logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Shina

Yo, si tuviera espacio y dinero infinitos estaría comprando hasta el universo y más allá.
Afortunadamente la naturaleza es sabia.
Mi idea era poder eliminar la mayor cantidad de cartas y componentes al jugar una partida de FCM y a la vez que te sirva de ayuda, para tener todo controlado.

Tenemos unos marcadores numéricos donde colocar las reservas de nuestros productos, todos los hitos para que taches los que no has alcanzado y marques los que si tienes. Hay espacio para colocar las cartas, tanto los que ya trabajan, como los que se van a la playa, así como tus campañas de marketing o si tienes productos en la nevera.

A la hora de imprimir, mi consejo es en un papel de alto gramaje y en A4. Para poder reusar el tablero, ponerle forro de libro (si es mate mejor, que mejor) o si ya eres un potentado del tuneo, plastificarlo. Finalmente conseguir unos rotuladores de pizarra magnética y los podrás reutilizar tantas veces como desees.

Esta versión no incluye nada del contenido de la expansión, solo del juego básico.



Todos los tableros los puedes bajar de la BGG:
https://boardgamegeek.com/filepage/153570/fcm-tableros-de-jugador-en-espanol
Gracias Shina, con tu opinión y tus videos me queda claro que el base es un buen comienzo. Ya habra tiempo de ver si es necesario algo mas.
Gracias Shina por todas tus impresiones!! Yo creo que voy a pillarme el básico y ya está.

en: 29 de Abril de 2020, 10:30:51 5 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Isla de gatos, ¿que os parece?

Gracias Shina y Judave por compartir vuestras impresiones!! El juego me ha entrado por los ojos y quiere gustarme, pero después de mirar un rato por la BGG también no lo tengo nada claro jajaja

A mi el Patchwork me mola y al final lo juego bastante con mi pareja, pero claro, también es porque tiene la gran virtud de que lo montas, juegas y recoges en un suspiro y en cualquier lado. La isla de los gatos me llama mucho por esa capa extra de profundidad, pero tengo la impresión de que al final con lo que ocupa en mesa, setup y tiempo de partida no me va a compensar a mi para un juego de este tipo. Y el precio también me tira para atrás, más si añades la expansión y el pack de addons del KS... qué tampoco sé si merece la pena e igual con el básico más que suficiente si no quiero jugarlo a más de 4.

No sé, no sé, me mantengo curioso y a la espera, pero tengo ganas de probarlo.



Hola joven viajero. Acercate, siéntate aquí… junto al fuego, junto a nosotros, te has lavado las manos? Bien. Puedes coger una hogaza de pan si quieres, servirte una cerveza o un buen vino de aquel barril. ¿A cambio? No, no chico, no queremos monedas ni nada de eso, queremos algo más valioso, queremos tu historia, compártela con nosotros y nosotros compartiremos alguna contigo. Insisto, siéntate y relajate, respira. Respira. Así se hace. Una vez más. Bien. Estás bien. Y aunque no lo estés, estás vivo. Considéralo una victoria.

Y ahora que estás preparado y aún más importante, predispuesto, comenzaré por contarte una historia de arrepentimiento, el momento en el cual decidí que podría ahorrarme un par de monedas, el momento de dolor al saber que me equivoqué, el momento en el que me arrepentí de no haber comprado lo que por aquella época llamábamos fundas premium.

Corría, o más bien gateaba a trompicones el año 0 D.C. (Despúes del Covid), hace ya 30 años de aquello, ohh cuanto echo de menos aquella época… ya casi no recuerdo lo que eran las redes sociales ni el wifi, el mundo iba rápido y nosotros debíamos ir aún más rápido, debíamos correr para poder permanecer en el mismo lugar. Para no ser arrastrados, para no ser engullidos, para… pero basta de andarme por las ramas, oh perdoname viajero! pues mi mente no es lo que era y tiende a divagar por tracks que dan pocos puntos de victoria.

Como iba diciendo, el año recién comenzaba y yo como joven descubridor de juegos de mesa, andaba casa por casa con mis juegos bajo el brazo, predicando las bondades de esta recién descubierta religión, alzando los brazos al grito de Wololo! con el fin de construir mi propio mazo de jugadores, mi motor lúdico, lo que alguno en aquella época llamaría, “mai oun enyain person vuildin”. En fin, el Gran confinamiento llegó, vosotros lo llamáis el primer confinamiento o IC, estáis acostumbrados, sobre todo tú joven viajero, por tu piel pálida y pelo pajizo diría que naciste en el quinto confinamiento, naciste en el VC, jeje… pero perdoname nuevamente oh viajero! Pues la noche es oscura y albergo errores.

Como te decía, los chicos de ahora estáis acostumbrados... pero por aquel entonces un par de semanas sin poder tocar la luz del sol podía corromper la mente más fuerte. El encierro y la soledad podían ser más peligrosos que una fase de mitos. Y por aquel entonces me vi encerrado aunque no solo, pues vivía con mi novia. Este encierro me supuso la oportunidad y obligación de sacar a la mesa varios juego cada día, y aunque eso hizo más llevadero el encierro, no me libró de ciertos aprendizajes que como no pueden ser de otra forma, vienen siempre dados del lado del dolor.

Mi novia era una chica humana, no, no era una de esas almohadas con figuras femeninas pintadas a las que vosotros los covidenials llamáis novias, era una chica humana. Y esta chica tenía manos, y en esas manos tenía dedos y en esos dedos tenía uñ... no sé si llamarlas uñas o garras, en cualquier caso, esas formaciones queratinosas eran capaces de producir admiración y envidia a partes iguales entre los mayores horrores lovecraftianos. ¿Fundas que no son premium y garras afiladas? ohh viajero! Hasta tú sabes como acaba esta historia y no es agradable de contar, aún pasado los años.

Así que no lo haré, almenos esta noche, pero oh viajero! Por favor, ponte cómodo y cuéntame tu historia de arrepentimiento, estas llamas purifican todo e irán quemando ese dolor a medida que compartes con nosotros tu historia, hazlo por favor, no te arrepentirás.

en: 22 de Febrero de 2020, 17:39:00 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Hoy me ha dado por jugar en solitario a...

Derrota contra el bot de La Villa, que me parece bien equilibrado para que se alternen victorias y derrotas. Y además con un mantenimiento mínimo.


Gracias por el aporte.
Y donde puedo descargarme las reglas del solitario para poder jugarlo en solitario?

Gracias

https://labsk.net/index.php?topic=236093.0
Ahora mismo estoy en una etapa muy enamoradiza (Trismegistus, Clinic, Caverna,...), pero quizás siento algo más especial por el Oh My Goods: es rápido y nunca consigo superarlo, por lo que me mantiene muy muy enganchada.
Pero... no es mejor que "la cosa" dure ;D ;D ;D
Muy buenas!!

Basándome en la variante en solitario que Cherey tradujo y compartió aquí: https://boardgamegeek.com/filepage/142697/la-villa-variante-en-solitario
y tomando la idea de Ángel solo en su video (https://youtu.be/bkSeKz409HE)
he diseñado un motor de cartas que nos facilite jugar este gran juego en solitario cuando no tengamos a nadie de quien echar mano.
La variante proponía en su origen una tirada con un dado de 8 para escoger localización pero, francamente, a mi nunca me convenció y el hecho de tener un mazo de cartas evita que sepas dónde va a ir el automa en su siguiente turno, añadiendo aleatoriedad al asunto.
No es una edición profesional, que de esto sé lo justito, pero yo ya lo imprimí y probé y es perfectamente jugable. El tamaño de carta es stándar (63,5x88 mm)
Espero sinceramente que os sirva y de esta manera aportar un poco a una comunidad que me da tanto cada vez que pido.
¡Espero que lo disfrutéis!
Enlace de descarga: https://mega.nz/#!Jb51wSQK!aydd9zZQTiFat9OV0aom4VpbVXBRWHNjFoCZ-n_ZVP0


en: 19 de Enero de 2020, 21:24:26 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Villagers, ¿qué os parece?

Pues a mí me ha gustado bastante.

Tampoco esperaba mucho de él: es un juego sencillo en el que hacer combos para ganar, sin muchas más aspiraciones.

El tema me gusta, el acabado me parece bueno (la calidad de las cartas un poco regulera, pero enfundadas no se nota) y la mecánica curiosa.

Es cierto que el modo solitario depende mucho del azar, ya que el orden de aparición de los eventos es decisivo, pero lo sigo viendo un juego entretenido.

Me ha sorprendido mucho que en uno de los comentarios lo comparan con los colonos del imperio, porque no es la primera vez que lo escucho y a mi no me lo recuerda en absoluto... Es mucho más simple desde mi punto de vista.

Personalmente me ha gustado, y creo que tendremos muchas más partidas en casa y con amigos.

Enviado desde mi SM-A600FN mediante Tapatalk

¿Eres la del canal de youtube Meeples y Peques? La verdad es que di hace poco con tu canal y vi varios videos. ¡Enhorabuena! Creo que explicas los juegos de forma divertida y "salá", además en general coincidimos en gustos.

En este caso, y sin parecerme mal juego, el Villagers no me he llenado porque supongo que esperaba algo más tipo "desarrollo de cartas", como el Race for the Galaxy o 51 State/Colonos del Imperio, pero como dices no se parece a estos; más que desarrollo de cartas con efectos, es set-collection con dos rondas de puntuación. Además últimamente sólo juego en solitario y en este caso pierde cierta gracia al no poder hacer lo de bloquear cadenas a los rivales quedándote cartas que necesitan o usar las cartas especiales con efectos (no se usan en solitario)...

en: 16 de Enero de 2020, 07:54:33 11 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Ayuda jugador Roads & Boats & Cetera ES

He traducido la ayuda al español del usuario Sterling Babcock de la bgg, creo que es la mas completa y la más descargada de todas las que hay.

Descarga
https://boardgamegeek.com/filepage/194494/ayuda-jugador-en-espanol-para-roadsboatscetera

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

en: 17 de Octubre de 2019, 15:53:46 12 SALÓN DE TE / De jugón a jugón / Re:En Solitario - Ultimas adquisiciones

Yo este fin de semana me he vuelto loca en el festival de Córdoba y me he pillado lo más grande:
  • Historia
  • Subdivision
  • Roads & boats
Todos tienen modo en solitario... ¡A ver qué tal!
El solitario del R&B está bien para hacerte bien con el juego. Pero no tiene más. Es un juego que brilla por la calidad de los adversarios.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Un artículo interesante que he visto por twitter. En mi opinión, muy acertado:

Los (al menos) 7 pecados capitales de la Gamificación por Isaac Pérez-López
https://drive.google.com/file/d/1wIaBKX3rRUo7TpRAQmdZ4ZbhsYVE4aNj/view

¿Gamificar? ¿Quién? ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Juego? ¿Postureo?
Opinen, es gratis.
Discrepo, si hablamos de wargames, en que los juegos sen algo social.
Hombre, Natxo sin entrar en qué es un wargame (I enjoy repetition) creo que sí hay algunos wargames sociales. Por ejemplo, no me veo jugando un HIS en solitario ;)

Pero bueno, sin dramas, que ya sé dónde está la puerta...
[...] y si a alguien le parece mal ya sabe dónde esta la puerta

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Un saludo!
El juego es un multi solitario multijugador? Como es en interacción comparado con otros? Tengo Agricola y Le Havre y pienso que tiene  suficiente interacción para no sentir que juego sólo. Leyendo en la bgg leo del juego dos grandes críticas, lo mencionado de lo solitario del juego y segundo que el puzzle del tablero te saca del juego al no ser muy tematico con el tema de los vikingos.

 Lo del puzzle yo lo explico diciendo  mas o menos lo siguiente : que son las cosas que enterramos o generan  nuestras tierras y por eso debemos tenerlas en ellas y cuantas mas mejor y hay colocarlas bien para que entre lo maximo posible  y seguir ciertas normas de colocacion para que los dioses no se enfaden..jejeje.

  Al menos asi yo siento la parte del puzzle un poco mas tematica.
Páginas: [1] 2 3 ... 6 >>