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Mensajes - Campe

Yo creo que con los dos vas a acertar, pero mi voto va para el marco polo.

Los dos son bonitos (aunque el tablero del bora bora me encanta), pero si sólo pudiese coger uno, Marco Polo.
Los dos son buenos euros. A mi me parece que marco polo con el tema mejor pegado, y Bora Bora más abstracto.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

No he probado el Bora Bora, así que solo te puedo hablar del Marco Polo.

Es un juego sencillo de de reglas pero con más chicha de lo que parece, es muy divertido y pica mucho, hasta el punto de querer revancha, además se juega rápido. Tanto a mi pareja como a mí nos encanta, ha entrado a la ludoteca por la puerta grande. Juegaco.

Nosotros jugamos el 90% de las veces a dos y nos va como un tiro.

Es una gran opción. Ahora que te digan los que hayan probado ambos, pero me da que con ninguno te equivocas.

Salud

en: 31 de Mayo de 2017, 00:51:06 4 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Bueeeeeno onanistas ludicos. Al final me he liado la manta a la cabeza y me he puesto a apartar componentes.para el nuevo juego y ha acabado cayendo una partida de prueba. No tengo remedio XD



Os presento Rogue State. alguna vez quisisteis ser un dictador? pues oye Corea del norte esta ya acostumbrada asi que... pues eso, el juego nos pone en la piel del lider supremo. Contrata ministros trepa que iran ganando poder hasta que te metan una bala en la nuca (he palmado por culpa de un golpe interno :( ) activa la carrera nuclear, cultiva buenas relaciones con china y rusia mientras lidias con la pesada de la ONU todo ello aumentando la produccion interna, controlando el gasto militar y procurando que no haya una revuelta popular.

Basicamente un juego de gestion de recursos. Imprimite el tablero, unos cubitos de colores, 5d6 y 1d10 y a darle al turron!

No soy muy fan de los euros pero la primera sensacion ha sido muy buena. Iba todo bastante controlado hasta que mia ministros me la han liado. Tendria que haber purgado alguno antes que han acumulado demasiado poder y han perdido el respeto al lider supremo.

Tambien destacar lo chungas que se ponen las relaciones internacionales a la que tu avance nuclear asoma la patita. En un turno se me ha puesto medio mundo en contra.

Muy contento con mis dos ultimas adquisiciones.
Gracias Tigrevasco! Con el Caylus me pasa que, por ahi, hacerle freir las neuronas a mi pareja con un juego así, prefiero que sea con el Dungeon Petz... al menos se lo disfrazo con mascotas. Si juega que sea por amor a sus bichitos y no a su reino. En cuanto al Agricola, es un juego que tengo visto hace rato y aun no me decido.

En mi caso fue ésta una de las razones por las que me decanté por Agrícola. A mi pareja le echa para atrás el Caylus con sólo ver la portada  ;D y encima el puteo es más directo. Con Agrícola acerté de pleno: lo habremos jugado juntos unas 30 veces. Es un juego muy temático (para ser un euro) y la estética, componentes, enseguida le engancharon. Por desgracia, el Dungeon Petz no le ha enganchado, se lía mucho con las cartas y se le atraganta alguna regla. El RRR no me atrevo a recomendarlo 100% para jugar con tu pareja, es un cara o cruz porque es un juego más seco, no tanto como Caylus, pero es menos intuitivo y en las primeras partidas vas muy perdido, salvado ese peldaño es cuando empiezas a disfrutarlo, pero hasta ahí puede no gustarle.

en: 24 de Abril de 2017, 13:40:31 6 TALLERES / Diseñando un juego de mesa / Re:1429

Gracias Campe, aunque aún necesito pulirlo bastante. Uno de los cambios que le vendrá muy bien es reducir el número de personajes disponibles. De esta manera, será más crítica su captura o su ejecución, con lo cual serán más necesarias o más interesantes las acciones de Rescate, Liberación y Golpe de Mano.

Una de las cosas que busco es que el jugador, en ciertas circunstancias, sienta la necesidad de elegir algunas acciones, y que eso ocurra con todas las diponibles, pero que haya siempre varias posibilidades. Lo malo sería que sin ser una opción lógica según la situación del momento, se elija simplemente porque al conseguirla te da 1 PV, como diciendo "bueno, pues hago esto mismo".

Otra cosa importante que me estoy dando cuenta es que las cartas de Evento no conviene que sean limitantes (ahora mismo hay algunas que impiden elegir ciertas acciones en ese turno). Es mejor, en general, que sean beneficios directos, o bien incentivos para un determinado logro. Por ejemplo:



También es interesante aprovechar las cartas de evento para ayudar al que va mal en la partida, si sus enemigos le toman demasiada ventaja. Esto se resuelve con eventos condicionales como "Ayuda de tus vasallos. El rey de Francia es cada vez más reconocido y respetado entre los nobles franceses. Si todos tus enemigos te aventajan en más de 3 PV, este turno tienes una acción extra."

Tzolkin y RRR son juegos bastante diferentes, pese a compartir mecánica central. RRR a 2 funciona de maravilla, casi igual que a 4. Deus no es de colocación de trabajadores. Sobre otras recomendaciones de colocación de trabajadores buenos para 2, para mí hay 2 casi 'imprescindibles':

Caylus: Un clásico. Para muchos el 'padre' de esta mecánica. Especialmente recomendable si os gusta algo de puteo y la ausencia de azar.

Agrícola: No es tan elegante, ni tan interactivo, ni tan cerebral como Caylus, pero es más temático, el juego en sí te inyecta un estrés extra, y su rejugabilidad es casi infinita.

Ya que han salido otros titulos aparte del titulo, voy a destacar algo apenas recomendado para 2 jug. de colocación de curris, y deducción(esto se sale de lo que pides), el Alquimistas. La parte de colocación es muy importante, orden de turno, tapar acciones, controlar los recursos (monedas en este caso)...

Lo mismo digo, el tzolkin no me gustó un cagao, y el Russian me parece un pepinaco,se parecen en q son worker placement y ya

en: 26 de Marzo de 2017, 23:31:55 10 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Hostage Negotiator PnP Español!

Recibido esta de 10 muchísimas gracias   :D

en: 26 de Marzo de 2017, 03:43:41 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Hostage Negotiator PnP Español!

Recibido. Gracias !!

Enviado desde mi Xtouch mediante Tapatalk

en: 25 de Marzo de 2017, 13:09:10 12 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Hostage Negotiator PnP Español!

Chicos, si enviais un correo al mencionado en el primer mensaje, llega un correo automático con el juego.

La calidad de la traducción y la maquetación es excelente.

en: 22 de Marzo de 2017, 13:22:43 13 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Hostage Negotiator PnP Español!

Recibido!

Un acabado profesional.

Muchas gracias  :D

en: 21 de Marzo de 2017, 08:26:28 14 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Hostage Negotiator PnP Español!

El juego esta a la venta ahora mismo, es propiedad del señor AJ Porfirio y el tiene los derechos. Así que no puedes colgar un link con el juego aunque lo hayas traducido. Es un gran juego, la verdad, ojalá mas gente pudiera disfrutarlo, pena que es caro de narices.
  Parece que soy el primero en opinar (de todos modos hay un hilo del año pasado en la que se habla del juego en su versión inglesa). Sólo he hecho 1 de los 5 escenarios de la campaña, pero las impresiones son similares al juego básico. Sigue siendo muy difícil (he tenido que jugar seis partidas para pasar el primer escenario) y he decidido jugar con dos tripulantes (el manual dice que es modo fácil pero no lo llamaría así desde luego). Además tengo las cartas extra de tripulantes y así le doy más variación.
  Lo interesante es que es una campaña, que falta le hacía al juego para potenciar la historia y la inmersión. Hay una continuidad de escenario en escenario ya que del primero al segundo mantenemos las piezas de isla exploradas, el campamento, los personajes (los tripulantes no, cambian cada vez), las pieles, madera y comida no perecederos,... También lo que teníamos que obtener el escenario afecta al siguiente: en el primero había que cazar animales y obtener plantas carnívoras  (además de tener otras opciones que también nos dan puntos), y en el segundo escenario tendremos que disponer del agua necesaria para mantenerlos, además de otra tarea que tampoco pongo para no desvelar demasiado. Los eventos que hayan salido en el primer escenario, objetos iniciales y tesoros se descartan, y se hacen unos cambios en el resto de objetos. Vamos, que no empezamos para nada desde cero, lo que vamos haciendo tiene consecuencias y eso me gusta.

  Como supongo que ya conocéis el juego original, sabréis que es muy difícil pasarse un escenario a la primera. Jugando escenarios sueltos no pasa nada, se repite y punto, pero en una campaña si muere un personaje (o en el primer escenario si no conseguimos un mínimo de puntos) tenemos que empezar. Eso hará que tengamos que repetir los escenarios bastante, sobre todo los primeros, hasta llegar al escenario final. Espero que no se haya pasado con la dificultad en los restantes, porque el primero ha costado. Pero bueno, siempre se pueden jugar sueltos.

  Edito: Una vez pasado el segundo escenario las sensaciones son bastante buenas. La historia, aunque sencilla, resulta interesante y los escenarios muy diferentes (dentro de las mecánicas propias del juego).  Recomiendo rebajar la dificultad para poder disfrutar de la campaña sin tener que repetir los escenarios y quemar el juego antes de tiempo. No es hacerlo fácil sino asequible.
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