logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Chacoli1971

en: 28 de Agosto de 2017, 22:59:58 1 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:The 7th Continent

Yo llevo unas 15 horas de juego y el que diga que no hay decisiones no tiene ni idea de lo que esta hablando (que sin haberlo jugado, tampoco es tan raro). No solo las hay, en cuanto llevas un rato las tomas con cierta tension porque nunca vas sobrado, y si mueres, se acabo.

No es que no tomes decisiones. Es que las que tomas son muy banales. Importantes dentro del juego, pero banales como mecánica.

Pongamos un ejemplo. La mecánica principal, lo que haces todo el rato. El push your luck.

Para tener éxito en cualquier acción, hay que forzar la suerte descartando cartas del mazo de acción. Tienes un mínimo de cartas que debes descartar, y tienes que sacar un número determinado de éxitos. Podrías liarte a descartar cartas a saco, pero es que resulta que el mazo de cartas de acción es "la vida" de los personajes, y si se acaba se corre el riesgo de que la partida termine en muerte súbita, así que intentarás sacar el mínimo de cartas posible.

Bien. Antes de robar para determinar si tienes éxito o no, debes decir cuántas cartas vas a robar. Y luego las robas para ver si has tenido éxito o no. ¡Y ya! ¡Eso es lo más emocionante que te va a pasar! Es una decisión totalmente aleatoria. Voy a probar suerte, como en Google. Decido un número y ya no tengo nada más que hacer: en ese momento, el juego toma el piloto automático, se van volteando cartas y ganas o pierdes. Puedes tener cartas en la mano que descartarás antes para robar menos cartas y evitar que el mazo se agote rápido, y tienes objetos que puedes bajar a la mesa siempre para evitar gastar cartas del mazo (reducen el número de cartas mínimo que deben robarse), sí, pero es que es eso en lo que se centra el juego. Es que hasta el Guerra fría: CIA vs. KGB tiene más emoción, que al menos se juega como el 7 y medio, vas robando de una en una y te puedes plantar antes de pasarte.

Creo que Borat ha dicho algo que define muy bien el tema: es un tipo de juego en el que tomas decisiones sin saber cuál va a ser la consecuencia. No es que la sepas y se te tuerza, como cuando atacas a alguien y sacas una pifia. Aquí no lo sabes.

A mí me gusta que los juegos insten de mí, que me obliguen a participar activamente, que me planteen dudas y tomas de decisiones que tengan un impacto en mi estrategia. En este juego, visto lo visto hasta ahora, lo más importante es gestionar el mazo de eventos para que su robo sea más lento. Al final estás más pendiente de eso de lo que hay en el tablero.
Páginas: [1]