logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Membarak

en: 28 de Junio de 2016, 16:59:12 2 TALLERES / Print & Play / MARIO KART (Rush & Bash Custom)

Hola gente! Os paso el custom que he hecho para el juego "Rush & Bash" de Mario Kart.
Sólo he sustituido las fichas de personajes y las de turno. Las Cartas y el tablero podrían también llevar la temática de Mario Kart, pero de momento no tengo tiempo para más.



Para fabricarlo he utilizado papel autoadhesivo para impresora y cartón prensado.

ENLACES:

- Fichas de personajes (9,4 MB)
- Fichas de Turno + Morrofeo (147 KB)


Rush & bash - Enlace BGG

Espero que os guste. Saludos  ;)

en: 03 de Junio de 2016, 15:36:50 3 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Re:Mage Knight - Cartas Tradumaquetadas

Os paso el enlace del archivo desde mi carpeta de MEGA. No estoy muy seguro de si funciona así el tema de compartir archivos, a ver si lo podéis descargar.

https://mega.nz/#!Ylwk2aSC!QXHelG8QRw_M7UfpOrJnH_DAYYM4IphF8TxCVsbjPyc
Material adicional para Las Leyendas de Andor (reglas, faq, leyendas y expansiones)

Variante para jugar en solitario La leyenda 3
http://lix.in/-1877548

Leyenda adicional: La liberación de la mina
http://lix.in/-188fbe9

Cartas de leyenda en blanco
http://lix.in/-18a828a

El mapa de Andor
http://lix.in/-18c092b

Leyenda adicional: Escolta del Rey
http://lix.in/-18d8fcc

Miniexpansión: El grito de los Skrals
http://lix.in/-18f166d

Miniexpansión: La última hoguera
http://lix.in/-1909d0e

Nuevos Personajes: Marfa y Orfen
http://lix.in/-19223af

Nota. Protejo los links con lix.in. Simplemente pulsar en el botón "continuar" y esperar.

Todo en una única descarga:
http://lix.in/-18777a0
Contiene reglas, faq y material adicional (leyendas y expansiones).

Material (extra) en alemán:
http://legenden-von-andor.de/
A ver, con toda la vergüenza y timidez  del mundo, abro este hilo. Voy a proponer algo; que puede que quede en nada, puede que nos divirtamos algo con ello, o puede que se llegue a una meta aún no sé muy bien a cual.
En este hilo http://labsk.net/index.php?topic=174412.0 un usuario pregunta por recomendaciones de un tipo de juego, y basicamente se le está respondiendo que quizás eso no existe; que el juego temático-rolero-explorativo... Perfecto o al menos completo, no ha sido todavía creado. Ejem
El caso es que, personalmente, sería un tipo de juego que me encantaría ver.
Asi que quiero plantear lo siguiente:
Casi siempre que se presenta un juego en este subforo, ya tiene una idea, un tema, cierto desarrollo y un arte más o menos definitivo. ¿Por qué no andar el camino inverso? ¿Por qué no crear entre todos un esqueleto, un reglamento completo, algo que contenga el juego en sí, y luego que cada uno le ponga los componentes que quiera? Uno lo jugará con un mapa montado que diseñó en photoshop, fichas del parchís y cartas diseñadas e impresas en cowcow, y otro con un tablero dibujado a mano en un A3, garbanzos y minis del descent.
Pienso que lo que no existe es un reglamento que nos llene. ¿Por qué no crearlo entre nosotros?
Mi idea es que quien quiera, aporte ideas, pequeñas mecánicas, cómo podría ser un combate, cómo el movimiento, las quests de qué manera se podrían implementar, qué elementos tendría que tener, etc.
Todo aquello que vaya teniendo aceptación, lo vamos "añadiendo" y al finalizar, podremos redactar unas reglas completas. Luego ya, si alguno de nosotros tuviese tiempo, ganas, capacidad para crear alguno de los componentes de los que hablamos, chachi. Pero no es la idea.
Si conseguimos el objetivo, pues tendremos algo que nos gustará a todos y que incluso podremos jugar, y hasta a lo mejor alguna editorial lo saca jaja. Naaaaaa, ni de coña. Esto será puro divertimento.
No sé si esto será un poco utópico. Pero me parece buena idea. A ver en que termina todo. por cierto, no hace falta ser originales, asi que podemos copiar, adaptar o fusilar las mecánicas del juego que queramos, si nos parecen perfectas para algo en concreto.
Empiezo yo y asi muestro de qué hablo.

- como elemento imprescindible para mí, entre otros, está la posibilidad de craftear cosas. una posibilidad sería que esas cosas estuviesen en cartas, que por una cara muestren un valor de mercado si queremos comprarlas o venderlas como pura mercancía, y por la otra unos requisitos para fabricarlas.

- exploración con sorpresas sería también fundamental. Se me ocurre que podría haber un mapa, como si fuese un mapa físico, con su orografía, ríos... Pero sin nombres ni asentamientos. Solamente un "lugar". Una tabla nos podría indicar qué nos podemos encontrar dependiendo del tipo de terreno, y una tirada de dados, exactamente el que, dentro de las posibilidades. O nada...
El mapa dividido en hexágonos o cuadricula o lo que sea, tamaño de los de mage knight por hacernos una idea. El primero q explore el hexágono, descubre qué hay en él. Y pone un marcador o algo de lo que sea. incluso de nada, si no había nada relevante, pero para indicar que ya ha sido explorado.

En fin, ¿os apetece la idea? Para los conocedores del mundillo linux, digamos que estoy proponiendo instalarnos un linux from scratch por puro divertimento ;)
Un saludo. Si a nadie le mola la idea o no se mueve el hilo, pediré que lo eliminen por ahorrarme la vergüencilla de verlo jeje. Que mi miedo es que parezca algo muy pretencioso y haya quien diga "psche, valiente gili, qué se cree".
Just entertainment.
Un saludazo
ELIMINADO DEL  FORO, HASTA QUE SE ME ACLARE SI PUEDE ESTAR AQUÍ O NO EL REDISEÑO,....SORRY.

en: 07 de Mayo de 2016, 17:07:10 7 LUDOTECA / Software / Campaña Descent

Hola a todos, soy nuevo en este foro.

Llevaba ya tiempo revisando estos foros, no soy muy entendido de este mundillo aún pero algo controlo después de poseer el Catan y el MunchkinQuest, y mi próxima adquisición será el Descent ahora que está en reimpresión. He jugado mucho a este juego porque un amigo lo tiene y me encanta, tanto que me he decidido a desarrollar una aplicación para llevar las campañas. Y a eso vengo, a ofreceros la aplicación altruistamente :)






Por las pruebas que he hecho, debería funcionar tanto en 32 como en 64 bits, si me hacéis el favor de confirmarme que os funciona os lo agradezco. Puede que se me haya escapado algún error, o tengáis alguna sugerencia, soy todo oídos.

Aquí la aplicación. Lo único que tenéis que hacer es descargar el zip y descomprimir la carpeta que contiene donde queráis, y dentro de ella ejecutar la aplicación DescentHelper.

https://mega.nz/#!4wlFFRDD!1ZOQP3-jUsv9p-bm3UTpxnaFS5U2ZNTILZOougSY4VQ

ACTUALIZACIÓN a versión 1.1:

-Ahora se puede llevar un registro de las aventuras realizadas en la campaña y quién las ha ganado (héroes o señor supremo)
-En el detalle de personaje ahora es posible especificar los puntos de experiencia disponibles y el oro.



Un saludo a todos :)

en: 06 de Abril de 2016, 20:58:59 8 TALLERES / Juegos rediseñados / Aton - Rediseñando el antiguo Egipto

Como dice el dicho, allá donde fueres haz lo que vieres, voy a publicar el juego terminado pero siguiendo la metodología de algunos compañeros del foro como Machi y copiando su idea de compartirlo en privado para evitar problemas.


Aton Desde que Akenatón llegó al poder, los sumos sacerdotes de los dos grandes dioses Atón y Amón están en lucha por la supremacía. Los dos líderes quieren colocar a sus sacerdotes en los sitios decisivos en los cuatro grandes templos de Tebas.

Los jugadores son adversarios en esta guerra entre Dioses. Ambos parten de la misma posición pero, ¿quién tendrá más habilidad para hacer que su Dios se haga con la victoria.

¿Que es Aton?

Aton es un juego exclusivamente para dos personas, de Thorsten Gimmler, publicado en edición multilingüe por Queen Games, que dura unos 30 minutos.

¿Como es el rediseño de Aton?

El rediseño está basado en al antiguo Egipto, al igual que el juego original, pero con un rediseño más actual

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Aquí podeís ver como quedan las cartas una vez impresas con la impresora de casa y pegadas sobre una baraja de cartas, así como los tokens sobre fichas de las damas:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

¿Como consigo Aton?

El rediseño se distribuirá de forma gratuita y privada. Por ello pido por favor,  que no se cuelgue en otros foros ni se comparta con terceras personas sin avisar previamente.

Si quieres el rediseño puedes escribir un e-mail a: goblins1@hotmail.es indicando en el mensaje la solicitud del juego y escribiendo en el foro, en este mismo hilo diciendo que has solicitado el rediseño.

¿Que contiene Aton?

El juego contiene 72 cartas divididas entre dos facciones, Aton y Amon. Además de las cartas se necesitan 58 tokens o fichas, que serán los marcadores en el tablero de juego, yo suelo utilizar las fichas de las damas que venden en tiendas chinas y por último un tablero de juego dividido en 4 partes para poderlo imprimir en A4.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Reglas del juego

El juego está totalmente en castellano y las reglas están adaptadas al rediseño del juego:

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

P.D: En el nuevo ZIP ya se adjunta el diseño de la caja del juego adaptada para que quepa el tablero de juego.

en: 29 de Marzo de 2016, 23:07:53 9 TALLERES / Print & Play / Re:Material para Burgle Bros

Peekhole:
You may peek at one adjacent tile, even through a wall or up/down floors. Resolve Immediately.

Lampshade:
Gain a stealth.

Go With Your Gut:
If you are adjacent to an unexplored tile, move into it now. Choose if there is more than one.

Shift Change:
Guard does not move on your floor. Instead, guards on other floor move this turn
(If Revealed).

Daydreaming:
The guard on your floor has one less movement this turn.

en: 29 de Marzo de 2016, 22:22:46 10 TALLERES / Print & Play / Material para Burgle Bros

Hola, quiero hacer el pnp para Burgle Bros y me falta el texto de cinco cartas de evento. Son 26 en total. Estos son los títulos de las cartas faltantes:

DAYDREAMING
GO WITH YOUR GUT
LAMPSHADE
PEEKHOLE
SHIFT CHANGE

Gracias a quienes puedan ayudarme.
Hola a todos, os quiero comentar que yo me he estado haciendo una impresora los últimos 2meses y ya la tengo casi terminada del todo, solo falta ponerla bonita, pero ya es 100% funcional. Quiero aclarar que he tardado 2 meses porque he pedido pieza a pieza por ebay y aliexpress y así ahorrar dinero. Así que he pedido los tornillos por aquí... los rodamientos por allá... los motores por acullá....  Cuando he tenido todas las piezas en casa he tardado en montarla y ponerla a andar unos tres días.

Y os cuento todo esto por lo siguiente: El precio menos de 200€

Por si a alguien le interesa el modelo que he montado es una Rostock mini pro. Que tiene partes de metacrilato y partes mejoradas que suben algo su precio. Si la que se hace es la Rostock Mini (no pro) puede salir la impresora por menos de 150€.

en: 04 de Noviembre de 2015, 09:27:36 14 KIOSKO / Reseñas escritas / 7 Wonders Duel (AnalisisalCubo) (Reseña)

Reseña de 7 Wonders Duel. Si queréis ver más fotos y conocer la puntuación final del juego, podéis visitar http://analisisalcubo.es/resenas/resena-7-wonders-duel/ Allí os espero!

Las segundas partes nunca fueron buenas, pero la excepción confirma la regla y 7 Wonders Duel es precisamente eso: la excepción a la norma. Un juego que quizá por esperarme poco de él, ha resultado ser una de las mejores sorpresas de los últimos meses.

¿De qué va?

7 Wonders Duel es un juego de civilizaciones donde no sientes en ningún momento que estés construyendo una civilización. Una vez dejada clara esta obviedad podemos continuar diciendo que, a pesar de que el tema esté más pegado que un teletabi en una cama de velcro, lo que si vamos a encontrar en el juego es tensión, emoción, muchísima interacción y entretenimiento del bueno.

Se juega muy fácil. El juego consta de tres fases o eras, y en cada una de ellas, vamos a disponer las cartas formando diferentes patrones prestablecidos en la hoja de reglas. Algunas filas de cartas van a estar descubiertas y otras boca abajo, de forma que tengamos cierta información a la vista y otra por descubrir. A su vez, algunas cartas estarán disponibles para que los jugadores puedan jugarlas y otras estarán bloqueadas o “pisadas” por otras cartas sólo accesibles cuando los jugadores levanten las de más abajo.

En tu turno sólo puedes hacer tres cosas:

  • Coger una carta para construirla en tu civilización
  • Coger una carta para colocarla debajo de una las cuatro maravillas con las que empiezas la partida
  • Descartar la carta y recibir monedas a cambio

El juego se desarrolla, como su hermano mayor, teniendo que recopilar cartas que te proporcionen recursos, que a su vez te permitan construir otras cartas más potentes que te den puntos de victoria y monedas.[/li][/list]




Quizá lo más novedoso, además del draft de cartas que hay en cada era, son las dos formas con las que la partida puede llegar a su fin de manera precipitada: la supremacía militar y el desarrollo de tecnologías.

Para medir la fuerza militar de los jugadores, han incorporado un tablero que representa con un tira y afloja el ejército de los jugadores. En caso de construir cartas rojas en tu civilización, avanzas hacia la ciudad de tu enemigo en el tablero, haciendole pagar monedas y ganando tu, puntos de victoria al final de la partida. Además, en caso de llegar hasta la ciudad rival, la partida termina en ese momento y el jugador más fuerte gana inmediatamente.



La otra forma de ganar es recopilar 6 cartas de tecnología de diferentes símbolos. Dos formas de ganar, que además de generar tensión en la partida, te obligan a estar muy atento a lo que hace el contrario.

Opinión

Las segundas partes nunca fueron buenas, pero en esta ocasión Atoine Bauza y Bruno Cathala, han sabido hacer un juego, que, manteniendo toda la esencia del anterior, han sabido mejorar ofreciendo una mejor experiencia de juego.

Los que huyen de la aletoriedad de 7 wonders, van a encontrar en este juego una buena excusa para adorarlo porque, lejos de lo que pueda parecer, en 7 Wonders Duel el azar está mucho mejor resuelto: el draft de cartas es simplemente genial. Quizá es lo mejor del juego y lo que más me ha sorprendido. Y si, para mi, es original. La mitad de las cartas están descubiertas (lo que te permite planificar) y otras están bloqueadas y sólo podrán ser jugadas si los jugadores las desbloquean retirando las cartas que las pisan. Eso te permite decidir por donde avanzar en la pirámide del draft, obligándote a vigilar lo que tiene tu oponente, para no dejarle el camino abierto a cartas que puedan beneficiarle o incluso, darle la partida.

La construcción de las maravillas tampoco es cosa tonta… hay que saber escoger el momento para construirla, porque en muchas ocasiones, el hacerlo, te puede otorgar tener un turno extra, que en algunos casos te puede sacar de apuros o te puede beneficiar para poder coger esa carta que te hace falta y sin duda tu rival te podría quitar. Eso si, en el juego sólo se pueden construir 7 maravillas y si postpones su construcción para hacerlo en el momento idoneo, puede ser que tu rival se te adelante y tengas que descartar la octava maravilla sin poderla crear. Uno de los finales más épicos de las partidas que he jugado se vivió cuando, a punto de perder por supremacía militar y estando obligada a levantar una carta que desbloqueaba a mi rival otra carta militar para ganar, conseguí construir una de mis maravillas que daba turno extra. La jugué, construí mi maravilla, volví a jugar y le quité a mi rival la última carta militar que quedaba sobre la mesa, alargando la partida hasta el final de la tercera era y permitiéndome ganar por puntos. Epic win.

Otra cosa que me ha sorprendido muchísimo es la perfecta compensación de las cartas para que, salga lo que salga en las dos primeras eras, los dos jugadores con la misma experiencia, tengan opciones de ganar la partida.

En las dos primeras partidas interpreté mal las reglas y por error, pensé que el juego dependía muchísimo de las cartas que te salieran. Los recursos son indispensables en el juego para hacer evolucionar tu civilización y los puedes conseguir con las cartas marrones y las grises, pero si te falta algo, puedes compensar esa carencia con cartas amarillas que te permiten comprarlos a la banca por sólo una moneda. Cartas amarillas, marrones y grises hay suficientes para abastecer a los dos jugadores durante las primera eras aun no teniendo “suerte” en el draft de cartas, así que, lo que más podía descompensar la partida por el azar, queda solucionado de forma muy elegante.

Otra virtud es la interacción en el juego, que es continua. Todas y cada una de las acciones que llevas a cabo tienes que realizarlas pensando en las consecuencias, porque cada vez que coges una carta no sólo te afecta a ti, afecta muchísimo a la evolución de ambas civilizaciones. Así que habrá veces que harás las cosas no sólo pensando en el beneficio que te pueden aportar sino cuanto puedes fastidiar al rival hacíendolo. Y no se a vosotros, pero a mi ese pique me divierte muchísimo.

Concluyendo podemos decir que el draft de cartas, lo bien compensados que están los elementos del juego, la interacción y la tensión del tira y afloja de la fuerza militar y los desarrollos tecnológicos, suman en su conjunto un montón de virtudes que hacen del 7 wonders duel un juego redondo.

Lo bueno

Lo bien que han sabido pulir un juego que ya de por si, para mi gusto es sobresaliente, el 7 wonders.
Las ilustraciones son de lo mejor que he visto. Es alucinante como Miguel Coimbra ha conseguido el juego de luces y sombras en cada carta, en la portada, en las maravillas… Parecen sacadas de una producción de Disney.
El draft de cartas
Lo entretenidas que son las partidas.
Relación precio/calidad. Vivir momentos épicos de diversión y tensión en sólo media hora de partida hacen que los 25€ que cuesta, merezcan la pena.

Lo menos bueno

Al ser un juego tan rápido y tan fácil de sacar a mesa, puedes quemarlo rápido. En el juego han incluido más cartas y tokens de los que se sacan en una partida y cada draft es distinto, pero al final siempre haces lo mismo y me da la sensación de que puede ser recomendable dosificar las partidas. Yo llevaré unas 10 y sigo con ganas de sacarlo todos los días.

La curva de aprendizaje es pequeña y a mi, personalmente me gustan los juegos donde en cada partida aprendas algo nuevo. Aquí no te costará muchas partidas pillarle el truco y alcanzar un buen nivel de juego.

Lo peor

Que sólo sea para dos jugadores. Si consiguieran hacer la tercera parte del juego mezclando el draft de cartas de esta versión con la posibilidad de jugar hasta 7 jugadores, tendrían a una fan número uno haciendo cola para comprarlo.
hace raaato tenía un rediseño de catan, pero las imagenes no me gustaban mucho así que lo modifiqué y lo ambienté en warcraft
gracias a quin hizo el primer rediseño del que solo tomé los bordes de los hexagonos del tablero














Quien lo desee que mande un MP
Páginas: [1] 2 3 >>