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Mensajes - _Lionel_

en: 02 de Noviembre de 2021, 19:01:40 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Caja Misteriosa de Maldito Games

Que guay los que regaláis para navidad purria de 10 euros que no queréis ni para vosotros.

Es difícil calificar un juego de maldito como purri, para empezar, su catálogo suele ser muy bueno. Hay juegos que no son para mí, ... como wargames o de mayorías, pero no son purrias, ... simplemente no son mi tipo de juego igual que a otros puede que no les gusten los económicos.

Una vez aclarado el punto de las purrias, el arte de regalar no significa regalar lo que a tí te gusta, sino lo que crees que le puede gustar a los demás. A mis sobrinos les regalo juegos que no me compraría para mi nunca, con la esperanza de acertar (cosa que ocurre casi siempre), y sin embargo jamás se me ocurriría regalarles, aunque para mi fuese a coste cero, algunos juegos a los que, al menos en estos momentos, no aguantarían ni media explicación.

Cada juego tiene su publico, al menos los buenos, o más al menos, los que no son purrias. Pero en esa lista no he detectado muchas purrias.
Un poco de empatía, por favor.
Han sido atacados por unos malnacidos.
Ellos son las víctimas, no los culpables, bastante marrón tendrán encima.

Aquí discrepo un poco.

El problema para con la gente, desde mi punto de vista, es la falta de comunicación. Tan pronto como se hubiera constatado el ataque podrían haber realizado un envío masivo de correos a todos sus clientes para informar de la situación y de los pasos a seguir.

Además, la gente está preocupada ya no sólo por sus pedidos, si no por la posible filtración de sus datos, y creo que a éste último respecto aún no se han pronunciado.

Es normal que ante la falta de información la gente se preocupe y empiece a minar su confianza ante la tienda. No es falta de empatía, es no disponer de información suficiente con la que juzgar los hechos. De igual manera, y aunque les hayan tirado la web, no entiendo el por qué optar por el reembolso y no servir esos pedidos.

No se, al final son muchas dudas que con un comunicado oficial de primeras dadas se hubieran solucionado. Aunque ya digo que para mi siguen teniendo toda mi confianza, ánimo y buenos deseos. Esperemos que todo se solucione pronto.
Muy a favor de que no sacarán mini ni formato físico del personaje.

Hubiera perdido toda la magia Calvo, tal como es, es un huevo de pascua que hay que encontrar y curraselo, un guiño que deja a los que se vuelvan locos con el juego.

En el momento en que haces un premio, físico que existe la peña se hubiera vuelto loca, el secreto se habría filtrado y todo dios se hubiera puesto a reclamar su miniatura, incluso peña que no ha ni desprecintado el juego y que le importa una mierda todo esto.

Yo hubiera hecho lo mismo
Esto en videojuegos, un personaje oculto, según como se plantee es más un easter egg o un logro oculto por encima de una cuestión jugable. No veo justificable cabrearse por el hecho de que no forme parte integral de la producción del juego. Este regalito o giño a los jugadores es algo celebrable y no punible desde mi punto de vista, si lo quieres ahí lo tienes y si no pues seguir jugando como si no existiese.
A ver no reduzcamos esto al debate de siempre de si hacer caso o no a la Bgg. Ya todos sabemos que hay más trapis que en los 40 principales

Simplemente me gustaría analizar si el juego es lo suficientemente bueno como para ser uno de los, teóricamente, más valorados del mundo jueguil

Te voy a dar mi opinión, sin haber jugado al Jaws of the lion  8) PEROOOO habiendo jugado 76 partidas al Gloomhaven y terminado la campaña.

Creo que GH está en el top de la BGG gracias a muchos méritos propios (dejando de lado todo aquello que embrutece las clasificaciones en ese ránking). Podríamos discutir si merece o no estar en el número 1, pero que merece estar entre los juegos más top me parece que está fuera de toda discusión.

Dicho esto, GH es un juego caro que demanda muchísima dedicación a sus jugadores, y este hecho se convirtió en un peaje demasiado alto para mucha gente, que decidió no darle la oportunidad.

Y llegados a este punto, aparece JotL siendo una versión más económica, que demanda menos dedicación y más asequible de reglas. Y todos aquellos que sentían atracción por GH pero no se metieron por las altas exigencias ahora se metieron en masa.

Así que ha habido una nueva oleada de nuevos jugadores que han descubierto las bondades del sistema de juego (esta mezcla de mazmorrero ameritrash con gestión de cartas y resolución de escenario-puzzle tipo eurogame) y que les ha encantado, igual que se ha demostrado que le encantó GH a la mayoría (no a todos) de la gente que le dio la oportunidad.

Así que, dejando de lado si me parece justo o no que JotL se haya situado tan arriba en el ránking, sí me parece normal que haya sucedido.

El número 1 Gloomhaven, el 5 Gloomhaven chiquito, mañana el 10 Gloomhaven Kids y pasado el 17 Gloomhaven del Betis.

Y hay gente que sigue tomándose en serio el ranking bejejé.

Y no vas desencaminado  ;D Cuando llegue Frosthaven estoy seguro de que escalará hasta el top igualmente.

en: 29 de Julio de 2021, 17:35:00 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Beyond the Sun ¿que os parece?

Después de 26 partidas, yo lo considero el juego al que más de apetece jugar de los que han salido en el período que va de Essen a Essen (que es como cuento yo las añadas lúdicas).
Como ya han dicho los turnos son rapidísimos, mueves tu único peón, haces la acción, produces y miras si has cumplido algún objetivo. El juego no se va de duración, a 2 en 45 min lo tienes y a 4 en hora y veinte. No tiene apenas curva de entrada, al tercer turno ya estás jugando pero a la vez premia la experiencia. Como han dicho los tableros tienen una asimetría (baja) en su lado normal y una asimetría mayor en su lado asimétrico. Se puede jugar de dos formas, robando las tecnologías al azar (eligiendo entre 2) o con ellas vistas que permite planificar a más largo plazo (menos emoción pero más control) sírvase cada uno como más guste.
Por otro lado, cuando se está empezando puede parecer que las partidas siempre quedan ajustadas en puntuación y que da un poco igual lo que hagas, si tienes esa sensación, pásate un ratito por BGA, vas a ver que una vez sabes jugar, como pierdas el paso un par de turnos el revolcón que te van a dar va a ser épico.
Lo dicho, para mí, el juego al que más me apetece jugar de la hornada del año pasado.

en: 15 de Julio de 2021, 08:39:45 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?

Mi unica partida a este juego, tras comprar 3 cartas que me daban dinero. Robo mano, no tengo dinero, descarto la mano y turno que no hago nada, vuelvo a robar la mano, vuelvo a estar sin dinero y otro turno que no hago nada.

Si eso pasa en un deckbuilding, es que el juego esta hecho como el culo.

Ni que decir tiene que salio por la puerta ese mismo dia.
Pero conforme te vas montando un lanzamiento, se te va depurando el mazo y esas cartas con dinero salen con frecuencia, además de que puedes guardar cartas para el siguiente turno, como ha dicho serse o conseguir carta que te de robo o ir a misiones que te proporcionen pelas...

A mi eso que dices me pasó en mi primera partida y nunca en las siguientes. Si,puede haber algún turno flojo, sobre todo cuando recuperas las cartas de la plataforma de lanzamiento, pero muy muy pocos cuando ya le pillas el truco.

Insisto en  que creo que el juego necesita varias partidas para controlarlo.

en: 14 de Julio de 2021, 09:15:01 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rocketmen, ¿qué os parece?

Buenas!

He podido jugar algunas partidas. No son todavía demasiadas partidas,pero no me resisto a ir comentando alguna cosilla, porque parece que por las redes hay un tufillo a que el juego decepciona.

Bueno, pues de momento diré que a mi me está gustando mucho. No se a largo recorrido qué pasará,porque igual me aburro,le saco estrategia ganadora o yoquesé, esas cosas que a veces descubres solo con el paso del tiempo...pero de momento muy contento.

Unas de las quejas es sobre la rejugabilidad y/o variabilidad. No se, el juego tiene unas cartas que se pueden usar y meten algunas variantes que son pequeños cambios en las reglas de unas partidas a otras. Además, cada jugador empieza con dos cartas de objetivos que también pueden variar entre partidas, así que en unas partidas puede ser que empieces tirando por un sitio y en otras por otro.
Es cierto que no son grandes cambios y las cartas del juego  no son muchísimas, pero oye, la gran mayoría de juegos los compramos capados y este no es caro.
Lo que la gente ve como "trae muy pocas cartas", yo lo veo como "con poco hace mucho".

Hay quien se queja del azar.........a ver, es un deckbuilding y tiene un elemento de push your luck, así que eso no creo que haga el juego bueno o malo, si no mas adecuado o no según los gustos personales. Además, el juego tiene mecanismos para controlar en buena medida ese azar.

La queja más habitual es sobre los turnos muertos en los que no eres capaz de hacer nada,solo descartar cartas. Bueno, cuando eso pasa es porque has tenido muy, pero que muy mala suerte o no estás jugando bien.
Es un juego en el que hay que hilar muy fino, a pesar de que no lo parezca de principio. Los turnos pueden ser tan sencillos, que parece un juego ligero, pero en cuanto tomas un par de decisiones a la ligera, te encuentras atascado. A mi me parece un juego muy para los muy cafeteros del deckbuilding.
Bueno, a lo que iba: ayer jugué una partida en la que dos jugadores fuimos muy bien, sin turnos muertos y otros dos sí que se encontraban con turnos en los que no eran capaces de hacer nada y a pesar de eso el juego gustó a todos.
Creo que el problema de los turnos muertos se arregla jugando más. De hecho,creo que mucho de los problemas del juego se arreglan de ese modo. Las quejas que he visto en algún video, aquí y en bgg normalmente han sido después de una o menos de una partida.

Decía un youtuber que era un deckbuilding pobre. Hombre, pobre me parecen otros en los que te limitas a coger la cartas más tocha. Rocketmen es un deckbuilding atípico en el que optimizas el mazo de forma diferente a los clones de Dominion y en el que cada decisión es crítica y debes ir hilando muy fino...hay un control muy potente del mazo, quizá demasiado. Ya os digo que me parece para jugadores duros en deckbuilding, porque te penaliza los errores sin piedad.

Es un juego que no recomendaría a gente poco tolerante a la frustración.

Me da pena, porque creo que se está dando un caso "Feudalia 2".
Feudalia se defenestró por algún comentario que se hizo en su día casi sin haberle dado tiempo de vida y a mi me parece un gran juego. Se dijo del juego que "es un juego que llega tarde" y esa frase caló y la leías en varios sitios.

Total, que hay un tufillo por las redes de que el juego no es bueno y sencillamente creo que no es un juego para tomarlo a la ligera y sentenciar con solo una partida.

en: 22 de Enero de 2021, 10:09:53 9 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:Mi hija no sabe perder.

Yo con mis hijos juego a toda caña, igual que a mí no me gusta que me dejen ganar, no creo que nadie le guste que le dejes ganar.
Mi hijo que es el que más juega  en ocasiones se puede enfadar pues como cualquiera, y mi hija menor que es la que más se enfada pues ella ha optado por no jugar a ciertos juegos porque se enfada, aunque ha mejorado mucho. Eso si, en todos los casos lo que sí que hacemos es hablarlo e intentar tranquilizarlos durante la partida, decirles que respiren, parar el juego unos minutos, que se relajen un poquito y recordarles que solo es un juego que hay que divertirse mientras uno está jugando y que bueno si ganas es una recompensa aparte, pero que la mayor recompensa es jugar.
Preguntabas... ¿se puede ser más cutre?

La editorial te responde: si, se puede.

¿Es esto común? ¿Sabéis si ha pasado en otros casos algo tan surealista o soy yo un maniático que le estoy dando demasiada importancia?

Acabo de escribir a la tienda para anular el pedido de las expansiones. Me da pena, porque me apetecían mucho, y se que podría hacer algún apaño usando otras cartas al tenerlas enfundadas. Pero no creo que sea correcto admitir esto.

No. No es correcto hacer eso. A mi no me lo parece y menos sin avisar previamente de cambios tan radiacales en diseño. A las editoriales hay que castigarlas cuando hagan este tipo de acciones. A mi me paso con el MAgeKnight y sus erratas y devolví el juego con prepedido al instante.

Yo te aconsejo no volver a hacer prepedido de nada. Ya son muchos los problemas que aparecen últimamente en cualquier editorial y no es justo tener que aceptar un juego y su gasto económico no cumpliendo un mínimo en calidad.
Desde que me pasó no voy a volver a comprar de primeras un juego de primera edición sin ver antes alguna reseña o ver los problemas o erratas que trae. Si la gente actuara más de esta manera, probablemente tendrían más cuidado y le pondrían mas atención a este tipo de cosas. Suponiendo que quieran vender algo. Que a veces uno duda hasta de eso.
Respondiendo a la pregunta original " que os parece ?"

Me parece que por ese precio se lo va a comprar Rita la cantaora.
Creo que me hago viejo para todas estas mierdas.

Personalmente creo que lo pasado, pasado está, y por mucho que ocultemos la Historia, no vamos a hacer que cambie, y lo peor es que ocultándola, no aprenderemos de ella.
Este tema es un clásico.   Derivará en una discusión político social y cerrarán el hilo.

Mientras tanto opino:   Lo histórico es histórico.  Muchos imperios han hecho atrocidades, han matado a millones de inocentes y se representan en los juegos que simulan la historia con las banderas o emblemas que les corresponden.   No veo por qué la Alemania de la IIGM no va a ser así.  Si quieres algo histórico, lo histórico es lo que representa lo histórico.  Lo demás es fantasía.
ERRATAS DETECTADAS EN PAX RENAISSANCE - EDICIÓN MQO (lista actualizada a 4 de marzo de 2020)

Erratas en el Libro auxiliar:

Página 28: En el párrafo Preparación inicial, dice "car-tas" sin haber cambio de línea.

Página 28: Secciones TURNO DEL OPONENTE y DETERMINAR EL CURSO DE LA ACCIÓN Y CELDA OBJETIVO duplicadas en la página siguiente.

Página 30: En el ejemplo al principio de la página pone "fecto", y debería poner "efecto".

Sección REGLAS EN SOLITARIO: Falta la numeración (tipo N#) en todas las secciones del modo solitario.

Erratas en el Reglamento:

Página 23: La ilustración que sirve de ejemplo para la Apostasía tiene invertidos los Muestrarios, i.e., las cartas del Este están a la izq. del banquero y las del Oeste están a la dcha.

Página 26: En la entrada de CLASE DOMINANTE pone "CLASE DOMINATE".

Página 27: En la imagen junto a la entrada CONCESIÓN aparece un Pirata en una Frontera Terrestre (Mamelucos - Bizancio).

Página 34: Entrada [4]; en la quinta línea pone "convirtióal", sin separación. Unas líneas más abajo también pone "oroplata", sin separación tipográfica con guión o similar.

Página 40: Entrada [40]; en la segunda mitad de la entrada aparece la frase "Esto culminó en la integración de las matemáticas y la experimentación en la formulación de la lógica del descubrimiento científico; el trabajo del famoso profesor de matemáticas de Padua, Galileo." Atendiendo al sentido general de la frase, ese ";" debería ser un ":".

Página 40: Entrada [44]; hacia la mitad del párrafo pone "sep aración"; debería poner "separación".

Erratas en la Hoja de ayuda:

Epígrafe Cambio de régimen, sección Emancipar: La carta de Imperio mostrada es la del SIR, pero las piezas se envían a Francia en el mapa (deberían enviarse al SIR).

Erratas en las cartas:

Plata de Bosnia y Serbia (100): En el texto histórico dice "...los griegos de Manuel...", y debería decir "...los griegos a Manuel...".

Madrasa de Shann-i Seman (X6): La palabra "patrocinio" debería ir con P mayúscula.

Marina mercante de Dalmacia (X17): La habilidad dice “Tus concesiones no pueden ser eliminadas por corsarios”. Debería decir “Tus concesiones no pueden ser eliminadas por piratas”.

El último suspiro (X26): En el texto histórico pone "centrode", sin separación.

Reichskrone (X42): Indica OESTE, cuando al ser una Reina no debería indicar nada (no tiene efecto alguno ya que sólo puede Coronar en el SIR).

El Mary Rose (X57): Falta el nombre de la Ubicación (Inglaterra), que sí aparece señalada en el mapa.
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