logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Kenobi79

¡2ª oleada!
Buenas noches. Hoy ha sido un día muy intenso terminando de montar la 2ª oleada del sistema de reservas de "Los 300 de Draco".
Iniciamos la segunda oleada de los 300 de Draco con tres nuevas incorporaciones. Dos juegos de la editorial Dan Verssen Games (DVG), conocida por sus valorados wargames para jugar en solitario. Y una expansión del famoso juego Skull Tales: ¡A toda vela! de nuestra editorial amiga, Eclipse Editorial.
http://dracoideas.com/editorial/reservas/

Enhorabuena por fundar tan rápido!!! Y ya está desbloqueado el primer strecht goal!!!

Ahora a desbloquear todos los posibles.  :D

Muchas gracias, no llevamos ni 24 horas, creo que podemos desbloquear mucho material que nos gustaría incluir en el juego o regalar como material exclusivo, a ver que tal evoluciona

en: 12 de Octubre de 2020, 17:10:55 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Labyrinth: Forever War (Primeras impresiones)

Labyrinth: the war on terror, es un juego publicado en 2010 por GMT y diseñado por Volko Runhke, que aborda el "conflicto" relacionado con la "lucha contra el terrorismo", para el que Trevor Bender sacó una expansión en 2016 abordando los eventos de la llamada "primavera árabe"

(aquí tenéis algunas primeras impresiones y reseñas al respecto:

http://labsk.net/index.php?topic=165718.0

https://labsk.net/index.php?topic=187241.0

https://www.ivoox.com/pop-15-labyrinth-generation-kill-audios-mp3_rf_44668653_1.html

https://www.ivoox.com/et131-correo-oyentes-audios-mp3_rf_26280126_1.html



En esta nueva expansión, Trevor Bender nos trae los eventos más destacables ocurridos desde 2015-2016 hasta, aproximadamente 2019, siendo el juego publicado en 2020.

Esta expansión requiere tanto del juego base como de la anterior expansión, ya que se mantienen las reglas relacionadas con la primavera árabe y los componentes requeridos: marcadores de "despertar" y "reacción", milicias, células "extra", losetas de nuevos países

.

Pero ¿qué trae nuevo y qué cosas cambian?

Veamos: como novedades, tenemos los nuevos contadores de eventos y el nuevo mazo de cartas (otras 120, como en el juego base y la anterior expansión).



Y, lógicamente, el nuevo manual con los cambios y actualización de reglas, nuevos escenarios y explicación del contexto histórico del juego y las cartas.

Los "cambios" están relacionados con esto mismo, veamos:

Reglas nuevas o actualizadas:

Armas de destrucción masiva: ahora además de seguir disponibles 3 de ellas en Pakistan tenemos la opción de conseguilas en Siria o Irán (dependiendo del escenario). Además, eliminar o revelar una de estos contadores proporciona 1 punto de prestigio a EEUU.

Irán: Irán puede ser o pasar a ser un pais musulmán "ordinario" (en lugar de un "caso especial"). Realizar un cambio de régimen en Irán requiere que EEUU esté en prestigio Alto o Muy Alto, postura Hard y el mundo en postura Hard 3.

Nuevas células: Una regla que ya aparecía en The Awakening, en este caso se activa con la carta de Al-Badghdadi.

Trump tweets: Trump twittea, quizá una de las mecánicas más simpáticas y representativas de esta expansión. Tres cartas que como evento activan una consecuencia condicionada por el prestigio y una tirada de dado, y que desbloquean a su vez otras 9 cartas. Una genialidad que representa la peculiar política de comunicación y en cierto modo política exterior de Trump, permitiendo eventos como los acuerdos con China.



ESCENARIOS:

El verdadero espíritu de la expansión descansa en los escenarios. En este caso, tenemos tres, más dos formatos de campaña más un escenario que representa el periodo 2007 - 2012. Veamos:

a) Fall of ISIS. Escenario iniciado en 2016. Persisten las guerras civiles de Iraq y Siria, siendo esta la "capital del Califato". Hay un mínimo despliegue de tropas en EStados del Golfo y Afganistan, y algunas milicias en los paises en guerra civil. Irán es un "caso especial". El evento "advisors" activo en Iraq. Y ni rastro de Trump Twittea inicialmente. Este escenario es el perfecto ocaso de la "primavera árabe", teniendo un "regusto" a la anterior expansión con una nueva ambientación gracias a los eventos.

b) Trump takes command. Escenario que comienza en 2017 con la victoria de Trump. Trump twittea aparece activo, Irán es un país musulmán en doctrina islámica que ya ha proporcionado una WMD al yihadista, persiste la guerra civil en Siria, no existe ya el Califato, y EEUU tiene a Argelia/Túnez en gobernabilidad GOOD. En caso de no usar WMD en toda la partida, el yihadista tendrá un recurso extra al final de la partida. Un escenario mucho más orientado a representar la política exterior de Trump y su excentrica forma de relacionarse con el mundo.

c) Hillary Wins. La historia alternativa, una ucronía en la que Hillary Clinton habría ganado las elecciones de 2017, representado por (tomando el escenario anterior como referencia), una postura de EEUU soft, la postura de Rusia Hard (representando la "oposición" de Putin a Hillary) y un sumatorio a la activación de Trump Twittea.

d) Modo campaña. Tres formatos: jugar cada uno de los mazos del juego base y expansiones en orden cronológico (con ciertos matices), mezclar los tres mazos, o coger 40 cartas al azar de cada mazo y mezclarlos para obtener un único mazo.

e) Escenario "Surge: the new way forward". Un escenario a caballo entre el juego base y la expansión "the awakening" que no utiliza las reglas de califato, guerra civil ni milicia, y que mezcla 60 cartas preseleccionadas de cada uno de esos dos mazos.

SENSACIONES:

Como en anteriores ocasiones, hay que tomarlas con mucha cautela ya que sólo hemos jugado el primera escenario, pero os cuento qué me ha parecido:

Enorme protagonismo de las tropas y de las mecánicas de movilización de tropas. ¿Por qué? Porque las dos guerras civiles activas en este primer escenario van a permitir a su vez la mecánica de "attriction", y el intercambio de "hits" entre células, tropas y milicia puede ser determinante para afectar a la gobernabilidad de estos "países calientes". Una parte de las acciones han estado dirigidas, como EEUU, a
este movimiento de tropas, algo que no vi tan presente en el juego base.

Una menor presencia de los marcadores de awakening y reaction. Siguen apareciendo, pero con un protagonismo inferior al de la expansión previa, representando muy fielmente ese "ocaso" de la primavera árabe y de las revueltas civiles.

La importancia de Irán. En nuestro escenario Irán ha pasado a ser un país musulmán gracias a los eventos, y ha sido determinante su control para la victoria. El nuevo mazo y escenarios aportan un gran protagonismo a este país.



La política exterior de Trump: representada en eventos, viajes, negociaciones, presiones o exposición a los medios de Trump, con distintos efectos tanto en los países como en el prestigio o la mano de cartas. En este primer escenario quizá ha estado algo menos presente, pero aún asi se percibe la influencia en el juego.



África: cobra mucho protagonismo, en consonancia con el protagonismo que coge el ISIS en este continente, quizá en parte por el "fracaso" y "caida" en oriente medio.

Califato: al igual que los movimientos civiles, aquí vemos los "coletazos" del llamado califato, con un menor protagonismo, pero cierta presencia.

Eventos relacionados con derechos humanos, derechos civiles y movimientos de insurgencia y contrainsurgencia: muy temáticos, con efectos en las posturas de los paises y con la presencia o eliminación de marcadores de awaking o reaction.

Otros eventos, entre los que voy a destacar la conexión Teheran-Beirut, que conecta ciertos paises de oriente medio, o el impacto de Brexit en ciertos movimientos en Europa.

En resumen, una expansión que da continuidad a la anterior, con una excelente representación del contexto histórico del 2016 al 2020, con cambios menores en las reglas que lo hacen más accesible, pero que a su vez aportan menos "innovaciones" y "sorpresas".

Si eres un apasionado del juego creo que te gustará mucho, si aún no tienes "rejugado" el juego base ni la expansión y no eres especialmente coleccionista quizá puedas esperar antes de incorporarlo a colección.




¿Alguien es supersticioso?
¡Ya tenemos fecha para Help Arrives de War Storm Series!, basado en La Guerra Civil Española
Comienta el MARTES y 13 de octubre, a las 17:00 (hora española)
Os comparto el evento en Facebook, para que podáis ayudarnos compartiéndolo, comentando, invitando a amigos, etc.
https://www.facebook.com/events/2689962651331473/


Durante las partidas, me percaté que al aumentar las acciones disponibles que permitía realziar cada carta, estas debían incluir algún tipo de iconografía para indicar qué cartas permiten realizar bombardeos o colocar fichas de combatientes y a que bando; lo que me llevó a rediseñar las cartas. El rediseño no esta finalizado, pero decidí cambiar el texto que indicaba que una carta debía ser "eliminada tras jugarse su evento", por un icono, que indica "que cartas pueden ser rejugadas" y no son eliminadas.



Tambien he comenzado a toquetear el Tabletop, que no tenía ni idea de como funcionaba. Una vez finalice de rediseñar las cartas y algunos detalles del tablero, las subiré y estará completamente funcional.

Buenas

Muy pronto os daremos la fecha definitiva para el inicio de la campaña de HELP ARRIVES! en Kickstarter.

Os incluyo la imagen provisional del diseño de la caja en 3D, que tendrá el mismo tamaño que Normandy, España20 o 2GM Pacific.



Y en esta entrada en nuestra web hemos creado un AAR que narra unos turnos de partida y ayuda a entender el sistema de juego y la mecánica de la nueva "Habilidad Táctica" que no existía en WarStormSeries.
Esperamos que os guste, escrito por Javier Romero:
https://dracoideas.com/editorial/ejemplo-de-partida-help-arrives-aar/

No, los gastos van a parte y se notificarán en la plataforma de pago llegado el momento, pero serán los mínimos de Península (acorde al peso del producto).
Lo indicaré en la web, gracias!
¡Saludos!

Aquí tenéis el vídeo-entrevista que grabamos el domingo  8)
Sobre todo hablamos de los escenarios, dado que Juanma de EDC es el que los está diseñando y testeando. Estamos barajando la fecha del martes 6 de octubre para comenzar el Kickstarter, pero no es seguro


Hola,

Quería comentar los resultados del sondeo que hemos hecho durante el mes de Agosto en las dos rondas en las que mucha gente ha participado.
Aunque ajustado, finalmente el juego más votado ha sido "N: Napoleonic Wars", seguido de "Mrs. Thatcher's War: Faklands 1982".

¿Esto qué significa? pues que con vuestros votos habéis marcado el orden de publicación en modo reserva (PXXX) de los juegos votados.
Como digo, primero sacaremos a oferta de reserva el "N", e irá seguido del "Mrs. Thatcher". Quiero remarcar también que había otros 3 juegos que se han votado durante la segunda ronda, que son "Reconquista", "The First Jihad" y "The Lost Valley: Dien Bien Phu".
Estos tres juegos, si todo sigue su curso y la iniciativa tiene buena acogida irán detrás en el orden de publicación, siguiendo el orden en el que los he nombrado.

Dentro de poco publicaremos datos mucho más concretos sobre cómo acceder al pedido de reserva de estos juegos.

Muchas gracias de nuevo a todos los que habéis colaborado y mostrado interés tanto preguntando en éste foro como participando en el sondeo.

Saludos!
Gonzalo
Saludos
Espero que pronto podamos daros más información de "Help Arrives!". @Niko ha avanzado mucho en las ilustraciones y ahora se están desarrollando los escenarios y testeando. A ver si podemos daros más información pronto
Como dice Niko, esperamos en septiembre poder lanzar la campaña en Kickstarter  ;D
En Septiembre lanzaremos la campaña en Kickstarter.

Saludos
Niko
Hola a todos

Por el momento el juego esta fundado, ahora comienza el camino de los SG. Gracias a todos los que nos apoyan (y a los que no pues también):

Gracias a todos/

Las reglas se pueden descargar aqui
(no esta incluido el solo mode aun).

Y un video breve de un par de turnos:

Y aqui un pequeno informe del escenario de la batalla de Cabo Palos, que hisoricamente acabo con el hundimiento del crucero Baleares.

En este caso, al ser un escenario historico, ambas escuadras vienen predeterminadas:

Escuadra Republicana: cruceros Libertad y Mendez Nunez; destructores Lepanto, Alsedo, Ciscar, Ferrandiz, Ulloa y Gravina.



Escuadra Nacional: cruceros Canarias, Baleares y Cervera; destructores Velasco, Huesca y Teruel, mercanes Olite y Ebro.



El objetivo es sencillo, hundir (o no) cruceros y/o mercantes.

Despliegue de ambas flotas:



La cosa comienza bien para el republicano, en su mano tiene la carta DESCUBIERTA con lo que consigue identificar a la mayor parte de la flota nacional. este, por su parte trata de ocultar sus cruceros y mercantes.

Et voilà, el jugador republicano juega su carta de activacion de destructores, que sumada a la de Cabo de Palos, resulta en 6 impactos en el Cervera, que es hundido.



Aunque en el fuego de retorno el Lepanto se va al fondo no hay tiempo para mas (es un escenario bastante corto).

Victoria de la flota republicana.



Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>