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Mensajes - pons92

Vamos que lo presentan como una continuacion de la historia de Study in Emerald, pero en plan filler. Un poco gatillazo si que fue pero habrá que seguirlo de cerca.

apelemos a la ignoracia del creador de la entrada en la bgg

He transmitido la pregunta a la propia editorial, a ver que nos cuentan.

Recibida respuesta de la editorial, 30 minutos por jugador. Nuestras plegarias han sido escuchadas.

en: 05 de Diciembre de 2016, 10:59:52 4 LUDOTECA / Variantes / Eldritch Horror (epilogos derrota TERMINADO)(Variantes)

Buenas, ante todo comentaros que soy el antiguo usuario Eternal737. No se si debido a mi inactividad o que ha ocurrido, no he conseguido restaurar la contraseña(no me llega correo para restaurar ni a spam ni a ninguna parte :S), pero bueno, ya ando por aqui de nuevo con el nick un pelin cambiado jejeje.

Al no poder editar el tema de la variante que empece a hacer para Eldritch Horror, creo este nuevo tema (y pondre enlace en el antiguo hacia este por si alguien se topa con aquel).

Para los que no sepais de que va todo esto, paso a explicarlo: hace aproximadamente un año lei en internet unas cartas de epilogos para cuando se perdia una partida en Eldritch Horror, de manera que no nos supusiera un paron tan brusco en una partida que hasta entonces era completamente narrativa. Eran aproximadamente 9 cartas que habia traducido al castellano el usuario Sectario sobre unas cartas de otro usuario de la BGG, asi que me puse manos a la obra con la intencion de hacer al menos 7 cartas para cada primigenio y 7 cartas mas genericas para leer la que os apeteciese(algo mas tematico o generico) si perdiais. Aquella idea fue bien hasta que por falta de tiempo, y tambien de inspiracion al estar yo solo con ellas, se quedo en el olvido al llegar a unas 40 cartas. Trate de retomar varias veces pero apenas hice 10 mas. Hasta aqui el pasado tenebroso del proyecto, por el que de antemano pido disculpas puesto que habia gente interesada en que saliera adelante.

Hace una semana, aprovechando que TIPIA (una imprenta española) iba a sacar una oferta para el Black Friday, el usuario Bassmasked del foro de EDGE vio el tema de los epilogos y se puso en contacto conmigo para saber el estado del proyecto, rapidamente todo se reactivo y varios usuarios de la comunidad de juegos ARUOK nos pusimos a darle caña a destajo y de repente terminamos el proyecto por fin!!!! y no solo eso, ahora lleva todos los primigenios hasta piramides y carcosa incluidos(al menos que haya tenido algo bueno la espera jejeje).

El proyecto finalmente esta compuesto por 108 cartas divididas en 8 por cada uno de los 11 primigenios, 19 genericas y 1 carta que hace las veces de explicacion de como usar y agradecimientos.

Podeis encontrar las cartas en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/open?id=0B7S2ZqTnrtOqTG5SWjlKZ0JXY0k

Si quereis tambien las teneis en el grupo donde se gesto todo https://telegram.me/joinchat/AjEZcD9mr0w8DbkiXVtrNg

Alli ademas hay un monton de gente que le da caña a todos los juegos de los mitos :)

Aprovecho para agradecer esta expansion a todos los miembros de la comunidad ARUOK que han contribuido con las historias para las cartas y animos para que pueda al fin ver la luz, asi como a Bassmasked por el currazo enorme de maquetacion basada en la que habia anteriormente de MansanaFC.

Un saludo, muchisimas gracias por vuestros animos en aquel entonces y de nuevo disculpad la demora, espero que el resultado final sea de vuestro agrado :).
5 días para terminar la campaña y video-tutorial de "La Mazmorra de Pacheco":



Un saludo.
http://www.ludikalia.com/2013/06/13/gold-nuggets/

GOLD NUGGETS del gran Reiner Knizia ;)

en el enlace todo lo que te hace falta para fabricarte un juego no editado en españa, piscinero, fácil a mas no poder y con el forzar la suerte que da un set de 7 dados ;) para el bar esta genial ;)


Nada, deciros que he traducido las tres expansiones libres de Cadwallon ....podéis descargarlas aquí:

Fichas en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/92892/cadwallon-city-thieves-cry-havoc
https://boardgamegeek.com/boardgameexpansion/100052/cadwallon-city-thieves-gamble-dark

A gamble in the dark
https://app.box.com/s/pxlm5resuhyljj16r2vl9tuv7oucqwwy Reglas en inglés
https://app.box.com/s/k0wvom95uq3y5fblfg7pkqjgqyafcz16 Reglas en castellano
Cry Havoc
https://app.box.com/s/bem3kfxvyzllau5wpui136mukgooyvk5 Reglas en inglés
https://app.box.com/s/110ju23o0hr1pvqxazkz4x3qsnatjy02 Reglas en castellano
https://app.box.com/s/ieq3yr9mj296s3hq16py1vi1e3vbos84  Cartas en castellano
Run for your life!
https://app.box.com/s/zalerql5i1tx0391y51n8243fi6kf5aq Reglas en inglés
https://app.box.com/s/y0mo5l4h5f5feghkfqkmtpd2u9oo0rp3 Reglas en castellano

En los dos primeros archivos de reglas en castellano van para poderlas imprimir económicamente  ( blanco y negro ) y las tres van semi maquetadas por mi. ( digo semi porque no se maquetar).

Ale que ustedes lo disfruten.

en: 04 de Enero de 2016, 19:23:38 8 TALLERES / Juegos Gratuitos / Duelos en la Tierra Media (beta) [es]

Buenas a todos, me gustaría dejaros por aquí un juego sencillito que diseñé este verano. Como después de enseñárselo a algunos amigos resulta que no se aburrían del todo he pensado ponerlo por aquí por si a alguien mas le puede divertir.

Se trata de un juego para dos personas ambientado en... tachán, tachán,... la Tierra Media (lo sé, no os lo esperabais). El juego es rápido de aprender y de jugar, y todo el material he conseguido meterlo en una caja de Magic así que también es fácil de transportar.

El juego consiste en ir sacando cartas sobre un tapete que contiene una tabla de 9 celdas (como el del tres en raya) y las cartas que ponen los jugadores van haciendo duelos entre ellas para ver quien controla finalmente el tapete.


Instrucciones: https://www.dropbox.com/s/8wobz2m0nz7ihls/InstruccionesDuelo.pdf?dl=0
Cartas: https://www.dropbox.com/s/kwrwbkxabg59j0i/DuelosEnLaTierraMedia.pdf?dl=0
Tapete (pelín cutre, casi mejor te haces uno a medida  ;D): https://www.dropbox.com/s/fyxwpl1y1kxsa6z/TapeteDuelo.pdf?dl=0


La mecánica del juego la tengo bastante clara, durante su desarrollo valoré el uso o no del dado pero al final opté por este debido a que le da mayor emoción a la partida y evita que los jugadores menos diestros se desmotiven (los de mayor habilidad tienden a compensar esta suerte). Llegué a realizar una versión en la que los personajes tenían unos valores más variados y no se usaba dado buscando más la estrategia, pero en la versión actual al ser los valores muy parejos no resulta tan divertido eliminar el dado.
Lo que no termino de tener claro es la forma en la que se dividen las rondas (incluso si hay que dividirlo). La opción que finalmente adopté era la de que por la mano del usuario pasasen todas las cartas de su mazo en las tres rondas para disminuir el factor suerte en este apartado, pero no tengo claro si serían mejor otras opciones como que el jugador pudiese reservarse cartas para la ronda siguiente, volver a barajar todas las cartas,... estaría encantado de conocer vuestras opiniones.

Y eso es todo, ya si eso otro día si a alguien le interesa os dejo una versión que estoy haciendo con los mayores héroes y villanos de la cultura popular o de Star Wars o algo ;D
Enfrentados a los ataques constantes de los hackers, las grandes corporaciones crearon una inteligencia artificial que pudiese aprender de los mismos hackers. La IA, bautizada EVA, evolucionó más rápidamente de los que sus creadores hubiesen podido imaginar. Ganó consciencia y se rebeló, convirtiendose en el hacker definitivo. Ahora Eva lucha por el control del nexus contra las mismas corporaciones que le dieron vida.

En Proyecto EVA los jugadores toman el rol de facciones que hacen uso de personajes de todos los ámbitos de la sociedad — desde jefes de empresa hasta hackers callejeros — con el objetivo de dominar a EVA y lograr el control del nexus. El jugador con mas influencia al final de la partida será el vencedor.

¿Que es Proyecto EVA?

Es un rediseño de un microjuego americano llamado Cypher. Es un microjuego de corte futurista que toma como base Love Letter añadiendo un poco más de complejidad y quitando la eliminación de jugadores.

Aquí tenéis acceso al reglamento en inglés del juego:

Reglamento original

Cortesía del forero ivanmll os dejo el enlace de las reglas tradumaquetadas al castellano:

Reglamento en castellano

¿Como es el rediseño de Cypher?

El juego original usa unas imágenes de estilo Netrunner o Shadowrun. He buscado imágenes dentro de la misma estética del original manteniendo así la misma ambientación cyberpunk, aunque se podría adaptar a otras ambientaciones, por ejemplo, usando cartas de Magic.

Aquí tenéis algunas imágenes de las diferentes cartas del rediseño:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


¿Como consigo Proyecto EVA?

El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido a la gente que no lo cuelgue en otros lugares ni lo comparta, sin avisar de ello, con terceras personas. Esto es así para no perjudicar ni al creador del juego ni a mi mismo.
Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail pidiendolo a
librobolsillo@gmail.com.

Importante: Indica en alguna parte del mensaje que quieres el rediseño de Proyecto EVA, ya que uso la cuenta para compartir otros rediseños.

Y después pon un mensaje en este hilo diciendo que has solicitado el rediseño.


¿Que contiene Proyecto EVA?

El juego, de 2 a 4 jugadores, contiene 23 cartas:

-19 cartas de personaje.
-4 cartas de ayuda.

Las cartas de ayuda son opcionales, pero útiles para las primeras partidas. Si el espacio es un problema se puede hacer únicamente una copia, quedando así el juego en 20 cartas exactas.

Tabla de Equivalencias:

Display = Exposición

Upper Class - Nivel 1

Corp Overseer  = Jefe Supremo
Aristocrat = Aristocrata
Executive = Ejecutiva
Coder = Codificadora
Android = Androide

Middle Class - Nivel 2

Technomancer = Tecnomante
Archivist = Programador
Data Runner = Cortafuegos
Syndicate Chief = Mafioso

Lower Class - Nivel 3

Hacker = Hacker
Bodyguard = Anarquista
Extractor = Equipo de extracción
Fixer = Guardaespaldas
Cypher Anomaly = Eva (anomalía en la red)

A lo largo del presente tema os trataré de explicar una miniexpansión que hemos acoplado en nuestro grupo de amigos, que no cambia la complejidad, duración ni esencia del juego pero que le aporta un factor más estratégico. No he adjuntado las imágenes de las pegatinas (lo veréis a continuación) porque no sé si hay gente interesada o no.

Miniexpansión: Almacenes Repletos
Material adicional: Destroquela los seis círculos blancos que acompañan al juego base y pégale las seis pegatinas de la expansión de almacén repleto.(*)
Resumen de la miniexpansión: En el momento en el que un jugador disponga de la máxima puntuación que se otorga por la acumulación de un tipo de recurso (zanahoria/comida, árbol/madera, yunque/acero, mineral/roca o rubí/cristal) podrá coger una de las fichas de almacén repleto.

Ejemplo de una carta rubí/cristal.

Reglamento: El juego seguirá las normas detalladas en el manual básico junto con las que se detallan acontinuación.
Reglamento adicional:
1. Preparar partida:
Antes de comenzar el juego, coge de manera aleatoria tantas fichas de almacén repleto como jugadores vaya a haber en la partida más uno. Colócalas boca arriba a un lado del tablero, para que las decisiones a lo largo de la partida influyan dependiendo de las fichas de almacén repleto reveladas (en caso de ser 5 jugadores, se utilizarán todas).
2. Coger ficha de almacén repleto: Durante el turno de un jugador, cuando consiga acumular la cantidad máxima de algún tipo de recurso, podrá coger una de las fichas de almacén repleto disponibles.
                 Matizaciones:
                 1- Cada jugador solo podrá tener una ficha de almacén repleto  por partida.
                 2- Durante la partida, un jugador que ya haya conseguido una ficha de almacén  repleto no podrá cambiarla por
                 otra de las disponibles.
                 3- La ficha de almacén repleto de un jugador no estará disponible para que la pueda coger otro jugador.
                 4- Se podrán utilizar los comodines como cualquier mercancía para llegar a la cantidad máxima y poder coger
                 una ficha de almacén repleto. Utilizar el comodín para esta mercancía, no impide que al final de la partida se
                 pueda utilizar el mismo comodín como otra mercancía.
3. Fin de la última ronda: Una vez que todos los jugadores hayan realizado su última ronda, se activarán las fichas de almacén repleto comenzando por el último jugador que hubiera adquirido una ficha de almacén repleto y continuando en sentido cronológico hasta llegar al primer jugador que hubiera adquirido una ficha de almacén repleto.

Esta miniexpansión puede ser jugada junto con la variante Fichas de mercancía que propone el juego, para hacer referencia a esa variante la he llamado modo ampliado.
Fichas de almacén repleto:
Ficha Almacén Repleto                                                  Básico                                                                           Ampliado
Icono                                                               +1 punto, y además                                                    +2 puntos, y además
Comodín                                           si tienes Cartas de comodín +1 punto             si tienes Cartas de comodín +2 puntos
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Desempate                                                                  x1                                                                                      x2
a favor
Esta ficha de almacén repleto permite que en una región, o en dos en el modo ampliado, el desempate suponga una victoria para el jugador que posea esta ficha.
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Región                                  Región Fantasma = 1 punto            Región Fantasma = 1 punto, Continente 2-3 regiones
Fantasma                                                                                    Región Fantasma = 2 puntos, Continente 4-5 regiones
                                                                                                    Región Fantasma = 3 puntos, Continente 5+ regiones
En el momento de activar esta ficha pertenecerá al jugador que la adquirió y  se colocará conectada a un continente, aumentando el número total de regiones de ese continente, y el número de regiones necesarias para tener la mayoría en el continente. En el modo ampliando dependiendo del tamaño del continente donde ubiquemos la región fantasma tendrá mayor o menor puntuación.
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Icono                         +1 punto si al menos 1 moneda, y además                 +2 puntos si al menos 1 moneda, y además
Moneda                      +1 puntos si jugador con más monedas             +1 punto si jugador con más monedas, y además
                                                                                                                         +1 punto si se tiene más de dos monedas
Sólo se tendrá en cuenta la cantidad de monedas que tenga el jugador cuando se active la ficha de almacén repleto, y no cuando se coga dicha ficha.
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Mercancías                                                 2 Zanahorias / 2 Yunkes / 1 Árbol                     2 Zanahorias / 2 Yunkes / 1 Árbol
Comunes
Sólo se podrá coger un tipo de mercancía.
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Mercancías                                                       1 Mineral / 1 Rubí                                                               1 Mineral / 1 Rubí
Valiosas
Sólo se podrá coger un tipo de mercancía.
Como es un juego que no tengo y me atrae, pero no me gusta nada el diseño que tiene, estoy acabando de crear mi propio re-diseño del NO GRACIAS.
Y lo he ambientado aprovechando que ya se acerca la fecha, en Halloween / Terror.
Estoy acabando de darle los últimos retoques, pero os dejo un adelanto...de las diversas opciones que estoy creando. Como siempre con el Marco de la carta en blanco, o en negro, o sin marco.
Todo comentario será bien recibido, como que trasera os gusta mas, etc.

Saludos,

Algunas Cartas

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Traseras

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Hola,
Comparto con vosotros el enlace de la página web de "Tric Trac" que es algo así como la Boardgamegeek  (o la BSK  ;) )francesa. Bruno Cathala, reputado autor de juegos (Five Tribes, Mr. Jack, etc...) ha ofrecido un juego gratis, llamado Tong, para print and play. Es un juego sencillo para dos personas y muy bien ilustrado (por Camille Chaussy).

http://www.trictrac.net/actus/bruno-cathala-un-homme-qui-n-a-pas-de-parole

El juego contiene 25 fichas de insecto, representando 5 tipos de insecto, que se colocan aleatoriamente en una matriz de 5x5. El primer jugador coloca la ficha camaleón en un lateral y "come" (da la vuelta) a todos los insectos de un mismo tipo que se encuentren en la fila (el elige cual). Luego mueve la ficha bordeando el tablero y de acuerdo al sentido de las agujas del reloj, tantos espacios como insectos haya comido. Luego juega el otro y hace lo mismo. El juego termina cuando alguien quede en una fila en la que ya se han comido todos los insectos.

Los enlaces los teneis en la parte baja del artículo:
  • "La regle du jeu" son las reglas en francés
  • "les dessus de la boite" es la parte superior de la caja
  • "les dessous de la boite" es la parte inferior de la caja
  • "les pions" son las fichas
  • "la notice de montage" son las instrucciones para montar el print and play

Disfrutadlo


en: 13 de Agosto de 2015, 02:09:18 13 TALLERES / Juegos rediseñados / Tides of Time - Traducción + rediseño

Hola a todos. He hecho una traducción/rediseño del Tides of Time. Ya que está ahora tan de moda, aprovechar para jugarlo antes de que salga a la venta.

Os dejo un par de muestras de algunas de las cartas.




 Buena noticia , que sería buenísima si el combate no usara el cutre método de las fichas.

 Yo me he asustado al principio, pero creo que el método promete. No se trata de ningún juego de habilidad, sino de tokens doble cara personalizados con habilidades que una vez lanzados puedes activar, apilar y hacer cositas con ellos, para dañar o parar el daño. A mí a priori me gusta el sistema... siempre que no alargue demasiado el tiempo de juego.

en: 09 de Junio de 2015, 19:48:39 15 LUDOTECA / Variantes / A song of ice and FIEF

Buenas a todos

Hace tiempo que tenia pendiente postear aqui, tengo un proyecto entre manos desde noviembre del año pasado y lo postee en la BGG aqui: https://www.boardgamegeek.com/thread/1282283/song-ice-and-fief-fief-1429-re-theme
Ultima versión del reglamento en ingles


Se trata de una re-ambientación completa del FIEF al mundo de cancion de hielo y fuego (Juego de tronos para los que no lean ;-). Mi idea es conseguir el juego que siempre quise cuando compré el de FFG y nunca tuve.

Estoy trabajando en ello con otras 4 personas de diversas partes del mundo y la verdad es que esta quedando bien, la idea y el progreso  a grandes rasgos son los siguientes:

- Un nuevo tablero Poniente (95% terminado):

- 9 Casas con su tablero (utilizando los advisor y algunas reliquias como poder de casa) y 8 personajes en cada una (cada personaje tiene un atributo de la expansion politica) (100% terminado)

- Una expansión  para el muro y la guardia de la noche (una mezcla de la expansion de las cruzadas, y de los templarios) (80% Terminado)

- Una modificación de las reglas de los cargos eclesiasticos para ajustarlos a los Guardianes y consejo y Mano del rey (100% terminado)
- Reglas opcionales de "Se acerca el invierno" (100% terminadas)
- Un mazo de Lord nuevo (100% terminado) Basicamente el mismo pero en lugar de personajes hay cartas de "Juega un Lord" o "Juega una Lady"

- 80 Tokens (100% terminados) (Editado con los actualizados)

- 80 Avatares (para mover personajes por el tablero) Edito: (90% 100% Terminado)

- Libro de reglas (90% terminado)

En este momento estamos en fase de playtest, dos partidas por foro (este juego por foro se sale) y varias hechas en mesa, espero tenerlo terminado de aquí a un mes.





La idea es poder dejarlo todo listo para print&play (por supuesto gratis total que esto es un fan project!), necesitas una coppia del FIEF (las expansiones no hacen falta pero vienen bien).

He llegado a un acuerdo con la empresa que esta detras del Verkami de Ludotipia, un proyecto para tener una empresa en españa que nos permita imprimir nuestros propotipos y print and plays de forma sencilla y sin tener que irnos a pedirlo a otro continente.

Si quereis tener el mod impreso de forma profesional, podeis descargar los archivos y pedirlo en ludotipia.

Archivos a imprimir: [URL=http://www.mediafire.com/download/19s62798ssa22ez/A_Song_of_Ice_and_Fief_-_Spanish.rar]http://www.mediafire.com/download/19s62798ssa22ez/A_Song_of_Ice_and_Fief_-_Spanish.rar


Video explicativo de como jugar:



Versión Beta para play test (pnp) http://www.mediafire.com/download/qtl7eddl4q2aej7/A_song_of_Ice_and_Fief_PnP.rar
Espero que os guste!


Aqui podeis ver el juego en Tabletop simulator: https://steamcommunity.com/sharedfiles/filedetails/?id=2522447791&searchtext=A+song+of+Ice+and+Fief+2+-+Unscripted
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