, quite el Parade porque no me llamaba mucho la atención y así podía aprovechar esa esquina para el hanabi y así no tener que repetir cartas. Lo dejo por aquí por si alguno lo quiere:




Descargar zip con todas las cartas y ayudas.
Sólo quiero que contempleis que puede haber muchos perfiles de creador, no sólo el de joven que estudia diseño y vive con sus padres, con toneladas de tiempo libre y con años de conocimiento de juegos de rol o mesa.

Algunos sacrificamos horas de sueño, después de haber hecho nuestro trabajo normal y haber atendido a la familia.

Por eso sólo espero que no seamos demasiado rápidos a poner la etiqueta de egoísta.

Sin expectativa económica los inventores no inventarían ni los fabricantes fabricarían. SIn expectativa económica no habría internet, que luego sirve para compartir, pero primero de todo es un negocio.

Apatrte de eso: FELICES FIESTAS A TODOS!!! y gracias por este foro donde tanto he aprendido.



Para los jugones aislados, a veces los juegos en solitario constituyen una verdadera bendición, sin embargo encontrar uno elaborado para tal circunstancia que sea de buena calidad resulta casi tan imposible como encontrar un diamante en una piedra a la vera del camino. Generalmente, los juegos en solitario no son más que adaptaciones de reglas de juegos diseñados para más jugadores y en consecuencia, rara vez brindan una experiencia satisfactoria… tanto así que podría establecer que los juegos más relevantes de este ¿género? Siguen siendo los clásicos: el solitario de siempre (el de cartas) o el Saltarín Solitario (que por lo menos así se llama en mi país).

No obstante, hace un tiempo corto he descubierto, disponible en forma gratuita desde internet, un juego creado por Nick Hayes y publicado por NeverMore Games, hecho para ser jugado por una sola persona, entretenido, desafiante, envolvente y como si eso fuese poco, sencillo de producir. Sólo basta estudiar sus reglas (un reglamento liviano de 12 páginas, ameno y bien redactado), imprimir las 2, bellamente ilustradas, hojas de aventura (incluso dispone de una hoja única simplificada y de bajo consumo de tinta para jugadores con experiencia), lápiz, goma de borrar y 2 dados (que también pueden resumirse en uno solo).

El problema es que el asunto es en el idioma de Shakespeare, lo cual reduce su cantidad de jugadores potenciales a aquella población que habla o conoce este idioma… ¿Problema he dicho?, pues ya no, porque luego de un par de días de intenso trabajo filológico, el departamento de traducciones arcanas de Tomassini on the Wind Games (compuesto por mi), ha logrado desvelar los crípticos jeroglíficos que componen el texto del reglamento, para poner al alcance del público hispanoparlante este estupendo juego.

Reseña

Utopia Engine te sumerge en un mundo fantástico de estilo “magicpunk” (donde la ciencia y la tecnología encuentran sus fundamentos en la magia), donde interpretarás a Isodoros, un viejo medio chiflado perteneciente al Gremio de los Artificieros, algo así como una especie de ingenieros arcanos con ínfulas de jedi. El asunto es que el Final de los Tiempos es inminente y la única forma de detenerlo es logrando poner en funcionamiento una máquina-reliquia antediluviana llamada Motor Utopía (Utopia Engine), un artefacto de leyenda legado por una raza ancestral desaparecida hace eones, los Antiguos, el cual nadie ha hecho funcionar jamás.

Bajo intensas presiones políticas, sobre todo por parte del Consejo de Tecnologías Arcanas y de la Orden de Plata, el Gremio te ha encomendado la misión de salir a las tierras salvajes para, en un plazo de catorce días, encontrar las partes y componentes que requiere el motor para funcionar, y más allá de eso, desencriptar los misterios de la máquina y hacerla funcionar. En tu aventura deberás explorar seis regiones distintas, enfrentar poderosas bestias y sumergirte en las escasas referencias que logres recabar sobre la ciencia de los Antiguos, en una empresa en la cual la muerte será una alternativa demasiado recurrente, sin embargo también dispones de algunos factores que te ayudarán en tu misión, como otro artefacto arcano conocido como La Mano de Dios, tu cinturón de herramientas de artificiero (una especie de bati-cinturón magicpunk), algunas eventualidades afortunadas, algunos tesoros legendarios (si logras dar con alguno de ellos y vivir para contarlo) y las no despreciables bondades de las partes faltantes del motor una vez que las encuentres y actives… toda una tarea herculeana en realidad.

Downloads

Reglamento del juego en español (traducido por Tomassini on the Wind Games):
https://app.box.com/s/wxvx1toz6pg7mqaknv8qncui6glaikve

Las hojas de aventura y el reglamento original los puedes descargar desde el sitio oficial del juego en:
http://nevermoregames.com/index.php/games/utopia-engine/
Páginas: [1]