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Mensajes - alvamorelope

en: 20 de Enero de 2020, 09:08:08 1 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Gloomhaven (Dudas)

Saludos.

Tras jugar unos escenarios me ha surgido esta duda. En las cartas del cragheart hay unas del tipo (pongo foto). No entiendo bien si se refiere a los enemigos adyacentes antes del movimiento, durante, después o en todos los casos. De hecho, hay una en la que el mensaje aparece antes de la acción y otra vez después (no tengo la foto ahora, pero si hace falta la subo después). Eso me da a entender que sí importa el momento en el que aparece el mensaje, pero no estoy seguro. ¿Qué pensáis?


Las cartas se resuelven por orden de arriba a abajo. O sea, que primero se mueve y luego daña a los adyacentes después del movimiento. Hay otra carta del Craghart que se ve muy claro porque primero hace daño a adyacentes, luego mueve y luego vuelve a hacer daño a adyacentes.




Buenas.

Respecto a esta segunda carta, el otro día nos surgió la siguiente situación. El personaje de Cragheart antes de realizar su turno y por tanto de poder hacer la acción de la carta quedo paralizado. En ese caso ¿se podría hacer el resto de la carta es decir, no moverse y dañar a los aliados y enemigos adyacentes tanto antes como después de la acción de movimiento (que no podría hacer)?.
Paralizado es inmovilizado o Stun? Como os ham traducido Stun?

Si está inmovilizado: puedes jugar la carta normal. Lo único que su movimiento será 0. Pero sí dañara a los adyacentes

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

en: 28 de Febrero de 2015, 23:33:56 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Robinson Crusoe (Dudas)

Hola juegueros:

Tengo una duda en este juego que siempre nos surge.

1- El problema está en que los objetos iniciales que se establecen al azar (recuperados del naufragio), pueden ser usados solo dos veces durante toda la partida por cualquier jugador. Pero entonces, los objetos que se crean y que se encuentran en el centro del tablero? Esos objetos cuantas veces pueden ser usados, una, dos, todas las que quieras? O simplemente cada vez que se usan se dan la vuelta y se tienen que volver a construir?.  Ejemplo: Cuchillo, cura, fuego etc... (hay cartas de evento que te requieren objetos para poder descartarlas como la pala)

2- En partidas para 2 jugadores, cada turno se mira el nivel de moral. ¿Sube una casilla el nivel de moral por turno, o solo sube si hay alguna habilidad con carta que lo diga?

3- En caso de que el nivel de moral se encuentre en +2. ¿Por turno nos da a todos los jugadores 2 fichas de determinacion, o solo te lo otorga una vez y una vez la recojas ya no te dan más en los siguientes turnos?

1)

-Los objetos iniciales con los que empiezas son de usar dos veces y tirar.

-Los objetos que tú creas durante la partida mediante la acción de construcción de invención, permanecen en juego. Su efecto depende del tipo de objeto: por ejemplo, algunos funcionan principalmente como prerrequisito para crear otro objeto (ladrillo, fuego, etc). Es decir, hacerlos tiene el sentido de que ya están disponibles para poder construir otro objeto posterior que depende de ellos. No obstante, alguno aparte de esto tiene algún efecto adicional puntual.
Otros son parecidos a estos en el sentido de que permanecen latentes y lo que hacen es mejorar alguna acción normal del juego, es decir, tienen uso cuando los utilizamos con la acción que mejoran. Por ejemplo la cesta para recolectar más comida, el escudo para tener un peón rojo de base.
Y otros, en cambio, tienen un efecto puntual y único. Cuando haces el objeto este realiza su efecto una vez y ya está. El objeto permanece construído, no se puede repetir. Ejemplo de esto es el cuchillo. 

Como ya he dicho, los objetos se construyen una vez y ya está, salvo que te los reseteen por algún motivo y tengas que rehacerlos.

2) no entiendo esta pregunta.

3) Y como ya te han dicho, el único jugador que obtiene beneficio o perjuicio de la moral es el jugador inicial del turno.
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