logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - jorgevr

Siento mucho tu marcha, Delaware, pero la entiendo.

A mí todos estos hilos me recuerdan a los de los foros de metal cuando aparece el típico que dice que todo antes era mejor, que los últimos discos buenos son el Somewhere in Time de Iron Maiden y los Keeper of The Seven Keys de Helloween ydesde ahí todo mal, los músicos son unos vendidos y salen muchos discos que son muy malos y los precios de los conciertos han subido porque ahora va mucha gente nueva. En realidad lo que pasa es que les da pereza escuchar todos los discos que van saliendo sean lo buenos que sean y quieren que todo siga como antes y así no tienes que cambiar tú. Da la sensación de que necesitáis la atención del resto de usuarios para sentiros especiales y que vuestras opiniones sean canon porque vosotros sabéis lo que es mejor.

Supongo que los que os quejáis de la calidad del foro sois los que abrís hilos interesantes cada dos días, aunque me da la impresión de que no, que estáis acostumbrados a que sean otros los que carguen con el peso y luego ya vosotros vais mirando lo que os interesa y si no hay mucho entonces ya esto es una mierda. La afición cambia: YouTube, grupos de Telegram especializados, la BGG,... lo que quizás debáis hacer es adaptaros o intentar cambiar lo que creéis que está mal y así comprobar si le interesa al resto o estáis equivocados, que también puede pasar.


Esto. Este echar la culpa a los pocos que hacen un esfuerzo por mejorar el foro o se rebelan ante el creciente giro de mediocridad en el que está inmerso. Y que nadie reaccione ni proteste ante ello, porque se ha convertido en normalidad. Esto es lo que hizo que en su tiempo me largase yo del foro, borrando la mayoría de mis contribuciones.

Llevo largo tiempo viendo cómo veteranos se marchan por hartazgo. El foro sigue teniendo gente valiosa y nueva sangre con ganas de hacer las cosas bien, pero terminarán cansándose y se irán, cada vez más pronto.

Dice maltzur que "la BSK es y será lo que la comunidad que la habita quiera de ella". Eso es falso. Una comunidad tiene la población que sus normas de convivencia, dictadas por sus fines, atraigan.

Somos jugones. ¿Por qué soy agresivo en Starcraft, traicionero en Machiavelli y calculador silencioso en Dominion? ¿Tengo personalidad múltiple? No, las reglas de cada juego adaptan mi comportamiento a lo que necesito en cada uno para tener éxito. Si una comunidad tiene un fin, en el que crean sus dirigentes y pobladores, éste se traduce en normas que generan una identidad colectiva y un comportamiento armonizado. Esta mentalidad es lo que termina definiendo a una comunidad.

Por poner un ejemplo. Una comunidad de otakus que busque traducir manga, puede tener como fin sacar trabajo adelante y ser prolíficos. Para ello crearán rangos y jerarquías, y los mods serán responsables de favorecer la contribución. Usuarios muy vagos serán invitados a contribuir o largarse, los mejores contribuidores no tendrán que pagar el servidor al final de año, y serán moderados con mano blanda. Si alguien incita a ir contra el fin del foro ("kiero mi hanime gratix"), aunque no infrinja el reglamento interno, debe ser inmediatamente baneado y su mensaje colocado con chincheta como ejemplo de lo que te va a pasar si tiras por ahí. Esto crea una mentalidad social (argot propio, normas de convivencia no escritas) y al final, una comunidad así termina atrayendo gente útil a su fin (en este caso currantes), filtrando a los leechers fuera, y animando a muchos de los intermedios a currar. Un fin no siempre implica trabajar: puede consistir en atraer un tipo de activismo (defender la libertad de información), un tipo de formas de discusión (buena ortografía, información contrastada...), o incluso todo lo contrario, promover la pachanga distendida y el shitposting, pueden ser mil cosas. La cuestión es tener una dirección en la que caminar y que permita echar al que no la comparta.

Si habéis fundado o participado en alguna asociación, veréis que todas ellas deben tener un "fin" en los estatutos fundacionales. Y los estatutos suelen contemplar la expulsión de un socios que, sin haber "hecho nada malo" (sin haber incumplido el reglamento interno), se opongan a esa finalidad.

El problema de laBSK es que no tiene o no quiere tener ninguna finalidad, o si alguna vez la tuvo, lleva años sin hacerse cumplir. Su dueño Wkr declara abiertamente que pasa del foro. Sus moderadores son muy diligentes haciendo cumplir las normas (el reglamento interno) pero se cuidan mucho de ir un solo paso más allá. Y no entienden las críticas que algunas veces reciben ellos o el foro porque cumplen el libro de puta madre. Pero no son conscientes que hace falta algo más.

La única mentalidad que he podido entrever entre la moderación es una obsesión de intentar tratar a todos los usuarios por igual, que por cierto termina siendo contraproducente: justifica que los buenos contribuyentes no pueden distinguirse de los malos, y los trolls obvios gozan del beneficio de la duda mientras crean el máximo de cizaña.

Como resultado, laBSK ya no es una comunidad. Ya nadie se enorgullece de ser besekero ni sabe qué significa serlo. El foro es sólo un "punto de encuentro neutral" con un reglamento interno pero sin normas sociales que nos unifiquen. Quizá es lo que siempre ha pretendido ser, pero ser sólo un punto de encuentro neutral sólo funciona hasta cierto tamaño.

Antes laBSK no tenía estos problemas. El enorme civismo de los aficionados a este hobby, incluyendo los moderadores, cohesionaba el foro de forma férrea e incluso hoy en día hace de contrapeso al declive en el que el foro está inmerso. Pero a medida que el hobby se ha popularizado y ha generado lucro (tiendas y editoriales buscando publicidad, especulación, canales monetizados buscando clicks), ha entrado gente con intereses personales. Llegados a este punto necesitas unas normas sociales y una moderación intrusiva que corte de raíz los comportamientos que socaven el espíritu del foro, por muy legales que sean. laBSK no lo ha hecho, quizá por desear esa "neutralidad" de la que se enorgullece.

Ante el vacío de no contar con principios propios, se imponen mentalidades externas, como el viejo instinto económico de maximizar tu beneficio personal: arrambla con lo que puedas, suelta tu spam, y saca partido de que las leyes te traten igual por mucho que socaves, y vete de rositas porque lo que hago es fair play porque ¿ves? me dejan hacerlo, no incumplo nada. Por eso laBSK se ha ido convirtiendo en un imán de aprovechados (spammers y de leechers) y un anti-imán de contribuidores altruistas. Debo reconocer que para compadrear, hacer activismo, y criticar editoriales o dar noticias o mensajes controvertidos, sigue siendo un foro genial, porque tampoco hay ninguna norma social con la que tu post controvertido pueda colisionar. Pero para mí lo bueno no compensa lo malo.

Todos percibimos que el foro va a peor. Y los veteranos percibimos que se ha transformado en algo distinto a lo que nos atrajo hasta aquí. Comportamientos que consideramos negativos son permitidos e incentivados. Porque al no poder combatirlos, estos comportamientos se normalizan y multiplican, pues cada vez menos gente quieren ser "el tonto" que no se aprovecha o el "pardillo" que se curra contribuciones gratis cuando hay gente sacando beneficio real de mero spam.

En realidad laBSK sí reconoce que estos comportamientos son negativos, pues ha intentado combatirlos (como la norma anti-spam de prohibir reseñas de un solo link). Pero lo ha hecho mediante el reglamento interno, y confiando en el buen hacer humano, lo cual no funciona. La crisis de laBSK es moral. Acabar con ella requeriría una gran reforma, dolorosa, laboriosa, arbitraria e intrusiva, que los dirigentes no quieren hacer y que encima muchos criticarían. Así que no va a ocurrir.

Por tanto, yo seguiría disfrutando de lo que aún funciona bien en laBSK. El sentimiento de pertenencia a una comunidad, o la creación altruista, lo busco en otros entornos. Al final, es en lo que la propia BSK parece que quiere que hagamos.
Leo y por mas que sea un hilo nuevo, es el mismo tema de los últimos años.

Si no lo haces como yo diga, no esta bien hecho.

- No puedes opinar de un juego si no has echado 30 partidas.
- No sabes de que va esto porque el Caylus es el mejor juego de la historia.
- Los cubos/minis son caca de vaca.
- Si no te gusta el TS es que no sabes apreciarlo, porque claro con 50 partidas es cuando le coges el punto.
- Jugar en solitario es para ......
- Los que compran novedades cada mes no disfrutan de los juegos.

Joder......es que tiene narices.
Y lo de "criticar" que solo se leen cosas de partidas en solitario.... Pero si yo creo que si no fuera por los hilos de solitarios, esto se va al garete. Yo creo que son de los hilos que mas participan, hablan, comparan y opinan sobre juegos.
No sé si habréis ido siguiendo la campaña pero a mí se me ha ido desmontando el hype con cada actualización.

Que si los tableros ya no van a ser de cartón del gordaco y los van  a rebajar.
Que si los tableros van a llegar combados por la humedad y hay que tenerlos toda una noche bajo peso paras que se rectifiquen.
Que si las gotas de agua no se pueden coger con la mano y se van a substituir por unas de madera, ya veremos cuándo.
Que si el tablero magnético 3d (con el que yo piqué como un idiota) es un desastre de foam con los bordes blancos.

Lo de la exclusividad me da bastante igual, pero vamos, otra promesa de ks incumplida.

Habrá que ver qué es lo que recibimos, porque es probable que una vez abierta la caja, el desastre se quede sólo en el ámbito teórico y todas estas cosas sean meras anécdotas que no afecten a la calidad de un juego que nos ha costado un riñón, pero así, a botepronto, de lo que me dan ganas es de devolverlo nada más recibirlo.
Que haya gente defendiendo a SD Games explica mucho de lo que le pasa al sector de los juegos de mesa.  Vaya tela
¿Ven que no era para tanto? nos dejamos llevar por el alarmismo y el desconocimiento de no saber lo que teníamos entre manos y el tiempo da la razón a SD games. Es un juegazo y SD una empresa seria y de fiar (yo no tengo dudas de sus palabras). Desenmarañar sus entresijos buscando erratas que no encontre me ha hecho valorar su trabajo, excelente por mi parte.
Me han contestado esto hoy:
Hola __________,
 
Me alegra oír que al final le ha gustado nuestro trabajo, aun y con erratas en él. Con mucho gusto le enviaremos a su domicilio las cartas corregidas en cuanto las tengamos aquí, [..]. Por favor, esté atento a nuestras redes sociales donde comunicaremos como solicitarlas.
 
Un saludo.

Te veo a tope, adalid.

Que a ti te guste como ha quedado, que tu decidas quedártelo, que te pongas medallitas porque "desenmarañaste el juego buscando erratas que no encontraste" (no se te da muy bien porque por ahora no has encontrado ninguna de las 33) ... me parece todo muy bien. Pero no intentes tapar la realidad con una bombita de humo.
Pero siento tener que decírtelo, EL TRABAJO DE ESTOS SEÑORES NO HA SIDO EXCELENTE. Vamos por 33 cartas (el juego tiene 377 y 54 son de heridas, así que eso supone el 10% del total con erratas), añadir el lío del manual/manuales ... y nos queda un juego excelente si, excelentemente mal producido, revisado y cuidado. Aquí no hay alarmismo ni desconocimiento, aquí se trata de una cuestión de conformismo o exigencia del consumidor, según la postura de cada uno. 
Que la respuesta está siendo la que es, es algo a tener en cuenta, y por ahí se están salvando de la quema, porque aunque se vea a leguas de que entran aquí a revisar lo que la gente pone, llevan desde el día que salió oficialmente el juego seguramente volcados con esto (de hecho el señor eloiaf ha desaparecido de aquí desde ese mismo día) y todo hay que decirlo, están salvando los muebles bastante bien. Pero todo esto no hubiera pasado si de verdad hubieran hecho los deberes bien y su trabajo, como tu dices, hubiera sido excelente.
Parece que van a rectificar las copias lo mas pronto que puedan, no voy a reclamar ni criticar nada, ya está todo hablado, y ellos van a tener un sobre-coste, una perdida de ventas, y un daño a su imagen que ya es suficiente castigo, es más, conociendo el oficio (trabajo en artes gráficas) no se lo deseo en absoluto, desde aquí mi agradecimiento por su trabajo y les animo a que en el futuro redoblen esfuerzos y medios para no tener otro fallo como este, que son muchos pasos, mucha gente, muchas manos, muchos compromisos, poco margen de tiempo, y menos de error, pero así es el oficio, si te metes....sé lo que duele :-\

Que tiene erratas? pues vale, ni que fuera el primer, ni el segundo, ni el tercer, ni uno de los cientos de juegos que salen con erratas al mercado, es normal que cualquier empresa los cometa

Que me dices que su respuesta es otra pues me callaría y me uniría a esta muchedumbre que además no termino de entender bien exactamente que pide, ¿la cabeza de los de SD? ¿que se arrodillen y nos pidan perdón?

Totalmente de acuerdo,  yo también estoy ya disfrutando del juego y agradezco el esfuerzo. No rebajo en nada el error que ha sido grave, pero también agradezco la corrección, creo que incluso desear la quiebra de una empresa o el mal general a todos lo involucrados, es demasiado gratuito. Solo deseo que.... sobre todo los mas críticos, sean la mitad de exigentes con su trabajo de lo que exigen a los demás por el suyo. Y de verdad lo digo sin acritud, pero alguna vez se olvida que detrás de estas empresas  como de otras  hay personas, que aunque a algunos les parezca increíble....  no buscan hacer el mal a la humanidad, que aunque fallen están preparadas, y que no tienen nuestras fotos en la pared para tirar dardos.  Lo dicho el que quiera devolver el juego tiene todo su derecho, pero intentar que no parezca que el que no lo haga, es que hace un pacto con el demonio, a lo mejor es que vemos que esto es solo un juego, que como digo otro forero, si me gasto 120€ en esto es porque me sobra, y que honestamente si solucionan las cartas y las mandan,  es un juegazo¡¡¡   saludos a todos y a los que os quedéis el juego... disfrutarlo al maximo.

Sd a dado poca profesionalidad pero no por ello tenemos que crucificarlos.

¿quereis el juego sin erratas? Todos lo queremos. Pero criticar a la gente que se queda el juego esperando subsanacion es de ser un Troll de primera.

Tampoco entiendo a la gente que habla de que todos devuelvan el juego sin ni siquiera haberlo reservao.

¿acaso creeis que si todas las copias son devueltas la empresa va a volver a tocar el juego?. Ni esta ni ninguna. Este juego ya esta marcao y la empresa reimprimira si consigue venderlo todo. Que cada uno elija si lo quiere comprar o no, pero no jodais al personal imponiendo una linea vengativa contra SD porque eso solo va a conseguir que NO REEDITEN el juego. Y amigos, los derechos en castellano los tiene SD.
Esto que digo, no tiene nada que ver con poder criticar a la empresa, es simplemente que espero un poco de respeto para los que decidan quedarse el juego.
Todo esto os lo dice uno que aun no sabe lo que va hacer, si devolverlo o no.

Espera, que hay que agradecer el gran trabajo, animarles y no osar alzar la voz no sea que nos priven de su exquisito catálogo. No doy crédito a lo que estoy leyendo. Esto roza el síndrome de Estocolmo.

Por culpa de gente como vosotros y bastantes más entre este hilo y el otro que no cito porque el mensaje se iba a hacer eterno, los que nos queremos un poco como consumidores tenemos que comernos juegos con errores y erratas indignos de un producto que se supone está para salir al mercado, precios absurdos que no paran de subir, retrasos de meses sin noticias, vídeos en los que casi se mofan de nosotros y demás. Muchas gracias, de verdad. Con aliados como vosotros quien necesita enemigos. Sois cómplices de lo peor de este mundillo, que no es SD Games ni Devir ni nadie en particular sino la falta de profesionalidad, transparencia y ética y lo peor es que estáis orgullosos. Vergonzoso.

Ahora reportad, llamadme troll o conseguid que me echen, lo que queráis, pero me apetecía hablar claro. Habéis conseguido que me encienda con un juego que ni tengo porque veo que esto nos va a salpicar al final a todos.

en: 23 de Abril de 2019, 14:41:35 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Re:Wingspan, ¿qué os parece?

Yo es que nunca he entendido el criterio bgg, y sí, sé que es off topic y que soy muy pesao pero más me aguanta mi mujer y no se queja. A mi lo que más me.gusta en la vida son las buenas birras y el marisco, pero si .e doy un atracón de ostras un sábado el domingo por la tarde tendre 0 ganas de volver a probarlas aunque me parezcan la gloria bendita. Según el criterio bgg habría que cambiar la puntuación casi cada semana.

Pero bueno, lo más importante es que mi compi de.curro, nada jugona, le ha comprado un wingspan a su hija de cumple. Este hobby marcha, sinceramente lo creo, que mis juegos favoritos bajen al 350 bgg me da lo mismo, lo que mola es que adultos y menores se.sumen a esto y creo que en eso estamos mucho mejor que hace años.

Cierro offtopic y pido perdón.

en: 21 de Abril de 2019, 04:20:10 8 KIOSKO / Reseñas escritas / Pavlov's House (Primeras Impresiones)

PAVLOV'S HOUSE

  Realmente la primera primera impresión tras 1 partida fue un poco de decepción. Entre que los componentes no son para tirar cohetes, que no me gustó el reglamento y tenía que ir recurriendo a él todo el rato, la larga duración de la partida y que lo vi un juego guiado por la suerte y con demasiada presión constante del enemigo, pensé "¡que me devuelvan el dinero!" (imposible porque fue un cambio).

  Una cosa en cuanto a los componentes. Para un wargamero quizás están por encima de la media, pero objetivamente son discretitos (arte feo y simplón, fichas lo mismo, tablero que no termina de quedarse del todo liso al desplegarlo; eso sí, las caras de la gente son un punto, aunque algunos parecen sacado de...'Asesinos en Serie'...

  A lo que voy, que resulta que hice una cosa mal así que no era válida la mala impresión (de los componentes sí). He echado 2 partidas más, y he cambiado bastante de opinión. Las acciones que realizas no están tan marcadas por lo que hace el enemigo; me refiero a que no hay unas acciones claras con las que tengas que responder en cada momento.


  Las 4 cartas que robas cada turno tienen 2 posibles acciones cada una; y de entre esas 8 posibles acciones tienes que elegir 3 de distintas cartas, que puede ser la acción en sí o reparar en en la zona del Danubio. Ésto sería la defensa que planteas, cómo te preparas ante el enemigo. Puedes coger unidades, colocar defensa aérea, preparar suministros... Casi todo te vendrá bien, pero tienes que elegir y, sobre todo, no debes descuidar nada. Ese es un punto interesante del juego, ir equilibrando las demandas que el asedio te plantea. No puedes descuidar los suministros porque cada cierto número de turnos tienes que alimentar a los que están en la casa, que son de cartón pero comen; pero no sólo de pretzels vive el soldado, también necesita munición para evitar que la infantería se instale en los caminos que conducen a la casa o algún botiquín para evitar males mayores. También tienes que ir enviando gente a la casa, y armas para quien pueda usarlas, y evitar que los bombardeos en la zona del Volga te joda más de lo deseable, y...
  Pero es cierto que, de entre las posibilidades de acción, hay algunas que adquieren mayor relevancia según cómo va la partida. Es lo que dije, buscar el equilibrio.

  Estas dos últimas partidas he conseguido resistir hasta el final, pero eso no te da la victoria; no me resistir sino cómo acabas. Sí, obtienes una puntuación y una valoración según un rango. Eso me disgustaría si se redujese a eso, a conseguir una mejor puntuación. Pero es un extra; lo importante es la gestión de acciones para conseguir llegar al final. Dudo que se consiga si juegas sin fijarte en lo que estás haciendo.

  Las dos partidas, si bien han tenido en común el tener que buscar ese equilibrio, no puedo decir que hayan sido iguales. Hay varios elementos que dan variabilidad: orden de las cartas enemigas, que no se usan todas en cada partida, cartas que robas y las cartas enemigas de táctica que complican la partida pero la hacen más interesante e imprevisible.
  Pero hay otros elementos que se mantienen similares, sobre todo en lo que respecta a la casa (os recuerdo, por si no lo sabéis, que hay 3 zonas diferenciadas: la casa (donde están nuestras unidades), los aledaños (caminos por donde van azanzando los enemigos a lo Estado de Sitio), y la zona circundante (donde nos preparamos en plan estratégico). Y en la casa terminarás necesitando siempre meter un arma contra infantería, y una contra blindados y una unidad que te permita recuperar a otras exhaustas, por decir algunas obligatorias. La variedad de tipos de enemigos es básicamente 2: infantería y blindados, con pequeñas variaciones en cada grupo. Así que lo que tengas dentro de la casa va a ser, creo, bastante similar en cada partida.

Ésto se atenúa mediante algo que creo que es otro gran acierto del juego: la línea de visión. Las habitaciones de la casa se dividen en 3 colores, así como los caminos por los que vienen los enemigos; y sólo se podrá disparar a un enemigo en el camino del mismo color. El juego nos permite mover a 3 unidades cada turno, ya sea para entrar y colocarla en alguna habitación o bien para mover a una que ya está dentro. Eso da flexibilidad a lo que ocurre dentro de la casa, aunque sigo diciendo que hasta cierto punto.


  Una cosa que me gusta es que, después de que actúe el enemigo y te ponga fino a ataques a los edificios, bombardeos o movilización de unidades, llega tu venganza... Primero actúas en la casa, y atacas a los caminos, pero es que luego...¡te toca otra vez!, en esta ocasión en la zona del Volga para prepararte para lo que pueda venir. Después de sufrir las 3 odiosas cartas enemigas, actúas en dos frentes, y eso alivia el agobio de ir siempre por detrás, siempre acosado.


  No sé si el juego entra dentro de los wargames. Por tema sí, pero no sé si por mecánicas. He intentado algún tímido acercamiento a ese género, pero sin éxito. Entre los penosos componentes, las pesadas reglas y sobre todo que luego no me enganchaban (quizás no di el tiempo suficiente), no son juegos que me atraigan. El Pavlov's House sería algo así como el tope en lo que me puedo acercar a los wargames. Así que quizás puede ser una opción si quieres probar ese tipo de juegos. Creo que sería como un 'wargame familiar' jeje. De hecho cuando ya (por fin) interiorizas las acciones propias y enemigas, es un juego que de juega bastante ágil, lo que no quita que se te vaya a ir por encima de las 2 horas (los 60-75 minutos que ponen en la caja me parecen cortos).

  Entre la larga duración y que, independientemente de las variaciones comentadas, atenderás a situaciones similares entre partidas y dentro de cada partida, creo no es un juego para jugarlo muy de seguido. No es que eso sea algo malo, sólo hay que tenerlo en cuenta, y no deja de ser opinión mía.

  Se podría hablar más sobre el juego, porque hay cosas que no he mencionado y que están chulas, como por ejemplo los zapadores que puedes colocar al final de los caminos enemigos como última barrera contra su avance, o unas cartas con las que conseguimos puntos retirando fichas de la reserva general, pero creo lo esencial está dicho.

  Así que, como conclusión, contento con la adquisición. Un Estado de Sitio con aire de wargame asequible de acceder, con mezcla de azar y decisiones, bastante largo de duración, tenso, entretenido, y con partes variables y partes similsres entre partidas. Dudo que sea para todo el mundo, pero me está gustando. ¡¡¡Vamos Hoholov!!! (le he cogido cariño a ese tío)

Hoy me comentó Ricky Royal por Twitter que posiblemente haya kickstarter en 2019 de juego + expansiones, quizás para abril o así.

¡Esperando me hallo!

  Pues genial. A ver con qué nos sorprende.
  Y de la traducción de las reglas, que yo sepa no hay nada.
En bgg, he subido un completo resumen de reglas y excepciones para aprender a jugar por si a alguien le interesa o viene bien.

en: 18 de Febrero de 2019, 15:09:45 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Yo no tengo la 1 y la 2. Estoy buscando las a ver
Enviado desde mi Redmi 3S mediante Tapatalk
Dentro de poco van a sacar otro KS, seguro que se pueden pedir entonces.
Además, dice que a los que tenemos ya el juego nos mandará las reglas 2.0 que contienen algunos pequeños cambios.

en: 27 de Diciembre de 2018, 14:37:52 12 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Tan bueno es el auztralia???

Juego bastante solitario y todo el input que recibo de este juego es de gente jugándolo en solitario. Es tan bueno para solitario ??

Tengo interés porque la inversión no es pequeña y la verdad que no lo tenía en el radar para jugarlo solo

  A ver, para mí merece la pena, pero tampoco va a ser el juego de tu vida. Si lo ves en el hilo de venta o de oferta pillalo y ya está, así te sale algo más barato.
  En solitario va bastante bien, y también puedes jugar en cooperativo llevando a 2 o más jugadores.
Sigo pensando que estáis llevando el debate hacia el lado equivocado que son las distribuidoras. Que pueden estar haciéndolo mejor o peor (allá cada cual) y que pueden estar informando mucho/poco/nada.

Yo veo más lamentable que una empresa haya anunciado la reedición de un juego en diferentes idiomas, incluyendo castellano, donde simplemente se necesita contratar a traductores y maquetar trescientas cartas (que tampoco incluyen la biblia en verso) y un manual de 50 páginas. Y que de eso haya pasado ya un año y a estas alturas sigáis esperando a que el producto (repito, al que solo hace falta traducir, no es un juego que parte de cero) salga de la fábrica.

Ahí es donde me interesa que rueden cabezas. Desgana, despreocupación o lo que vosotros queráis. Falta de profesionalidad en definitiva. Parece que no quieren ni ganar dinero.
Es evidente que no tienes ni pajolera idea de lo que supone editar un juego, sea de cero, o sea realizando la traducciòn y maquetaciòn del mismo.

Es evidente que no. Y parece evidente que tú si lo sabes. Ilústreme por favor.

El primer mensaje de cantos de sirena viene del 24 de enero de 2018. Estamos a 11 meses de aquella fecha, sin fechas definitivas, sin información de ningún tipo y con ya 3 mesecitos de retraso respecto a la primera aproximación realizada por la empresa. Este es mi punto de partida, a partir de aquí espero su sabiduría para alcanzar la iluminación.

¿Cuán arduo es el camino que los miembros de la Compañía han de transitar para sacar un producto en castellano cuando lo único que tienen que hacer es localizarlo a nuestro idioma?

Ansío saberlo.
Ese tono no merece respuesta alguna.

La falta de humildad se ha convertido en una constante.

Es el tono perfecto para recibir una respuesta contundente en los morros, agachar orejas y quedar retratado. Un tono similar al utilizado anteriormente, ahora la pelota está en otro tejado. Así de sencillo. O no, igual es un tono de alguien que simplemente ha realizado un comentario bastante razonado y que simplemente ha recibido un "tú no tienes ni puta idea de cómo funciona esto".

La falta de humildad tiene varias direcciones, como puedes ver.

Por si no ha quedado suficientemente claro vuelvo a recalcar. Juego editado en 2011, con reimpresión hace 2 años para corregir errores mínimos y generar nuevo stock. Juego del que sencillamente hay que traducir un texto no demasiado extenso, maquetar ajustándolo a los modelos de cartas existentes y enviar a impresión. Buscar empresa en China que te haga todo por 4 perras y esperar a que se produzca la primera tirada. Recibir stock, organizar inventario en distribuidora y empezar a mandar paquetes como locos.

11 meses desde el anuncio. 6 desde que se empezaron a formalizar plazos. 3 desde que se incumplió el primer plazo.

He trabajado en automoción, sé lo que son los plazos, al igual que sé que nos hemos guiado por fechas muchísimo más ajustadas para sacar productos muchísimo más elaborados, con cientos de proveedores diferentes y una media estimada de 2 semanas (como máximo) para recibir las materias primas en cada proceso.

No. No tengo NI PUTA IDEA de lo que supone traducir un juego de mesa. Efectivamente. Pero creo que tengo alguna noción de lo que supone llevar un proyecto internacional valorado en millones de euros para el empresario y en decenas de miles de euros para cada uno de los consumidores finales. Entiendo de mayoristas, de minoristas y de los tropecientos problemas que te encuentras en una línea productiva. Entiendo lo que es una parada radical de producción por que ha fallado un proveedor. Entiendo que ruedan cabezas al respecto. Entiendo que los trabajos serios salen bien y que las chapuzas salen de aquella manera.

Y entiendo que todo esto se está gestionando como el culo, cuando no estamos hablando precisamente de un chavalín intentando sacar su primer Kickstarter al que le han dado gato por liebre en China.

Tú hablas de falta de humildad, yo hablo de pedir responsabilidades para gente que tiene la esperanza de recibir un juego antes de Reyes y que ahora está inquieta porque no sabe si va a poder recibirlo. Gente que entró a un proyecto con fecha estimada 3 meses antes y que a día de hoy solo reciben evasivas por todas partes.

Permite que te parafrasee. No todas las opiniones tienen la misma validez. Aquí está la mía, y aquí mis argumentos.
¡Enhorabuena Delaware!

Dejo dos rápidas para ir tanteando...

¿Último eurogame al que hayas jugado más de diez partidas?

¿Último ameritrash al que hayas jugado más de... bueno, al que hayas repetido dos o más veces?


Ah, para la falsa voto por la de Munich (y no Munchkin como había entendido al leerlo la primera vez ;D ), acabaríais bebiendo cerveza o algo por el estilo ::)
Ahí, ridiculizando al que quiere que le tomen en serio como consumidor.

Pocas cosas nos pasan.
Páginas: [1] 2 3 4 >>