logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Entremeeples

Tan pronto pueda hago actualización. Nos ha tocado rehacer TODAS las cartas (ya solo quedan 30). Una fiesta, vamos  :-\

Reglas, hoja de ayuda y libro auxiliar acabados. Espero tener una copia de prueba final (fisica) sobre el 20 de Agosto. En la actualización doy más detalles
Durante el mes de Septiembre arrancará una nueva campaña de Kickstarter para Donning the Purple. El juego será editado en español por Ediciones MasQueOca e incluirá la expansión inédita que será lanzada al mismo tiempo.



Lanzamiento previsto: Septiembre de 2019
Más información, en el futuro blog del juego: https://donningthepurplemqo.blogspot.com/

Es el año 193 d.C. El Imperio romano no es tan grande y poderoso como lo era antes. Hordas de enemigos están cruzando las fronteras, la hambruna se extiende por todas las provincias y las intrigas políticas están destrozando el imperio desde dentro. El emperador anterior fue asesinado por sus propios guardaespaldas pretorianos y ha dejado un vacío de poder que las poderosas familias de Roma están tratando de llenar. ¿Estás listo para ponerte el púrpura y asumir la pesada carga que conlleva ser el emperador? Si muestras debilidad, las otras familias estarán listas para tomar el control en cualquier momento. Mientras esperan tu perdición, no dudarán en apuñalarte por la espalda o ir socavado tu poder tanto como puedan. Sin embargo, un objetivo común os atañe a todos: el imperio debe resistir a toda costa las amenazas que lo asaltan. De nada sirve el poder si no hay donde ejercerlo.

Donning the Purple (una expresión que podría traducirse como "Ponerse el Púrpura) es un juego asimétrico tipo "rey de la colina", es decir, dos jugadores contra el otro, cuyo poder es superior. Puesto que rol de emperador irá cambiando, también lo harán las posibles alianzas y equilibrios de poder. Cada jugador lidera una poderosa familia en la antigua Roma, tratando de conseguir la mayor cantidad de puntos de victoria durante 4 rondas. Si el miembro de tu familia se convierte en emperador y logra mantener la posición, puede ganar muchos puntos. Sin embargo, también se convertirá en el objetivo de los otros jugadores, ya que tratarán de destronarlo y convertirse en el nuevo emperador.




Donning the Purple es un juego asimétrico para 1 a 3 jugadores que se desarrolla a lo largo de 4 rondas en las cuales los jugadores tendrán que conseguir la mayor cantidad posible de puntos de victoria. Hay 3 roles iniciales bien definidos: el emperador, el heredero, y el senador, cada uno con un inicio de partida diferente. No obstante, debido a las acciones de los jugadores, los roles irán cambiando durante la partida. El emperador dispondrá de poderosas acciones exclusivas como el reclutamiento y movimiento de las legiones; el heredero estará siempre presto a conspirar con el senado para eliminar al emperador y heredar su cargo; el jugador que controla el senado podrá modificar las prioridades de construcción del imperio para perjudicar a sus rivales, etc. El juego ofrece además una modalidad avanzada en la que cada tablero de jugador tiene bonificaciones diferentes al construir monumentos.



Cada ronda de juego sigue una secuencia que se repite, y que tendrá gran impacto tanto en el mapa general como en el precio del grano, el movimiento de los enemigos, las hambrunas, etc. En primer lugar, los enemigos aparecerán en el imperio y se moverán hacia las capitanes de las 4 regiones del mapa. Si al final de un turno las 4 capitales están ocupadas o todos los enemigos están el mapa, todos los jugadores habrán perdido. Luego llegará el momento de cosechar el grano en aquellas regiones productoras libres de enemigos; el emperador deberá estar atento pues el pueblo podría volverse contra él si la hambruna azota al imperio. Una serie de eventos tendrán lugar después: terremotos, hordas de enemigos, muertes accidentales... los jugadores tendrán que enfrentarse a todos los eventos y condiciones cambiantes del juego realizando acciones, tales como el movimiento de su personaje para bloquear la llegada de nuevos enemigos, construcción de monumentos y edificios para mejorar su economía o incluso tratar de ocupar puestos en el senado o incluso lleva a cabo intentos de asesinato contra el emperador.



El senado decidirá qué edificios se deben colocar cada ronda, y habrá que distribuir la comida y recaudar impuestos (ambas tareas dependientes del emperador). Por último, se comprobarán las condiciones de victoria.
Todo esto no sería nada si no fuera por las cartas de conjura o complot: los jugadores podrán utilizar todo tipo de tretas durante la partida para perjudicar a sus rivales o aventajarles cuando menos lo esperan ¿que tal subir el precio del grano justo cuando las arcas del emperador están casi vacías, para provocar una revuelta popular? ¿hay un molesto senador que te impide controlar el senado?, no hay problema, ha llegado el momento de "jubilarlo" anticipadamente. El heredero parece no ser digno de tal título... ha llegado el momento de nombrar a uno nuevo... hay gran cantidad de variedad de cartas de complot que convertirán la partida en un toma y daca permanente.

La nueva expansión, inédita hasta ahora, también será editada a la vez
Todo esto y mucho más te espera en Donning the Purple. Además, ahora gracias a la expansión, el juego se amplía a 4 jugadores, e introduce nuevas opciones:
*Nuevo rol que se une al Emperador, el Heredero y el Senador: el General, que cuenta con un tablero único y que si consigue popularidad entre las legiones, podría hacerse con el poder.
*Fase de senado, donde los jugadores utilizarán a sus senadores disponibles en el senado para tomar decisiones vitales que afectan a todo el imperio.
*Nuevo tablero para el heredero, con acciones únicas.
*¡Gran cantidad de nuevas cartas!

en: 11 de Febrero de 2019, 23:08:07 3 GABINETE DE PRENSA / 2019 / CLBSK 2019. 4 a 7 de JULIO. INFORMACION Y DUDAS

FAQS Y DUDAS
Cualquier duda que os surja, aseguraros primero de que no esta en estas FAQs, y después consultadla directamente a cualquiera de los organizadores o mandar un email a convivenciasclbsk@gmail.com. En cualquier caso, no os pongais en contacto directamente con el centro, somos un grupo especial, diverso y muy numeroso. Nosotros tenemos las respuestas que necesitáis ;P .

Este post se crea con la finalidad de intentar resolver las dudas más típicas que surgen a la hora de participar en las jornadas de las clbsk. Se ha intentado, en todo momento, que las preguntas recogidas sean fácilmente entendibles, así como sus respuestas. Si hubiera alguna duda sobre cualquier cuestión de las clbsk que no estuviera incluida en este post, procederemos a ampliarlo resolviendo dicha cuestión. Intentamos ser concisos tanto en las preguntas como en las respuestas
 

¿Cuáles son los requisitos para participar en las clbsk?
- Ser mayor de edad
- Tener ganas de disfrutar en el evento
- Estar registrado en el foro de la bsk
- Realizar los tramites y pagos en los plazos establecidos.

¿Puede venir mi hijo/a?
- Si no es mayor de edad no puede venir.
- Si fuera mayor de edad podrá venir con su propia inscripción, bien de nuevo asistente, o bien de veterano en caso de qun ya haya asistido anteriormente.

Si un participante fuera veterano y quiere que venga su pareja o amigos, ¿que tiendría que hacer?
- Esta segunda persona se considerará como un usuario más sin prioridad alguna, teniendo que seguir todas las normas de inscripción y los plazos que le correspondan, bien como veterano, o bien como nuevo asistente.

¿Cómo se realizará el emparejamiento de asistentes para las habitaciones?
- A la hora de realizar la inscripción se podrá comentar con quien se desea compartir habitación. A la hora de distribuir las plazas daremos prioridad a las parejas comunicadas, siempre y cuando ambas personas esten de acuerdo en compartir, tengan su plaza confirmada y por supuesto no haya cancelado ninguno de ellos.
-  El resto de asistentes sin pareja serán emparejados a criterio de los organizadores, teniendo como prioridad agrupar las personas del mismo género.

¿Se puede aparcar dentro del colegio mayor?
- No, no se puede. Alrededor del colegio existe mucha zona de estacionamiento no regulado.
- No está dentro de Madrid Central por lo que no es aplicable la prohibición de circular.

¿Cuáles son las horas de llegada para hacer el check-in?
- Jueves a partir de las 16:00.
- Viernes a partir de las 11:00.
- No se puede acceder antes de dichas horas al recinto.

¿Cuál es el horario de las comidas? ¿Cuales son los menús?
- Todavía está por definir, lo pondremos en el post anterior junto con el resto de información.
- La idea es que sean muy similares a los del año pasado.

¿Puedo seguir jugando mientras el resto come?
- La gran mayoría del grupo pensamos que las comidas debemos de hacerlas todos a la vez ya que es el único momento del día que compartimos todos juntos, nos mezclamos, charlamos… y además ese es el mejor momento para cambiar de grupo y/o encontrar partida.
- Por todo ello, las partidas deben suspenderse a la hora de ir al comedor.

¿Hay salas de TV para ver algún evento deportivo?
- Si es un evento con un interés especial, se puede solicitar a la directiva del centro.

¿Hay wifi?
- Sí, la clave se comunicará cuando lleguéis al CMG.

¿Tienen baño y ducha dentro de las habitaciones?
- No, están en un baño común fuera de las habitaciones-

¿Hay que llevar sábanas y/o toallas?
- Para cada persona habrá sábanas y una toalla pequeña tipo hotel. Nos recomiendan de todas formas que el que quiera, se traiga una toalla grande propia.

¿ Se pueden organizar las partidas con anterioridad?
- Todos los años se abren varios posts con partidas para que la gente que quiera se pueda apuntar.
- No es imprescindible llevar partidas organizadas,  la mayor parte de las partidas se cierran directamente en las jornadas, y muchas de las organizadas nunca se llevan a cabo.

Yo no conozco a nadie… ¿me va a costar encontrar partida?
- No, estamos en unas convivencias y la cordialidad es la nota general. Aunque no se conozca a la gente rápidamente surgen partidas de todo tipo.

¿Hay comida de bienvenida?
- Los dos últimos años se ha celebrado el jueves en el EPIC CAFE, que ofrece buena comida y buen sitio para jugar.
- Suele haber un asistente que organiza dicha actividad, pero como tal, queda fuera de organización de las CLBSK.

¿Se celebra una Mathrade?
- Los últimos años sí que se ha celebrado siempre y cuando haya un asistente voluntario para organizarla.
-  Este asunto no es gestionado por la organización de las CLBSK.

¿Se publica toda la lista de espera?
- No, no se publica. Se publican los 10 primeros.

Si quiero ayudar en las jornadas ¿cómo puedo hacerlo?
- La mayor parte de los asistentes suelen ofrecer su ayuda de una u otra forma, colaborando al montaje y/o descargar la compra el jueves por la mañana, formando parte del comando que repone bebidas y avituallamiento, ofreciendose para otras funciones como hacer fotos del evento o del sorteo… Ofrecete y sin duda te lo agradeceremos, no hay que olvidar que si no arrimamos todos el hombro, sólo unos pocos tendrán que hacer el trabajo para que todos disfruten, lo cual sería muy injusto y poco solidario.

Soy de fuera de Madrid, ¿hay alguna forma de transporte conjunto o a pachas?
- Meses antes de las convivencias un usuario suele abrir un hilo al respecto, para que la gente se organice y se pueda compartir viaje y/o gastos.

Soy de fuera de Madrid, ¿me podría quedar a dormir el domingo o el miércoles por la noche?
- No. Las convivencias se celebran durante un tiempo concreto, los asistentes no podrán dormir allí días distintos a los que recoge nuestro convenio con el CMG.

en: 07 de Febrero de 2019, 14:09:22 4 GABINETE DE PRENSA / 2019 / CLBSK 2019. 4 a 7 de JULIO. INFORMACION Y DUDAS

DETALLES CLBSK 2019
Esta es la información de las Convivencias Lúdicas de laBSK.net de 2019 (CLBSK 2019), que se celebrarán del 04 al 07 de Julio en el Colegio Mayor Guadalupe de Madrid (CMG a partir de ahora). Este es un evento cerrado a 130 bskeros con reserva alojados en habitaciones dobles.

Como ya se ha comentado, en los próximos años no podremos volver a realizar las convivencias en el CM Elías Ahuja. Es por ello que he tenido que volver a  investigar en qué centro llevar las jornadas a cabo. Tras varios presupuestos y duras negociaciones, los organizadores unánimemente estamos de acuerdo en cuál de los candidatos reúne las mejores condiciones para llevar a cabo las CLBSK 2019, y dada la premura de las fechas, hemos decidido que no lanzaremos una nueva votación como en 2017.

IMPORTE DE LAS CONVIVENCIAS
JUEVES desde las 16:00 en adelante: 165 €
VIERNES desde las 11:00 en adelante. 130 €
SALIDA: DOMINGO hasta las 20:00.

EDITADO EL 18/02
El convenido negociado con el CMG recoge que, como son habitaciones muy amplias, todas las habitaciones serán dobles. Esto posibilita un ahorro que permite el presupuesto global con el cual hemos establecido las tarifas.

Algunas personas han solicitado una habitación individual, por lo que hemos consultado al CMG si se podría modificar el punto del alojamiento en el convenio, a fin de recoger está posibilidad.
Nos han comunicado que no habría problema, pero tendría un coste de 35€ adicionales por persona, independientemente de si se aloja 2 o 3 noches.
Tenemos hasta el 28 de Marzo para cerrar el listado total de habitaciones, por ello os pedimos que los que quieran individual lo digan antes de esa fecha.

Desde la organización entendemos que a algunas personas que se lo pueden permitir
(y sobretodo los grandes roncadores), no les importe pagar dicho suplemento.

Sin embargo, no nos gusta la perspectiva de que la mayoría abone una cantidad muy superior al año pasado, para simplemente poder disfrutar de una habitación enorme que no va a utilizar más que unas pocas horas al día.
 
Por parte de la organización os animamos a compartir habitación doble. Recordad que hasta hace poco, se dormía hasta 40 personas juntas en barracones de literas.

FIN DE LA EDICION

PROCESO DE RESERVAS
En esta ocasión nos hemos visto obligados a cambiar las condiciones del proceso de reservas, debido a que hemos cambiado de sede, y por lo tanto nos tenemos que adaptar a las nuevas particularidades del convenio pactado. Es importante que lo leáis detenidamente y consulteis cualquier duda antes de realizar vuestra inscripción, ya que una vez realizada, entenderemos que habéis aceptado cada una de las condiciones aquí descritas.

Se ha eliminado la tarifa de entrar el viernes por la tarde. En esta ocasión los costes generados son los mismos que si vinieran por la mañana. Solo habrá dos posibles tarifas, una para todo aquel cuya entrada se va a llevar a cabo en cualquier momento desde las 16:00 del jueves a las 10:59 del Viernes, y otra para el que entre a partir del viernes a las 11:00. Lo deseable sería que todos podamos aprovechar el evento al máximo, por ello os animamos a acudir en las principales horas de entrada, ya que no se va a realizar reducción de tarifas por llegar más tarde, perderse una comida, irse a dormir fuera del CMG, etc...

CALENDARIO DE RESERVAS
VETERANOS: Desde las 22:00 del 18 de febrero, hasta las 22:00 del 20 de febrero.
RESERVAS NORMALES: A partir de las 22:01 del 20 de febrero.

1 ER PAGO: Se tendrá que realizar un pago de 30 €, que a partir de ahora llamaremos RESERVA, antes del 28 de Febrero a las 23:59.
2° PAGO: El pago del resto del importe para considerar que el asistente tiene correcta su INSCRIPCIÓN  se tendrá que realizar antes del 30 de Abril a las 23:59.

Como otros años, se permite (y se agradece) que el que pueda, realice una transferencia del total de su inscripción (165 ó 130 €) como primer pago en vez de abonar solamente la reserva. Esto nos facilita enormemente la contabilidad y el trabajo derivado de la multitud de trámites relativos a este evento.

Las inscripciones se solicitarán solo por email, y las procesaremos en riguroso orden de llegada a nuestro buzón. Las peticiones que lleguen fuera de los horarios establecidos no se tendrán en cuenta, como por ejemplo, las recibidas desde las 22:00 del día 18 hasta las 22:00 del día 20, de parte de no veteranos.

También se permite que un asistente solicite inscripción/reserva para varias personas en el mismo Email, siempre que nos aporte todos los datos solicitados de cada uno de los que solicitan inscripción/reserva, y que el resto de los trámites (pagos, mensajes etc…) los siga realizando el mismo usuario.

Los primeros 130 tendrán plaza para las CLBSK2019. Todos aquellos que lo soliciten del 131 en adelante formarán la lista de espera en orden de llegada de la solicitud.

En caso de que alguien necesite cambiar de día, o cancelar la inscripción/reserva, rogamos que nos lo comunique cuanto antes. No se permite ceder la plaza a otro usuario o cambiar el beneficiario de la misma. Las plazas canceladas se concederán a las personas en la lista de espera, en riguroso orden de llegada de las peticiones. En la lista de espera publicada sólo pondremos los 10 primeros en orden. El año pasado ya expusimos nuestros motivos para esto, los cuales todavía se pueden consultar en el hilo correspondiente.

El importe de 30€ en concepto de reserva no se devolverá en ningún caso, salvo causa mayor justificable.

Todo el que anule su inscripción a partir del 30/04, perderá el importe íntegro de la misma, a no ser que dicha plaza pueda ser cubierta por un usuario de la lista de espera, en cuyo caso se le devolverá todo lo abonado excepto los 30€ de la reserva. Como sabéis, hemos logrado que los últimos 3 años se cubran el 100% de las plazas, exceptuando alguna ausencia de última hora que ha sido imposible de cubrir por haberse realizado en fechas muy cercanas al evento, por lo que en principio este supuesto de perder el 100% de la inscripción no debería de ocurrir excepto en anulaciones muy cercanas al evento.


EL COLEGIO MAYOR GUADALUPE (a partir de ahora CMG )
Dirección: Av. Séneca, nº 4. 28040 Madrid.
Metro Moncloa, 5 minutos andando.
Web: https://www.eoi.es/es/colegios-mayores/guadalupe

Aquí podéis ver cómo llegar en transporte público, la parada de metro más cercana es Moncloa:


También está muy cercana la parada de metro de Ciudad Universitaria


Aquí podéis ver cómo llegar en coche desde la M30 (autopista de circunvalación de Madrid):



Hay mucho aparcamiento cercano que no tiene estacionamiento regulado. La misma calle del CM, Av. Séneca, no es regulada. Si os fijáis en la siguiente foto, la zona no regulada se encuentra por encima de la línea azul:

 
LLEGADA Y CHECK-IN
El proceso de entrada todavía está por definirse con recepción, pero en principio será muy similar al año pasado. Intentaremos que se entre de nuevo a partir de las 16:00.

HORAS DE LLEGADA:
JUEVES desde las 16:00 en adelante.
VIERNES desde las 11:00 en adelante.


Cuando tengamos más detalles al respecto del proceso de entrada los iremos comunicando.

En recepción rellenaremos y firmaremos el documento de ingreso y normas del centro para el evento. Nos darán nuestra llave y acreditación, la cual hay que llevar visible durante todo el evento.
 
COMIDAS
Los menús y horarios de comidas, están por definir. El CM tiene una Línea de Autoservicio capaz de servir a todos los asistentes del grupo muy rápidamente. Cada uno recogeremos nuestra bandeja y utensilios al acabar. No se permite sacar comida del comedor.

AVITUALLAMIENTO
En la zona de avituallamiento podréis encontrar:

- Cerveza, Mixta, Cerveza sin alcohol y Cerveza Sin gluten (esta última tendrá etiquetas blancas para que no se confunda la gente, y les dejéis sin a los celíacos.
- Coca cola, light, zero, fanta naranja y limon, aquarius, nestea, trina.
- Zumos y batidos.
- Agua fria y del tiempo.
- Aperitivos, patatas, conguitos, frutos secos, palomitas ....
- Chuches, regalices, caramelos con y sin gluten, con y sin azucar...
- Manzanas.
- Hielo.

Los celíacos,  poneros en contacto con los organizadores y podremos daros algunos aperitivos libres de gluten para que seáis vosotros mismos los que los gestionéis, evitando así la contaminación cruzada.

HABITACIONES
El alojamiento será en amplias habitaciones dobles, con varios módulos de baño compartido por planta. Habrá una planta en la que se agruparan todas las habitaciones en las que haya alguna mujer (incluidas aquellas habitaciones donde haya parejas de distinto género). Los baños de dicha planta sólo los podrán usar mujeres. Las parejas masculinas de dichas mujeres tendrán que utilizar los baños de la planta inferior, ya que por normativa del centro, los baños no serán compartidos por géneros.

Es posible que todavía haya entre 10 y 20 escolares alojados en dichas fechas, y aunque en principio ya no estarán de exámenes, a partir de las 00:00 se ruega silencio en las plantas de habitaciones y en los exteriores, para no causar molestias.
Cada asistente es responsable de lo que guarde en su habitación y de los desperfectos que pueda ocasionar, perder la llave, etc…

No está permitido fumar en las habitaciones.
 
SALONES
Dispondremos de varias salas amplias con mobiliario e iluminación adecuadas.

Junto a los mismos, habrá una zona de ludoteca donde estarán disponibles los juegos como siempre, y una zona de avituallamiento, en la cual habrá etiquetas con vuestros nicks para que coloquéis en vuestros objetos/bebidas/minis de chuches. De ésta forma se desechará menos alimentos y plásticos.

Las mesas no se pueden ocupar para todo el fin de semana, no pertenecen a nadie. Cuando os vayáis a jugar a otro lado u os vayáis a dormir, dejadlas libres de juegos y objetos. No está permitido fumar en las zonas comunes del centro, sólo en el exterior y el patio interno.

CAFETERIA
Abre principalmente para los alumnos. No está claro si estará abierta durante esos días. Si definitivamente esta abierta, quien quiera consumir en dicha cafetería, podrá hacerlo pagando su consumición. En el mismo espacio hay unas máquinas de vending que están operativas incluso cuando el personal de la cafetería no presta servicio.
 
ESPACIOS EXTERIORES
A la derecha del edificio hay una zona muy grande de jardín con césped, donde hay dispuestas 3 mesas de madera con bancos incorporados,  que también podremos utilizar. Allí es el lugar indicado para jugar a Molky, Kubb etc… Estamos definiendo qué otras mesas se podrían sacar, en caso de que no fueran suficientes nosotros mismos las sacaremos y meteremos tras utilizarlas.

También podremos utilizar la pista polideportiva hasta una hora prudente.

NORMATIVA DEL CENTRO
A la llegada al CM todos tendremos que firmar un documento aceptando las normas del centro. Dicho documento lo mandaremos por email las semanas previas al evento a todos los asistentes para que puedan leerlo antes de su llegada al CM, haciendo así más ágil el proceso de Check-in.

Si alguien tiene algún problema con alguna de las normas, debe escribirnos al buzón de inscripción describiendolo lo mejor posible: convivenciasclbsk@gmail.com .

El CM nos exige que os informemos de la normativa de su centro, recogida en parte en este post. Los desperfectos en el edificio, mobiliario, instalaciones, etc., ocasionados por negligencia culpable o de manera intencionada, serán abonados personalmente por quien los produzca. Ni la Dirección del Colegio, ni la organización del evento nos hacemos responsables de los objetos personales y pertenencias. No está permitido sacar comida del comedor.
 
La Dirección del centro podrá considerar causa de expulsión la infracción de las normas aquí descritas. No están permitidas las conductas producidas por un elevado estado de embriaguez, la tenencia y/o consumo de sustancias estupefacientes, las faltas públicas de inmoralidad, la sustracción de dinero u objetos, las manifestaciones cuya finalidad sea exclusivamente política y, en general, ni los actos que, considerados en público como graves e intolerables se cometieren, no obstante, a ciencia y conciencia.
 
TWITTER:
A todos nos viene bien dar visibilidad al evento, por lo que se agradecería a los participantes que:
- Intenten publicar fotos de partidas que estén jugando.
- Utilicen el HAGSTAG #CLBSK19
- Intentar hacer mención de los juegos de los patrocinadores (habrá un listado colgado en TWITTER) para que tengan buen feedback y sigan contando con el evento.

TODOS DEBERÍAMOS
- Llevar la acreditación siempre visible, para que así podamos reconocernos.
- Controlar nuestros juegos y pertenencias.
- Colgar las fotos que hagamos en twitter y/o en el foro en el hilo de Fotos CLBSK 2019.
- Etiquetar nuestros objetos/bebidas/minis de chuches.
- Limpiar lo que ensuciemos, y lo que veamos sucio.
- Asistir al comedor a la hora convocada. 

Gracias por vuestro currazo! Programa descargado y deseando escucharlo.

La verdad es que para los que nos gusta esta afición y os escuchamos en nuestras horas muertas, haciendo las tareas de hogar o viajando, cualquier palabra de agradecimiento se queda corta.

Me encanta el Argent the Consortium. Durante un tiempo estuve escuchando a Raik hablando maravillas de él en su Podcast. Así que me pedí como regalo para mi último cumpleaños la 2ª edición, y puedo decir que no exagera cuando lo pone tan bien. Aunque no es el único que lo valora así. Me parece que Carte también habló bien de él cuando lo comentó en su Podcast. De hecho, creo que nunca he oído hablar mal de este juego.

A ver qué opinión tenéis vosotros. En cualquier caso, me alegro que siga saliendo en los medios porque me parece un gran juego que no merece caer en el olvido.

Un saludo y seguid así!

en: 15 de Noviembre de 2018, 22:10:22 6 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Estadísticas sobre el Auztralia

  Reconozco que me gusta indagar en los datos para encontrar características comunes, encontrar patrones... Me acabo de hacer con el Auztralia, donde el movimiento enemigo y el sistema de ataque va por cartas. Me preguntaba qué unidades hacen más daño a qué enemigos, cómo es su movimiento... Las reglas dan ciertas indicaciones al respecto pero ¡tenía curiosidad por saber más!, aún corriendo el riesgo de que fuese antitemático por no ajustarse los datos a la lógica (lógica lovecraftiana claro). En resumen, que me ha dado el punto y lo he mirado. Éstos son los resultados:

MOVIMIENTO DE LOS PRIMIGENIOS
(% de probabilidad de moverse)
MI-GO
45%
CTHULHU
40%
SHOGGOTH
35%
SECTARIO
30%
ZOMBIE
25%
TEMPLO
0%

  El Mi-go es el más rápido y los Zombies los más lentos, con distintas velocidades para el resto.




CORDURA
(% de probabilidad de que un enemigo quite cordura)
CTHULHU
35%
SHOGGOTH
35%
MI-GO
30%
TEMPLO
30%
ZOMBIE
25%
SECTARIO
0%

  Lógicamente el Sectario, al ser humano, no quita cordura. Los Primigenios siguen un orden lógico, con Cthulhu a la cabeza, aunque con poca diferencia. Vamos, que todos van a afectar a la cordura más o menos igual (los zombies algo menos pero claro, es que estamos un poco inmunizados después de The Walking Dead y demás).




DAÑO DE LOS ENEMIGOS
(N° de veces que impactan en las 40 cartas)
         
Resto
Zepelín
Total
CTHULHU
24
7
31
SHOGGOTH
20
5
25
SECTARIO
16
6
22
MI-GO
12
10
22
TEMPLO
16
0
16
ZOMBIE
10
0
10

  Cthulhu está a la cabeza pulposa del daño, sobre todo a las unidades terrestres, mientras que quien más daña al Zepelín es cómo no el Mi-go.
  Todos pueden dañar a las terrestres, siendo el Mi-go y los Zombies los que menos. Pero ni los Zombies ni los Templos van a poder dañar físicamente a los Zepelines, también lógico. Los Sectarios supongo que lanzarán un misilaco o un cuerno de primigenio.




ATAQUE UNIDADES HUMANAS
(N° de veces que impactan en cada Enemigo)
UnidadCTHULHUSHOGGOTHMI-GOZOMBIESECTARIOTEMPLOTotal
ARTILLERÍA
12
12
6
4
12
12
58
INFANTERÍA
4
4
10
12
10
10
50
TREN BLINDADO
10
10
6
4
10
0
40
COCHE BLINDADO
2
6
12
12
10
0
42
ZEPELÍN
6
6
6
4
8
8
38
34
38
40
36
50
30

  Ésto es lo mas complicado...
  La Artillería, sorprendentemente, es lo más efectivo para todos los enemigos salvo contra Zombies y Mi-go. Así que hay que hacerse con ella sí o sí.
  Con la Infantería no te metas con los Primigenios Mayores (Cthulhu y Shoggoth). Pero para el resto van muy bien.
  El Tren blindado es prácticamente al revés, dirigelo hacia los Primigenios Mayores, y también hacía los Sectarios. Ni se te ocurra contra los Templos porque no les va a hacer nada de nada, igual que le pasa al Coche blindado. Así que blindado y Templo caca.
  El Coche blindado es similar a la Infantería pero menos potente, y podría decirse que es el complemento del Tren (siempre con la salvedad de los templos).
  Y por último el Zepelín es un poco decepcionante, me esperaba más de él. Hace poco daño en general a todos los enemigos. Su ventaja es que es difícil alcanzarle y que cuesta 0 de tiempo incluirlo en el combate. Así que su labor es de apoyo y desgaste.



VIDA MEDIA DE LOS ENEMIGOS
CTHULHUSHOGGOTHMI-GOZOMBIESECTARIOTEMPLO
1563,53,1256,56

 
Buenas.

De nuevo agradeceros por vuestro podcast. En esta ocasión quisiera destacar el análisis de los mecanismos de final de partida y cómo en vuestra opinión fallan en algunos juegos recientes. Me parece un tema interesante en el que no había reparado hasta el momento y supongo que la falta de un testeo riguroso es lo que provoca que algunos juegos flojeen en este punto. ¿Quizás el aluvión de juegos actual y el auge de kickstarters provoca que salgan demasiados juegos sin suficiente testeo?

Seguid así, ya estoy esperando vuestro próximo episodio (y a ver si hay suerte y me toca el juego XD).
Una pena que al final lo de la traducción del Tyrants haya quedado en agua de borrajas, porque la noticia era oficial de la editora madre...

¡Aún así es un gran juego! Y la compra en directo lo avala :p ¡Buen programa!
Le tenia muchas ganas a este programa ! Justo me pilla fuera de casa, en una semana os escucho ... aumenta el hype
Muy buen programa y muy explicadas las clbsk2018 y en qué consiste el formato. Solo remarcaría que aunque hay algunas partidas que se programan con antelación (especialmente juegos muy duros que conviene preparar con tiempo) la inmensa mayoría se montan sobre la marcha y suelen estar abiertas. Siempre ayuda tener poca vergüenza a la hora de buscar partidas, pero no tengáis miedo porque en las clbsk nunca me han dicho que no cuando he visto sacar un juego y he preguntado si había hueco. Y muchas gente cuando va a montar algo va preguntando a la gente que ve sin partida.
Enhorabuena por el podcast.

Os conocí hace unas semanas y me encanta ese enfoque que le habéis dado de explicación de conceptos para iniciados en este mundillo (cosa que agradezco ya que he empecé hace poco mi faceta de jugón). También, como padre de dos niñas de 5 y 8 años, me encanta la sección de El Plan Malvado (jajajajajaja, yo también tengo intención de desarrollar mi propio plan malvado para conseguir que mis hijas sean unas jugonas y poder echar partidas con ellas a euros medios/duros).

Un saludo y continuad así.
Sois junto a Punto de Victoria los dos podcasts que amenizáis mis caminos al trabajo. Seguid así!!!

En el siguiente enlace he subido una partida de ejemplo con las reglas básicas. A mí me ha servido para enterarme de algunos conceptos que no tenía nada claro. Por si le puede servir como introducción a alguien más, ahí lo tenéis.

https://boardgamegeek.com/filepage/166513/ejemplo-de-partida-1-parte

Está en 2 partes porque la partida está completa y fueron muchas rondas.

Wenas.


No os conocía y la verdad que me ha gustado mucho el podcast.

Enhorabuena por el trabajo.

Un saludo.


Ficha del juego en BGG

Enlace de descarga HF-Colonización

Enlace de descarga HF-Guía de Entrenamiento

Tal y como comento en BGG, el primer archivo se trata de la traducción de las "living rules" (actualizadas a 24/10/2017 -> ahora actualizadas a 19/05/2018 ), en concreto del Volumen I (módulos A-U) con las reglas del juego Básico, del juego Avanzado (Colonización, que da nombre al libreto), el Glosario y las (60) notas finales, todo ello maquetado con el formato de la 3ª edición, pero corrigiendo algunas imágenes incorrectas y añadiendo otras imágenes para completar la información de reglas y ejemplos.

Las reglas incluyen la corrección de errores de la edición impresa y nuevos cambios que se incluirán en futuras ediciones (la 4ª está en camino...)
Además, entre esas imágenes adicionales que comentaba he incluido diversas cartas del juego (traducidas) porque mi proyecto empezó siendo una "tradumaquetación" de las cartas pero me lié la manta a la cabeza y me puse a traducir todo porque el tema me resulta adictivo. ;D Así que en breve espero compartir cartas traducidas (probablemente en 2 lotes, el primero con todas las necesarias para jugar al juego básico (que ya tengo casi maquetadas), y son aproximadamente la mitad, y luego otro con el resto), las tablas, la guía de referencia (módulos V, W, X & Z) y, más adelante me enfrentaré a Interestelar (Módulo Y) al cual preferiría darle algunas partidas para obtener algunas imágenes con las que aderezar el texto :)

Que las disfrutéis ;)

PD: Cualquier posible errata (tengo localizados algunos fallos menores de formato) la corregiré en cuanto se actualicen las "living rules", cosa que no debería tardar demasiado pues ya tienen casi 4 meses de antigüedad... xD
Páginas: [1] 2 >>