logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - JefeCharlie1974

en: 23 de Agosto de 2023, 17:22:28 1 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Atlantic Wall: D-Day (21 Army Group)

Seguimos...

8 Junio AM

Los Aliados empiezan el día 8 adelantando sus posiciones y preparándose para atacar en varios puntos donde se espera romper la defensa alemana.
En el sector del XXX Cuerpo, los comandos apoyados por la infantería mecanizada de la 8ª Brigada siguen con su incansable labor de acabar con los puntos fortificados alemanes de la costa, teniendo cada vez más cerca enlazar con las tropas estadounidenses del 12 Grupo de Ejércitos.
Al mismo tiempo, unidades de la 50 ID atacarán Ryes e intentarán perforar las posiciones alemanas en la carretera de Bayeux.
La 49 ID empieza a tonar posiciones en el flanco izquierdo de Creully y se baraja la idea de un asalto de tanteo sobre la población durante la tarde.
El HQ de la 7ª División Acorazada se establece  en tierra y empieza a organizar a las unidades que desembarcan desde la playa.
El desembarco de unidades es continuo dentro del margen que permiten las capacidades logísticas actuales.



Los canadienses siguen avanzando tierra adentro y atacarán las posiciones de la actual línea defensiva enemiga. Es importante hacerse con el cruce de carreteras de Thaon para tener abierta una carretera en buenas condiciones para el movimiento de suministros hacia el sector occidental del I Cuerpo.
La 51 ID sigue desembarcando unidades en Juno y prácticamente está completa para iniciar sus operaciones ofensivas. Se han ocupado las posiciones de la 3ID, que sigue desplazándose a la riba este del Orne.



Precisamente la 3 ID ya ocupa una línea de defensa sólida frente a la 12SS Panzer, permitiendo a las unidades de la 6ª Aerotransportada reagruparse para presentar mayores dificultades a los posibles ataques que puedan realizar los alemanes.
Tropas de planeadores con el apoyo de paracaidistas canadienses intentarán asaltar otra posición fortificada alemana en dirección a la costa, mientras que los Comandos apoyados por algunos “funnies” intentarán limpiar Ouistreham de los últimos focos de resistencia alemanes.



La limpieza de posiciones fortificadas costeras alemanas en la zona del XXX Cuerpo sigue sin incidencias remarcables; las unidades aliadas tienen mucha mayor calidad y potencia de fuego que los defensores de estas posiciones, que se están quedando alejadas del resto de sus tropas.

El asalto sobre Ryes por parte de la 50 ID fracasa, y los participantes en el mismo se retiran a posiciones algo más retrasadas para reorganizarse. En cambio, se consigue avanzar en la carretera de Bayeux; se han provocado algunas bajas a los alemanes que se han visto obligados a retroceder a la siguiente posición defensiva. Esta acción puede poner en peligro de ser copada a la guarnición de Ryes si los británicos siguen presionando en esta zona de la defensa alemana.



En el sector canadiense se despliega toda la potencia de fuego, tanto artillera como naval, de la que se dispone para ablandar las defensas alemanas. Los ataques aéreos no tienen demasiado impacto sobre los germanos, pero la artillería consigue eliminar a los defensores de Thaon, permitiendo a las unidades de la 7ª Brigada entrar cómodamente en la población.
En el centro de la línea, los granaderos de la 21 Panzer consiguen rechazar los ataques canadienses mientras se retiran a una mejor posición defensiva. Más al este, una compañía de cazacarros alemana queda eliminada ante el empuje de la infantería y los blindados canadienses.
La línea de contacto alemana se ha debido retrasar un par de kilómetros tras estos ataques.



Las unidades especiales británicas tienen suerte dispar en sus cometidos. Aunque a costa de algunas bajas, en Ouistreham ya solo queda una posición alemana que se espera poder eliminar durante la tarde.
Las tropas aerotransportadas no pueden hacerse con la posición fortificada alemana, aunque generan fatiga en los defensores tras el combate.



Aunque ha habido algunos avances, los alemanes han conseguido salvar la mañana con menos desgaste del previsto, y podrán reorganizarse de forma más o menos ordenada.

Aquí tenemos el log de vassal
https://drive.google.com/file/d/1M_tVL5OPbwImMlQ1zSnYHZHZ_6IPnILR/view?usp=sharing

Los puntos más expuestos son Ryes i Creully, ambos en el sector de Bayeux, que si las cosas no les van mal a los británicos, sus ocupantes pueden quedar copados durante la tarde. Todavía hay posibilidad de intentar huir de Creully, aunque se deje la población libre para la entrada de los ingleses; la tropas de Ryes no pueden moverse al estar restringidas en el turno de descanso.
Por lo demás, la 346 seguirá hacia Caen y el resto de las tropas intentarán consolidar sus posiciones defensivas.

en: 23 de Marzo de 2023, 21:36:55 2 KIOSKO / Sesiones de juego / Atlantic Wall: D-Day (21 Army Group)

Voy a jugar una partida al escenario del desembarco del 6 de Junio del 44 del juego Atlantic Wall, de la Grand Operational Simulation Series, publicado por Decision Games, aunque solamente la parte correspondiente al 21 Grupo de Ejércitos, o el sector británico del desembarco...el espacio es el que es...
La idea es hacer una partida más o menos “interactiva”, es decir, yo manejaré a los aliados y las decisiones para el alemán las dejaré a la opinión de los lectores del hilo. No voy a pedir acciones detalladas, sino unas líneas generales de movimientos o puntos de ataque, y unas llamémosle reglas de enfrentamiento. El juego ofrece opciones para afrontar los resultados de los combates o misiones de fuego de apoyo de manera que se puede intentar mantener la posición, realizar retiradas parciales o irse por piernas.
Estas y otras decisiones logísticas, ya que voy a usar un sistema híbrido entre la logística completa del escenario de campaña y la casi ausencia de ella en el escenario propiamente dicho, son las que pediré a los lectores...pero bueno, cuando lleguemos ya se verá.

La partida la publicaré en este y otros foros, de los que la mayoría tienen conocimiento o están registrados, así que si alguno ve el hilo duplicado, fundamentalmente será el mismo. Veremos como evoluciona el invento y quien sabe, a lo mejor la gente se junta más en un lado que otro para comentar...

Para el que le interese, aquí pongo los enlaces al reglamento de la serie y a las reglas específicas del  juego. Como he dicho, no voy a pedir que nadie se estudie esto ni que se lo sepa, ya me ocuparé yo de gestionar de la mejor manera posible las directrices que se den.

https://decisiongames.com/wpsite/wp-content/uploads/2020/07/Bx_GOSS_Rules_2020-WEB.pdf

https://decisiongames.com/wpsite/wp-content/uploads/2016/10/AW-v4.0-Sept-2016a.pdf

también el módulo de vassal por si a alguno le apetece trastear,

https://shop.decisiongames.com/ProductDetails.asp?ProductCode=VASS34

Pues lo dicho, vamos a ello empezando con las unidades aerotransportadas; para los desembarcos en las playas voy a aprovechar los resultados de los que ya tengo jugados, y eso que me ahorro.
En el blog se pueden ver los AAR,

Gold: https://hexagonchronicles.wordpress.com/2018/04/07/gold-beach-atlantic-wall-d-day-to-falaise/

Juno: https://hexagonchronicles.wordpress.com/2021/04/05/juno-beach-atlantic-wall-d-day-to-falaise/

Sword: https://hexagonchronicles.wordpress.com/2021/05/25/sword-beach-atlantic-wall-d-day-to-falaise/

Ahora si, empezamos el escenario...

6 de Junio de 1944

En las primeras horas del día 6 de Junio, los planeadores que transportan a los hombres de la Compañía D/ 2º Batallón aerotransportado del Oxfordshire and Buckinghamshire Light Infantry Regiment aterrizan en las proximidades de los puentes sobre el río Orne y el canal del mismo nombre. Sin apenas bajas, los británicos toman este punto estratégico.



Durante las siguientes horas la 6ª División aerotransportada es lanzada por toda la zona al este del Orne. La mayoría de las unidades caen cerca de las zonas de salto prefijadas. Solamente cabe lamentar la pérdida de algunos efectivos que caen en zonas pantanosas y otros que toman contacto con tropas alemanas y no sobreviven a los combates.
Las posibilidades de reagruparse de manera rápida son bastante altas.



Son varias las compañías que se reagrupan en sus zonas de aterrizaje. El General Gale junto con el mando de la división y diversas unidades de planeadores, toma tierra. Los británicos intentan empezar a establecer un perímetro defensivo e intentan hostigar a varias unidades alemanas que se han visto atrapadas entre las zonas de salto. Aunque no sufren pérdidas, los británicos son rechazados en varios de estos combates.
La misión que si es un completo fracaso es la que intenta destruir la batería de Merville; todos los integrantes de la misma son eliminados al descender sobre su objetivo.



Y aquí las primeras decisiones para el bando alemán...en la imagen se pueden ver sombreadas las unidades alemanas que pueden mover y la distancia que pueden desplazarse. Además hay una unidad extra de la 21 Panzer que se puede activar (las que están desde el centro del mapa hacia el sur).
¿Se reagrupan o intentan alguna acción sobre los paracaidistas?...




Para el que quiera, enlazo el save de la partida en vassal.

https://drive.google.com/file/d/17VjZ3TE_nPOaw9wNEjMURzW2kx1CcfII/view?usp=share_link

en: 23 de Marzo de 2023, 21:19:44 3 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

He empezado a jugar el escenario del Atlantic Wall del 6 de Junio, el sector británico, y voy a ir jugando una partida "interactiva".
Empiezo hilo en el subforo de AAR para el que quiera pasar a comentar...

en: 28 de Diciembre de 2022, 18:21:31 4 KIOSKO / Wargames / Re:Stonewall Jackson's Way II, alguna novedad mundial?

OJO , que parecen que tienen bastantes copias a la venta y no muy caras, https://acortar.link/YyOx9C
 
EDITO: Edito ya el comentario, que ha pasado sin pena ni gloria (no tengo suficiente influencia para que se pinche en el enlace :D )
Va a una página con un muñegote de inocente... por el tema de 28 de diciembre..
Sólo intenté mantener esta bonita tradición de las inocentadas, que se va perdiendo poco a poco :__(

en: 26 de Septiembre de 2022, 16:30:25 5 LUDOTECA / Reglamentos / Re:GTS 2.0c + The Greatest Day + Operation Mercury

Con el permiso de JefeCharlie1974, complemento el hilo con la traducción realizada por Vonderheyde del sumario de reglas para GTS 2.0 que siempre viene bien tener estas cosillas  ;D

Sumario de Reglas 2.0

https://www.dropbox.com/s/nk663a91ok6e96b/GTS-Rules-Summary-2.0%20%28espa%C3%B1ol%29.pdf?dl=0

Saludos
 

Juego de la Guerra de Independencia Americana de 1775 a 1783 a nivel estratégico, el movimiento es punto a punto, hay cartas pero no son necesarias para mover o combatir, son eventos históricos que producen acciones, reacciones, movimientos en casilleros, etc.
He traducido todo. Reglamento, Libro de Juego, Tablas y Tarjetas. Esta todo en un solo archivo pdf. He arreglado los errores que vienen de fabrica en reglamento y tarjetas, etc., creo no haberme dejado ninguno. Cualquier fallo podeis avisar.
El diseñador del juego el Sr. Gilbert Collins que me ha dado su permiso para postear el reglamento traducido en la BGG, tardará un par de días hasta que lo posteen.


Enlace de ficha del juego en la BGG

https://boardgamegeek.com/boardgame/322229/war-america-american-revolution-1775-1782

Reglamento+Libro de Juego+Tablas/Tarjetas

https://app.box.com/file/961946181521
Muy buenas caballeros.

Cortesía de mis buenos amigos y compañeros de juego, Nono y José Antonio (Vonderheyde), aquí os traigo la traducción al español de la versión 2. del reglamento para la serie BCS.

Es un reglamento casero y mejorable, hecho para que los que tenemos problemillas con los idiomas podamos disfrutar de esta gran serie de juegos, pero totalmente funcional y maquetado como el original.

Una vez más y van ya muchas, mi eterno agradecimiento a todos los que nos obsequian con traducciones de reglas, cartas y ayudas diversas de juegos y en especial en este caso a Nono y José Antonio.


Tradumaquetación del reglamento 2.0

https://www.dropbox.com/s/k1a22h9mwqp1y9l/BCS_Reglas_2.0_Espa%C3%B1ol.pdf?dl=0


Tradumaquetación de las Tablas 2.0

https://www.dropbox.com/s/ck46fl8ab3cxshq/BCSTablesv2.0%20%28espa%C3%B1ol%29%20Definitivo.pdf?dl=0



Ya no hay excusa... ¡a disfrutar!   ;D

en: 21 de Julio de 2021, 15:09:59 8 KIOSKO / Wargames / Re:Serie de posts sobre el sistema GOSS

A mi como gran operacional me encanta. Y con la última revisión del reglamento y reglas particulares está perfecto.
Para escenarios pequeños la activación por formaciones podría funcionar, pero para escenarios grandes creo que al menos habría que activar a nivel de cuerpo en mi opinión...

Al orden de movimiento hay que acostumbrarse  :) . Hay que recordar que el terreno clear sirve como carretera...
Supongo que está diseñado pensando en como se organizan las unidades para los diferentes órdenes de marcha...

Yo estaré un par de semanas de vacaciones, pero a la vuelta si alguien quiere jugar algún escenario por vassal, yo me apuntaría...acabo de terminar de jugar las playas del AW y tengo a medias un escenario del WaR, del que haré AAR...
Si alguien quiere chafardear , aquí os dejo mi blog.
https://hexagonchronicles.wordpress.com/grand-operational-simulation-series/

edito: por cierto, me olvidaba comentar que en el n° 80 de la revista World at War en octubre-noviembre, van a publicar un título de la serie (Hannut: Francia 1940) con un mapa y apenas 250 fichas. Supongo que irá con las reglas de logística simplificadas, y puede ser un estupendo punto de entrada a la serie.
La idea era que si tenía éxito, publicar más titulos en formato reducido, ya que lo próximo que vendrá es Marquet-Garden para 2023/24 y luego África (Alamein, Tobruk, e incluso Sicilia...)...ya para la jubilación  :P
El peso de la invasión en esta playa será soportado por la 3 División de Infantería canadiense, acompañada de la 2 Brigada Acorazada canadiense y de dos batallones de los Royal Marines, así como de diversas unidades de ingenieros divisionales y de cuerpo.

En esta imagen vemos la disposición de las fuerzas canadienses y británicas en sus diversas oleadas para el desembarco.



Y aquí vemos la posición de las defensas de la playa y el nivel de los obstáculos en la misma.



En la primera oleada solo algunos de los blindados del 1º de Húsares se aventuran a “navegar”, y finalmente consiguen llegar frente a las defensas alemanas con bajas mínimas.
El resto de unidades sufre algunos contratiempos en forma de deriva a causa de las corrientes y desorganización debida a los obstáculos en la playa.
El orden en las formaciones se pierde, e incluso una compañía de marines y dos de infantería se ven alejadas de la zona de desembarco. Aquí vemos a las unidades acercándose a las defensas enemigas.



La primera oleada se da por finalizada. Muchas unidades han quedado fijadas por las defensas alemanas, pero los AVRE han conseguido abrir pasos en los muros de la playa en los sectores Nan Red, Nan White y Mike Green. Los blindados canadienses han acabado con el WN27 y una compañía de royal Marines estaría en condiciones de salir de la playa.
En Nan White y Mike Green los obstáculos casi han sido retirados en su totalidad.

Esta es la situación actual.



Sube la marea y la segunda oleada de tropas canadienses se dispone a desembarcar. Los obstáculos que quedan en la playa apenas generan problemas para el movimiento, pero lo que sí que puede provocar una considerable desorganización es el monumental atasco del sector Mike, en la zona oeste de la playa, si no se empiezan a sobrepasar las defensas enemigas.



El fuego alemán causa diversas bajas entre las unidades atacantes. La respuesta por parte británica no se hace esperar, con el fuego naval eliminando los 88 de la posición WN29 y debilitando las defensas del WN31.

Los canadienses siguen avanzando. Un batallón de Royal Marines dejará la playa hacia el interior mientras los AVRE de nuevo abren brecha en el muro de la playa frente al WN29.
Por su parte la infantería intentará el asalto a las posiciones del WN28 y WN31.



Los asaltos carecen del apoyo necesario para triunfar. Afortunadamente, los ingenieros británicos consiguen abrir brecha en el muro frente al WN28 y limpiar de obstáculos los sectores Nan Red y Nan Green 1, con otros tres sectores a punto de ser despejados también.

Aunque el atasco de unidades en los sectores Mike Red y Mike Green es considerable, se espera poder tener la mayor parte de la playa despejada, si no en su totalidad, para primera hora de la tarde.



La marea se empieza a retirar y la tercera oleada de tropas se acerca a la playa; la 9 Brigada de Infantería, unidades de reconocimiento, cazacarros y artillería, que deberían empezar a moverse tierra adentro a primera hora de la tarde.

Los pocos obstáculos de playa que quedan no generan interferencias en el desembarco de  las unidades, aunque el fuego de las posiciones alemanas que todavía resisten sigue causando bajas entre los canadienses.
La artillería naval se encarga de ablandar los puntos fuertes alemanes.



Los blindados del Fort Garry Horse acaban con la resistencia de los WN29 y WN31, permitiendo al resto de unidades en el sector Mike acometer el asalto de la posición WN30.
Asimismo, los AVRE abren brecha en el último sector que tenía el muro de playa en pie. Los canadienses están en disposición de tomar la playa por completo.

Aquí vemos las posiciones tras el avance y antes de iniciar los asaltos.



Únicamente queda una compañía de la 716 División resistiendo en la playa cerca de Courséulles-Sur-Mer. Los ingenieros aprovechan la falta de oposición enemiga para limpiar la playa de obstáculos, a excepción del sector Mike Red, donde esperan terminar por la tarde.



Con la marea baja llegan a la playa elementos de la 51 División de Infantería, la artillería pesada y el resto de unidades de la 3 División de Infantería canadiense.
El fuego de la artillería naval se encarga de terminar con la última posición defensiva germana mientras poco a poco los canadienses y británicos van moviéndose hacia el interior.
Los ingenieros terminan de limpiar los obstáculos y a primera hora de la tarde se da la playa como asegurada.


Acabamos... el ultimo por ahora  ;)

The Fulda Gap: The Battle for the Center; juego de Commpas Games de la familia CSS

https://boardgamegeek.com/filepage/217907/reglamento-fulda-gap-en-castellano

Ya nadie tiene excusa  8)

en: 22 de Noviembre de 2020, 15:05:43 11 KIOSKO / Wargames / Re:Clipeadora


¿Podrías poner algunas fotos de la pieza?
Gracias

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Así en plan rápido,

Esta es la plantilla



Con la pieza montada (tampoco me he esmerado en la parte del mango)...









Y presionando la pieza




en: 07 de Noviembre de 2020, 11:42:20 12 KIOSKO / Wargames / Tele Wargame 72

Si, han pasado dos semanas así que una nueva edición del Tele Wargame:

en: 01 de Noviembre de 2020, 19:53:34 13 KIOSKO / Wargames / Serie de posts sobre el sistema GOSS

Holas,

    Últimamente ando leyendo las reglas del sistema GOSS porque realmente me da curiosidad lo que parece que se desprende de los comentarios que se leen por ahí, de que es más simulación que juego y eso me atrae como una polilla a la luz  :D
    El caso es que he encontrado una serie de posts de un tipo que está aprendiendo las reglas. Dichos posts no son sustituto de leer las reglas pero te dan un contexto para determinadas áreas que te ayudan luego en la lectura de las secciones correspondientes. Los dejo aquí ordenados por si a alguien les son útiles ya que en su web es difícil leerlos en orden:

Y ya que estoy por aquí y que el Google me ha traído a la BSK varias veces buscando info sobre el GOSS, ¿los foreros que le pegaban y que estaban interesados lo siguen estando? ¿alguien le encontró unos agujeros insalvables al reglamento? ¿el BCS se comió al GOSS?

Saludos.
Ocurrió un día indeterminado del confinamiento, debido a el posible contacto con el virus yo ya estaba confinado unas semanas antes del decreto de estado de alarma por lo que la monotonía ya había hecho efecto en mi débil psique. Los días eran todos iguales, las horas pasaban lentas delante del ordenador. El aburrimiento hacia mella y junto con una copiosa comida aquel fatídico día caí en un sueño profundo... Al despertar descubrí que me había dejado puesto el ordenador en YouTube. Entonces ocurrió. Solo los oscuros entresijos del algoritmo de YouTube sabe cómo llegue a ese vídeo. Era un video de esos juegos de hexágonos que siempre me habían llamado la atención pero nunca me decidí a probar. El autor del video, cuyo nombre luego resultó ser Agustí, de apellido Barrio, desarrollaba una partida en la que el ejército de Rommel se abría paso a través del paso de Kaserrine. No entendia nada de las reglas, pero me fascinaba el transcurso de la batalla. Me deboré esa serie y entonces busqué más...
Nunca había jugado a ningún wargame y el precio de ese juego era excesivo así que buscando información encontré un juego asequible sobre la misma batalla y rápidamente lo encargué. Había leído algunos hilos avisandome de donde me metía, pero pobre de mi...
Un tiempo indeterminado después llegó a mi poder un paquete con un juego dentro de una bolsa zip. Al principio me extraño ese tipo de presentación pero sin darme cuenta ya había destroquelado y preparado una partida a Kasserine de la serie folio.
No se cuanto tiempo paso, comencé a jugar solo como vi en ese video de YouTube, cambiando de bando en cada turno, termine la partida y tras un cigarro me senté  en el sofa y quedé inmóvil. Con la mirada perdida pensando. Y entonces fue cuando se me fue del todo. Me quise comprar el juego del video, pero vi que en esa serie (BCS) había tres juegos más y en el canal del chico había sendos videos! Los debore y fue cuando tome la peor decisión de mi vida... The Last Blitzkrieg.
Cuatro mapas, cientos de fichas que tarde en destroquelar toda una tarde, pero estabamos de cuarentena, no tenía otra cosa que hacer. Jugue la misma partida que en el video para aprender, la del Kampfgruppe Peiper, luego goose egg... Maldecia no tener sitio para juntar los mapas y jugar algo más grande...
Poco a poco tome conciencia de que prácticamente había empezado en este mundo de la peor forma posible, con un juego enorme, había mirado al abismo y este me había devuelto la mirada....


Bueno gente espero que no os haya aburrido mi presentación, ya han pasado unos meses desde entonces y he decidido al fin registrarme por aquí. A día de hoy tengo algunos wargames más pero me sigo considerando un completo novato, estoy seguro que jugue fatal a BCS y me saltaría muchas reglas pero me ha encantado y me ha hecho descubrir un mundo que siempre me atraia y al fin di el paso.

Un abrazo a todos y espero aprender mucho por aqui

en: 14 de Julio de 2020, 17:51:30 15 KIOSKO / Wargames / Re:WARGAMES EN TU MESA

Clipear es de gente romanizada. Todo lo demás, barbarie.
Páginas: [1] 2 3 4 >>