logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Lonagan

Este sábado pude probar la versión final con el autor (que es colega del Queimada) y se nota que se ha pulido desde la última beta.

Aparte del diseño gráfico que ha mejorado desde el prototipo, ha ganado en claridad sin perder su concepción de ser un simulador de futbol detallista (pero sin dejar de lado el dinamismo).

Los resultados (jugando con Madrid y Barça) son ajustados, es muy difícil (mi percepción tras tres partidas al juego) de que un equipo marque más de 3 goles, lo cual resulta realista. El autor me explicó que enfrentándose un equipo más debil a un equipo de Champions League la cosa cambia. Claro que para equilibrar entonces hay cartas compensatorias mediante puntos y se puede jugar un Cornella vs Real Madrid, comenzando el partido con 4 a 0 a favor del Cornellá.

La única pega, ya que el autor me obligó a que si hablaba del juego que no me callara ninguna pega, es que la dificultad de reglas aunque baja para los besekeros puede ser un poco alta para gente que solo ha jugado al risk o monopoly y tenga poca edad. Así que si lo queréis regalar para los sobrinos, hacedles que vean los videos introductorios o miraros vosotros las reglas para la primera partida.

En cuanto a las barajas de base, los dos equipos están muy diferenciados. El barça, inspirado en el de hace unos años, va creando su juego poco a poco, a medida que tiene más posesión. Mientras que el Real Madrid tiene carta de destrucción de juego (un poco en el sentido del Tempo de magic, rollo Cantera) y tiene mayor rapidez para hacer un ataque directo a puerta, lo que obliga al barça a no descuidar nunca la defensa. Un juego más de desarrollo vs uno más explosivo.

En definitiva no es un juego para quien este buscando un Street Soccer sino más bien quien busque algo parecido al Race the wind o el Bloodbowl (en el sentido de la simulación y el detalle), pero bastante más sencillo que estos, más centrado en la estratégia global que en los individualismos de cada jugador (aunque algunos tienen "habilidades") y con un toque de gestión, debido a que aquí el principal recurso que tienes que gestionar es el "cansancio/agotamiento" de los jugadores, ya que su esfuerzo físico sirve para pagar/activar numerosas cartas o habilidades.
Páginas: [1]