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Mensajes - LeBastard

en: 07 de Noviembre de 2015, 21:08:55 1 TALLERES / Juegos Gratuitos / Re:Nation$, juego de gestión Geo-política

Ya tengo todos los componentes acabados. Tal vez lo probemos el próximo fin de semana, ¿alguna referencia por parte del diseñador o de alguien que lo haya probado sobre cuánto puede durar una partida?

Muchas gracias

en: 08 de Mayo de 2015, 08:12:14 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re: Suburbia 5?

pues creo que estoy como tu... pero lo del 5 jugador me llama demasiado  :P
¿Se podría abrir un hilo (como en otros años) de 'Transporte Solidario'?

Gracias.

Este año prefiero subir en buena compañia si es posible.  ;D

Ya lo he abierto.

en: 30 de Abril de 2015, 13:11:03 4 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Star Wars CCG, rediseñado


Buenas, comparto Álbumesde CowCow:

Imperio
--> http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=zsdss50y

Alianza
--> http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=2e1c1k0e

Están las cartas corregidas y las Ampliaciones A1 y A2. Añadida la A3 también, 216 cartas justas, 108 por facción.

Alianza Mazo 1
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-alianza-bx4cmidn9f5b

Alianza Mazo 2
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-alianza-m2ds8znux7zc

Imperio Mazo 1
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-imperio-jd1oto87ll8u

Imperio Mazo 2
--> http://www.cowcow.com/gallery/playing-cards/star-wars-ccg-imperio-qwlw96vs8m9c

He tratado de cuadrar lo mejor posible, incluida trasera, pero la fuente no es que sea perfecta, ni los recortes tampoco, amén de que CowCow tampoco es la calidad personificada, pero bueno, a ver qué nos llega y sale, que por 18 pavos puestas en casa, me cuesta más un cartucho de impresora, folios y tiempor de recorte.

en: 28 de Abril de 2015, 23:25:06 5 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Star Wars CCG, rediseñado


Buenas, comparto Álbumesde CowCow:

Imperio
--> http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=zsdss50y

Alianza
--> http://www.cowcow.com/ShareAlbum.aspx?Key=2e1c1k0e

Están las cartas corregidas y las Ampliaciones A1 y A2. Lo único que no he subido, de momento son las 9 cartas de la hoja miscelanea a falta de consenso de qué trasera ponerle, así las subo a un Álbum o a otro.

Las cartas están como están, algunas encajan bien, otras algo xungas, así que recomiendo en el edito CowCow poner el fondo negro, así fijo que no llegan más o menos bien todo.

En total con 206 cartas con cartas miscelaneas incluidas, 10 cartitas más y nos salen 4 mazos completos y funcionales por 20$ puestos en casita.

En cuanto tenga mis mazos listos para añadir a carrito también los comparto por aquí, para que no tengais que hacer ni modificar nada más, aunque eso sí, si yo la pifio, pues os vendrán así, tal cual las pedí yo.  ::) ???

Un saludo y en especial agradecer esto a LeBastard por hacer esto posible 20 años más tarde.  :)

en: 28 de Abril de 2015, 14:56:41 6 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Star Wars CCG, rediseñado


A ver si entre esta noche y mañana, con permiso, pongo por aquí lo Álbumes con todo para quien quiera modificar y también los enlaces para el carrito directo, ya que la oferta caduca el próximo 30 de Abril

Ten en cuenta que el 30 de abril en China al tener el horario adelantado con respecto al nuestro es antes de nuestras 00:00 del día 30.

Ayer mismo estuve haciendo un pedido a eso de las 20:00 y ya me salía con fecha de hoy...ojito.

Por otro lado gracias, lo encargaré por lo fan que soy de SW y si alguien me pudiera facilitar el reglamente pues mejor que mejor.

en: 21 de Marzo de 2015, 20:44:32 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Time of Soccer (Dudas)

Dudas después de al fin la primera partida:

1-En caso de empate en el 2º puesto de la liga, ¿todos ganan un punto?
2-¿En la copa cada uno cobra la mitad de sus ingresos por jugador local (redondeado hacia abajo) o el peor clasificado  es el local para compensar?
3-¿Somos muy torpes o que los ńo jugadores de nivel 2 nos parezcan muy duros es normal la primera partida?

Nos gusto mucho a todos, alguno piensa en comprarlo y todo, ahora queremos meter la variable de energía.

en: 21 de Marzo de 2015, 16:54:00 8 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Time of Soccer (Dudas)

Siempre pensé que mi primer post en este tema seria para resolver yo dudas a alguien, y parece ser que va a ser al revés  :-[ .

Cierto es que me he estudiado muchas veces el reglamento, pero hoy jugando me han surgido un par de dudas, ambas con comunicados de prensa:
Vamos a resolverlas. Ciertamente puede que en el reglamento no venga bien explicado.

1ª Tengo un comunicado de prensa que dice que si gano el próximo partido gano 2 puntos de victoria, y que si lo pierdo, pierdo un punto de victoria. ¿Los puntos ganados o perdidos se aplican inmediatamente tras el partido o al final de partida?. Yo he venido aplicando inmediatamente los puntos tras jugar el partido, y sumándolos o restandolos a los puntos marcados en la liga, y claro, sumar puntos directamente en la liga te puede favorecer a ganar la liga y así luego obtener puntos extra. ¿Esto es así o me lo estoy inventando?.
Si tienes un comunicado que se resuelve tras el partido del fin de semana, tipo "ganaremos este fin de semana", el comunicado se resuelve inmediatamente, es decir, si tienes que perder un aficionado lo perderías ahora mismo o si tienes que pagar dinero lo pagarías inmediatamente. Pero si ganas o pierdes puntos de victoria, esto no se aplica hasta que se recuenten los puntos de la partida, no se aplican a los puntos de liga.

Lo que se hace es que se pone la loseta aparte (dejando el hueco de comunicado libre) y se aplica al final de la partida, nunca afecta a los puntos de liga Time of Soccer, que luego se use el mismo track para contar los puntos es lo que creo que te ha liado.

Lo que se hace es que si el comunicado ha sido positivo, se coloca sobre tu tablero de club a la izquierda y si es negativo a la derecha. Así sabrás si los puntos tienes que sumarlos o restarlos al final, no se suman a los puntos de liga Time of Soccer, eso adulteraría la competición y la haría poco real. Lo malo es que esto no lo incluimos en las reglas finales.

Pero si te fijas, en el apartado de calcular puntos para el ganador de la partida, se sigue el orden que ahí establece, es decir, lo primero que se cuenta es que cada punto de la Liga Time of Soccer es un punto de victoria, luego se le añaden 3 puntos al campeón y 1 al segundo. Después los puntos de la copa, aficionados, niveles y ya después se tienen en cuenta los comunicados obtenidos positivamente o negativamente.

2º Más importante aún. Esta mañana junto a mi compañero, hemos empatado a puntos en la liga, los dos como primeros. (yo sumando el +2 puntos por el comunicado de ganar el partido en jornadas anteriores). Entiendo que como los dos hemos sido primeros en liga, ambos sumamos +2 puntos por el campeonato (en lugar del +3 para el campeón y +1 para el subcampeón). Pero:
Yo tengo un comunicado de prensa que dice que si gano la liga sumo 4 puntos más, y si la pierdo, pierdo 2 puntos de victoria. ¿He ganado o no la liga si ambos jugadores hemos empatado en la cabeza de la clasificación? ¿Puedo sumarme los 4 puntos o debo restarme 2?. Como al final esos puntos no eran decisivos he leido el reglamento por encima nada más y no sé si vendrá en alguna parte que hacer en estos casos, pero ahí queda mi duda para próximas partidas. 

Muchas gracias.
En este caso, teniendo en cuenta lo que he dicho antes, tu habrías teminado la liga con dos puntos menos, porque te habías sumado los puntos por comunicados. Es decir, él ha ganado la liga y 3 puntos adicionales, tú un punto adicional. Y consecuentemente, el comunicado tuyo de ganaremos la liga no se ha cumplido y perderías dos puntos en lugar de ganar 4.

Ya aprovecho para aclarar que si al final de liga dos jugadores empatan, cada uno se llevaría 2 puntos extra, como has expuesto. Y además ambos se consideran ganadores de la liga para el comunicado de prensa de ganaremos la liga o el de quedaremos primero o segundo. De echo, si un equipo gana la liga pero tú quedas segundo empatado con otro equipo, el comunicado de quedaremos primero o segundo tambien sería satisfactorio.

No sé si me he explicado bien. Si tienes más dudas no dudes (valga la redundancia) en decirlo.

Un saludo y espero que estéis disfrutando de las partidas.

en: 20 de Marzo de 2015, 13:47:06 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:D€mocracia, ¿qué os parece?

Suscribo todo lo dicho por LeBastard, simplemente añadir que además de ser difícil pillar a otro jugador en una carta ilegal con un juez, también es difícil después que realmente se vaya a juicio, por la gran cantidad de cartas de reacción que los cancelan.

Y respecto a la rejugabilidad, totalmente de acuerdo en que está bastante comprometida. Añadir que el mazo de cartas de acciones se hace muy escaso cuando se juega a 5-6 jugadores (nuevamente de acuerdo con LeBastard en que a menos, no lo juegues).

Otra cosa mala para mí es que es excesivamente largo (nuestras partidas no han bajado de 3-4 horas) y ya en los últimos turnos, se hace bastante repetitivo.

Respecto a los partidos pequeños, para mí lo tienen mucho más difícil. Si tienen suerte, suelen tener un único cartucho, que es acumular cartas que te permitan cambiar CCAA de bando y jugártela en una elección.

Una cosa que no me gusta es que las posibilidad de los partidos pequeños dependen de dónde estén sentados con respecto al primer jugador, me explico, si te juegas ese único cartucho que mencionaba antes siendo el último jugador, no hay respuesta posible por parte de los otros jugadores y tienes muchas más posibilidades que si te toca segundo o tercero.

Para mí ha ido de más a menos, la primera vez que ves las cartas te ríes y en general todas las partidas son graciosas, pero creo que tiene una vida de juego con el mismo grupo de 3-4 partidas máximo.

en: 17 de Marzo de 2015, 09:44:58 10 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Star Wars CCG, rediseñado

en: 16 de Marzo de 2015, 10:13:37 11 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Star Wars CCG, rediseñado

Grandísimo trabajo...cómo no lo había visto antes. Muchas gracias por el esfuerzo.
 
Una pregunta: ¿esta actualización está incluida en las reglas para descargar?
a mi es un juego que me encanta y que tengo ganas de sacarlo mas a la mesa, aunque el grupo habitual de semana (con el que jugaste) no es objetivo de este juego (por eso no los saco).

Me gusta el aspecto semi cooperativo y como lo tiene montado, este turno te ayudo, pero el siguiente te puteo. Las reglas son muy simples y se cogen en seguida.
Aparte de la eleccion del chivo expiatorio (que le da mas potencia si lo reeliges y eso no hace gracia y evita que se vaya a por un jugador solo) evita el efecto lider... principalmente por ser un semi cooperativo  ;)

Si le tuviese que poner un fallo, que realmente no lo se, es que no esta hecho para todo grupo de jugadores. Hay que meterse en la partida, meterse en el papel y saber aceptar puñaladas y darlas. Es un juego y es para divertirse.
O pierde uno o pierden todos  ;D y no se puede hacer eso de... como yo no gano, no gana nadie

P.S. la expansion no la he probado todavia, pero por lo que he leido gana mucho con el pringao y teniendo mas gente para hacer el chorra por la prision
Yo solo lo he jugado una vez y la partida me gustó, el juego se me hizo entretenido, el debatir, estaba guay... Lo que no me gustó fue el final, muy...seco. Fue muy repentino. De repente echamos cuentas y fue "Ah, pues ha ganado fulanito", muy imprevisto y sobretodo anti climático. Me gustaría jugarlo de nuevo, además tenemos la expansión que añade algunas cartas nuevas, localizaciones y un quinto jugador.
En conclusión te recomiendo probarlo antes de comprarlo.
Lanzo por aquí mi opinión tras mi primera partida. Jugamos 3 personas, los 3 jugones y amantes del fútbol y la valoración final de los tres fue muy muy positiva.

Lo primero, en el aspecto de componentes, tenemos un juego con componentes para cualquier aspecto del juego, incluyendo losetas que sólo se usan durante 30 segundos en la partida y luego van a la caja, un 10 en ese aspecto. En cuanto al troquel de las losetas, el punto negativo ya comentado de que hay que destroquelar con cuidado (gracias a que estaba prevenido en este aspecto, no me cargué ninguna), y otro punto curioso es que las losetas que están en planchas que son más pequeñas están troqueladas al revés que las losetas de las planchas más grandes.

La explicación fue muy rodada, las reglas no son complicadas y al ser tan lógicas y tan temáticas, permiten que, si a los que te están escuchando les gusta el fútbol, estén enchufados durante toda la explicación cuando les cuentas que se juega liga y copa, que puedes contratar publicidad o que puedes jugar con varias tácticas. De hecho, nos encontramos con alguna duda que las reglas no explicaban, por ejemplo, si en un partido de copa el partido termina en empate y para el equipo A por penaltis, a la hora de contabilizar dinero de contratos y caras felices de Community Manager, ¿se cuenta como victoria del equipo A o como empate? En nuestro caso y orientándolo temáticamente, lo contabilizamos como empate.

La duración de la partida se nos fue a 5 horas (ya estaba prevenido por los comentarios de los compañeros en este mismo hilo), pero para nada se hizo larga. De hecho y como anécdota, cuando terminamos la partida nuestra primer comentario fue: "Pues yo me echaba otra ahora mismo". Por motivos logísticos y de horario no podía ser, pero tal fue la sensación que nos dejó el juego.

Durante la partida, hubo un jugador que desde el principio montó una economía sólida, yo no llegué a obtener ninguno de los contratos de publicidad/TV de la Era I y estuve muy arrastrado con el dinero todo el rato y basé mi potencia de juego en un entrenador que me potenciaba el juego en equipo, lo que me permitió ganar la Copa. El tercer jugador, que fue el que a la postre ganó la Liga y la partida, empezó muy fuerte en ataque gracias a un combo de delantero rematador y extremo centrador, pero al final fue el más equilibrado de los tres en cuanto a dinero-jugadores-entrenadores.

En cuanto a las mecánicas, en la videoreseña del juego que hizo Análisis-Parálisis, Ushikai comentaba que Lipschitzz utilizó mecánicas de juegos de civilizaciones como por ejemplo TTA, para aplicarlas a un mánager de fútbol y, efectivamente, notas la misma sensación de que tu club/civilización va poco a poco desarrollándose mediante cada vez mejores jugadores/tecnologías, que se consiguen mediante dinero/producción que se obtiene todos los turnos. Un acierto en mi opinión.

En el aspecto negativo, la propia duración de la partida hace que no sea un juego para todo el mundo, aunque hay una cosa muy buena y es que las últimos 2/3 jornadas (cuando ya estás más cansado y quedan los partidos decisivos) van muy rápidas, porque ya no hay losetas de mercado y se salta toda esa parte. Para mí lo más negativo, es la burocracia de tener que contar los puntos de ataque y defensa de cada equipo tantas veces en la partida y eso hace que cambiar jugadores de sitio sea un suplicio, porque hay que recalcular casi todo. En un juego donde el material es tan ergonómico, se echa en falta algún tipo de ayuda al respecto.

En cuanto al azar del juego, en nuestra partida no se produjo ninguna frustración por malas o buenas tiradas. Cuando en un juego hay dados, hay azar, está claro pero en mi opinión, da emoción a los partidos y al final, salvo excepciones, prima más el nivel de cada equipo. Aparte de eso, siempre está la variante sin azar de las reglas, o la variante oficiosa que ha propuesto el compañero luistechno.

Aprovechando el lujo de que el autor es español y se pasa mucho por aquí, me permito hacer una serie de sugerencias o comentarios. Lo primero es que hay dos losetas de amistoso, creo que de la era III, que dan 2 aficionados directamente a cambio de nada si no juegas con la variante de energía, creo que están algo desequilibradas. También hay otro par de losetas de comunicado, que dan energía si se consiguen y que no tienen sentido jugando sin la variante. Creo que en las reglas debería recomendarse retirar esas losetas de forma obligatoria dentro de las 7 por Era que hay que retirar.

Aparte de eso, lo ya comentado de tener algún tipo de componente que ayude a calcular el ataque y la defensa, quizá losetas con números para poner encima de los jugadores e indicar el potencial de cada uno o algo por el estilo.

Otra cosa es respecto al Community Manager. No sé si se dará en todas las partidas, pero en la nuestra llegó un momento en la jornada 8-9 que había dos jugadores a tope de aficionados (en parte gracias a la loseta de amistoso que da +2), con lo cual no podía ganar más caras felices y, por lo tanto, el Community Manager era innecesario. Debería ser posible poder hacer algo con las caras felices de excedente, puntos extra o algo por el estilo.

Y por último... ¿para cuando la expansión?  :)
Quizá te sirva de algo también mi opinión, que no soy entusiasta de ninguno de los dos:


Tta me parece un juego más complejo y de una duración que lo convierten en un juego "duro", "muy duro" en mi opinión, pero con una extrema rejugabilidad y que pese a las pésimas ilustraciones y una "estética" más cercana a lo abstracto que a lo "realista-temático" consigue hacerte sentir que estás desarrollando una civilización y que esta está evolucionando.

Nations me ha parecido un juego que coge algunas ideas de Tta, simplificando muchas y, sobre todo, reduciendo la duración, lo que hace que sea más fácil de sacar a mesa. Sin embargo, a mí, no me transmite ni mucho menos la sensación de "civilización" que transmite Tta.

Si realmente tu interés son los 4x tienes otras opciones mucho mejores y variadas.
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