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Mensajes - uvestrom

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Aún estamos trabajando en ellas y no tenemos fecha exacta, pero nos puedes dejar tus datos para proceder con el envío cuando las tengamos disponibles.
Estamos a tu disposición ante cualquier otra inquietud. Un saludo.
Maldito Games

en: 16 de Enero de 2022, 13:14:57 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer con mi hijo un Dust Tactics, en esta misión había que tomar los dos vagones del área central, la duración de la de la partida era de 8 turnos. Aprox 2horas.
Victoria para los alemanes por abandono de las tropas americanas en el turno siete. La verdad es que cuando llegó el enfrentamiento cuerpo a cuerpo, a pesar de que los americanos lograron cargarse el Mech, la balanza se inclinó rápidamente hacia el alemanes.








Ya los libere, de momento estan en el grupo de telegram de Mage Knight. Los manuales del juego libres de erratas (o casi, siempre se puede escapar una letra) o al menos lo que son erratas que afectan a la jugabilidad están corregidas, ya no por los fallos que pueda tener SD games, si no por los que pudiese existir en la versión inglesa y han sido arrastrados al español y que aparecen en el compendio de preguntas y respuestas, todos esos has sido corregidos. También he añadido información. Mucha información que faltaba en el manual y en el compendio se especificaba a sido incluida en el.

en: 15 de Diciembre de 2021, 10:13:08 4 LUDOTECA / Componentes y Erratas / Re:Dawn of zeds 3a edición (erratas)

Se sabe algo de si han o van a solucionar las erratas?

Un saludo

Yo les escribí otra vez la semana pasada.

"Sentimos la demora, sin embargo, debido a los problemas logísticos que se están presentando, seguimos a la espera de recibir el material corregido por parte de la fábrica, pero de momento, no tenemos fecha concreta.
Disculpa las molestias ocasionadas.
Estamos a tu disposición ante cualquier otra inquietud. Un saludo.
Maldito Games"

en: 26 de Abril de 2021, 14:22:55 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos 3 para jugar al Concordia, 2 novatos y tercera partida para el dueño del juego, decidimos usar el mapa de Italia para estar más apretados, por supuesto me pedí el negro

Se trata de un juego de gestión de recursos con motor de cartas. Tenemos un mapa dividido en provincias, cada uno con varias ciudades que producen un recurso según setup, con tus peones (tíos por tierra y barcos por mar), tienes que desplazarte por los caminos para construir casas en las ciudades y ganar recursos al activar la provincia, puedes comprar y vender mercancías y adquirir cartas de un mercado para añadir a tu mano. Todas estas acciones se llevan a cabo jugando cartas de tu mano, con una especial que te las devuelve para volverlas a usar, los puntos están en dichas cartas, hay varios criterios especificados en ellas que lo deciden todo

 El móvil me designó primer jugador, puse mis casitas y quería a ir por Corsica porque había materias caras, el rojo se fue por Sicilia (luego explicó que quería basar su estrategia en el vino), el amarillo hacia arriba del mapa. Compraron las primeras cartas y observé que eran prácticamente iguales a las que ya tenemos en mano menos unas que producen y puntúan por cantidad de ciudades de una materia, a un tercio de partida me di cuenta que había una de vino valiosa para el rojo y se la quité, luego aparecieron de tela y ladrillo, pensé que sería buena idea cogerlas para quitarle preventivamente la de tela al amarillo que se estaba expandiendo demasiado y me había fastidiado poner casas los primeros turnos encareciendo la zona central y la otra porque en la esquina arriba izquierda teníamos 4 ciudades baratas de tochos sin tocar que me podían dar buenos puntos, el cambio de estrategia fue dado porque el amarillo había llagado ya a la zona que yo pretendía colonizar y el rojo tenía la otra punta del mapa, yo me desplazaba muy poco por una mala gestión al inicio que no me permitió poner más peones (y terminé renunciando a hacerlo) pero, principalmente, porque ellos se habían quedado todas las cartas para desplazarse y construir (las 2 cosas se hacen en la misma carta) que salieron en el mercado y tuve que buscar algo menos dependiente de eso. Con el nuevo plan, me puse a recuperar la mano las veces que hiciera falta aun "perdiendo" acciones para sacar esos puntos, luego incluso me quedó tiempo de empezar a bajar por la zona que quería originariamente para poner alguna casa más antes que el rojo comprara la última carta y finalizase partida con el bonus correspondiente. Puntuación final: yo 90, rojo 116 y amarillo 125

La manera de jugar cartas me recuerda mucho al Spirit Island, supongo que sería muy original en su día, a mi me mola bastante esta mecánica. Al ser un peso medio relativamente corto en tiempo, aunque la base sea la gestión de recursos, no me ocurre como el Terraforming Mars que acabo harto de llevar cubitos de un lado para otro, es muy agradable jugarlo hasta el final. El juego esta bien resuelto, se nota que es de la antigua escuela tanto por el arte como por sencillez de reglas que te ofrecen una buena profundidad, sin ser del montón tampoco es un pepino, lo volvería a jugar tranquilamente aunque no creo que lo proponga sacar a mesa


en: 14 de Marzo de 2021, 10:44:14 6 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Partida con la mujer anoche al Alquimistas.

La partida se desarrolló bastante rápida, para lo que suele ser con mi mujer. De hecho, me estuvo metiendo prisas a mi todo el rato, jejeje.

Primera ronda y segunda, sin demasiado a relatar. Ambos metiéndole pociones al estudiante y bebiendonoslas.
La tercera, ya hubo lucha por sacar pasta con el héroe de la taberna, para poder comprar algun objeto y, con el tiempo que nos sobraba, publicar algo. Era la ronda en la que desaparecerían los objetos de grado 1 y además perderíamos reputación si no teníamos teorías publicadas.
Me llevé la puja por el héroe pero... fracasé en la venta. Mi mujer se sacó de la manga un ayudante que bajaba precio de los objetos y consiguió comprarse una túnica de respeto (+1 de reputación cada vez que se sube reputación).
Las teorias que publicamos eran... eso. Teorías.

En 4ª ronda intenté despuntar refutando mi propia teoría y redeclarandola esta vez ya con conocimiento de causa... sumado a un magnífico sello de autoridad, que me daba dos puntos de reputación extra cada vez que publicaba o refrendaba algo. Pero la túnica era un martillo pilón que le hacía a ella remontar con muy poco.

Al llegar a la última ronda, me dediqué a publicar y republicar, bebiéndome una poción antes (con un ayudante) para intentar minimizaer las liadas con las publicaciones a lo loco. Le expliqué a mi mujer que el cardamomo ese que había publicado, no tenía ni pies ni cabeza y que iba a ver ella lo que era un científico profesional.
Ella compró un gorrito para puntuar más en la demostración y se fue a enseñar al mundo cómo sabía hacer pociones.

Hubiéramos llegado a la puntuación final con +3 a mi favor, pero metí un cubito que me sobraba en la demostración. Sólo tenía dos ingredientes: uno conocido y el otro a medias... patapum. Liada y pérdida de reputación. El reputado alquimista Xirivia hizo el ridículo en público y llegué con -1 al final. Pero es que el resultado de esa poción... me había abierto los ojos a que algo había hecho mal por el camino... DOs de mis 4 teorías eran falsas. El cardamomo de mi mujer, como se veía venir, también era un blufff, pero ella estaba protegida contra ese fallo. Otra publicación que metió ella al tuntún fue un acierto total y...

35 a 23. Victoria aplastante de la señora en su primera partida.

en: 12 de Febrero de 2021, 11:35:17 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Yo ayer jugué una partida a Walking in Burano y que juego más agradable es. Te tiene media horita calculando constantemente cuál es tu jugada más óptima, a qué merece la pena renunciar y qué deberías coger simplemente para fastidiar a tus rivales (y si te salen las cuentas renunciando al dinero que implica tomar esa carta de más). Me da las mismas sensaciones que los euros ligeros, esa necesidad de calcular constantemente e irte adaptando al tablero y lo que cogen y te quitan tus rivales, en menos tiempo y con una explicación de 5 minutos.



Esta serie de EmperorS4 me parece de lo mejor en ratio de peso y tiempo a profundidad. Walking in Provence me parece ligeramente más difícil (con un peso algo más elevado), pero ambos comparten las premisas básicas. Caja pequeña, decisiones constantes y diferentes aspectos que tener en cuenta durante la partida. Te obligan a buscar la optimización en todos los aspectos intentando destacar en alguno sobre tus rivales, que es donde te llevarás el extra de puntos que te haga ganar la partida. Ambos tienen criterios de puntuación variados, permiten diferentes vías a la victoria y ambos exigen un nivel de concentración muy superior a un filler estando más o menos en ese rango de duración.

Me gustaría saber si Tranjis tiene planes para editar este segundo juego de la serie, porque además tienen una presencia en mesa fantástica. Son preciosos y agradables en su tema, con algo relajante en ellos a pesar de que el nivel de exigencia es mayor de lo que parecería viendo su aspecto. Y encima este funciona muy bien en solitario, te propone un puzzle majo y tiene un giro interesante en el que te obliga a ir descartando cartas de puntuación poco a poco. Te vas cerrando tú mismo vías para puntuar, lo que te obliga a trabajar en una dirección clara para no quedarte con casas y personajes disonantes.

Por sacarle una pega a Walking in Burano, creo que se puede quemar si le metes mucha caña. Al final son siempre las mismas cartas, lo que permite que juegues mejor una vez que tienes cierta experiencia pero también limita lo que puedes hacer. Hay una mini expansión con más personajes que me parece muy recomendable si le vas a dar caña, y otra con tiendas distintas que le puede dar un toque majo cuando ya lo has jugado bastante. Pero es una pega menor: la verdad es que yo estoy encantada y recomendaría el juego a cualquiera que disfrute con los puzzles de optimización, la interacción indirecta o las cartas bonitas ;D

en: 11 de Enero de 2021, 08:40:08 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Brass Birmingham (Dudas)

Más que una duda voy a plantear una curiosidad que me ha llamado la atención desde que me regalaron este juegazo estos reyes:

¿Alguien podría decirme si existe alguna diferencia entre los dos lados del tablero de juego? Según he visto son iguales salvo que uno representa la ciudad de día y la otra de noche, ¿no podrían haber aprovechado para poner en el reverso un mapa distinto?

Gracias por anticipado. Un saludo.
No hay diferència. Esto se incluyó durante el kikstarter al incluir el mapa "de la comunidad" de dos jugadores del Lancashire. En un principio los dos juegos se optimizaron  para dos jugadores con los mapas originales, pero al existir el mapa no oficial, ampliamente testeado, del Lancashire la gente insistió mucho en que se incluyese. Para no dejar uno de los dos juegos sin mapa en su reverso se hizo esta versión de día del Birmingham, puesto que a estas alturas no daba tiempo para añadir mapas sin testear.
La traducción del Base la tenemos finiquitada, a falta de pulir los últimos flecos y de la revisión.

Os dejo unas cuantas imágenes de como está quedando todo:































No creo que tardemos demasiado ya en liberar el Base, y después seguiremos con las Expansiones.

en: 06 de Septiembre de 2020, 09:59:41 11 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...

Ayer quedamos para desempolvar un clásico Alta Tensión, mi 4 partida con el negro, 2 partidas (la primera hace unos 10 años) para el morado, y lo descubrían amarillo y roja. Una jugadora es alemana y quería jugar con Baviera, decidimos quitar las zonas amarilla y naranja para tener más accesibilidad. Como dato curioso, puse el orden de turno al azar para la explicación, luego Chwazi dijo exactamente el mismo orden :o

Salió morado con la subasta, intenté tímidamente llevarme la central híbrida que se adjudicó la roja, quedé último y adquirí la que da 1 casa por 1 petróleo, quedaba así segundo en orden de turno. La colocación en al mapa fue muy relevante en esta partida, la roja partió de Essen, amarillo quería la zona norte desde Kiel, las zonas más baratas estaban ocupadas y me decanté por Frankfurt más WeisBaden para que el morado no viera atractivo el mismo sitio, él se situó en la zona roja compitiendo con la jugadora del mismo color.

Intenté quedarme por detrás en la construcción de casas, morado y roja construían mucho, gracias a eso pude hacerme con buenas centrales pronto como la 26 y algo más tarde la 25, el amarillo por su lado se agenció centrales ecológicas que le permitieron ahorrarse mucho dinero, morado y roja apostaron pronto por la basura y a medio plazo por el uranio haciéndose la competencia y gastando demasiado. Mientras eso pasaba el mapa quedó atascado, solo yo tenía margen de ampliación por la inexplorada Baviera, mi idea era quedarme unas rondas sacando ventaja económica al resto antes del iniciar el paso 2 pero la jugadora roja me hizo ver que podía sacar mucho dinero ya en el mimo turno llegando hasta 9 casas y no le di más vueltas. Estaba renegado al último lugar en el turno cuando lo que me interesaba era compra una nueva central, decidí ahorrar mientras el resto se ponían a mi nivel, el problema era la cara barrera que tenía para acceder a la zona donde estaba la roja y si no actuaba el morado me lo iba a quitar, invertí en 2 casas intentando quedarme el máximo de territorio pero llegó el paso 3 en apenas 2 rondas

Ahora tenía dinero, centrales y una Baviera para mi solo notablemente más barata que el resto de mapa, calculé cuanto me costaba llegar a las 17 casas para terminar la partida, cuantas casas podía abastecer yo y el resto y con eso, cuanto podía invertir en alguna de las centrales que necesitaba para ganar, me llevé la primera que salió a subasta gracias a mi superioridad financiera, ejecuté el plan y gané iluminando 15 casas. Muy meritorio el segundo puesto del morado adelantando al amarillo por dinero en el último instante

Siempre termino con una opinión, para mí es uno de mis preferidos, un autentico juegazo. Pero esta vez quiero reflexionar sobre la crítica que hizo el jugador morado tras acabar la partida: dijo que cuando lo jugó en su momento le voló la cabeza pero ahora con el bagaje ya no lo ve tan bueno, como que le falta algo, que es muy matemático y poco juego. Entiendo su postura, ahora estamos acostumbrados a euros con múltiples tracks, con zonas o "minijuegos" que hacen subir dichos tracks, tienes que ir a uno y picotear del resto para que no quede muy descompensado nada, esto es lo que la gente demanda ahora, clónicos sin alma que si sabes como funciona uno te pueden meter delante el que sea que ya conoces que tienes que hacer para ganar, pueden tener alguna innovación para justificar que te lo compres (por ejemplo poner la cara que quieras del dado y pagar por lo que pongas como en el Crystal Palace), pero el resto de las mecánicas son la colocación de trabajadores común. Aquí nos encontramos con un juego sobretodo temático, tienes una empresa entre manos y tienes que dar luz a las casas, punto y pelota, toda la gestión esta enfocada a conseguir ese objetivo, y lo hace de manera magistral, pasas por todo el proceso que necesita tu empresa para crear electricidad y llevarla a sus consumidores y todas las mecánicas reflejan la competencia entre empresas interaccionando directamente con el resto de jugadores, esa pureza es lo que lo hace un gran juego, todos sabemos a que hemos venido y tienes que ser el mejor





en: 05 de Agosto de 2020, 14:52:16 13 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gaia Project (Dudas)

hay que tratarlo como si fuera mejorar una estructura, hay que pagar los costes....etc...

Este mensaje tiene ya tiempo, fue respondiéndome a una pregunta que hice, sobre si la habilidad de los risquetosos  era gratuita o tenia que pagar el coste de la estación comercial cuando degradaba un laboratorio.

Por lo que me estado informando, en el reglamento original alemán, aparecen dos cosas que no aparecen en la versión española, y creo que en la  inglesa tampoco.  por lo visto la acción solo se puede jugar una vez por ronda, en las reglas españolas no lo dice, pero si miráis la acción del instituto planetario viene dentro del típico octágono naranja que se tapa con una ficha una vez se a usado, aunque es mucho mas grande que los octágonos normales, pero no deja de ser un octágono.  Ademas, en dichas reglas, se especifica que la acción se hace sin costo, por lo que no habría que pagar recursos, ni créditos ni minerales. Os dejo la traducción realizada por deepl :

Como una ACCIÓN, pueden "bajar de categoría" un laboratorio de investigación a un centro de comercio una vez por ronda de forma gratuita (esto se considera una mejora a un centro de comercio para todos los propósitos) y a cambio reciben un inmediato y único nivel de subida en un área de investigación de su elección (de acuerdo con las reglas normales como se describe en la Acción 5). El laboratorio de investigación se vuelve a poner en el cuadro y puede ser reconstruido según las reglas normales.

Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
Hola compis,

Acabo de recibir un Legendary Encounters Alien y, además de traer una esquina tocada, después de revisar todas las cartas, he comprobado que me faltan tres cartas del Strike Deck (las tres Contaminated Wound). En su lugar han metido tres Flesh Wound de más (según el listado de BGG).

No tengo ni idea de cómo va el juego y no sé cómo puede afectar esto para jugarlo medio en condiciones hasta que Upper Deck me envíe las que faltan (según he leído, tardan bastante en enviarlas).

Os pregunto porque lo he comprado en Amazon y no sé si devolverlo directamente, dejarme de historias y jugar a cualquiera de los otros muchos que tengo en las estanterías, o quedármelo, aguantar lo que tenga que aguantar, e intentar disfrutarlo.

¿Los que tengáis el juego y sepáis bien de qué va la cosa, qué haríais? ¿Merece la pena quedármelo? (según he leído, lo que me falta no es nada comparado con las copias que han recibido otras personas).

¡Gracias de antemano y un saludo!

Haz lo que quieras, jugar lo puedes jugar con un apaño mientras Upper deck tramita tu incidencia, no te va a pedir las cartas sobrantes y las puedes "marcar" mientras y jugarlas correctamente si las robas. Yo he tramitado varias incidencias (trabajo en una tienda de juegos) e incluso una para mi (del X-files) donde tenia un mazo precintado entero que me faltaba. Responden muy rápido, te envían un excel para que mires lo que te falta y se lo solicites y te lo ponen en el correo enseguida. Otra cosa es lo que tarda en llegar, pero no es cosa ya de ellos como marchan los servicios de correos.

Te dejo el mail del servicio que lo lleva.

QA@upperdeck.com

Suerte.

en: 11 de Julio de 2020, 17:14:44 15 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Ayer jugué a...



Partida a este clasicazo que termino lo más apretado que recuerdo en mis partidas. Los cuatro primeros que son los del fondo de la imagen que están a punto de terminar la primera vuelta, terminaron en el mismo turno con sola una casilla de diferencia entre el primero y el segundo y el tercero que terminaron empate, sacándole estos tan solo una casilla al 4 clasificado.
Pegaron poco las cuadrigas pesadas durante la carrera y se entretuvieron liándose entre ellas lo que paso factura al final de la carrera dónde las cuadrigas ligeras eran inalcanzables.
Para mí el mejor juego de carreras ya que mezcla velocidad con tortas y bastante estrategia y "blufeo" con el tema de las apuestas, la pega es la duración que es bastante larga. Estuvimos casi 4 horas, 4 jugadores con dos cuadrigas por cabeza.
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