logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Herbert West

en: 20 de Septiembre de 2019, 15:21:18 1 MERCADILLO / Pintores, escultores y artistas / Re:Pintor (alicante y envios)

Buenas, me dejaron unas figuras para pintar y las dejo pintadas para que las veáis.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

en: 05 de Septiembre de 2019, 21:37:56 2 GABINETE DE PRENSA / Enlaces / Partidas De Agosto 2019

Os dejamos con el vídeo de las partidas en el mes de AGOSTO 2019, son una pequeña ficha y mini reseña de cada uno de ellos, OJO, tenemos muchas muchas novedades y los juegos habituales.

Ya os lo he puesto en Twitter, pero lo repito aquí: el vídeo me parece absolutamente genial, me quito el sombrero (aunque no suelo llevar).

Veo que os habéis dejado en él la pasta que habéis ahorrado en el diseño de la carátula de las bolsitas

Deseando ver los precios de la campaña! Caerán unas cuantas...

Por cierto, no conozco las FFG, ¿cómo son comparadas con las Premium de Mayday?

Salud!

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

El otro dia escuchaba a un diseñador que estaba con un juego asimétrico comentar:

Citar
"Pues he diseñado un juego en que todas las facciones estan equilibradas, solo que para dos de ellas no es evidente por que su punto fuerte usa mecanismos del juego que no vas a ver o usar en una primera partida, mientras que las otras dos son mas "directas"

Se a ciencia cierta que las facciones estan equilibradas por que he hecho decenas de sesiones de playtesting, pero claro como la gente ahora no suele pasar de la 5 partida pues muchas veces no lo ven y recibo comentarios diciendo que con x faccion no se puede ganar"

¿Asi que que hago?, el próximo juego que diseñe hago algo parecido y mas profundo o hago que todas las facciones sean mas directas (y repetitivas despues de pocas partidas)"

Asi que asi andamos, el hecho de que se rejuege poco ya esta afectado a la forma en que se diseñan los juegos. A mi ya me ha pasado de jugar campañas que en cuanto rascas un poco ves que no hay playtesting detras.

Diría que esto es aplicable a cualquier esfuerzo que haga una persona, ¿no? Pero no valoramos las cosas por el esfuerzo que han supuesto para alguien, sino por la diversión, satisfacción, placer o lo que sea que nos reporta a nosotros. Y entiendo que debe ser así, sino vaya gracia jejeje.

Dicho esto sin desmerecer el trabajo de nadie, que, por supuesto, es de respetar ;).

Bien visto. Al final valoramos casi todo en base a nuestra experiencia...  pero también somos capaces de valorar el esfuerzo de los demás. Y en los juegos de mesa creo que tenemos una cierta intuición del esfuerzo que requiere un buen diseño. Personalmente, pensar en ese esfuerzo me anima y me motiva a darle más partidas, incluso oportunidades, a un juego.



Existen juegos cooperativos donde todo el mundo es amigo y colabora para un único fin (Flashpoint, Arkham Horror, Pandemic). Y juegos competitivos donde el puteo abunda y todos intentan ganar a costa de los demás (Runewars, Twilight Imperium, El Grande). Y son polos opuestos y nuestra afición ya muestra cierta inclinación de gustos hacia una u otra vertiente:

"Es que a mí me encantan los cooperativos porque así nunca hay malos rollos"

"Los cooperativos me aburren porque no hay nadie a quién fastidiar"

"Es que los cooperativos fomentan la sociabilidad".

"Competir contra un algoritmo abstracto no me hace sentir inteligente, quiero competir contra un ser humano".

"Es que he leído que la hipercompetitividad es negativa y no quiero que mi hijo termine de ejecutivo del Ibex y se haga adicto a la cocaina. Prefiero que fume porros, como el resto de su familia"

En general, se ve a los cooperativos como un tipo de juego de mesa más accesible, menos propenso a herir sensibilidades y educacionalmente superior ya que promueven valores muy de moda como la cooperación, trabajo en equipo y comunicación.  Vamos, que hacen que la gente se lleve bien y esté en perpetua armonía.

En este artículo vengo a exponeros la idea contraria. Que los juegos competitivos de puteo puro son con los que mejor te llevas y los cooperativos los que más crispan las relaciones entre jugadores.

¿Y eso por qué?

Cuando jugamos a un juego, al igual que cuando vemos una película o leemos un libro, creamos lo que los ingleses llaman "suspension of disbelief", y lo que algunos autores llaman "el círculo mágico". Nuestro cerebro fabrica una especie de realidad paralela imaginaria en la que se aventura de forma consciente, y en la que podemos percibir la ficción como realidad. Es como si firmásemos un contrato con nuestro cerebro para que, durante las siguiente dos horas, éste acceda a ser engañado para permitir que nos divirtamos. Un libro o película no podrían conmovernos si estuviésemos pensando racionalmente que "en realidad son actores, y eso lo han hecho por ordenador".

Es algo muy relacionado con la inmersión en el medio narrativo. Y no siempre se consigue: los libros mal escritos y las películas cutres que no consiguen inmersión nos dejan pensando todo el rato lo de "son actores y eso está hecho por ordenador". Por eso los reseñadores utilizan tanto la frase "ese detalle me saca de la película". Refiriéndose a que nos sacan de ese "círculo mágico".

Contemplemos dos situaciones. Dos partidas a dos juegos de mesa diferentes. Todos los jugadores son veteranos y mentalmente equilibrados, sabiendo distinguir realidad de fantasía. Ambos juegos son buenos, ambos han creado un "círculo mágico". Uno es cooperativo (Arkham Horror) y el otro es competitivo (Starcraft).

Una de las características del círculo mágico es que en realidad, sabes que la mayoría de elementos del juego son irreales. Dentro del círculo mágico, alguien te puede traicionar, te puede mentir, puede conspirar en tu contra, pero eso no significa que sea mala persona ni es motivo para que le guardes rencor, pues ha ocurrido en un ambiente virtual en el que todos los jugadores han aceptado entrar aceptando estas condiciones.

Así que por mucho que los jugadores lloren, se quejen, se lancen puñaladas, o se conquisten planetas, cuando termina la partida de Starcraft, ¡puf! El círculo desaparece llevándose con él todas las rencillas y conflictos. Y todos siguen tan amigos. Porque está muy claro que todo era falso, tus amigos no se tratan entre sí a degüello en la realidad.

Pero en el caso de los cooperativos, ocurre algo distinto. Arkham Horror también crea un círculo mágico para que los jugadores perciban Primigenios, Portales Dimensionales y locura y estrés incesante. Nadie se cree que la ambientación sea real. Sin embargo, la propia cooperación de los jugadores es más fácil que caiga fuera del círculo mágico. Veréis, en una partida cooperativa, los jugadores cooperan de verdad. Son de verdad un grupo coordinado que trabaja para un fin concreto. Utilizan técnicas psicológicas para influirse que también utilizan en el día a día. Utilizan la misma jerarquía social que han alcanzado fuera del juego para influirse dentro del juego (puede que inconscientemente, pero al final Fernando va a estar de acuerdo con su novia y Javier se va a aprovechar de que Dani no quiere líos). La cooperación de los juegos cooperativos no está totalmente dentro de la ficción, puede incluso que esté totalmente fuera de la ficción. No es como la agresividad de los juegos competitivos, que es fácilmente etiquetable como ficticia.

Esta distinción marca la diferencia de todo.

Los juegos cooperativos se diseñan cada vez más difíciles para resultar desafiantes, y por tanto deben ser abordados con una mentalidad de eficiencia máxima para poder ganarlos. Esto hace que el grupo de jugadores deba estar funcionando como un reloj suizo. En cuanto alguien se descuelga y hace una mala jugada o propone un movimiento malo, puede echar a perder la partida para todos. Así que ocurren dos opciones: o surge un líder que imponga su voluntad al resto, o surgen confictos internos.

Si alguien te traiciona en Starcraft, el círculo mágico se lleva el mal rollo una vez la partida termina, porque obviamente el conflicto contra tus amigos era imaginario y que tu amigo te traicione es parte de la ficción.

Pero si alguien lleva al grupo a la derrota en Arkham Horror, desoyendo las sabias advertencias de varios jugadores que preferían otra estrategia... buaaahhh... Al final de la partida el círculo mágico se lleva a Cthulhu y a los profundos, pero os deja el enfado y la mala hostia y la inquina. Haber colaborado con tus amigos no se percibe como parte del círculo, era algo real, pues con los amigos colaboras habitualmente, lo que significa que la fricción interna surgida de dicha colaboración también será algo real.

En general los jugones somos gente civilizada y seguramente estos incidentes no llegan muy lejos. Pero nos queda el amargor de que nos ha jodido de verdad.

Cosa que no pasa en los juegos competitivos como Starcraft.

Porque el verdadero Zen está en repartir mamporros.

en: 09 de Julio de 2019, 10:04:55 7 GABINETE DE PRENSA / 2019 / Re:CLBSK19 - ¿Cómo lo hemos pasado?

Me cae tanta gente phatal de repente...
Hemos pasado por la Edad de Piedra, del Oro, de la Plata, del Bronce, del Hierro y actualmente estamos en la de la Basura y la Abundancia. Creo que es innegable.

Estamos inundados de basura, en varias formas y estados (consumibles, música, series, juegos, gente, actitudes, etc.), lo cual no quita que haya cosas buenas, pero están más diluidas y hay que dedicar más tiempo a cribar y filtrar. Es el tiempo que nos toca vivir.

Vuelta al cualquiera tiempo pasado fue mejor, para nada de acuerdo, es más yo diría que es innegable que vivimos la edad de oro de los juegos de mesa, pero bueno, lo cierto es que las dos cosas son negables y no dejan de ser nuestra opinión. A lo que voy, hombre alegraos de que el hobby crezca! que cada vez tenemos más cosas (buenas, malas y regulares) y más gente con la que disfrutar, y en el resto de hobbies igual, tenemos más videojuegos (y mejores) que nunca, más música, más cine, eso si, hay que salirse un poco de los circuitos comerciales y tener un poco de ojo crítico para encontrar las cosas que se nos adecúan, en fin como siempre ha sido pero con un acceso a información que nunca hemos tenido. En fin, yo me siento muy afortunado de estar viviendo este momento, todas las semanas salen juegos interesantes y todas las semanas hecho alguna partida con alguno de los siempre crecientes círculos de jugadores que tengo alrededor y que sigo encontrando.

Pasadlo bien, sed felices, criticar no es ser mejor :D
Me acaba de llegar la sentencia del juicio que tuve contra la persona responsable de esta tienda.
Ha sido un fallo condenatorio y cito literalmente....."condeno a.....(la persona que todos sabemos)...., como autor criminalmente responsable de un delito leve de estafa.....imponiéndole la pena de.....(una multa), condenándole asimismo al pago de las costas causadas, si las hubiere.
Además, en concepto de responsabilidad civil, ....(la persona que todos sabemos)...deberá indemnizar a ....(mi persona), con la cantidad de......(una cantidad de dinero)

La sentencia continua con otros datos de lo que pasaría si incurre en impago de la multa impuesta.
Contra esta sentencia cabe interponer recurso en el plazo de 5 dias.

PD: Como ya comenté en el Juzgado, este tipo, ...(ya sabéis todos el nombre).., me hizo la devolución de mi dinero, la tarde anterior al juicio, hecho que comenté a la jueza. Aún así, la jueza decidió continuar con el juicio y en caso de que posteriormente a la celebración del juicio, se verificara el ingreso del dinero adeudado, les dije yo que en el momento en que me llegara la sentencia, si fuera condenatoria, como así ha sido, me pasaría por el juzgado para comentar a la autoridad judicial el hecho de que finalmente se verificó el ingreso, por si tuviera a bien, modificar y/o anular esta sentencia.
Y hasta aquí mi relación con esta tienda de la que nunca más querré saber nada, excepto para avisar por cualquier medio a todos los potenciales clientes , de a lo que se están exponiendo.

EDITO.
Releyendo de nuevo la sentencia observo un dato importante respecto a que el denunciado decida devolver el dinero solicitado horas antes de la celebración del juicio y es el siguiente que entrecomillo.....
..«en el momento de la celebración del juicio, el denunciante negó que dicho reembolso se hubiera hecho efectivo en su cuenta bancaria, (puede tardar 24-48 horas la transferencia) lo que en cualquier caso, aun siendo cierto el reembolso, no excluye la comision del delito leve de estafa objeto de enjuiciamiento, resultando probado los hechos por el denunciante
A veces es muy difícil valorar el presente respecto al pasado, ya que la mente tiende a distorsionar los recuerdos, así que comparamos un presente más o menos realista con un pasado distorsionado. Ese toquecito de nostalgia que dan los recuerdos no nos lo da el presente. Declinismo creo que llaman a esa sensación.
El sentimiento de que cualquier pasado fue mejor.
Un par de advertencias: por un lado, se avecina tocho de los buenos digno de un reglamento de FFG compuesto únicamente por desvaríos míos. Por otro, todo esto son opiniones personales con toda seguridad equivocadas y todo parecido con la realidad es pura coincidencia. Hay muchos hilos de presentaciones pero no de despedidas, así que me apetecía escribir la mía de este foro en el que he pasado tantos buenos ratos y tanto rato en general. No obstante, si está pensando "quién es este tío para despedirse como si se fuera alguien grande, no le he visto en la vida" tiene parte de razón, no se lo voy a negar.


Un breve apunte sobre el estado del foro para comenzar. Hace un tiempo, sorprendido por la cantidad de rapapolvos que recibía, que ya no sabía ni por donde venían, abrí un tema con encuesta sobre el off topic en el que la opinión mayoritaria fue que no debemos salirnos preferiblemente nunca del tema inicial de un hilo. No es práctico tener que abrir un hilo aquí o en sondeos cada vez que salga una idea tangente al tema original porque se vaya a señalar al off topizador y a decirle que si no va a hablar del juego qué hace ahí. Dirán que exagero y que hay off topic en todos los temas, pero ya no es que lo haya o no, es el rechazo lo que me parece un grave error de concepto. Aún más choca la curiosa cantidad de comentarios recordándonos que los juegos de mesa no son para tomárselos muy en serio y la prohibición de hablar de ciertos temas, el resultado es una BSK en la que cada vez me siento más encorsetado para hablar. No obstante el sistema funciona y no pretendo para nada dar clase a nadie sobre como llevar su foro, así que sigamos adelante.

Porque esto va de lo de siempre, en el fondo: salen tropecientos juegos al mes, todos los kickstarters tienen buena pinta, de los clásicos no se acuerda ni Dios, que son viejos, feos y áridos, y el mejor juego de la historia se renueva cada poco rato. ¿El resultado? Esto cada vez va menos de juegos de mesa y más de consumismo voraz. Para muestra, este mismo foro:

Los reseñadores han desaparecido para refugiarse en blogs y similares. Estrategias, que me parecía un subforo interesante porque todo círculo de compañeros de mesa es finito y siempre me ha gustado ver cómo juega otra gente, está muerto. Los temas de petición de ayuda son siempre lo mismo, qué tal funciona el juego de turno en solitario, por muchas veces que se haya contestado (una curiosidad: en francés los juegos de mesa se llaman jeux de societè, y aquí te pasas las tardes leyendo sobre solitarios). Qué os parece se compone en muchos casos de derrapes increíbles para el jugador "experto" del juego X, porque nadie juega mucho al mismo juego pero eso no le impide emitir una opinión, faltaría más. El Baronet se abandonó, los premios BSK y el juego del mes se abandonaron, casi sobreviven solo este y sondeos. En suma, todos los subforos que no se centren en lo último que ha salido, lo bueno que va a ser, lo hypeados que estamos todos y como agitamos nuestras carteras al ritmo de la música son el yermo, de vez en cuando pasa una pelusa de las de los westerns mecida por el viento radiactivo pero poco más. No interesa nada que no sea comprar.

El problema de todo esto es que no es inofensivo, no es como tomarte una copa los sábados que sano sano no es pero tampoco va a ningún lado, sino que lleva premio. Precios cada vez más altos, tiradas cada vez más cortas, erratas cada vez más gordas, originalidad cada vez más baja... lo que se ve a diario no son hechos aislados ni espontáneos. El mal ha nacido de ti, de mí que estás leyendo esto, de nosotros mismos, y lleva un largo tiempo celebrando su victoria en Cibeles. Y lo vamos a pagar porque como consumidores somos de segunda división. Bueno, ya lo estamos pagando, nunca mejor dicho, ¿lo pillan? Jeje. Lo siento, tenía que decirlo.

La exigencia está bajo mínimos: El juego está lleno de erratas, pero me lo quedo porque llevo mucho tiempo esperando. El juego es absurdamente caro para lo que lleva y para lo que cuestan el resto de lanzamientos de editorial X o diseñador Y, pero lo compro porque seguro que es muy bueno. El juego no tiene aún reglamento y seguro que el kickstarter me llega con retraso, pero lo compro porque las figuras son muy chulas. La impulsividad, a la orden del día: Me acaba de llegar un verkami que llevaba seis meses esperando, la semana que viene Dawn of the Zeds, no he terminado de leer las reglas del Mage Knight, tengo el del Señor de los Anillos precintado porque ni me he bajado la app, y mira qué bonito el Cleopatra este, cae fijo. Debería echar otra partida al Brass, pero es que no me da la vida con tanto juego, y tendría que releerlo y no apetece. Joder, Wingspan está en todos sitios Y LO ESTÁ JUGANDO TODO EL MUNDO, JODER, OLVÍDALO TODO QUE NOS VAMOS A POR ÉL.

Los influencers, youtubers, qué bonitos palabros en inglés, esa es otra. Yo en el fondo les entiendo. Morder la mano que te da de comer está muy feo, y va en contra de sus intereses, así que no lo hacen. Normal. Yo en la peluquería no me acuerdo de la santa madre del peluquero porque la navaja la tiene él y el cuello es mío. Sin embargo esto no avanza cuando la crítica es más bien publicidad, está más pendiente de los componentes y de cómo escala el juego (les encanta escalar, a veces pienso que estoy en un rocódromo) que de las mecánicas o directamente de jugar bien, y dice más cosas sobre sus haters y la envidia que todos (normal) le profesamos, que "el juego X es una puta mierda" porque a veces hay que decirlo, con todas las letras, hay bodrios inexplicablemente alabados ante los cuales me sale solo y hasta me resulta reconfortante. En serio, pruébenlo todos ustedes, que alguno, sobre todo de los más nuevos, está con los juegos como un niño en Legoland, señalando a todas partes con una sonrisa de oreja a oreja porque es todo maravilloso. Pues no, oiga, al monte Rushmore hecho de piececitas de plástico se le ha caído la nariz y lo estamos viendo todos.

La comunidad se supone que debe apoyarse, y no nos hacemos ningún favor pasando por el aro en según qué cosas, siguiendo como a mesías a según quiénes. Entonces ¿Es alguno de estos razonamientos malo, inválido? ¿Hace falta conciencia de clase para comprarse un juego? ¿Hay que pedir perdón por hacer lo que uno cree conveniente porque puede estar "perjudicando" a locos como yo?

No, cada uno es muy libre de hacer lo que le de la real gana. Pero, creo que sin admitir mucha discusión, los juegos de mesa no son eso. Un juego de mesa es profundizar, es probar nuevas estrategias, sacarlo con diferentes grupos, recoger mientras piensas las mejores jugadas y dónde has metido el remo, a veces usarlo como excusa para hablar de todo y de nada, jugar, en definitiva. Digamos que es una maratón y no un sprint. Hoy en día, por mucho que te intentes apartar de la vorágine, cada vez es más difícil encontrar esos valores que deberían acompañar a la afición entre tanta falsa necesidad por todas las cosas que no has probado y que son JUEGAZOS, porque recordemos que TODO lo que sale es MUY BUENO, tanto agobio por TODO lo que no has comprado y seguro que mañana está descatalogado en todos sitios, y esa ligera molestia, casi indignación cuando ves como "los que mandan" se aprovechan de un consumidor que ya no es que haya normalizado retrasos de meses, ediciones indignas y precios abusivos, es que le falta poco para aplaudirlos con las orejas.


A modo de resumen se está virando hacia una sola vertiente de la afición y una sola forma de entenderla, que son las que siguen la mayor parte de aficionados, que me aburren sobremanera y en las que me siento fuera de lugar. Jugar me gusta muchísimo, me fascina incluso, pero esto no. Estoy empezando a ver mi afición favorita con otros (peores) ojos, y no quiero seguir por esa línea, por lo que prefiero apartarme de foros, canales y demás. Y si este proceso autodestructivo no para, que no tiene pinta, y los juegos de mesa acaban como los videojuegos, donde para la industria el usuario es lo último en importancia, el entretenimiento es de mejor calidad cuanto más facilón resulta y el más mejor de los jugones es el que más títulos acumula en un Diógenes socialmente aceptable, me pillará echándome mis Puerto Ricos en un lugar seguro donde no llegue el virus.

En fin, voy cerrando ya y dando la enhorabuena a los que hayan leído todo. Espero vuestras opiniones. La cuenta queda inactiva y exclusivamente para enlazar artículos de un proyecto en el que participo junto a una serie de foreros pero tampoco es momento de hablar de eso ahora para que nadie piense que el ladrillo solo era para colar SPAM de incógnito. Hasta otra.

en: 07 de Junio de 2019, 20:52:24 12 KIOSKO / Curiosidades / Cosas que odio cuando explico

Como muchos de los aquí presentes soy un fanático de los reglamentos. Me encanta estudiarme los juegos, comprenderlos y transmitirlos a nuevos jugadores. Pero este proceso no es siempre dulce amigos míos. Los jugones divulgadores sufrimos en nuestro día a día multitud de reveses. He aquí algunos de los más relevantes:

- El típico que no tiene paciencia en la explicación e incita a empezar a jugar con la frase "si esto se aprende jugando" Obviamente no se entera excusándose en la brevedad de la explicación. Le arrancaría uno a uno sus pelos nasales

- El que se aburre a los 5 minutos de la explicación. Debe ser que eso es lo que tarda para todo

-El del móvil. Ojalá que sea un Hawei

-El que después de la explicación (30-45min) se da cuenta de que no es su tipo de juego y abandona el acto lúdico. Este tipo estudió 5 años de medicina, se sacó el MIR y el primer día de consulta se dio cuenta de que no era lo suyo

-El preguntón. No espera, quiere solucionar sus dudas al momento sin esperar a llegar a esa parte. Aclarar sus vicisitudes al momento es vital. Dile que sí a todo, seguramente no se enterará

-El que presta atención pero luego dice que eso no lo has contado aunque el resto de jugadores lo sabían. Este tipo tampoco sabe que acabará con el tablero en la cabeza y los meeples incrustados en las cuencas oculares antes de que acabe la partida

Ale a ver qué se os ocurre

"Americaaanoos, os recibimos con alegríaaa. Pero brindamoos, por tener en español el Xiaaaa."

  No sé si os pasa, pero me da mucha rabia que, siempre que esté cerca el lanzamiento de un juego en español editado ya en inglés, se reproducen como esporas en el hilo de venta. A ver, que está bien venderlo para pillar la edición en español, no digo que no, pero está mejor todavía para el posible comprador saber:
  1°- que ese juego va a salir en español
  2°- que el juego en inglés que le quieren vender ve reducido su valor

  Así que he pensado ir creando una lista con las ediciones en español de juegos en inglés que estén anunciadas oficialmente (que nos conocemos...). Aparte, ya de por sí tiene valor como noticiario de novedades en español.

JuegoEditorialFuenteFecha
ABYSS y Expansiones Kraken y LeviathanDoit Games4T
AEON'S ENDSD Games
AEON'S END LEGACYSD Games
ARKWRIGHTMaldito Games-
BARRAGEMaldito Games
-
BURGLE BROS 22 Tomatoes-
CHAMPIONS OF MIDGARDMasQueOca-4T
CHOCOLATE FACTORYMaldito Games
CITY OF GEARSArrakis Games-
COLONOS DEL IMPERIO: Colonos del NorteMaldito Games-
CONVALENCEMasQueOca-4T
COOPER ISLANDArrakis Games--
CRUEL NECESSITYMaldito Games-4T
CRYSTAL PALACEMaldito Games--
DAWN OF THE ZEDSMaldito Games-Enero 2020
D-DAY DICEMaldito Games-
DONNING THE PURPLEMasQueOca-4T
EMPIRE OF THE SUNDevir-2020
EUROPA DIVIDEDMasQueOca-4T
EUROPA UNIVERSALISMasQueOca--
EVERDELLMaldito Games-4T
GLOOMHAVENAsmodee-4T
HAND IN THE SEADo It GamesFebrero 2020
HERE I STAND (Ed.500 Aniversario)Devir-Finales 2019
HIGH FRONTIERMasQueOca-2020
IN THE HALL OF THE MOUNTAIN KINGGen X Games
IONMasQueOca-4T
ISTAMBUL BIG BOXMasQueOca-4T
IWARITcg Factory
JULIUS CAESARDo It Games
LA GUERRA DE LOS MUNDOS y ExpansiónDoit Games4T
LA STANZA (Versión de Lujo)Maldito Games-
MANHATTAN PROJECT  ENERGY EMPIRE: COLD WARDoit Games4T
MANHATTAN PROJECT 2: Minutes to Midnight --
MERCHANTS COVETcg Factory
MODERN ARTArrakis Games-
MUSEUMDevir
NEMO'S WARMaldito Games-Enero 2020
ON MARSMaldito Games4T
ORLEANS STORIESArrakis Games
PAX RENAISSANCEMasQueOca-
PEPTIDEMasQueOca-4T
PERIODICMasQueOca-4T
PIPELINEMaldito Games--
RACCOON TYCOONArrakis Games-
REAVERS OF MIDGARDArrakis Games--
ROCOCOMaldito Games--
SOLARIUS MISSIONMaldito Games-4T
SUBATOMICMasQueOca-4T
SUBTERRASecond Gate Games-4T
SUCESSORSMasQueOca--
TAINTED GRAILMaldito Games--
TINY TOWNSArrakis Games--
TREASURE ISLANDGenX Games-4T
TRICKERION BIG BOXMaldito Games-2020
UNDAUNTED NORMANDYDo It Games-Febrero 2020
VILLAGERSArrakis Games--
VIRULENCEMasQueOca-4T
WAR OF THE WORLDS: THE NEW WAVEDo It Games--
YELLOW AND YAGTZEMaldito Games--
YINZIMaldito Games--
Bienvenidos un dia mas al gran show de El Rincón Legacy!

esta semana viene Alamao de Maldito Games a contarnos su experiencia en la UK Games Expo y tambien las novedades que tendre proximamente la editorial.

como gran exclusiva, aparte del Rome & Roll de David Turzci, sera el Barrage de Simonne Luciani.

disfrutarlo!

https://www.ivoox.com/semanal-el-rincon-legacy-2x36-uk-audios-mp3_rf_36777260_1.html

Pues los 10 a los que mas ganas tengo de jugar son...
- Gloomhaven
- Kingdom Death Monster
- Through the Ages: A New Story of Civilization
- Pandemic Legacy: Season 1
- Caverna
- Twilight Imperium (Fourth Edition)
- Xia
- Brass: Birmingham
- Mage Knight
- Anachrony
Páginas: [1] 2 >>