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Mensajes - DarkShu

Yo espero sinceramente que no seáis muchos. No me gustaría quedarme sin juegos en mi idioma por falta de demanda.

Sincero pero egoista desear que otros se entrampen en líneas editoriales abandonadas para que tú puedas tener básicos en tu idioma. Esa forma de pensar me parece echar la culpa a los jugones de algo que es responsabilidad editorial.

Esa forma de interpretar tan retorcida te augura un gran futuro en la política.

en: 29 de Octubre de 2016, 14:13:13 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Feminismos Reunidos

Por dios, parece que a algunas os va la vida en este proyecto, nadie os obliga a comprarlo, ojala el mismo nivel de critica que tenéis con este juego lo tuvierais también con todos los demás.

Mucha suerte a las compañeras de la Karakola.

Normal que no te respondan Dragonmilenario, yo te habría mandado a freír espárragos.

en: 24 de Octubre de 2016, 17:38:51 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / El símbolo arcano - Mini tapetes

Saludos a tod@s.

He editado el post para acomodar el resto de tapetes que he ido diseñando, mi idea es hacer varios tapetes pequeños que pueda imprimir, plastificar y guardar dentro de la caja, para no tener que ir transportando el típico tapete enorme.

+Tapete de Primigenio+

Este mini tapete tiene espacio para:

- La carta de Primigenio.
- Un contador de símbolos arcanos.
- La baraja de medianoche y su descarte.
- Una brújula que puede ser utilizada como reloj.



+Tapetes de aventuras+

Estos dos tapetes pueden "combinarse" para formar un mapa del mundo y contienen espacio para:

- Las seis aventuras principales
- El mazo de aventuras
- El mazo de "Otros mundos"




Enlace de descarga: https://boardgamegeek.com/filepage/138430/elder-sign-mini-playmats

Un saludo.

en: 09 de Septiembre de 2016, 18:41:48 4 SALÓN DE TE / Sondeos / Re:Cuando el control del juego resta eficiencia...

Bromas aparte, eso suele ser un transtorno obsesivo-compulsivo. Yo lo tengo aunque no acusado, me lavo las manos porque las necesito tener limpias siempre y necesidad de orden a mi alrededor.

Mientras lo sepas y lo tengas controlado todo bien. Si no....



No es para tanto, pero mi mujer siempre se ríe de mi atención por la simetría. Por ejemplo, cuando vemos una peli en el proyector, si en medio de la película noto que se ha descentrado o desenfocado un mínimo, tengo que parar la peli para ajustarlo al 100%, lo que pone de los nervios a mi pareja jaja.

¿Es grave doctor? ;D
Hola, este es mi primer post en el foro. Soy un novato en esto de los juegos de mesa, que siempre me gustaron de pequeño pero no tenía con quien jugar. Ahora, por hacer un regalo a mi sobrino, descubrí todo este mundo y llevo varios días viéndome reseñas de juegos y mirándome este foro jeje. (Bueno, si hay un lugar de presentación de usuarios, que no lo encontré, os cuento más).

Recientemente me compré el "Aventureros al Tren de Europa" y quería compartir con vosotros la variante, bastante simple, que establecimos para dos jugadores para poder jugar con mi novia y que sea un poco más divertido. Además me gustaría saber cómo jugáis vosotros cuando sois dos, ya que queda un poco soso con las normas convencionales porque hay poca competencia por vías.

Citar
NORMAS PARA DOS JUGADORES
- Para esta modalidad, eliminamos las estaciones y la puntuación por tamaño de tramos (aunque esto sería opcional) y sólo puntuamos por los trayectos de tickets cubiertos. Se puede restringir o no el uso de vías paralelas como indican las normas para dos o tres jugadores, aunque nosotros por ahora nunca hemos utilizado esa restricción.

- Para empezar, cada jugador escoge dos colores de trenes, y una vez que acaba con un color empieza con el siguiente.

- Luego, se hace un mazo con todos los destinos (largos y cortos, indistintamente) y se baraja. De este mazo, se ponen sobre la mesa cinco tickets boca arriba, que serán trayectos en común para los dos jugadores, que competirán por cubrirlos.

- En cada turno un jugador podrá o bien poner trenes, o bien robar cartas. Tras realizar una de estas dos acciones, el jugador podrá comprobar si tiene cubierto el trayecto de un ticket de los que están boca arriba en la mesa, y en ese caso, podrá cogerlo y se sumará inmediatamente los puntos obtenidos. Sólo puede reclamar un ticket cubierto en cada turno, así que si tiene varios, deberá escoger uno de ellos. Tras obtener el ticket, este se descarta y se levanta uno nuevo del mazo.

- El juego acaba cuando se terminan los tickets o bien, como en las normas originales, si un jugador se queda con dos o menos vagones de su segundo color de vagones elegidos, tras el cual se realiza un turno extra por ambos jugadores.


Hemos tomado la opción de coger dos colores, lo que alarga el juego, para forzar que al final de la partida haya más competencia. Además, con tantos vagones, puedes tener una estructura de trenes que si la haces continua cubre bastantes partes del mapa, lo cual en los momentos finales de la partida, será una ventaja a la hora de cubrir nuevos trayectos.

Algo que no me gusta mucho de la versión original, y que he visto que ocurre en muchos juegos, es que no sabes la puntuación total del contrario (en este caso, los puntos por los tickets se suman al final en las normas originales). A veces es como ir un poco a ciegas, y aunque tiene su encanto, a mí me gusta más poder tener en cuenta la puntuación para arriesgar más o menos.

Lo mejor de esta variante es utilizar las mismas cartas de destino y competir por cubrirlas antes. Como hay cinco para elegir, podría darse que un jugador construyese por un lado del mapa y el otro por otro lado, pero tan pronto sale un trayecto largo, lo normal es que haya competición por las mismas vías lo que le da mucha emoción, y con el transcurso de la partida, se acaba compitiendo por los mismos tickets, sobre todo al final.

Hay que tener en cuenta que en tu turno puedes terminar con varios trayectos de tickets cubiertos, ya sea por poner una vía común a ambos o bien, incluso, porque en el paso anterior el jugador reclamó un ticket y sacó uno nuevo, que tú ya tienes cubierto sin necesidad de poner más vías. Esto puede ocurrir bastante en la parte final del juego. El hecho de poder reclamar sólo una es interesante, ya que tienes que tener en cuenta qué tickets podría reclamar tu contrincante antes que tú y quitarte esos puntos.



Bueno, esto creo que es todo, si no me olvidé. Si tenéis sugerencias u otras formas de jugar dos jugadores, se agradece comentarios.

en: 07 de Agosto de 2016, 21:39:50 6 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:La Resistencia (Dudas)

Yo diría y digo que no.
El equipo lo anulas justo después de que haya sido aprobado, esto es, antes de que ese equipo vote. Si dejas que la partida siga y que el equipo vote ya no tienes opción de anularlo.
No tengo las reglas a mano, pero así lo he visto hacer siempre. Desconozco si habrá algunas faq sobre el tema.
Saludos.

en: 20 de Julio de 2016, 14:32:45 7 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Re:Ofertas - Cupones (ARTSCOW)


Hacía tiempo que Artscow no hacía una oferta que mereciera la pena para los presentes, no es que mejore la de CowCow, pero algo es:

3 Artículos Seleccionados por 18$ con el Envío incluido:

Coupon Code :   NINE25
Expiry Date :   10 / 08  / 2016  (Fecha española, hasta el 10 de agosto hay tiempo)

http://www.artscow.com/photo-gifts/9-to-5

Hay cartas de todo tipo, incluiyendo la de multitrasera.  ;)

en: 12 de Julio de 2016, 17:19:16 8 LUDOTECA / Videojuegos / Carcassone 0'10€ en play store

Bueno últimamente no escribo mucho, pero en la oferta de la semana de el play store tenemos rl carcassone a 0'10€ a mi me parece  un juego a tener por ese precio, trae el básico y rio 1 que más se puede pedir.

Nos vemos

en: 18 de Junio de 2016, 00:11:03 9 TALLERES / Manualidades / Re:Mi primer inserto de cartón pluma

Muy chulo, bienvenido al mundo del CartonPluma!!! que alegria!!
Las reglas del modo campaña están los enlaces en el primer post

Enviado desde mi SM-G900M mediante Tapatalk

Perdón, me refería a las normas específicas que se añaden con la primera expansión, lo que han comentado arriba de que si luchas contra los romanos necesitas 3 fichas de saqueo. Creo que eso no está en el primer post, pero revisaré los enlaces, gracias.

Eso esta en las expansiones. No recuerdo cuántas cartas hay hasta ahora, pero son bien faciles, que yo recuerde esta la de los romanos (necesitas 3 espadas para el saqueo), la de los bárbaros (te hacen 3 ataques en lugar de dos) y alguna más.
Si quieres cuándo esté en casa te lo miro.

Vale, acabo de ver la caja y hay 3 cartas de jugador virtual:

- Bárbaros: Durante la fase de ataque del jugador virtual, resuelve el ataque 3 veces en lugar de 2.
- Romanos: Durante la fase de exploración, roba 5 cartas comunes, en lugar de 4. De este modo, el jugador virtual tendrá 3 cartas en su zona de juego.
-Atlantes: Tienes que gastar 3 espadas en lugar de 2 para saquear una localización del jugador virtual.

Esto complica un poco las partidas, y si utilizas varias de estas reglas a la vez, el tema se pone bastante tenso.

en: 04 de Mayo de 2016, 10:58:29 12 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Muy buenas a todos, el tablero está terminado, estoy a la espera de que Skywalker me de el visto bueno..... Sólo puedo decir que siento mucho el retraso y que me hubiera gustado terminarlo antes, pero las situaciones personales me lo impedían.....lo dicho, perdonad la espera y a disfrutar de este juegaco y reediaeño, si va todo bien está tarde  lo subo.
Me estoy quedando un poco a cuadros con este post...

Vamos a ver: he empezado hace poco un blog de juegos de mesa cuya única finalidad es compartir mi experiencia con los demás. Por qué? Pues porque me hace sentir bien. Ea.

Que no soy profesional? Obvio!! No me dedico ni pienso vivir del blog. Es un mero hobby para mí!
Y al que no le guste... que no entre!

Hay otros que publican su vida en instagram minuto a minuto... cada uno busca sus hobbies!

en: 06 de Abril de 2016, 08:50:27 14 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition



Como les he dicho a los compañeros, estoy muy contento con el resultado, no soy Devir, no puedo pedir una prueba de impresión. Así que aunque sabes más o menos como se verá, hasta que no tienes el material en las manos pues siempre tienes dudas, del recorte, algún color, etc...

Hay cartas impresionantes como "La voluntad del Pueblo" y otras cartas como "La Hermandad Sagrada" pues la biblia que tiene abajo pues no se ve. Pero vamos las cartas de jugadores están preciosas. Y los iconos y las letras se leen perfectamente que es lo que realmente nos importa ;)

Este fin de semana he sido padre y voy tener complicado terminar las fichas pero en un par de ratos creo que puedo rematarlas, tengo el hype por las nubes y hay que catarlo!! XD

Un Saludo y me alegra que te guste el resultado, en mano te gustará más creeme ^^_

en: 01 de Marzo de 2016, 19:14:41 15 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Study in Emerald - Baroque Edition

Aviso: Montando el mazo me acabo de dar cuenta que al agente escarlata le falta una carta (5), estoy resubiendo el pack.

-- DONE! ahora el fichero aparece como cartas-study-baroque_v1a.zip
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