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Mensajes - Aidatxu

?no hay más información?

Claro que hay más información, es sólo que el usuario Zacknafein abre hilos de noticias con justo unas pocas letras más que el mínimo requerido por las reglas de laBSK para que el hilo no sea cerrado. Supongo para incentivar a que pinchemos los enlaces de su firma hacia su negocio (Ludonoticias).

Pero no me quejo. La última vez que me pasé por laBSK los hilos abiertos por noticiarios que intentaban vampirizar el pagerank de este foro tenían tan poco descaro que parecían escritos por spambots. Ahora, aunque el fondo siga igual, al menos las apariencias se guardan. Es un avance, supongo.

Porque claro, imagínate dónde iríamos a parar si, en vez de escribir para pescar clicks, escribiésemos para ayudar de forma altruista al resto de usuarios. Por ejemplo, gastando unos segundos de nuestro tiempo poniendo un enlace a BGG:
https://boardgamegeek.com/boardgame/198525/lotus

O simplemente enlazando el unboxing oficial:
https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=1630616490585568&id=100009116976516&notif_t=like&notif_id=1469203151844147

O copypasteando un resumen hecho por el propio autor:
Cita de: Jordan Goddard
The game idea started with a unique card-laying mechanic used for set completion. In Lotus, each card represents a flower petal and is placed on other like petals in a spiral pattern to complete a flower. Once completed, the player who laid the last petal card gets to “pick the flower from the garden” and keep the petal cards as points. The flowers range in size from requiring only three cards to be completed, up to seven cards. Each card has an outline in the bottom right corner to show the player the exact angle in which the next petal card should be placed, based on the flower size. For example, a four-petal flower has a perfect 90-degree angle so that when the fourth card is played, the spiral is closed and the flower is complete. Conversely, to fit seven cards on one flower, a much wider angle is used so there is much more overlap between each petal card. The mechanic naturally serves as a visual indicator of each flower’s progress to completion. Not to mention, it makes for a beautiful tabletop as players grow flowers during the game.

There is also an area-control dynamic. Each player chooses a set of Insect Guardians (either butterflies, ladybugs, caterpillars, or dragonflies) to represent them during the game. Players strategically place the wooden insects on flowers growing in the Lotus garden, aiming to have the majority on a flower at the time it is completed. New flowers are frequently sprouting up in place of picked flowers, so the options for taking control are constantly changing, which creates some exciting choices for players to make.

Throughout the game, players will have the opportunity to gain special power cards, these include
·         Elder Guardian: Gain a special Insect Guardian worth 2x control.
·         Enlightened Path: Hold an extra petal card in hand every turn.
·         Infinite Growth: No limit to number of petal cards played on a single flower.

en: 01 de Mayo de 2016, 22:30:19 2 COMUNIDAD / País Vasco / Re:Busco gente para jugar Bilbao

En Portugalete se queda todos los domingos por la tarde en el antiguo mercado de abastos, muy cerquita del puente colgante.

Se juegan cosas como Pandemyc, Stone Age, Mysterium, Twilight Struggle, Colt Express y demás euros ligeros
Os presento a continuación el Árbol de Evolución Lúdica (AEL), que ha sido elaborado con ayuda de la Comunidad de la BSK. Este árbol pretende identificar los juegos de mesa que mejor representan las principales mecánicas/temáticas disponibles en la actualidad.

Su principal objetivo consiste en servir de guía a los jugadores para la selección de juegos, bien sea a la hora de buscar nuevos retos dentro de una mecánica/temática determinada, o en el momento de introducirse en una nueva mecánica/temática.

El árbol se ha elaborado con ánimo de cubrir un gran número de mecánicas/temáticas diferentes (anchura) pero sin ser exhaustivo en el número de juegos representantes (profundidad). Para ello, se han seleccionado los juegos en base a la experiencia de la Comunidad y se han clasificado en 4 niveles de dificultad, de fácil (nivel 1) a dífícil (nivel 4), correspondiendo aproximadamente con la valoración de peso (weight) o profundidad establecida en BoardGameGeek.

La interpretación del árbol es muy sencilla:
  • El nivel 1 recoge los juegos recomendados para iniciarse en una mecánica/temática determinada. Son juegos sencillos con poca profundidad que permiten introducir al jugador en los aspectos generales de la mecánica/temática.
  • Los niveles 2 y 3 recogen los juegos recomendados para profundizar en una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad media o media/alta que abarcan todos los aspectos fundamentales de la mecánica/temática.
  • El nivel 4 recoge los juegos recomendados para dominar una mecánica/temática determinada. Son juegos de profundidad alta o muy alta que representan los mayores desafíos que se pueden encontrar en dicha mecánica/temática.

--------------------------- Árbol de Evolución Lúdica (AEL) --------------------------

Mecánica/Temática 1: Construcción de rutas o redes + Trenes

Nivel 1: Ticket to Ride
Nivel 2: Chicago Express
Nivel 3: Steam
Nivel 4: Age of Steam, 1830: Railways & Robber Barons

Mecánica/Temática 2: Comercio

Nivel 1: Catan
Nivel 2: Genoa
Nivel 3: Wealth of Nations, Planet Steam
Nivel 4: Civilization (Avalon Hill)

Mecánica/Temática 3: Pick-up & Deliver

Nivel 1: Niágara
Nivel 2: Istanbul, Firefly: The Game
Nivel 3: Panamax
Nivel 4: High FrontierRoads & Boats

Mecánica/Temática 4: Colocación de Losetas

Nivel 1: Carcassonne
Nivel 2: Samurai, Castles of Mad King Ludwig
Nivel 3: The Castles of Burgundy, Tigris & Euphrates
Nivel 4: Ora et Labora

Mecánica/Temática 5: Deducción

Nivel 1: Love Letters, Cluedo
Nivel 2: Inkognito, Mr. Jack
Nivel 3: Misterio de la Abadía, Sombras sobre Londres
Nivel 4: Sherlock Holmes Detective Asesor, Alquimistas

Mecánica/Temática 6: Gestión de dados

Nivel 1: Yahtzee, To Court the King
Nivel 2: Alea Iacta Est, King of Tokyo
Nivel 3: Dice Masters, Roll for the Galaxy
Nivel 4: Troyes, War of the Ring

Mecánica/Temática 7: Civilizaciones antiguas

Nivel 1: Clans, 7 Wonders
Nivel 2: Imperial Settlers, Tempus
Nivel 3: Nations, Sid Meier's Civilization
Nivel 4: Through the Ages: A Story of Civilization, Clash of Cultures

Mecánica/Temática 8: Civilizaciones futuras

Nivel 1: Ascending Empires, Quantum
Nivel 2: Cosmic Encounter, Alien Frontiers
Nivel 3: Eclipse, Exodus: Proxima Centauri
Nivel 4: Twilight Imperium, StarCraft: The Board Game

Mecánica/Temática 9: Colocación de trabajadores

Nivel 1: Santiago de Cuba
Nivel 2: Stone Age, Lords of Waterdeep
Nivel 3: Agrícola, Caylus
Nivel 4: Ora et Labora, Kanban: Automotive Revolution

Mecánica/Temática 10: Hand Management + Deck/Pool Building

Nivel 1: Star Realms, Ascension
Nivel 2: Dominion, Legendary Encounters Alien
Nivel 3: A Few Acres of Snow, Concordia
Nivel 4: Mage Knight Board Game

Mecánica/Temática 11: Abstracto

Nivel 1: Patchwork, Ingenious
Nivel 2: YINSH, Hive
Nivel 3: Chess, Xiangqi
Nivel 4: Go

Mecánica/Temática 12: Wargame

Nivel 1: 1775: Rebellion, Memoir '44
Nivel 2: Commands & Colors: Ancients, Hannibal: Rome vs Carthage
Nivel 3: Paths of Glory, Combat Commander
Nivel 4: Advanced Squad Leader, Empire in Arms

Mecánica/Temática 13: Subastas

Nivel 1: For Sale, No thanks!
Nivel 2: Modern Art, Ra
Nivel 3: Power GridKeyflower, The Princes of Florence
Nivel 4: Die Macher, Goa

Mecánica/Temática 14: Stock Holding

Nivel 1: Stockpile, Wildlife Safari
Nivel 2: Acquire, Hab & Gut
Nivel 3: Imperial, Panamax
Nivel 4: Indonesia, 1830: Railways & Robber Barons

Mecánica/Temática 15: Mayorías

Nivel 1: Rattus, Imperio en 8 minutos
Nivel 2: San Marco, Tikal
Nivel 3: El Grande, Louis XIV
Nivel 4: Dominant Species, COIN series

Mecánica/Temática 16: Roles ocultos

Nivel 1: One Night Ultimate Werewolf, Spyfall
Nivel 2: La Resistencia, Room 25
Nivel 3: Dead of Winter
Nivel 4: BattleStar Galactica

Mecánica/Temática 17: Política

Nivel 1: Coup, Cold War: CIA vs. KGB
Nivel 2: Louis XIV, San Marco
Nivel 3: Twilight Struggle, A Game of thrones
Nivel 4: The Republic of Rome, Die Macher

Mecánica/Temática 18: Pick-up & Deliver + Route/Network Building (sin Trenes)

Nivel 1: Relic Runners
Nivel 2: Giants, Canal Mania
Nivel 3: Keyflower, Macao
Nivel 4: Roads & Boats

Mecánica/Temática 19: City Building + Economic

Nivel 1: San Juan
Nivel 2: Suburbia, Bruges
Nivel 3: Puerto Rico, Le Havre
Nivel 4: Madeira, Antiquity

Mecánica/Temática 20: Adventure + Exploration

Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Incan Gold
Nivel 2: Mice and Mystics, HeroQuest
Nivel 3: Star Wars: Imperial Assault, Descent: Journeys in the Dark
Nivel 4: Mage Knight Board Game, Magic Realm

Mecánica/Temática 21: Rondel, Mancala

Nivel 1: Mancala, Planes
Nivel 2: Five Tribes, Murano
Nivel 3: Trajan, Navegador
Nivel 4: Imperial, Vinhos

Mecánica/Temática 22: Flicking + Habilidad

Nivel 1: Klask, Flick 'em Up!
Nivel 2: Safranito, Terror in Meeple City
Nivel 3: Dungeon Fighter, Catacombs
Nivel 4: Crokinole, Carrom

Mecánica/Temática 23: Cooperativos

Nivel 1: Hanabi, Forbidden Island
Nivel 2: Pandemic, Shadows over Camelot, Zombicide
Nivel 3: Space Alert, Arkham Horror
Nivel 4: Robinson Crusoe: Adventure on the Cursed Island, Mage Knight Board Game

Mecánica/Temática 24: Colaborativos

Nivel 1: Alcatraz: The Scapegoat, Dark Moon
Nivel 2: Náufragos, Dead of Winter
Nivel 3: Archipelago, Battlestar Galactica
Nivel 4: The Republic of Rome

Mecánica/Temática 25: Solitarios

Nivel 1: Ingenious, Friday
Nivel 2: Elder Sign, Ghost Stories
Nivel 3: The Lord of the Rings: The Card Game, Eldritch Horror
Nivel 4: Mage Knight Board Game, Robinson Crusoe: Adventures on the Cursed Island

Mecánica/Temática 26: Puteo

Nivel 1: Intrigue, Lifeboats
Nivel 2: City of Horror, Survive: Escape from Atlantis! (The Island)
Nivel 3: Cosmic Encounters, Spartacus: A Game of Blood & Treachery
Nivel 4: Machiavelli, Diplomacy

Mecánica/Temática 27: 4x

Nivel 1: Tiny Epic Kingdoms
Nivel 2: Quatum, Pocket Imperium
Nivel 3: Eclipse, Sid Meier's Civilization: The Board Game
Nivel 4: Twilight Imperium (Third Edition), Runewars

Mecánica/Temática 28: Carreras

Nivel 1: Camel Up, Powerboats
Nivel 2: Fórmula D, Snow Tails
Nivel 3: Lewis & Clark, Thunder Alley
Nivel 4: Race! Formula 90, Circus Maximus

Mecánica/Temática 29: Selección de Roles

Nivel 1: Ciudadelas
Nivel 2: San Juan, Eminent Domain
Nivel 3: Puerto Rico, Race for the Galaxy
Nivel 4: Carson City, Automobile

Mecánica/Temática 30: Bandos asimétricos

Nivel 1: Claustrophobia, Cosmic Encounter
Nivel 2: Blood Rage, Cthulhu wars
Nivel 3: Terra Mystica, Android: Netrunner
Nivel 4: COIN series, Labyrinth: The War on Terror

Mecánica/Temática 31: Tiempo Real

Nivel 1: Escape: The Curse of the Temple, Telestrations
Nivel 2: Space Cadets: Dice Duel, Zombie 15'
Nivel 3: Galaxy Trucker, Ricochet Robots
Nivel 4: Space Alert, XCOM: The Board Game

Mecánica/Temática 32: Horror

Nivel 1: Zombie Dice, Zombies!!!
Nivel 2: Ghost Stories, Betrayal at House on the Hill
Nivel 3: Mansions of Madness, Dead of Winter: A Crossroads Game
Nivel 4: Arkham Horror, Eldritch Horror

en: 06 de Marzo de 2015, 15:00:04 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Lignum

Lignum

Portada de Lignum

Portada de Lignum

Lignum

Autor: Alexander Huemer

Editorial: Mücke Spiele

Artista: Christoph Clasen

Nº Jugadores: 4

Duración: 90 Min.

Edad: 12 años en adelante

La campaña de financiación para Lignum, iniciada por la editorial alemana Mücke Spiele,  en Spieleschmiede superó la cantidad mínima para su publicación de forma prácticamente inmediata y continua ahora intentando llegar a los hitos que dan derecho a los mecenas a recibir diferentes mejoras para el juego.

En este juego diseñado por el autor alemán Alexander Huemer, los jugadores toman el papel de leñadores cuyo objetivo es conseguir más dinero que sus rivales a lo largo de un periodo de dos años. Durante la partida los jugadores tendrán que controlar todo el proceso desde la tala hasta el transporte.

Las ocho rondas de las que consta el juego comienza con la tala de los árboles, antes de la cuál los jugadores han de asegurarse de que la cadena de suministro es correcta y que los árboles han sido revisado para que su tala sea legal. Cada área del tablero contiene diferentes cantidades de comida y madera por lo que los jugadores deben adaptar sus estrategias en función de las acciones de sus contrincantes. Si dos jugadores se encuentran en la misma zona del tablero deberán forzosamente compartir sus recursos. Además se asegurar la ruta de distribución, los jugadores deberán acercarse al mercado para adquirir herramientas y contratar trabajadores.

Tablero de Lignum

Tablero de Lignum

Cuando se han talado los árboles, los jugadores han de decidir la forma de transporte que elegirán para llevar los troncos a sus almacenes ya sea a lo largo del río con una barcaza, a pie o mediante un trineo en la época invernal. Además, deberán tomar decisiones sobre si la madera debe ser secada o procesada al instante y elegir el mejor momento para venderla. La toma de decisiones en el juego implica también la adquisición de maquinaria, herramientas y nuevos terrenos que mejoren sus posibilidades de completar con éxito los pedidos.

Por el momento Lignum será publicado en una edición exclusivamente en alemán, aunque no se descartan posibles ediciones en otros idiomas en un futuro.


Source: Lignum

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com
Golden Geek 2014, palmares

La web Board Game Geek ha publicado los ganadores del ganador "Golden Geek" a los juegos del año 2014. Este premio viene concediéndose desde 2006, a través de las votaciones de los usuarios del mayor portal de juegos de mesa.

Logotipo de los ganadores del Golden Geek Award

El Golden Geek es un galardón que se presenta en la BGG.con, el evento que la Board Game Geek realiza anualmente en Dallas. Concedido desde el 2006, es un reflejo de las preferencias anuales de los jugadores, ya que son ellos los que lo conceden a través de sus votaciones en el portal de la BGG.

PALMARES GOLDEN GEEK 2014

JUEGOS DE MESA
JUEGO DEL AÑO
  • Splendor
MEJOR JUEGO PARA 2 JUGADORES
  • Star Realms
MEJOR JUEGO ABSTRACTO
  • Patchwork
MEJOR DISEÑO Y PRESENTACIÓN
  • Abyss
MEJOR JUEGO DE CARTAS
  • Star Realms
MEJOR JUEGO PARA NIÑOS
  • Tales & Games: The Hare & the Tortoise
MEJOR EXPANSIÓN
  • 7 Wonders: Babel
MEJOR JUEGO FAMILIAR
  • Splendor
JUEGO MÁS INNOVADOR
  • Dead of Winter: A Crossroads Game
MEJOR PARTY GAME
  • Ca$h 'n Guns (second edition)
MEJOR JUEGO P&P
  • ...and then we held hands...
MEJOR SOLITARIO
  • Imperial Settlers
MEJOR JUEGO DE ESTRATEGIA
  • Five Tribes
MEJOR JUEGO TEMATICO
  • Dead of Winter: A Crossroads Game
MEJOR WARGAME
  • Fire in the Lake
MEJOR PODCAST
  • The Dice Tower

JUEGOS DE ROL

MEJOR RPG
  • Dungeons & Dragons (5th Edition)
MEJOR DISEÑO Y PRESENTACIÓN
  • Player's Handbook (D&D 5e)
MEJOR SUPLEMENTO
  • Dungeons & Dragons Starter Set
MEJOR PODCAST
  • Board with Life Radio

VIDEOJUEGOS

JUEGO DEL AÑO
  • Hearthstone: Heroes of Warcraft
MEJORES GRÁFICOS
  • The Banner Saga
MEJOR JUEGO INDEPENDIENTE
  • Star Realms
MEJOR JUEGO PARA MOVILES/CONSOLAS PORTATILES
  • Star Realms
MÁS INNOVADOR
  • Galaxy Trucker


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Source: Golden Geek 2014, palmares

en: 04 de Noviembre de 2012, 12:19:57 6 KIOSKO / Autores / Primer Feld, Chvatil y wallace para mi coleccion??

Hola

Primero de todo, decir que soy nuevo por aqui, tambien en los juegos de mesa modernos.

Me gustaria aumentar mi coleccion con un juego de cada de estos 3 autores.

Necesito vuestra ayuda ya que como vereis mi experiencia es muy limitada y de momento a juegos muy blanditos, por lo que os pido que sea un juego con el que se pueda jugar sin tener mucha experiencia en este tipo de juegos.

Mi (pequeña) coleccion:
-noah
-bohnanza
-hanabi
-lost cities
-mr. jack
-rattus

Saludos y gracias.

JUEGOS RECOMENDADOS POR BSKEROS:

FELD:
-Notre Dame-5 votos.
-In The Year of the Dragon-5 votos.

-The Speicherrstrad-2 votos.
-Trajan-2 votos.

CHVATIL:
-Galaxy trucker-4 votos.
-Dungeon Lords-3 votos.
-Space Alert-3 votos.
-Dungeon Petz-3 votos.
-Through the ages-1 voto.

WALLACE:
-Tinner's Trail-7 votos.
-Steam-3 votos.
-Brass-2 votos.
-Mundodisco:ankh-porpork-2 votos.



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