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Mensajes - pectli



Desde el Grupo Creativo de la Marca del Este, el pasado día 25 de junio, lanzamos nuestro mecenazgo más ambicioso hasta el momento: Sturm und Drang. Y del que esperamos se convierta en uno de los juegos de rol bélicos más compendioso de los publicados hasta la fecha. Les dejamos información en este foro por si resultara de su interés. En apenas 24 horas hemos alcanzado casi el ecuador de la cantidad requerida para hacerlo realidad. Pero la batalla es larga y no ha hecho más que comenzar. Les animamos a batirse el cobre junto a nosotros en las trincheras.

Qué es Sturm und Drang: Sturm und Drang (Tormenta e Ímpetu) es el cuarto suplemento oficial en la línea editorial de nuestro juego de rol Walküre, tras Mondblindheit, Kreuzfeuer y Sonderaktion Rot. Con este manual podremos emplazar nuestras aventuras y campañas en plena Segunda Guerra Mundial, así como en todos aquellos conflictos de postguerra que se sucedieron hasta finales de los años ochenta.

Pero Sturm und Drang no es simplemente un suplemento para Walküre, pues es mucho más. En realidad Sturm und Drang es un juego en sí mismo, que puede emplearse, por tanto, independientemente de Walküre, como el juego de rol bélico de la Segunda Guerra Mundial definitivo. A la sazón, hemos incluido en el mismo todo lo necesario para disfrutar de la experiencia de juego militar que proponemos sin precisar de ningún otro material añadido. Y es así porque en la caja de Sturm und Drang encontraremos un libro de reglas completo del CdB Engine (el reglamento que emplea Walküre) y un segundo libro independiente conteniendo las reglas para poder usar el conocido juego Savage Worlds con Sturm und Drang. De esta práctica manera, será factible emplear uno u otro según nuestras preferencias, y así podremos jugar a Sturm und Drang utilizando el sistema original del CdB Engine (más simulacionista y realista) o el propio de Savage Worlds (más cinemático y heroico).

Enlace del proyecto en Verkami: https://www.verkami.com/projects/20867-sturm-und-drang

Fecha de finalización: 3 de Agosto de 2018.

Cantidad requerida: 21.000 euros

Contenido de la caja:

1 libro de campaña de 400 páginas.

1 manual con las reglas de CdB Engine de unas 130 páginas aproximadamente.

1 manual para jugar Sturm und Drang con Savage Worlds de unas 32 páginas aproximadamente.

3 mapas tamaño A1.

1 aventura original en un libreto de unas 32 páginas.

Más los contenidos adicionales que pueda desbloquearse en el curso de esta campaña.

Bajo estas líneas tienen un simulación gráfica de todos los contenidos antes desgranados, exceptuando los mapas, que no se muestran.





en: 17 de Enero de 2018, 08:19:15 4 LUDOTECA / Reglamentos / Tenkatoitsu (Reglamento)



Hola, acabo de publicar en la BGG las reglas del Tenkatoitsu tradumaquetadas en castellano, con la autorización de Hexasim.

Ficha en BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/214296/tenkatoitsu

Descarga del reglamento
https://boardgamegeek.com/filepage/158428/reglas-en-castellano-de-tenkatoitsu#comment7718109

en: 13 de Junio de 2017, 02:09:50 5 LUDOTECA / Peticiones de reglamentos / Re:Reglamento lobotomy

Hola!

No es el reglamento tal cual traducido, pero es un resumen de todas las reglas del juego en castellano. A mi me resultó útil.

https://boardgamegeek.com/file/download/vxq57zvd1x/Lobotomy_%28Resumen%29.pdf

En 4dados tendremos unidades de la reimpresión del ANTIQUITY, que se supone será en octubre coincidiendo con la feria de Essen. Nosotros recogeremos los juegos allí con lo cual esperamos ser de los primeros en hacernos con ellos.

La ventaja de hacer la reserva  con nosotros es ahorraros el prohibitivo envío de Splotter, el precio es el mismo, las unidades están garantizadas y además lleva incluido los gastos de envío a España.

Además también hemos abierto la posibilidad de que podáis pedir unidades del Food Chain Magnate, que está agotado y también estará disponible para esas fechas.

Todo eso y más de Splotter en nuestra web.

http://www.4dados.es/index.php?id_category=235&controller=category

;)
Como ya os indique en este hilo ([Sierra Madre Games] - BIOS: MEGAFAUNA (2ª Edición)), he participado como playtester del juego BIOS: Megafauna 2 (que ahora esta a la venta como addon en la campaña de Kickstarter de BIOS: Genesis.

Ha mucha gente reticente a cogerlo por el precio, así que os daré unos cuantos detalles para ver si os convence este gran juego (o los dos, si no tenéis ninguno de ellos; es vuestra oportunidad de haceros con una gran dúo de juegos)

Vayamos por partes: si no tenéis ninguno de los 2, son 105$ (unos 96-97 €).

No nos engañemos, es una pasta. Pero con ese precio tenemos dos juegos, portes incluidos, que nos permitirán jugar desde el inicio de la vida hasta los albores de una civilización (la ultima parte de la Trilogía, Origins, esta prevista para octubre de 2018, donde crearemos una civilización para acabar durante la conquista del espacio).

Los dos juegos funcionan de maravilla tanto en grupo como en solitario, y tienen variantes (competitiva o colaborativa); ademas, Megafauna icluye dos escenarios adicionales. Rejugabilidad casi infinita.

El modo campaña, empezar a jugar con Genesis y continuar la partida con Megafauna 2, da una gran sensacion de continuidad y es muy satisfactorio, al acabar siempre te entran ganas de mas, estas meditando si ultima decisión (comprar esa mutación, promocionar el refugio a bacteria sin todos los cubos de mana, expandirte al pantano, convertir tu arquetipo especiado en carnivoro, ...) fueron buenas decisiones.

Los materiales son adecuados, buena calidad (en mi caso no he enfundado cartas); y el Megafauna 2 contiene una ingente cantidad de piezas, cartas y otros componentes (de ahí su precio)



Si el tema no os va, olvidadlo, sera tirar el dinero. Pero si el tema os gusta, tenéis esa curiosidad científica e interés en el tema evolutivo (o tenéis críos (algo creciditos por la complejidad del tema y del juego) y queréis que les pique el gusanillo de la ciencia) es vuestro juego.

Cuestan un poco al principio, pero con 2-3 partidas pillas ya la tónica del juego, y con tutoriales que hay (y habra del Megafauna 2), no tendríais que tener ningún problema. Ademas, los foros, tanto la BGG en inglés, como Punta de Lanza y la BSK en castellano os serán mas que útiles para esas dudas.



Ademas, a cada partida que haces descubres un nuevo matiz, una mecánica o alguna estrategia que se te había escapado.

El idioma no tiene que ser problema, ya que se cuelgan en la red manuales traducidos e incluso algunas guías muy útiles.

Paso a explicar Megafauna 2, del Genesis podeis encontrar varias reseñas.
Juego de la 1ª GM (Batalla de Limonova entre Rusia y el Iimperio Austrohungaro) y cada ejercito con sus propias miniaturas (infanteria, caballeria, artilleria) y la posibilidad tanto de jugar cooperativo como solo contra una IA................... :'(

La broma sale +/- 80 euros. No puedo poner fotos pero pinta muy muy bien.

https://www.kickstarter.com/projects/2038926808/heroes-of-the-great-war-limanowa-1914-0?ref=category


Estoy como el novio que despues de la frase: "que hable ahora o que calle para siempre" mira para todos los lados desesperado esperando que alguien le diga que no se case.

Saludos

en: 25 de Febrero de 2017, 22:55:08 9 LUDOTECA / Reglamentos / Gloomhaven (Resumen de Reglas)



Navegando por la BGG un buen día me encontré con un resumen de las reglas de este juego, pero lógicamente estaban en inglés.

Me puse en contacto con el usuario y le dije que si le importaba si traducía el archivo. A lo que accedió, después de unas semanas el trabajo ha finalizado y aquí os dejo el resultado.
Al final del artículo veréis un glosario de términos y mi traducción particular.
Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.
Os comparto la carpeta de Google Drive con el documento, y el enlace en la BGG.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/174430/gloomhaven

Descarga de las ayudas
Google Drive:  https://drive.google.com/folderview?id=0B2Y8t0Ttn7VSSXpCczJJRjN6dlE
BGG File: https://boardgamegeek.com/filepage/144225/resumen-de-reglas-en-espanol
Yo lo he jugado y si la experiencia es unica no hay nada igual  en cuanto a juegos de mesa, el juego se compone de 3 fases:

-la fase de pueblo en el que vas administrando tu poblado de supervivencia, vas creando edificios, tecnologias, vas optando por distintas ''diplomacias'', por ejemplo cuando nace un bebe se activa un evento de como quieres tratar a los niños a partir de ese momento, si duramente para que se fortalezcan o cariñosamente para que adquieran otros atributos, cada dia se activa un evento y depende de la tirada que saques pasa algo al estilo shadow of brimstone.Cuando ya has acabado todas las gestiones, eliges el monstruo a dar caza al principio solo puedes petarte al leon, pero segun pasa la campaña se van desbloqueando mas, incluso hay bosses especiales llamados nemesis en el que si pierdes la batalla contra ellos pierdes la campaña directamente,si pierdes la batalla contra un monstruo normal no pierdes la campaña solo a los supervientes.

-Una vez elegido el monstruo pasas a la siguiente fase la fase de exploracion, pones un tablero con unas cuantas casillas y tu objetivo es alcanzar al monstruo, segun vas avanzando van pasando eventos random en los que depende de lo que saques con los dados pasaran cosas malas, o muy malas, el monstruo se va alejando o acercando depende de los eventos, si alcanzas al monstruo empieza la siguiente fase, si el monstruo te alcanza a ti cuando retrocede te embosca y pierdes un turno entero en la fase siguiente, si se aleja mucho y llega a la ultima casilla el monstruo se escapa y pierdes volviendo a la fase de pueblo y teniendo penalizaciones, tambien decir que cuando eliges al monstruo para cazar, este puede ser elegido en distintos niveles, el de nivel 1 mas facil y el de 3 el mas dificil, a mas dificultad mas recompensas pero el monstruo se posiciona mas alejado de ti si tiene mas nivel en la fase de exploracion, teniendo menos posibilidades de alcanzarlo.

-Cuando lo has alcanzado pasas a la siguiente fase, la fase de batalla, y esto lo podria describir como un monster hunter, el escenario siempre es el mismo pero depende de unas cartas que elijas de escenario al principio se van añadiendo obstaculos, columnas, cesped alto, arboles etc etc, los obstaculos bloquean la visibilidad, es bastante complejo describir la fase de batalla , cada superviviente tiene un turno en el que se mueve y ataca, y cuando han acabado todos empieza el turno del monstruo, los monstruos tienen su propia baraja de inteligencia artificial al mas puro estilo galaxy defender, si esta a una posicion hace una funcion especifica, si no puede realizarla pasa a la siguiente. Los supervivientes tienen que tirar para impactar y luego para herir, y cuando hieren cojes una carta de otro mazo para ver donde has impactado, dependiendo del lugar, y si has echo herida o no el monstruo puede contratacar o no, hay un puntazo por ejemplo es que si al leon le haces un critico en una mano, se la amputas y cuando te va a hacer su ataque de zarpazo no puede hacerlo porque se esta lamiendo las heridas. Cuando vences al monstruo obtienes partes de el segun su nivel, con las que luego haces armas y armaduras como en monster hunter, y cuando se han completado las 3 fases, el contador de dias avanza en 1, la campaña creo recordar que son 20 dias y el objetivo es sobrevivir, esto logicamente aumenta con las expansiones, pero bueno podria contar infinidad de cosas mas pero necesitaria 2 paginas enteras y ya me he enrollado demasiado.

Aunque por ultimo mencionare que todo viene sin montar como en el shadow of brimstone, y que por cada set de armaduras que hay en el juego hay piezas reales que puedes acoplar a tu mini de tu supervivente, aunque no es obligatorio.

Es un juegazo si, y la experiencia es unica pero yo no pienso pagar 400 euros o incluso mas por un juego, sin contar que cada expansion te clavan 100 euros mas, vi el pack entero de core game mas expansiones en ebay por mas de 1000 euros, me parece una burrada sinceramente, pero si con el kickstarter se puede conseguir por 100 o 140 como mucho, de cabeza porque es un juegazo.

saludos
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