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Mensajes - Regulus

Por curiosidad, las cartas corregidas por SD, en el PDF puesto, que digo a continuación, ¿Cual es la errata??? por que no veo ninguna:

Carta 81 "Hacia el Fragor"
Carta 336 "El campamento de Volkare"

Tienes la explicación en las FAQs publicadas en la web de SD.

La del campamento dice "campo" donde debería decir "campamento".

La otra dice que aumenta "a +2" en lugar de "en +2".
Sigo este hilo para ir viendo las erratas y por si puedo ayudar,  pero veo que se está sacando la cosa de madre.  La edición de SD es una bazofia,  es jugable pero tiene 29 erratas,  alguna muy gordas.  Otra cosa es sacarle punta a cada carta por que la traducción no nos parece la correcta.  Y más sin haber jugado nunca al juego. 


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Totalmente de acuerdo.

Algunas de las últimas cosas que se han mencionado aquí como erratas son muy discutibles, como la de la mina. Intentando hacer una interpretación muy sesgada del lenguaje podría ser pero es que no hay juego, por perfecto que esté, que aguante ese escrutinio.

La edición es un desastre y más viniendo de los comentarios previos sacando pecho. Ahora bien, si arreglan las cartas y las envían quedará como un mal sueño.
Pues yo no veo que esto afecte para nada. Si tengo que incorporar un cristal del color que produce la mina, y ésta produce 3 colores, cogeré uno de ellos en cualquier caso.
Por fin he tenido tiempo de jugar la primera partida a Mage Knight Edición Definitiva de SD Games.

Después de recibir el viernes mi copia del juego, entre una tormenta de opiniones negativas que cuestionaban la jugabilidad ante la gran cantidad de errores y erratas vertidas en esta edición, dediqué parte del fin de semana a leer el Tutorial del juego ya modificado y a revisar algún buen video-tutorial de los que todos sabemos hay en Youtube. Decidí no devolver mi copia a pesar de que la tienda me brindó la devolución inmediata del dinero (bien por Santuario Games)

Hace solo un rato he acabado la partida de inicio recomendada "Primer reconocimiento" con TOVAK y sin añadir ninguna carta corregida y formando el mazo inicial con las modificaciones que ya desde el principio algún amable compañero indicó en este hilo.

He disfrutado como un niño!!!! y eso que los 50 ya no los cumplo.

Me he animado a escribir este comentario para que los compañeros que no saben inglés y por tanto no tienen opción de devolver su copia y comprar la edición en ese idioma, puedan tener una opinión imparcial sobre la jugabilidad de Mage Knight Edición Definitiva en castellano para un "novato".

Evidentemente, según juege más partidas irán saliendo cartas con las erratas que se vienen comentando en este hilo, y que sería deseable no se hubieran cometido o al menos se corrijan pronto y bien, pero en mi humilde opinión no creo que vayan a afectar sensiblemente (todos conocemos multitud de juegos que tienen manuales nefastos, incongruencias en las cartas, erratas,...) a mi experiencia de juego.

Esta tarde me he relajado un montón a comprobar que, repito para mi actitud y aptitud, no me he equivocado al quedarme con el juego.

Saludos a todos y ánimo.

PD: Muchas gracias a todos aquellos que estáis dedicando vuestro tiempo a detectar errores para trabajar en su solución.
Si buscáis el mejor posible acabado, llevad los PDFs a una tienda de reprografía, imprimid en papel pegatina (a ser posible brillante, pero si tienen mate también vale), recortad y pegad sobre las cartas erratadas españolas. Después, enfundad las cartas.

Al enfundar, no se notará que habéis metido papelajo, y podéis utilizar incluso fundas transparentes ya que la carta resultante tendrá el mismo dorso.

Eso sí, tenéis que recortar la pegatina 1 milímetro por dentro de la guía de corte, para que sea estrictamente más pequeña que la carta y no sobresalga por encima de ésta. Y tenéis que tener mucho cuidado con la alineación a la hora de pegarla: yo suelo alinear dos esquinas superiores y después extender la pegatina hacia abajo.

Sería hacer esencialmente esto:


Hace falta ser un experto para diferenciar visualmente una carta original de una fabricada de esta forma, sobre todo tras haberlas enfundado. Si combas las cartas, la fabricada destaca porque es un poco más gruesa, pero si no lo buscas, no te enteras.

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.

Hoy pasa el transportista a por mi mage knight para que lo destruyan en la lava del Orodruin de donde nunca debió de salir.

Un juego para prevenderlos a todos.
Un juego para ilusionarlos.
Un juego para atraerlos a todos y atarlos en casa por si viene el de seur y no te pilla.

Tres erratas leves para los manuales bajo la portada.
Siete erratas de imagen  para las cartas de héroe, en sus mazos únicos.
Noventa erratas brutales para desquiciar  a los Hombres Mortales condenados a jugar.
En la sede de SDgames donde se crean las chapuzas.
Un juego para prevenderlos a todos.
Un juego para ilusionarlos.
Un juego para atraerlos a todos y atarlos en casa por si viene el de seur y no te pilla.
Bueno ya estoy libre.

Lo primero a tener en cuenta a la hora de juhar en solitario es que requiere la expansion, que es un juego que ocupa muchisima mesa y que es largo. (Vale se puede jugar a menos puntos de fama pero pierdes la epica de la narrativa) hay un modo campaña que aun no he mirado pero que va enlazando partidas a diferentes puntos de fama y misiones especificas y hay cierta progresion de la nave. (Lo tengo que mirar con mas calma para comentar sobre ella)

La calidad de los componentes es de 10, desde las cartas pasando por las minis y, como no, las monedas metalicas. Una produccion ejemplar.

Los que me conoceis ya sabeis que, para mi, por encima de absolutamente todo lo demas valoro la capacidad de un juego para contarme una historia, y si es una distinta cada vez que juego mejor que mejor. Esto Xia me lo da con creces. Las 2 partidas y media que he hecho han sido diametralmente opuestas y es que el juego es un sandbox con muchisima flexbilidad para crearte la historia que quieras. Puedes decidir cambiar radicalmente de enfoque de un turno para otro.  Que si, que tal vez no sea lo mas optimo para gabarle a la IA pero ¿ a quien le importa?

Ayer me hice una partida a lo firefly y acabo como el rosario de la aurora pero la diversion de ser un contrabandista con principios fue epico. En ese sentido me trasmitio mas estar en la firefly que el propio juego de firefly.

Empiezas el escenario con unos 4 sectores y a cada turno veras como el sistema se expande frente a tus ojos hasta tener un tamaño descomunal. En mesa lice una pasada. Las fotos no le hacen justicia. (Sobre todo con la expansion que añade anomalias y asteroides helados con cometas de hielo. Precioso)

El taco de misiones es gigantesco. Los eventos le dan un toque muy chulo a cada partida. Intenta ser un mercader legal cuando te sale el eventl que puede convertor a todos los planetas neutrales en criminales. Ya vereis que risas

La IA es sencilla de llevar (algo que los lobos solitarios agradecemos enormemente)  y funcional. El malo hace de malo, el poli hace de poli y el mercader hace de mercader. Nada que objetar. Ademas tienen 4 IAs con sutiles diferencias de comportamiento para cada una asi que tambien ahi hay rejugabilidad.

Es un juego aleatorio? Si, muchisimo. Si te gusta el control huye. Ayer iba a por un robo menor. Solo me descubrian en una torada de entre 1-5 en un dado de 20. Pues toma pito. Un 1 y la poli a por mi. Sali huyendo para esconderme en una nebulosa pero esta empezó a afectar a mis sistemas de energia y me dejó vagando a la deriva hasta la muerte.

Solo es una de las cosas que me ocurrieron esa partida, una partida en la que encontre un carguero abandonado en medio de un campo de asteroides. Lo recogi y lo remolque hasta la estacion espacial. Procedimos a las reparacions y la reclame como propia. Todo esto mientras un pirata (que imagino que queria el mismo botin) me perseguia sin descanso.

Misiones de rescate. De transporte, de asesinato. De robo. De cazarecompensas. De exploracion.... casi cualquier cosa  que se os ocurra esta ahi dentro.

Hay mil millones de reglas a tener en cuenta aunque no es un juego dificil. Una buena hoja de ayuda es mano de santo. Personalmente no me gusta como esta estructurado el manual. En ese sentido es muy mejorable  y tener la informacion  desperdigada en 3 manuales distintos (base expansion y modo solitatio) no me gusta pero es lo que hay lo bueno es que mucha informacion esta escrita en las mismas losetas. Eso ayuda un monton.

En cuanto a la version en español solo he encontrado una errata en la carta de ayuda del solitario en el modo en que puntua la IA. Es facil recordarlo cuando lo sabes pero si no sabes cambia bastante la forma de puntuar y afecta al resultado.  Bueno afectaria si consiguiera ponerme por delante en el macador algun dia

Si eres un lobo solitario ameritrasher, con cierto gusto por el espacio que soño algun dia subir a la firefly, si tienes una mesa decente y tiempo o sitio para dejar la.partida a medias, si no te importa tirar dados para casi todo y si quieres vivor tu propia historia... yo no me lo pensaria demasiado.

Y si vais a la BGG a ver la cantidad de material fan made que hay ya os explota.el.cerebro.

No es un juego para todo el mundo y hay gente que va a aborrecerlo hasta el infinito pero a poco que seas como yo puede estar entre los tops de tu coleccion. Sin duda es desde ya mi juego espacial favorito (y he probado unos cuantos)

Toma tocho!
La pregunta del millón, se puede mezclar Héroes de Terrinoth con el Warhammer Quest???

Jugar los héroes en cualquier aventura, o mezclar héroes en una misma aventura
Pues ni idea. Yo tengo ambos pero aun no he jugado al héroes. Estaré atento a ver que se dice por los foros.


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Parece ser que ha salido un  juego: Alien de la editorial crazy pawn (Alien Hadley´s hope)  y según me han dicho viene del juego Nostromo.

Alguien que sepa del asunto sobre este juego. Si pertenece a los diseñadores originales, o también pertenece al robo, ... o quizá se han equivocado y no viene del Nostromo; Si alguien sabe del asunto, estaría bien que nos informara.

  El Hadley's Hope viene de éste:

4 losetas de terreno promo y los strech goals amarillos.

A mi parecer poco por 50 euros.
Sigue en pie la fecha del 10 de Julio para el KS?

Sí. Mañana 10 de julio a las 16:00 horas, una hora menos en canarias, saldrá el KS. Aunque creo que sin Early Birds.
Eclipse es completamente independiente del idioma. No hay cartas, no hay texto. Una vez te sabes las reglas todo lo que hay en mesa es iconográfico.
Si se hace un KS yo no dudaría ni por un instante en meterme aunque no esté en español. El juego es completamente independiente del idioma y tarde o temprano saldrán las reglas en español.

Es absurdo esperarse a la versión de Decir por tres motivos: primero porque va a costar el doble o el triple la versión de Devir, segundo porque todo el material llegará años después (primero el básico, luego una expansión, luego otra...) y tercero porque el historial de Devir dejando T-I-R-A-D-O-S a los jugadores con las expansiones es muuuuuuy amplio.

Lo dicho, el que quiera el juego que no sea tonto y no se espere a la versión de Devir. El no meterse en el KS es toda una declaración de intenciones de lo que van a hacer con el juego...

Saludos.
Antes de salir Eclipse en inglés siquiera y creo que ni se sabe si van a sacar expansiones estamos pidiendo a Devir que las saque y encima que no sabemos siquiera si con los arreglos será necesaria esa expansión.
Por supuesto que sí. Si DEVIR hubiese publicado Eclipse cuando apareció el original en inglés, no habría problema con eso. Pero ya que DEVIR edita un juego con la comodidad de no correr riesgos por haber esperado a que resultase exitoso, qué menos que apechugue con el riesgo de garantizar la publicación de la expansión.

La expansión se sabe necesaria para parchear el juego, y los cambios del básico para convertirlo en autónomo no han sido probados por el gran público y pueden no funcionar o no gustar. A fin de cuentas, cuando se publicó el básico el desequilibrio de los misiles tampoco se previó.

A ver si aprendemos que las expansiones dependen de cómo se haya vendido el juego base.
Los jugones no tenemos que aprender nada, nuestra es la pasta y la decisión de comprar o no. Las editoriales son las que tienen que aprender que cada vez más jugones rechazamos meternos en líneas ampliables sin garantía de continuidad. Ante la duda, la opción responsable como consumidor es comprar en inglés.

No sé si sabéis que las empresas se crean para ganar dinero y no para satisfacer a la gente.
No sé si sabes que los jugones tampoco somos ONGs. No estamos para financiar la existencia de empresas chapuceras. Queremos juegos buenos, con sus líneas completas, bien traducidos, a precios asequibles. Si una editorial no puede cumplir con esto, que le deje paso a otra más competente.

las erratas de las cajas o los manuales son "asumibles" digamos
Habla por ti.

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