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Mensajes - felipefalcon

en: 11 de Febrero de 2019, 08:25:05 1 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Hexa`to (v. 3.0) - Que oz parece?

Felipe, este juego al menos es sencillo de entender, pero:

- ¿de que tablero hablas? : es un juego de cartas. Se juega una carta de la mano y los demas tratan e adivinar (sin pista alguna) que carta ha jugado el jugador alfa y no repetirla.

Sinceramente, donde esta la estrategia? en la primera ronda es puro azar y hasta que no han jugado todos los jugadores como alfa no tienes la mas minima pista de que cartas puede jugar nadie, y aún así pocas pistas tienes.
Siento ser duro con tu juego pero cualquier juego de naipes es más interesante. Es más , se podría jugar a tu juego con una baraja de naipes normal, no es necesario ningun componente.

en: 03 de Agosto de 2018, 08:22:19 2 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?

felipefalcon, una duda, me ha llamado la atención que las losetas que vas sacando son de diferentes colores, pero sin embargo, el color es algo que no interviene en el juego para nada, ¿con qué motivo las hiciste de diferentes colores?, ¿inicialmente tenías pensado hacer algo con el color?, ¿o era simplemente porque estéticamente te gustaba más con variedad de colores?

Por seguir pensando opciones para hacerlo algo más interactivo, ¿qué tal verías que en lugar de robar una loseta y tener que ponerla en tu tablero, sin tomar ninguna decisión, siempre hubiera por ejemplo tres losetas levantadas y tuvieras que elegir una de ellas para ti, descartar otra y dejar la tercera, rellenándose luego con dos nuevas losetas para el siguiente jugador? De esa forma, al menos meterías con una mecánica sencilla la posibilidad de tomar alguna decisión sobre qué loseta te interesa más (para cogerla) y cuál crees que le puede interesar más al siguiente jugador (para descartarla).

Además, como ya hemos comentado antes, podrías aprovechar los colores para hacer algo con ellos, lo que metería otra variable más a la hora de decidir, ya que sería importante tanto qué letra es como de qué color es.

También puedes hacer que si alguien acumula tres losetas con la misma letra, tenga que descartarse de las tres losetas de esa letra, volviendo a tener vacía la letra y teniendo que volver a conseguirla. Eso haría que no estuviera claro quién va a ganar, ya que a aunque a uno le quede sólo una letra por conseguir, lo mismo pierde alguna otra si acumula tres de la misma (y ahí se podría hacer daño a los rivales dejando losetas que les perjudiquen).

O incluso meter alguna loseta con "bonus" de puntos, que si es la que tienes visible para esa letra al final del juego te dé alguna bonificación de puntos.

No es que fueran mecánicas "rompedoras" pero al menos estarías dando al jugador la posibilidad de sentir que interviene en el juego y metes algo de interacción indirecta entre los jugadores.

Lógicamente, habría que probarlas a ver cómo funcionan, ya que se pueden dar situaciones negativas para el juego, como que no avance y sea difícil finalizar porque a lo mejor cuando a un jugador sólo le falta una letra, sea más fácil terminar perdiendo otra que consiguiendo la que le falta, y cosas por estilo. O que haga falta añadir más losetas al juego porque las que tengas actualmente se queden escasas, etc. Pero para eso ya está la fase probar. Serían unos cambios que apenas te supondrían problema porque los puedes probar directamente con los componentes que ya tienes hechos.

Te animo a que pienses también mecánicas por el estilo, que le puedan dar vidilla al juego. A veces un par de ajustes sencillos convierten un juego soso en un juego entretenido.

en: 02 de Agosto de 2018, 00:52:15 3 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?

Opino igual que los compañeros. Es el bingo,  o la lotería mexicana. En todos los países del mundo existe este juego,  con sus variaciones. Es,  como dice delan,  una actividad que no implica tomar decisiones,  suele acompañarse de apuestas.  En México por ejemplo se juega mucho y en vez de letras son dibujos y  no hay puntuación. (yo lo juego con mis niñas y les encanta)
Si lo que quieres es hacer un juego algo parecido a lo que presentes existe,  se llama Augustus,  puestos buscar el reglamento en Internet y veras variaciones de tu misma idea.
Intenta meterle decisiones,  algo que el jugador pueda hacer para controlar todo ese azar,  eso le daría otro aire distinto y más divertido. Que al juntar colores,  o puntos,  puedas gastarlos para cambiar tu jugada o la de otro jugador,  por ejemplo.  Lo que se te ocurra.
Suerte y un saludo.

Pd:este no es el. Primer juego que presentas aquí no?.  Me suenas de algo.

en: 01 de Agosto de 2018, 14:19:57 4 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?

El problema es que no hay mucho que podamos decirte. Es tu juego, eres tu quien tiene que ver cómo quiere que sea.

No se cuanto acceso tienes a juegos de mesa o si juegas mucho o a que juegos juegas pero mi consejo es que pruebes, que juegues a cosas distintas porque, y lo siento mucho si suena rudo, tus diseños estan muy superados desde hace 20 años.

La industria ha evolucionado muchisimo. Y no digo que no haya espacio para juegos sencillos,que lo hay, pero es que levantar losetas random no es ni un juego, es una actividad.

Lo que yo haria es formarme mas antes de darle forma a mis juegos, eso te abrira un nuevo mundo de caminos creativos.

Mi opinion es que intentas empezar la casa por el tejado. No se puede constriuor una buena casa sin unos buenos cimientos, y tengo la sensacion de que tus cimientos estan desfasados.

No te lo tomes a mal por favor, por que lo digo con la mejor de las intenciones, de verdad pero a menudo los mejores consejos son los que no queremos escuchar. Al menos a mi me ha pasado muchas veces. 

en: 01 de Agosto de 2018, 11:02:15 5 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?

Me gustaría platicar con tingo!
En dónde podría contactarte?

Si no es nada que consideres privado, aquí en este mismo hilo es buena opción, porque si es sobre el juego, seguro que hablando aquí, entre todos es más fácil echarte una mano con sugerencias e ideas que lo mismo te puedan resultar útiles.

Si es algo que no quieras poner en un hilo público, con los mensajes del foro me puedes también contactar, que los miro por igual.

en: 31 de Julio de 2018, 23:14:32 6 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?

He visto el vídeo. La mecánica del juego me ha quedado clara, pero me temo que incido en lo ya comentado. Es un juego donde el jugador no ha de hacer nada más allá de levantar las losetas y colocarlas en su casilla correspondiente. Este tipo de juego, quizá sirva para apostar algo de dinero mientras te tomas unas cervezas con los amigos, ya que no deja de ser un juego 99% azar (la única decisión que ha de tomar un jugador se da en el caso que le toque la loseta de "Hexa'to", que ha de decidir sobre qué letra libre colocarla, no hay más decisiones en todo el juego), y es como jugar al Bingo.

Es un juego que hace 40 años igual podría encontrar su hueco entre los juegos de juguetería, pero hoy en día, entre los juegos modernos, creo que si no le añades alguna cosa que haga sentir a los jugadores que están jugando y tomando decisiones, no va a ser viable llevarlo más allá de un Print & Play sencillo.

He visto que tienes losetas de diferentes colores para las mismas letras, igual puedes meter alguna mecánica que juegue con los colores, no sé, que si sacas una loseta que sea del mismo color que la loseta visible de otro jugador, puedas intercambiarlas (estoy diciendo lo primero que se me ocurre a modo de ejemplo), así meterías algo de interacción y una decisión a tomar por parte del jugador, decidir si prefiere quedarse la que le ha tocado, o intercambiarla con otro jugador. Puedes hacer que si un jugador consigue rellenar su tablero con losetas del mismo color, obtenga un incremento de puntos siguiendo alguna regla (por ejemplo si tienes 4 del mismo color al final del juego obtienes un +10, si tienes 5 del mismo color obtienes un +20 y si tienes las 6, obtienes un +40), de esa forma haces que las decisiones de intercambiar losetas adquieran una finalidad interesante para intentar conseguir la mayor cantidad de losetas de un mismo color y así hacerte con esas bonificaciones...

No sé, son cosas que se me ocurren como ejemplos, seguro que si le das alguna vuelta se te ocurren cosas más interesantes. Sobre todo creo que deberías pensar algunas mecánicas que metan la posibilidad de los que jugadores tomen decisiones, que al final es lo que hace entretenidos los juegos, si no, al jugador se le va a quedar sensación de ser un mero espectador.

en: 31 de Julio de 2018, 10:00:15 7 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?

Hola Felipe, por mi parte, a priori sin haberlo jugado, opino como Delan y peepermint, creo que es un juego con demasiado azar donde la intervención del jugador es meramente circunstancial. Apenas hay nada que hacer o decidir, simplemente limitarse a levantar losetas y colocarlas en su sitio, como un Bingo.

Eso no es necesariamente malo (mira la cantidad de gente a la que le gusta el Bingo), pero sinceramente, como juego "moderno" creo que necesitaría aportar algún tipo de decisión por parte del jugador para que pueda resultar entretenido. Yo me aburriría desde la primera partida porque me gusta tener que tomar decisiones en los juegos y en éste no veo que haya nada que decidir.

Te lo comento como crítica constructiva, por si te sirve, no con intención de tirar por tierra tu idea.

en: 30 de Julio de 2018, 20:09:25 8 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?

No no nada. Si es lo que quieres sacar adelante!

Pero no es para nada mi estilo y mira que me gusta el azar como buen fanatico de los dados pero un juego en que el jugador no hace nada y se limita a ser una herramienta del azar no va conmigo.

en: 30 de Julio de 2018, 19:27:04 9 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?

  Yo tampoco he entendido nada,no es solo privilegio tuyo , Delan...

En serio,explica mejor el juego.

en: 30 de Julio de 2018, 19:12:53 10 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to ¿Que os parece...?

Me cuesta un poco bastante entender como va pero... esto es basicamente un bingo con letras solo que cada uno saca su propia "bola"/ carta...

No entiendo que se supone que se puede hacer. Ni que acciones tiene el jugador. O igual es que estoy super espeso,que puede ser

en: 12 de Junio de 2017, 13:47:33 11 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:Hexa`to

Hola. Si lo he entendido bien cada jugador tiene unas cartas o losetas con un número, tiras los dados y si sale uno de tus números lo descartas no?.
Lo del dado negro no lo he entendido pero hasta ahí el juego es el bingo o la lotería mexicana.
Como digo, igual no lo he entendido bien.

en: 19 de Abril de 2016, 19:59:01 12 LUDOTECA / Variantes / Re:Re-diseño de sut the box

Al igual que tú, felipefalcón, alguna vez he intentado darle una vuelta de tuerca o encontrarle una variante, aunque de momento me he rendido, porque creo que es un juego muy bueno como para cambiarlo. En mi opinión, si uno no consigue una mejora considerable, mejor dejarlo como está. Pero oye, las reglas caseras están para eso supongo, probar, divertirse, experimentar.

en: 19 de Abril de 2016, 19:49:01 13 LUDOTECA / Variantes / Re:Re-diseño de sut the box

Un juego muy interesante, sobre todo para niños en torno a 8 años, porque con él aprenden a descomponer números sin apenas darse cuenta. Siempre he jugado con nueve tejas, nunca con doce, como en el caso que nos presentas. También hay una variante de diez tejas. Lógicamente el mayor reto es bajar todas las tejas, pero como resulta difícil y sólo se da de cuando en cuando, lo normal es jugar con puntaje, es decir, gana la ronda aquel que sumando el valor de sus tejas que quedaron sin bajar dé un resultado menor. Visto de otra forma, aquel cuyas tejas bajadas dan un resultado mayor es el ganador. Por algún sitio leí que es tradición que el jugador que "cierra la caja" (shut the box), aquel que consigue pleno bajando todas las tejas, tiene derecho a firmar la caja. En casa ya la hemos firmado todos, o sea que no es tan difícil, aunque hay que insistir para conseguirlo.

en: 01 de Abril de 2016, 19:57:01 14 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:HeXa`To

Te digo lo que delan, aun mas claro si cabe: no se entiende absolutamente nada de tus juegos y las imagenes no se ven.
Añado lo dicho por Mario, hay mi, reglamentos de juegos que puedes leer. Busca reglamentos y leelos. Busca juegos y juegalos. Hazte una idea de como son y como se explican y luego podras explicar tus juegos a los demas y podremos aconsejarte mas alla de estas reglas basicas.


BUSCA-LEE-JUEGA

Estoy seguro de que tus creaciones seran muy interesantes y deseo entenderlas.

en: 01 de Abril de 2016, 18:00:33 15 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:HeXa`To

Felipe tal y como dijimos en otros posts tuyos (todos para presentar creaciones tuyas. Vamos que de participar en la comunidad poco)
Tus reglamentos son complejos. Llenos de objetivos y cosas distintas y sinceramente no puedo decirte en que mejorar porque la verdad es que no me entero de nada. Pon imagenes visibles al menos. Si no sabes como subirlas pregunta que seguro te ayudan. (Yo es que uso tapatalk y mas facil no puede ser XD) tambien hablabas de colgar un video a modo se explicacion. Pero al menos yo no lo he visto.

Si quieres reciprocidad en el foro lo primero es dar tambien, no solo venir a recibir. Es un consejo que puedes tomarlo o no pero es mas sencillo que la gente se implique si ven que tu tambien te implicas con el foro.

Y luego es ayudar a que la gente entienda las reglas.

Desde aqui te animo a meterte de lleno en la comunidad que esta llena de gente inxreible.

Mucha suerte y espero nos leamls printo por ahi
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