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Mensajes - Elgoindy

Bueno vamos allá.

Lo primero hay que hablar de los componentes.  Y voy al grano.  Decepcionante.  Las cartas me han salido algo combadas.  al meterlas en fundas y aplastarlas con las otras se han igualado, pero por ese precio, jolines.  Pero lo peor es lo que llaman encarte de reglas que es horroroso.  Dos hojas donde han metido a capón toda la información de las nuevas reglas y como veremos más adelante me parece vergonzoso que por el precio que cuesta no hayan creado unas reglas un poco más trabajadas y definidas, con más ejemplos.  En este aspecto del juego me siento casi estafado.

Vamos al turrón:  ¿Qué ofrece el juego?   Hay que quitarse de la cabeza que es una expansión que lo mejora.  El juego básicamente ofrece 2 alternativas:  Nuevas misiones y nuevo sistema de combate.  Los jugadores pueden elegir con que pack de misiones jugar cada uno y con qué sistema de combate.

Dejamos el combate para el final.

Empezamos por las nuevas unidades:  La mayoría no aporta nada.  Por ejemplo ahora los imperiales pueden construir tanques en vez de soldados de asalto. ¿Cual es la diferencia?  Que los tanques tiran un absurdo dado verde que tiene menos resultados (2 de 6) pero son comodines.  Personalmente prefiero tirar el dado negro de los soldados de asalto.

Las unidades que parece que aportan algo son los interdictores (que son como destructores imperiales, pero que evitan que el enemigo huya del combate).  Estarían muy bien si no hubiera que sacarlos por un proyecto. Sinceramente prefiero un superdestructor que pega más y también sale por proyecto.

Y luego hay un generador de escudo muy raro que si coincide en el planeta de la estrella de la muerte lo tienen que destruir antes.  Su misión es ponerlo donde está la estrella de la muerte en construcción por si al rebelde le da por zumbarla de primeras... porque ahora el imperial empieza con una estrella de la muerte en construcción en el tablero y entera en el turno 2.   Personalmente me parece una tontería sacarlos ya que en dos turnos la estrella la muerte ya estará buscando la base y moviéndose siempre con lo que poner el generador de escudos que no se puede mover lo veo tontería.   
Conclusión:  las nuevas unidades están bien pero no mejoran el juego ni lo empeoran.

Las misiones.  Pues en el mazo de nuevas misiones no he visto apenas diferencia.  el juego se basa en los mismos conceptos: capturar líderes, rebelar sistemas, explorar, construir, golpes de mano.  La única diferencia que yo veo notable es que hay unas misiones que son de subversión y que son un farol. Pones un líder en una de estas misiones y lo usas para contrarrestar la misión de un líder enemigo como si estuviera en el pool.  Otra cosa que no veo gran aporte porque si lo tienes en el pool puedes oponerte y ademas puedes mover y si lo tienes en la misión de subversión ya no puedes mover, así que lo que ganas por la sorpresa lo pierdes por la versatilidad.  Aparte hay misiones que ponen indicadores en el tablero que hay que "defender" de alguna manera.  En la primera partida no hemos hecho ninguna.

Los objetivos:  Aquí hay un detalle que me parece poco elegante.  El conocimiento de los objetivos es esencial para la estrategia del rebelde.  En el juego básico sabes que hay objetivos por matar destructores , por rebelar sistemas etc.  En esta "expansión" hay más objetivos por era (I, II, III) por lo que se cogen al azar 5 de cada era. Lo único que siempre hay planos de la estrella de la muerte en la II y en la III. ¿Qué consiguen con esto?  Que el rebelde no sepa de primeras si siguen ahí los objetivos de "siempre" y su táctica ya no puede ser " me voy a preparar para destruir el destructor", porque igual no sale ese objetivo.  No es un hecho importante pero creo que el juego sería mejor si el rebelde pudiera mirar los objetivos que se descarta. Tan sencillo como eso.  De hecho hemos decidido jugar así.

Vamos por fin con la madre del cordero. El cacareado sistema de combate.  Bueno pues como he dicho no es una mejora sino una alternativa.  Personalmente a mi me ha parecido tan bueno o tan malo como el anterior y a mi rival le ha parecido peor.

Ahora cada bando tiene 8 cartas de tierra y 8 de aire y al principio de cada ronda de combate elige una mirándolas y solo una para cada escenario (excepto habilidades que le permitan robar varias.   Cada carta suele tener 2 usos, uno si hay una unidad específica y otro genérico y solo puede elegir uno de los dos usos. Las cartas se usan antes de tirar los dados y se descartan por lo que no se pueden volver a coger hasta que se gasten todas o que alguna habilidad te lo permita.

Entonces la cosa va a así.  Hay un combate y yo elijo una carta que dice destruye una unidad triangular y boom a la porra.   Si el otro elige una carta que dice.. haz dos de daño pos hace dos de daño... a la brava.   El problema es que hay cartas muy buenas y cartas pse... y vamos a guardar las buenas para los combates más importantes. Por ejemplo hay una que anula la carta del rival. 

Hasta aquí el sistema puede parece interesante porque ya no hay el baile ese de cartas que robas con los líderes y los dados, pero ahora viene la chufa.  ¿Para que vale el valor táctico de los líderes? Pues para repetir dados, tal y como suena. Así evitamos robar cartas que hacen daño o curan pero al repetir dados hacemos más daño y curamos, porque el símbolo de la X que antes nos permitía robar una carta ahora nos cura un daño.

A mi me ha parecido un sistema tan caótico como el anterior.  Ahora la primera carta marca paquete pero la tienen los dos así que los dos marcan paquete..y luego pues a tirar dados y ver lo que sale.  Es más corto, más simple y eso se agradece, pero no aporta un nivel estratégico superior.  Simplemente te da una elección al principio (quieres curar, hacer daño, etc) y luego resume el baile de cartas con una tirada con rerrolls.  Y ya está.

Ahora viene lo peor, que ya lo he dicho al principio:  Las reglas.  ¡Qué les costaba hacer una nueva secuencia de combate entera utilizando el sistema nuevo!  ¡Pues no!  Solo te describen los pasos que cambian y tienes que hacer un copia pega mental y aparecen dudas.  Por ejemplo:  ¿Usas una carta táctica en un combate sin líder?  En el sistema antiguo no, pero aquí dice que lo primero de todo cada bando roba una carta así se supone que sí.  En fin, son detallitos que les costaba muy poco haberlo hecho bien.

Conclusión final.   ¿Merece la pena comprarlo?   Pues fácil.  Si te encanta el juego Rebellion sí, porque se supone que jugarás mucho y así puedes alternar partidas con un sistema de combate y otro y también con un sistema de misiones diferente.   Si eres un jugador casual de los que juega una vez al año, gástate el dinero en un juego completo.

Un análisis muy sesgado, donde creo que omites bastante información que puede resultar importante para decidir sobre su compra.

Para empezar estoy de acuerdo en que es un juego que NO necesita mejora, y no se siente incompleto si no todo lo contrario. Ahora bien, la expansión añade cosas muy interesantes y amplía de por sí la variedad de estrategias que ofrece el juego.
No solo se elige entre un pack A o B de misiones, si no que las nuevas misiones con retrato de héroe, se añaden SIEMPRE. Los nuevos héroes como Jabba son muy interesantes (incluye la posibilidad de eliminar un líder rebelde), y también se añaden nuevas cartas de acción, 4 de ellas de inicio. Dos de estas cartas de inicio (una por bando ) te da la posibilidad de empezar la partida con un personaje más a cambio de un pequeño penalizador. "Detalles" como este, hay muchos en la expansión, que añade nuevas posibilidades de los más variadas. Existe por ejemplo una misión nueva que se añade siempre, tanto en el mazo A como el B, que es subversión y añade una nueva mecánica de faroleo: Esta misión se coloca igual que las demás (elegimos el héroe con el que vamos a ejecutarla y lo colocamos sobre la carta). La diferencia está en que es una misión falsa. Esperaremos a que el rival emprenda una misión, y entonces revelamos la subversión, que básicamente sirve para enviar al héroe/es asignado a oponerse contra misión del rival. Es decir, hacemos creer que vamos a ejecutar una misión con esos personajes , pero en realidad estamos preparando un contraataque.

La variedad de los objetivos es bienvenida. No veo problema en que no estén disponibles todos en cada partida (ojo, los planos de la estrella de la muerte siempre se incluyen) ya que precisamente el Rebelde debe planificar su estrategia según los que posea, y tiene muchas maneras de acelerar el mazo para conseguir nuevos que se adapten mejor a sus recursos. Pero lo más interesante de los nuevos objetivos, es que (y esto si lo consideraba un punto mejorable) otorgan mucho más uso a los planetas lejanos. Ya no solo serán útiles para esconder la base rebelde o resolver algunas misiones, si no que hay nuevos objetivos que nos obligan a colocar diversos marcadores en sistemas lejanos. Por ejemplo podremos colocar dos bases importantes del imperio en planetas lejanos, y si logramos destruir esos marcadores, obtendremos puntos de victoria. El imperio por su parte, con una misión también puede esconder los planos de la estrella de la muerte en uno de estos planetas. Mientras ese marcador esté ahí, los rebeldes no podrán usar los planos en combate.

Sobre las nuevas unidades: en lo básico, todas añaden un nuevo tipo de dado, el verde. Este dado tiene dos caras con explosión, pero el resto de caras están en blanco. Son unidades más versátiles ya que pueden dañar a ambos tipos de unidades (rojas y negras) pero con una probabilidad menor de impacto. El interdictor como bien has dicho impide huir al rebelde. Es un proyecto sí, pero para compensar esto, ahora se incluyen unas cartas para sustituir el proyecto de superdestructor, que nos permiten construirlo más rápidamente. Sobre el generador de escudo decir que no solo sirve para proteger la estrella de la muerte, si no también para poder desplegar tropas en sistemas lejanos. Ahora los rebeldes disponen también de torretas para defenderse, y los nuevos cazas con dado verde, tienen también una pequeña capacidad de trasporte. En resumen hay muchos matices que hacen de estas unidades incorporaciones interesantes. Pero lo más importante, y esto lo omites totalmente, es su sinergia con el nuevo mazo de combate.

Los que estén leyendo, deberán saber que el combate ahora es mucho más temático. Cada bando posee dos mazos , uno para tierra y otro para el espacio. Durante el combate tendrás disponibles TODAS las cartas, pero una vez gastemos una, no la recuperaremos hasta que toque barajar de nuevo el mazo. Y aquí viene lo interesante: Cada carte posee dos usos distintos. Uno básico (haz un punto de daño, bloquea un daño etc) y otro que sólo podremos usar si un tipo de unidad en cuestión está presente en dicho combate. Aquí los efectos son muy interesantes. Por ejemplo, con un Destructor imperial podremos capturar un héroe Rebelde en el espacio, y con los rebeldes tenemos la posibilidad de eliminar un héroe del imperio. Tenemos bombardeos, y ciertas unidades mejoran, como los transportes rebeldes que nos permiten una huida antes de tirar los dados. Unidades nuevas como los tanques imperiales nos ofrecen un gran bloqueo de daño y sus nuevos cazas por otra parte impediran al rebelde a jugar carta de combate. Por poner un último ejemplo, los AT-AT pueden destruir un edificio de un plumazo (edificios que  por otro lado con el nuevo combate se han vuelto más potentes).

En resumen. ¿Es cara la expansión? Sí ¿Es un juego que "necesite" una expansión? No ¿Mejora la experiencia? Un rotundo sí. Añadimos más variedad de misiones, objetivos y tropas. Estas últimas, junto con el nuevo sistema de combate añaden más profundidad estratégica todavía y carga temática. Los planetas lejanos ahora tienen mucho más uso y aumenta la variedad de situaciones. Y qué demonios, quien no quiere a Jabba en sus partidas. Consigue darle una vuelta de tuerca a las mecánicas; sin añadir reglas nuevas crea nuevos efectos y estrategias. Si te gusta el juego, desde luego vas a disfrutar de la expansión. Podrías comprarte otro juego por lo que cuesta, pero también puedes dedicar más horas a jugar a Rebellion, es una cuestión de preferencias.
Te olvidas muchas cosa. Sí, quien "contrata" la empresa de transporte es el expedidor (vendedor), pero siempre bajo la elección del destinatario (comprador). Si éste último quiere transporte especial, asegurado etc etc etc... lo paga, si no pues se siente... tiene lo que paga (en este caso el riesgo de que se pierda el paquete sin ningún tipo de compensación posterior).

a menos que se expecifique explicitamente en un documento escrito, cosa que creo no es el caso, por defecto prima lo que diga la ley al respecto, en este caso para compraventa entre particulares, el codigo civil.

Citar
Además estamos hablando de transacciones "alegales", es decir, que no pagan IVA, que no se expiden facturas ni albaranes, sin seguros obligatorios etc...

Las transacciones entre particulares no son alegales, cierto que no tienen la mismas garantías que la compra a una tienda o empresa pero no por ello no tienen regulación...están reguladas por el código civil:


Citar

...
Artículo 1460

Si al tiempo de celebrarse la venta se hubiese perdido en su totalidad la cosa objeto de la misma, quedará sin efecto el contrato.

Pero si se hubiese perdido sólo en parte, el comprador podrá optar entre desistir del contrato o reclamar la parte existente, abonando su precio en proporción al total convenido.

Artículo 1461

El vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta.

Artículo 1462

Se entenderá entregada la cosa vendida, cuando se ponga en poder y posesión del comprador.
...

en: 28 de Noviembre de 2017, 11:41:13 3 SALÓN DE TE / BSK / Re:Sobre el COMPRA/VENTA...

Comprar en el Black Friday de FFG a 20 y al día siguiente ponerlo a 65 no es moral.

Ya sé que no incumple ninguna norma de labsk, pero me parecería bien que se eliminara el mensaje y baneara al usuario.

Para eso fue mejor uno de los de Destroqueladores en un grupo compraventa en facebook, vendía un Horus y un Starcraft con expansión a precios desorbitados al día siguiente de empezar las ofertas de FFG y además contaba una película de que si le estaban haciendo obras en casa y comiendo de Just Eat y que por eso no podía poner fotos ni mandar hasta dentro de mes y medio.

El cachondeo en el anuncio fue de órdago hasta que borraron el mensaje y él me da que ya no está en el grupo....

Amigo McAxel. Aquí Sergio de Destroqueladores.
Te doy mi más sincera enhorabuena por ser de los pocos que no entendieron la ironía del post, estás entre los elegidos. No te preocupes, Sheldon Cooper tampoco entiende la ironía y ahí lo tienes tan feliz.
Precisamente mi post trataba de hacer ver cómo mucha gente se ha metido en las gangas de FF para luego sacarle provecho económico, algo que ya estamos viendo y que sobre todo veremos cuando empiecen a llegar los pedidos.
Siento que mi comentario sobre que no podía subir fotos de los juegos porque tenía la casa en obras y tenía que pedir comida del justeat no fuera lo suficientemente "claro" para constatar que obviamente mi post era una simple crítica y no un hilo de venta real.
Por cierto, el post tardó en borrarse porque creo un buen debate, y al final se borró porque evidentemente no era un post de venta.
Ah, y no me han echado del grupo.  Por fortuna los administradores sí tienen sentido del humor y la ironía.

Fuertes abrazos.
Hombre a mi los fallos del pandemic hasta ahora son chorradas.  Yo no les compro si puedo evitarlo por la del mage wars.  Que no hayan sacado nada para arreglar esa cagada en un año es absurdo.
Pues yo no les compro nada por no sacar las expansiones del firefly. Hasta que no empiecen a sacarle de nuevo no ven un centimo mio, sea el juego que sea.
Primera partida a 4. La verdad es que el juego no pierde nada, incluso gusta eso de tener un compañero para discutir las jugadas.

La partida muy intensa y larga....con un final de película. Jugamos con Rebeldes frente al Imperio de nuestra pareja rival.

Primer turno bloqueamos con un intento de Sabotaje el planeta imperial junto a mon calamari. Al bloquear el rival, no puede mover la flota. Mon mothma convence a los moncala para q se unan. Y cuando ya saboreábamos nuestro primer gran crucero, el rival se saca de la manga una misión que coloca tropas terrestres y nos subyugan el planeta.

En el turno 3 liberamos moncala y logramos convencer otro sistema productor de cruceros. Dos cruceros moncalamari se meten en la línea de producción.

Los imperiales siguen achicando espacio y exprimiendo el mazo de sondas. Nuestra base está en Ilum, pero atraemos sus tropas hacia nuestra flota y tropas en los alrededores de Tatoine.

Logramos un par de misiones de nivel 1 (la q te pide tropas en 4 sistemas y más tard la de tener 6 sistemas apoyándote)

Cuando los moncalas salen los desplegamos en la base. Con la Flota Oculta nos situamos para atacar con nuestra flota a Curuscant al turno siguiente. En el ataque destruimos un destructor, un transporte y varios ties a costa de un moncala y un par de cazas. Esto nos permite hacer otro objetivo de destruir un destructor.

La partida se acerca al final. Los imperiales tienen q dividir su flota en 2 hacia los dos destinos q le quedan q pueden ser la base. La estrella de la muerte va camino de la base auténtica. No lleva tropas suficiente para hacer frente a las tropas de la base, pero la estrella puede contar con su rayo.

La partida se decide en un último combate a un sistema de la base. Interponemos toda nuestra flota a la de la Estrella. La destrucción de la Estrella nos da 2 puntos y la victoria.

en: 23 de Septiembre de 2016, 12:02:34 6 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:El juego de mesa como regalo.

Me parece un regalo como otro cualquiera. Es decir, si sé que a la persona le va a gustar, se lo regalo. Si no le va a gustar, pues no lo hago.

No entiendo lo de la evangelización... ¿a ti, por ejemplo, te gustan las cámaras de fotos antiguas? ¿Si todo el mundo te regalase una porque a ellos les parece el hobby definitivo a ti te haría gracia?

Y podría decir lo mismo con regalar ropa, libros, raquetas de tenis, vinilos flama para el coche, etc.
Bueno... Las conclusiones que yo saco de tu situación es que no tenías amigos, mas bien eran personas de tu entorno, aburridas, que se aprovechaban de ti para satisfacer sus necesidades lúdicas...

Los amigos no te dejan tirado de esa manera, con excusas... Si hiciste una proposición y no estaban de acuerdo, las cosas se pueden hablar, se puede llegar a términos medios...Claro, eso se hace cuando hay amistad de por medio, cuando de verdad uno quiere estar con esas personas y tiene interés en solucionar posibles conflictos.

Por otro lado, las bromas de las que hablas no parece que te hayan hecho nunca ninguna gracia. Esas cosas también se hablan, porque pueden llegar a enrarecer el ambiente, hay que saber hasta donde se puede llegar y cual es el punto en el que la persona se está sintiendo ofendida. Si ellos no se daban cuenta se lo debiste haber dicho, hay que darse valor uno mismo y no tienes que ''aguantar'' nada que no consideres o que no te apetezca y mucho menos si estás en casa con tus amigos (Lo cual se presupone una situación agradable para todos).

En fin, ahí hay muchas cosas que fallan, cuando llega el punto de plantear esa contribución económica de la que hablas yo creo que mas que una reunión de amigos lo que tenías era una especie de club lúdico en el que lógicamente es necesario hacer contribuciones de algún tipo.

Si la reunión es de amigos como tal, ya te han dicho por ahí arriba, lo que se suele hacer es llevar cosas para picar, ir variando de casa, cada uno tiene algún que otro juego y se van intercambiando etc...Yo en mi casa jamás admitiría ni medio céntimo, vamos, es que para mí sería una ofensa! ¿Que mis amigos me den dinero? Ni de coña! Hoy en mi casa, mañana en la tuya y estamos en paz.

En fin...Que es cuestión de plantearse muchas cosas, en tu caso, ¿Crees que 5 euros/sesión arreglarían algo? Quizás el tema económico, pero ese dinero no iba a hacer ni que cesasen bromas de mal gusto, ni te iban a pagar el tiempo invertido en leer normas/investigar juegos nuevos...En fin, yo creo que el dinero en concreto en tu caso no es la solución.

Un saludo!
Hay mucha gente interesada en ver lo que trae un juego y una foto no se puede comparar a un vídeo.
Respondiendo a la pregunta del hilo: el sentido que le quiera dar cada uno de los usuarios de youtube que los consumen ;)
Voy a hacer amigos.

El sentido, en mi opinión, de un unboxing es el mismo que tiene cualquier respuesta a cualquier hilo en un foro. Es decir, las ganas de una persona de compartir públicamente con una comunidad un contenido.
Más allá de eso se podría valorar, igual que el sentido de un unboxing, el sentido de una encuesta sobre juegos, o de cualquier otro hilo. Porque si somos honestos con nosotros mismos, bastantes de las respuestas que hay en cualquier hilo no aportan mucho (empezando por las mías, que seguramente sea de los que menos sabe de este hobby).

Por mi parte, los unboxing, al igual que muchos hilos que leo en este y otros foros de otras temáticas, no se si me aportan mucho pero me lo paso bien viéndolos, o por lo menos me entretienen.

Teniendo en cuenta que nadie obliga a nadie a ver videos ni a leer un foro, me parece fenomenal que la gente los comparta. A mi los unboxing de los juegos por lo que siento interes de compra (que cada vez son menos, este año de momento no recuerdo haber comprado ningún juego más allá de cartas sueltas de Magic para el cubo), me suelen resultar bastante útiles.
Yo honestamente suelo verlos de vez en cuando aunque nunca completos. ¿Que por qué lo hago?, pues casi siempre es por ver el tamaño de la caja y hacerme una idea, obviamente cuando no son juegos conocidos.

En otras ocasiones por ver los componentes no sólo en foto. Te sueles hacer idea del tamaño de todo si el que hace el vídeo lo coge con la mano y también suelen interesarme los comentarios sobre calidad de componentes y demás.

Pero como digo, suelo pasar hacia adelante hasta la parte que me interesa.

Un ejemplo de lo que digo del tamaño de la caja es cuando oí a Kabutor hablar del Deep Sea Adventure, del cual me imaginaba una caja tipo Ciudadelas o incluso más grande y resultó ser como una caja de cerillas el jueguecito de marras.
Seguramente no exploramos ni nos movemos con el Imperio de una forma óptima. Por ejemplo tras 4 partidas se que con dos flotas imperiales en Mandalore y en Sullust (o Naboo) estás a 2 de distancia de casi toda la galaxia (y los sistemas que están a 3 pueden ser explorados los primeros con flotas más pequeñas). Pero la curva de aprendizaje con el Imperio es considerable. La Estrella de la Muerte en Mandalore la veo algo básico. Si la base Rebelde está en la mitad izquierda del mapa la tienes disparando en 2 turnos desde que la encuentras. Eso es algo que hasta que no has jugado unas pocas partidas ni lo piensas.

en: 28 de Julio de 2016, 19:49:35 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Grandes diferencias de precios

A ver si os puedo ayudar. Como bien comenta WKR no puedes vender legalmente por debajo del precio de coste, a partir de ahí cada uno puede obrar como le plazca, eso si, la editorial/distribuidora puede dejarte de servir alegando que no estás tratando bien su producto. Cuando yo empecé en este sector hace ya casi 7 años estaba estipulado que las editoriales Españolas permitían a las tiendas online hacer un 10% de descuento sobre el PVP en juegos de mesa y el 5% en juegos de rol, todo esto de boquilla, por escrito obviamente no había nada. Si por casualidad se te ocurría bajar de ese porcentaje no tardabas mucho en recibir una llamadita aconsejándote que volvieras al redil. En aquel entonces era muy fácil tenernos a todas las tiendas online controladas. Hoy en día hay muchísimas tiendas online y algunas de ellas están apostando por reventar el mercado en las novedades más importantes. Las tiendas grandes nos estamos manteniendo al margen de esos precios ya que entendemos que esa política tan inconsciente puede traer unas consecuencias nefastas para todos.

Que clase de consecuencias? Nuestro margen es de un 20%. Después de pagar autónomo, seguridad social, impuestos, sueldos, prevención de riesgos laborales, asesoría, cajas, portes gratis, asumir cagadas tuyas, cagadas del Editor, cagadas del transportista, etc, al final del año si has sacado un 10% de beneficio te puedes dar con un canto en los dientes, lo normal es que esté mas cerca del 5% que del 10%. Hay que facturar verdaderas salvajadas para poder sacarte un sueldo medianamente decente. Todo esto haciendo las cosas bien, si te pones a reventar el mercado con todas las novedades interesantes que salen la cosa se complica bastante para los que intentamos no entrar al trapo. Y para el que revienta el mercado, salvo publicidad, no le proporciona ningún beneficio, palma pasta seguro.

Lo que se está consiguiendo con todo esto es que hayan editoriales que están tomando medidas más duras con las tiendas online, obligándonos a trabajar con el PVP bajo amenaza de darte un porcentaje menor cuando les vuelvas a comprar. Y esa parece que va a ser la tónica a partir de ahora. Con lo cual los que estáis acostumbrados a comprar online a la larga vais a perder ese 10% de descuento que podíais encontrar frente a las tiendas físicas. Y las tiendas que hacemos las cosas bien estamos acojonadas con que no nos recorten los beneficios al mismo tiempo.

en: 27 de Julio de 2016, 12:22:58 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Star Wars Rebellion (Dudas)

Acabo de bajarme un mapita de los sistemas, con casilla para apuntar las que ya has enviado sondas siendo imperial.
Esto me plantea una duda, o mas bien dilema moral.... El manual no prohibe expresamente el que te apuntes los sistemas que ya has robado, pero recuerdo que habia una carta rebelde que hacia devolver cartas de sonda al mazo. Si las tienes apuntadas, no es un poco de "trampa" que sepas donde no ir?

¿Que pensais? Saludos !!!

Realmente no lo veo trampa, son 2 cartas, recordarlas no es complicado incluso si dejas de tenerlas. Lo que hace esa carta es ralentizar tu búsqueda. Yo creo que disponer de ese mapa (yo me he hecho varias copias para usarlas a lo largo de varias partidas) lo que hace es agilizar la partida ya que hay que tirar menos de memoria y de cada turno tener que revisar las sondas y buscarlas en el mapa.

Un par de dudas que, a priori, no encontré en el manual. Me imagino las respuestas pero para confirmar.

-Mover flotas: hay que guardarse un líder para colocar en un sistema y después mover ahí cualquier número de tropas de otro adyacente (posibles dentro de la capacidad de carga de las naves para las tropas terrestres). Pero... Si ya hay un lider en un sistema por haber realizado (o intentado) una misión en ese sistema ¿se pueden mover las flotas siempre que el lider tenga puntuación de táctica?. Ejemplo: mando a Vader a hacer una misión en un planeta, después el Rebelde hace lo suyo, en mi turno, podría volver enviar una flota de un sistema adyacente al de Vader o necesitaría poner un líder de la reserva para ello?

-Movimiento con líder en un sistema: las tropas no se pueden mover DE un sistema que tenga un líder. Eso está muy bien para evitar hacer un trenecito, pero... Si se hizo una misión en un sistema con un lider... ¿después no puedo sacar la flota de ahí ni siquiera poniendo un líder de la reserva en un sistema adyacente?.

No sé si me he explicado bien, pero creo que la base se entiende.

Grazias de hantevrazo ;)

1) Es necesario asignar un nuevo líder. Cada una de tus acciones durante la fase de mando requiere sin excepción asignar un líder a un sistema, base rebelde o líder que esté en el tablero.

2) Efectivamente, si asignas un líder para hacer una misión en un sistema bloquearás las naves del mismo. De hecho, un movimiento de pillo puede ser hacer una misión en un sistema con un montón de naves del rival para que si se opone a tu misión deje sus naves bloqueadas.
Tranquilos, que todas las tiendas tendremos...

Bueno, que todas las tiendas ya tenemos, otra cosa es que no podamos vender hasta el viernes  ;)
No se trata de  fender a nadie. Simplemente si haces un juego, o haces un video, o lo que sea que hagas publico, te expones a criticas. Las hay más con nstructivas y menos constructivas.
Yo cuando hablaba de lo de pajearse entiendo porque os reiais, os parece que en youtube no se puede decir pajearse, siento deciros que eso es un tabu suxual. En youtube y aqui puedes hablar de pajearse, de correrse y de lo que sea, no pasa nada. Que yo sepa impera la libertad de expresion. Claro, sin ofender a nadie, si dices correrse en la boca de cameron, pues es ofensivo, pero si no no pasa nada por hablar de hacerse unas pajas.
En otro hilo hablabamos de la critica, de los autores y defensores que se ofenden por las criticas. Aqui esta pasando un poco eso, parece que ofendamos hablando del juego, pero yo creo que lo que se ha dicho no es ofensivo.
Personalmente a mi el juego me parece que tiene una mecanica de bazas que no me llama la atencion, el tema menos, no lo veo gracioso, pero se que tiene su publico.
Podeis entrar a comentar tanto los del video como el autor, se agradece, pero no entreis a defenderos o defender el juego ni a dar explicaciones, ya que nadie las necesita ni las pide ni queria ofender a nadie.
Si alguien se ha sentido ofendido o se ha molestado, desde aqui mis disculpas. Ojala este juego llegue a las tiendas y lo petetanto que se venda en el carrefour y todo.
Saludos jugones a todos.
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