logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Exedron

en: 06 de Julio de 2020, 19:53:01 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Plague Inc. (Reseña en Solitario)









Autor: James Vaughan
N° Jugadores: 1-4
Adaptabilidad a Solitario: 4/5
Complejidad: Baja
Partidas Jugadas: 7
Duración de Partida: 1 hora
Idioma: Inglés
Precio aprox: 35-45€






VISTAZO GENERAL
Es una adaptación del videojuego del mismo nombre, que tuvo cierto éxito cuando salió y que se redescubrió a raíz del Covid. En el juego manejamos un Virus o una Bacteria (o Bioarma y Hongo en la expansión; en adelante hablaré de Virus para referirme a estos cuatro patógenos en general), que tendremos que ir extendiendo por el Mundo mediante la adquisición de Cartas de Rasgo o Característica (Trait Cards).

En el Modo Solitario competiremos contra PLAGUEBOT, que simula un Virus oponente. De forma similar al multijugador, y simplificando un poco el método de puntuación, quien consiga matar más países habrá ganado.






OPINIÓN PERSONAL
Desde que supe de la existencia del juego me llamó la atención, sobre todo por el tema. No he jugado al videojuego pero sabía cómo funcionaba, y lo de ir infectando a la humanidad tiene su punto. Un vídeo de Unna me hizo olvidarlo porque no lo recomendaba para Solitario. Pero meses después...bueno, ya sabéis, el gusanillo vuelve y acabas comprándolo. Y la verdad es que no me arrepiento en absoluto. Pensaba que el Modo Solitario sería un pegote pero está bien cuidado, con un tablero específico para Plaguebot.



•Plaguebot

Va infectando según las cartas que haya en su tablero (empieza con 1 pero llega a 4, robando una nueva cada ronda). Por ejemplo, el rasgo Airborne hace que ponga una pieza de su color en cada país con Aeropuerto al que pueda acceder.
A diferencia de nosotros, cuando tiene infectado un país lo elimina directamente, además de que como dije puntúa doble. Es un rival bastante duro os lo aseguro.

Dentro de las limitaciones de que es un bot que funciona según reglas establecidas, creo que simula bastante bien lo que sería un oponente humano. Tienes la sensación de estar compitiendo, ya que realiza acciones similares a las de un jugador. No es un mero mecanismo que va sumando puntos sin más, sino que añade un País cada turno, tú interactúas con él en el Mapa, y sobre todo se reproduce como una colonia de conejos en celo.

Tú única ventaja sobre él es que puedes usar los Eventos, que te permiten alterar un poco el desarrollo normal de los acontecimientos. Hay algunos muy buenos, y añaden al juego mayor carga temática. También has de tener en cuenta, según las cartas que tiene en su tablero, qué hará en su turno y actuar en consecuencia dentro de las posibilidades que tengas.



¡No me digáis que no son geniales!




•La Cura
El juego en general (no sólo el Modo Solitario) se aleja un poco del concepto original del videojuego, donde luchas contra la humanidad que va investigando la cura a tu enfermedad y luego extendiendo dicha vacuna por el mundo. Peeeero, aquí es donde aparece el compañero de la bgg Jarod Short, que se ha currado una impresionante variante para Solitario que intenta recrear el videojuego. ¡Y la verdad es que lo consigue!. Brutal su trabajo, mi enhorabuena.

Aquí están las Instrucciones, que he traducido. Y el Tablero de La Cura, éste en inglés: Anverso y Reverso.

La partida pasa a constar de 2 Fases:
Investigación de la Vacuna
Propagación de la Vacuna

Añade para ello un tablero de juego con dos caras para La Cura:


Lo malo es que no se usan las cartas de Evento, una gran pérdida, pero merece la pena imprimirse el tablerito. La partida, eso sí, es más larga y, en la primera fase, muy pausada, ya que te centras en ir poniendo más y más países para extenderte antes de que descubran la Cura. También es más fácil de vencer, pero puedes ajustar la dificultad añadiendo más cartas de Países a los que infectar.





CONCLUSIÓN
Si te gustó el videojuego probablemente te gustará el de mesa, y más si te descargas la variante de La Cura. Y si no sabes nada sobre el videojuego pero te atrae el tema sabes que caerás.
Las partidas no son largas a no ser que juegues la variante de La Cura, y son distintas entre sí y muy amenas. La dificultad de ganar alta, con azar pero también con decisiones a tomar: qué Rasgo evolucionar en el Virus o qué País infectar será lo que haga que la partida vaya en una dirección u otra, luego ya expensas de que el oponente no te la líe (que lo hará).

El único pero que le pongo es que influye bastante en este sentido qué cartas le salen a Plaguebot, ya que si son de las potentes te puede destrozar a cubitos, pero me sigue pareciendo bastante divertido y fácil de sacar a mesa.


Puntuación: 7,8

Pues ayer primer día de Rodríguez, y aproveché para dar caña a algunos juegos que tenía sin estrenar.
Primero un Pandemic: La cura (el de dados). Es jodío el juego, al principio parece que lo tienes ocntrolado y de pronto se comienza a complicar... y acabas en desastre en un momento. Perdí por exceso de brotes por centrarme en curar las enfermedades que me quedaban en vez de hacer control de daños. Pero también cometí errores de novato que espero mejorar en proximas partidas. Rápido, furioso y con muchas variables. Se queda y ya veremos si cae la expansión.
Luego un dead men tell no tales, victoria sobre la bocina en modo fácil. Madre mía cómo será jugar en difícil y con el capitán no muerto del barco en juego. Buen juego que creo que mejora en coop porque es más divertido repartir tareas, discutir estrategias.. que jugar solo, que al final es más azar que otra cosa. Es una buena alternativa al base del Rescate! si te van los piratas. Me lo llevo de vacaciones para jugar con los sobrinos, les gustará.
Y por último el que mas ganas le tenía, Maracaibo con el automa. Encantado con la compra y el juego. Jugué en modo normal y gané sin sufrir porque había visto tanto video que tenía claro lo que hacer en cada momento. ME salió la carta de carrera "¡Por españa!" y como el automa se dedicó a explorar y hacer misiones, yo fui a saco a combatir, ganando prestigio con España y controlando que el automa no sacara muchas más mejoras ni misiones que yo. Al final entre el edificio de prestigio que me dió 16 pntos por asistentes, los 36 pntos por influencia con España y todas las cartas que había comprado... la pobre Jean no pudo hacer nada. Eso sí, jugué en modo normal, deseando de darle en difícil y tal vez hasta comience la campaña. Es un juegazo y el automa esta muy bien, aprieta, te fuerza a correr cuando querrías regodearte en el mapa y no puedes perderle de vista en ningún track o puede ganar muchos puntos al final. Muy buenas sensaciones.
Solosaurus es muy buen canal, a mi también me gusta bastante.

Sigo dándole partidas en solitario a Combat! .

De hecho, me estoy rejugando varias misiones ya que hay diferentes opciones para añadir en el libro de escenarios.

Entre eso, la elección aleatoria de las escuadras que manejas y el tema de los Dummies, tiene una re jugabilidad bestial.

Y con cada partida mejora muchísimo.

Ahí tengo aparcados los últimos éxitos (o al menos, de los que más se habla) : Nemo, Zeds, Maracaibo y Cooper porque el jodio les come la mesa a los demás.



Pues le he echado un vistazo a lo que hay en Solosaurus y me ha gustado. Me lo apunto.

En cuanto a Nusfjord lo tuve en el radar para solitario, pero llegó SD Games y.....

Sigue "en preparación" al cabo de los años, tras el fallo "de los chinos" en el tablero...

Veremos cómo viene cuando salga, si sale, y cómo sale, cuántas erratas trae...., etcétera.
Diría que es:
Tier 3 son 3 únicas + 7 cartas  (Xmejoradas + 7-X aleatorias basicas)

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

en: 14 de Junio de 2020, 22:45:49 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

De qué va eso?
Pues en alguno de los foros lei que en Telegram hay un grupo de solitario de labsk.
A ver si algun admin tiene a bien mandarnos invitacion.
Vuelvo a Mage Knight . Y me sorprende dos cosas:
Por un lado porque en la partida de conquista en solitario me ha faltado que el cristal de mana rojo que he marcado fuera blanco y con eso hubiera ganado los 3 puntos de ataque para derrotar la segunda ciudad. Ese cristal lo elegí un turno anterior, podía haber elegido cualquier color. Como no tenia contabilizado, me equivoqué. Otra derrota

Lo Segundo es que no sé cómo soy capaz de jugar en una mesa de 100x50. Somos capaces de todo... o casi todo


Después de unos meses he vuelto a sacar el colonos del imperio en modo campaña y la verdad es que esta súper entretenido,es un pique,una partida tras otra.
Hacía tiempo que no salia de las redes del Marvel Champions y the city of kings jajaja.
Probado el Nemo's war, me ha gustado bastante, creo que una vez interiorizadas las reglas puede ser muy inmersivo (nunca mejor dicho xD). Me han quedado dudas en el tintero, todavía no sé para qué sirven los cubos de revuelta, el manual para consultas es bastante deficiente.

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Las reglas no están del todo tan mal, pero sí que son un caos...El juego es bueno... Francamente bueno y es como un 3 en uno porque empiezas  la misión en alta mar, pasan cosas, llegas a la isla y desembarcas llevando a cabo la fase de aventura, que es la segunda parte del juego en donde las minis hacen sus cosas y ejecutan la misión que tienen. Una vez hecha, se dan a la fuga y llegan a la isla Tortuga, donde sucede la 3a parte del juego o capítulo, que es la fase del puerto en donde te curas, vendes objetos, compras, te equipas para hacerte a la mar...
Me da un poco de corte enseñaros las minis porque no soy un gran pintor y seguro que  aquí hay muchos que pintáis genial...En realidad a mí no me gusta mucho pintar pero pensad que es para jugar y no para exponer...
Estos días le estoy dando al Skull Tales. Por fin pinté tooooooooodas las minis y me ha hecho gracia estrenarlas. Además, conseguí inventar un buen sistema para guardarlas sin estropearlas, aunque  hay seis que no caben.
Exedron yo ya llevo unas cuantas xD

Partida al Nemo, mi primera partida con reglas ya sabidas, muy facil de jugar aunque el manual esta estructurado fatal, una cosa por aqui, otra por alla...

Pues jugue al modo facil, grumete creo que es que basicamente pones algun tesoro mas y retrasas la entrada de los buques de guerra algo mas.
Jugue con el la motivacion de exploracion, como recomienda el manual pero veia que iba a ganar pocos puntos pues me dedique a reventar casi todo lo que salia , asi que a media partida cuando pude cambie a guerra.
Bueno, hay empezo el desastre con los dados y con varios 1/1 en los dados, al final pude aguantar y repararme pero me costo dios y ayuda el desenlace.
Victoria con 144 puntos que el manual la tilda de victoria de "mierda" xD




Me ha gustado, pueden salir partidas muy guapas, pero ya tengo otra vez preparado el zeds para darle, me gusta bastante mas.

en: 01 de Junio de 2020, 16:35:47 14 KIOSKO / Reseñas escritas / FIELDS of FIRE (Reseña)

De vez en cuando echo un FoF y en estos días de encierro tenía otra ocasión. Es un juego que me gusta por lo que tiene de planificación cuidadosa y de lidiar luego con lo que te vaya saliendo. Muchas veces, si has tenido cuidado al principio, encontrarás más fácilmente la manera de resolver los problemas que surjan.

Sin embargo, hay un aspecto que siempre me ha desagradado de este juego y es su estética. En un primer momento, cuando creía que todo era planificación del despliegue, de establecer el significado de los botes de humo, de prever quién carga con la líneas telefónicas… pensé que esa imagen tan abstracta de las cartas en cuadrícula podía irle bien. Pero luego uno ve que el juego da mucho más de sí y que aunque la fase de preparación está muy bien, luego hay que completar la misión, emplazar ametralladoras en el lugar adecuado, buscar puntos de observación para la artillería… Entonces esa estética me hunde porque es difícil distinguir unos terrenos de otros y ver dónde están tus unidades, todas tan apretadas y en medio de una miríada de fichas bastante inútiles en su mayoría, por dónde deben ir….  Y todo eso te hace sentir poco la batalla.

El juego, en mi opinión, tiene varios defectos muy graves. Uno, ese tablero de cartas poco afortunado. Otro, un exceso de fichas que hace que uno se rompa la cabeza pretendiendo saber para qué son, a lo que ayuda por un reglamento imposible. También tiene un número de tablas más imposible aún. Me costó en su día bastante aclararme de cómo se juega aunque ahora resulta mucho más fácil gracias a unos vídeos que colgó Agustí Barrio.
Siempre que jugaba a FoF me proponía hacer algo para mejorar algunos de esos aspectos pero nunca saqué tiempo hasta ahora. En estos días decidí probar una chapucilla de hexágonos a ver si se sentía más la batalla, me permitía alojar mejor las unidades, veía mejor el mapa resultante y, en definitiva, disfrutaba más del juego. Para los puristas será un pecado y la verdad es que yo tuve muchas dudas al principio. Pero una vez probado ya en dos misiones, he visto que a mí me funciona perfectamente. Hay que cambiar alguna cosilla menor para jugar así pero, en realidad, no conozco a nadie que juegue de la misma manera porque el reglamento deja tantos huecos que todo el mundo tiene que interpretarlos a su modo. Así que, de la misma manera que hace tiempo que simplifiqué algunas cosillas, ahora le añado los hexágonos y estoy encantado. La LOS se percibe mucho más fácilmente y tengo más sensación del terreno a la vez que veo mejor por dónde tirar.



Imagen del tablero de la segunda misión de Normandía


Hablando de las cosas que pasan en batalla fijaos lo que sucedió al poco de empezar esa misión: me encontré con que el único paso practicable para el jeep, los campos abiertos del centro, resultaron estar minados de modo que me quedé sin vehículo. Eso me complicó mucho la evacuación de bajas y obligó al capitán de la compañía a estar muy cerca de la línea de fuego.




Nunca se sabe lo que uno se va a encontrar en FoF…


La verdad es que si.

Hoy he desempolvado Runebound 2nd Edition, uno de los primeros juegos de mi colección.

Hace unos días encontré un post de Mr Skeletor (un frikazo que fue quien se marcó las reglas más famosas para jugar a este juego en solitario y que fue playtester de la expansión Sands of Al-Kalim) y empecé con el run run.

 El artículo en cuestión es una guía de compra de las expansiones, pero lo que me chocó fue que tuviera fecha del año pasado. Es decir, catorce años después de su lanzamiento (y más en el mercado actual), todavía había gente hablando del juego.

Tenía buenos recuerdos del juego pero no tanto de la versión "vainilla". Ya en su día añadí varias expansiones y variantes (y jugarlo con alguien es algo que no repetiría)

Así que he montado el Frankenstein que supone añadirle 9 expansiones de caja pequeña, la variante de Doom Track (para que no se haga eterno), travesías peligrosas, mercados expandidos, mercader errante, ciudad de aventuras, skill test y tesoros ocultos, y después de todo ese follón...




...me ha sorprendido lo bien que me lo he pasado.

Con las movidas que te monta el juego y un poquito de imaginación, podría escribirse una novelilla sin mucho esfuerzo. Todo el ambiente que se ha generado en la partida ha sido muy inmersivo y bastante coherente. Casi, salvando las distancias, como en una buena partida de rol. Solo hacia falta dejarse llevar un poquito.

Eso si, el juego (por muchos adornos), sigue siendo lo que es: un juego de aventuras bastante clásico.

Pero es el que más he disfrutado de su especie.

Y eso que,al final, el bastardo del dragón me fulminó cuando estaba a puntito de caer.

Si a alguien le interesa toda esa locura de variantes y demás, podéis encontrarlas en el blog Frito x jugar. Imagino que se podrá adaptar a la nueva versión.

De momento lo voy a dejar cerca de la mesa de juego. Y con un cuaderno al lado. Por si se tercia tomar algunas notas.

Un saludo.
Páginas: [1] 2 3 ... 11 >>