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Mensajes - apalomaresb



Me complace subir la segunda entrega del Anecdotario y Curiosidades de la 1ª Guerra Carlista.
Lo que no cuentan los libros de Historia en general, lo que no dice la Macro historia.
Pero es en la microhistoria donde realmente está el salseo y las cosas interesantes o divertidas.
En esta ocasión he tenido a bien relatar la odisea del viaje de Don Carlos de Portugal a España.
Muchos pensareis pues cruzando la frontera por Cáceres o Badajoz. No, que va, el periplo fue más azaroso, más peligroso y más emocionante ,casi de novela.
No os perdáis esta entrega, seguro que os gustará, y si fuera así por favor pasad por aquí y comentarlo y así me dan ánimos para preparar una tercera entrega igual de jugosa.

https://edicionesmasqueoca.com/diarios/2023/03/09/el-sorprendente-y-novelesco-viaje-de-don-carlos/

Y si os entran unas ganas locas de jugar y simular la Primera Guerra Carlista en una tarde ( 3 a 5 horas), buscad el juego
El Rey en el Norte publicado por NAC Wargames.
Con suerte en mayo ya podremos disfrutarlo  ;).
Cálzame las alpargatas, dame la boina, carga el fusil.
CRÓNICA LÚDICA DE LA PRIMERA GUERRA CARLISTA EN EL NORTE.

Se aproxima la publicación por Bellica 3G de Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838, proyecto en el que llevo 5 años trabajando. Este viaje me ha deparado infinidad de satisfacciones y estoy muy contento con el resultado. Por supuesto, mi primer recuerdo y reconocimiento ha de ser para todas las personas que me han ayudado, ofreciendo su tiempo y su dedicación para mejorar y depurar el juego. Sin ellos, llegar hasta aquí hubiera sido sencillamente imposible. Gracias también a los clubes que me han acogido y a los divulgadores que han hablado del juego en entrevistas, artículos y podcasts.

He escrito con anterioridad acerca de Una Guerra Imposible, anunciando novedades, comentando presentaciones o partidas de prueba y dando pinceladas de distintos aspectos del juego. Vivimos una edad de oro de los juegos de simulación histórica en la que la producción editorial ha crecido y se ha diversificado y cada mes aparecen novedades. Los jugadores somos incapaces de absorber este bombardeo y se hace imprescindible priorizar los títulos que mejor se ajusten a nuestras preferencias e intereses.

Durante las próximas semanas tengo la intención de seguir hablando de Una Guerra Imposible, principalmente en redes sociales, pero también aquí. No tengo un guión al respecto; simplemente comentaré aspectos relacionados con el juego, con su génesis y desarrollo, sus mecánicas, su arte, el trasfondo histórico, el por qué de las decisiones de diseño... Confío en que a algunos os resulte de interés y os ayude a decidir si es un título que tendrá cabida en vuestra ludoteca. Estoy abierto a vuestras preguntas sobre el juego y estaré encantado de intentar responderlas lo mejor posible.

David
opción correcta: "las unidades que se repliegan hacen blabla y las que estaban moviendo pueden seguir haciéndolo si aún les quedan puntos de movimiento"

opción devir: "las unidades que se repliegan hacen blabla y luego pueden seguir moviendo si aún les quedan puntos de movimiento".
Hola

Perdonad la demora, hasta que no he terminado de revisar todos los archivos para la nueva impresión no quería terminar el siguiente documento.

Os dejo las FAQ con las erratas que pueden afectar al juego. Salvo el de la catedral, los demás son erratas bastante evidentes
https://www.dropbox.com/t/qzp2iUlGk3OPhTPK

Hay también errores estéticos (tipografías que son más gruesas de lo que debería, iconos que se refieren a figuras de asistente pero muestra al explorador etc.), que estaban mal en el documento original y fueron corregidas en la tercera edición en inglés. He tomado esa base para la segunda edición en español (pues también ha reestructurado algunas reglas para hacerlas un poco más claras). Por lo demás, y a falta de que os enviemos las cartas, no deberíais tener mayor problema. Todo lo demás es estético y ya ha sido revisado de cara a la reimpresión.

1 Saludo
Gracias por tu apoyo. Pero el tema no es que yo quiera hacer un juego, es que me gustaria crear la empresa (editorial o llamalo como quieras que se encargue de hacerlos). No se si me explico, pero yo no tengo cabeza para crear ningún juego, eso que lo hagan otros, yo lo que quiero es dar a conocer y apoyar a los talentos de aquí. Ojo que de la idea que tengo a lo que salga al final, puede variar mucho!!!

Pero ya se que no tenemos el mismo tirón que los alemanes, pero por que no podemos tener nosotros a nuestro Klaus Teuber o Faidutti o llamalo como quieras. Siempre apostamos por lo de fuera antes que lo de aquí.

En fin no se si jamás podré llegar a conseguir que esto tire hacia delante, pero la idea esta aquí. Yo quiero arriesgar, me gusta el riesgo y las emociones, ya se que en este caso debe hacerse con las espaldas cubiertas, pero eso es lo que conlleva estructurar el plan de empresa (saber si es viable o no es viable). I ojo, que digo que esto es una ilusión que tengo, y no se si saldrá hacia delante. Pero la idea está aquí. Y si finalmente sigue hacia delante, pues por que no puede ser que el juego que de aquí 5 o 6 años que ocupe el primer puesto de la BGG lleve como nombre de autor Jose Martinez??

Gracias por tus consejos.

P.D.: si algún dia necesito un dibujante para un tablero o unas cartas o lo que sea no dudes en que me pondré en contacto contigo. :D
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