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Mensajes - noteclado

en: 25 de Octubre de 2017, 14:51:38 1 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Sword & Sorcery (Reseña)

Pues chicos, Devir ya ha anunciado el Sword and Sorcery para su venta en tiendas este Noviembre. ¿Creéis que podrámos buscar alguna forma de obtener garantías por parte de Devir para saber que no trae erratas?

  ¿vamos allí armados y les amenazamos?

en: 09 de Junio de 2017, 13:04:04 2 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Blood Rage, ¿qué os parece?

Oh madre de Dios.... y me estudié bien las reglas Dios mio!!!! Pero donde dice esto el reglamento??
Ah si ahora lo veo... si lo tenía. Si ahora que recuerdo (han pasado varios días) hemos jugado bien.... el problema fue  que algunos se retrasaban de verdad muchos y otros no pillaron el sentido del juego. Pensaban que era solo hacer saqueo, y no se dieron cuenta que es más un juego de gestión.

Después de muchos días tengo ganas de volver a jugar con jugadores diferentes... si alguien están en Madrid y quiere jugar conmigo... bienvenido sea ! :)
A ver si no me dejo nada:

Estoy bastante de acuerdo con las críticas que comenta perilla, salvo con la de Vassel, con el que estoy en desacuerdo por principio por llevar sombreros ridículos y tener malas opiniones en cuanto a juegos de mesa. :)

Imagino que los apaños que comentan en la reseña tienen que ver con eliminar la cosecha de almas (es decir, resetear el tablero para matar más bichos), que a pesar de que tiene nombre de disco de heavy metal es bastante aburrida. Muy similar al videojuego cuando te matan y tienes que volver a llegar al jefe, pero centrar el  50% del tiempo del juego en lo más monótono es una mala idea.

Sí que da la sensación de que los diseñadores se vieron con un juego de 1 hora y dijeron “hay que meter morralla”. La primera vez que te encuentras con un grupo de enemigos es interesante, la segunda y tercera vez no, porque a fin de cuentas ya les has ganado antes y puede que ya tengas mejor equipo.

Otra solución que he visto es o bien robar dos cartas de equipo y elegir una o bien poder descartar dos cartas de equipo que ya tengas para robar otra. Jugando a dos jugadores ya robas el 50% del mazo, así que jugando con esta variante será fácil planificar desde el principio tu equipo, pero no se si eso hará más interesante el juego o no.

Comparado con el KDM (y gracias por darme la ocasión de meterle leña al KDM :)), es mucho menos aleatorio. Saber los ataques de los jefes te permite planificar mucho mejor que si en cada ataque robas una carta de un mazo de 15 con diferentes consecuencias y los dados tienen menos variabilidad que un d10. Puedes ser mucho más consistente.

Tienes menor variedad de equipo que en KDM (hay 1 espacio para armadura, en vez de manos, pies y demás), pero hay más diferencia entre unas armas y otras. En el KDM, en términos generales las armas se diferencian sólo en modificadores a las tiradas de impacto y daño. Aquí las armas te dan varias alternativas de uso, cada una con un coste de energía distinto, daño, alcance, área de efecto o no, movimiento antes del ataque… un hacha a dos manos te da mecánicas que la hacen sentirse como algo lento pero que puede cargarse a varios bichos a la vez, mientras que, digamos, un estoque te permite moverte, reposicionarte y esquivar de forma más fácil. Te diría que la parte obtener equipo es más aleatoria que en el KDM, por la parte del poblado, pero una vez están en combate es mucho más táctico y te sientes más “en control” de la situación.

En cuanto a la rejugabilidad, sin más expansiones con monstruos, terreno, héroes… parece bastante baja. No he jugado el modo campaña, pero me da la sensación que no arreglaría mucho las cosas.
Jaja. Prometo que para la semana que viene estan subidas.
Los juegos que para brillar necesiten ser jugados en modo campaña definitivamente no tienen cabida en mi grupo... Nos gusta jugar a juegos diferentes, y además tampoco jugamos muchas partidas.

en: 24 de Octubre de 2016, 00:00:02 6 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Tragedy Looper, ¿qué os parece?

Pues igual kanito tiene reason o no . La cosa es que no lo pillo hasta que no lo vea. Y la edicion esa chula , que tal va de erratas y como se solucionan?

La solución a la (de momento) errata que hay es ignorarla, ya que está en una carta de ayuda que, sinceramente, no he utilizado en ninguna de las partidas que he jugado (ni en la edición de Devir ni en la de Z-Man). En cualquier cosa, el "no lo pillo hasta que no lo vea" me parece la mejor opción ante cualquier caso :)

Supongo que lo solucionaran en la expansión.

en: 23 de Octubre de 2016, 00:49:28 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Tragedy Looper, ¿qué os parece?

No estoy para nada de acuerdo con mucho de lo publicado aquí.
Si Devir sólo mirara por su bolsillo no publicaría Tragedy Looper. Se limitaría a Catan, Carcassone y fillers idiotas. Pensar que se pueden enriquecer con un juego tan minoritario como este me parece surreallista.
Los editan por caridad y solidaridad hacia los jugadores. Ellos estan en el negocio por el hobby de hecho ni ganan un sueldo.... En fin....

He estado pensando si me compro el The Others 7 sins cuando salga en español, pero estas dudas me frenan.


The Others 7 Sins NO TIENE modo campaña. Es una de las "pegas" que le ha puesto mucha gente, pero para mí es una virtud, por lo que ya se ha comentado en este hilo.

en: 21 de Octubre de 2016, 22:16:33 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Tragedy Looper, ¿qué os parece?

Oigan, que me han dicho que la calidad de las cartas de esta edición es un poco paupérrima, que parecen de papel.

Estúpido de mi, decidí levantarle la prohibicion a Devir y comprar este juego, en buena hora.

Todos los fumadores que como yo le den al de liar, se habrán encontrado papeles mas gruesos que las cartas de este juego, y es que estos benditos para ahorrar, no se les ha ocurrido otra cosa que imprimir las cartas sin la tripa interior, esa que hace que las cartas sean duras, flexibles y opacas. Tentado estoy de pillar su flamante juego, rociarlo de gasolina, grabar como lo quemo y subirle el vídeo a su facebook.

Erratas y materiales de mierda, eso son Devir desde hace tiempo.

Y estúpido de mi por segunda vez, por fiarme de las reseñas del señor Betote y no leer que el juego se lo había regalado Devir.

Agradezco tu involuntario sacrificio, ojalá encuentres consuelo en saber que le has ahorrado la amargura a varios, incluyendome a mí pues ahora no me lo compro ni amenazado.
Totalmente deacuerdo con tu comentario!!!

en: 21 de Octubre de 2016, 15:55:45 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Tragedy Looper, ¿qué os parece?

Oigan, que me han dicho que la calidad de las cartas de esta edición es un poco paupérrima, que parecen de papel.

Estúpido de mi, decidí levantarle la prohibicion a Devir y comprar este juego, en buena hora.

Todos los fumadores que como yo le den al de liar, se habrán encontrado papeles mas gruesos que las cartas de este juego, y es que estos benditos para ahorrar, no se les ha ocurrido otra cosa que imprimir las cartas sin la tripa interior, esa que hace que las cartas sean duras, flexibles y opacas. Tentado estoy de pillar su flamante juego, rociarlo de gasolina, grabar como lo quemo y subirle el vídeo a su facebook.

Erratas y materiales de mierda, eso son Devir desde hace tiempo.

Y estúpido de mi por segunda vez, por fiarme de las reseñas del señor Betote y no leer que el juego se lo había regalado Devir.
Hay algo que no acabo de entender. Hay dos expansiones y cada una aporta una aventura diferente, no?

Entonces con todos los componentes de la primera edicion solo se aporta una aventura por 50 euros? La verdad es que si es asi me parece una pasada.

No. La cosa va como sigue:

- En primer lugar, y para despejar algun malentendido que he visto por ahí, con la primera edición NO se puede jugar. De ninguna manera. La segunda edición es imprescindible.

- Si además de la segunda edición tienes material de la primera (la caja base y/o alguna de las dos expansiones con caja) y se lo dices a la app, en las 5 aventuras que vienen por defecto aparecerá material de éstas. Podrás elegir a los personajes de la primera edición (para esto venía el kit de conversión) y en las aventuras aparecerán aleatoriamente monstruos y losetas de esos productos.

- Acaban de salir dos expansiones de la segunda edición que contienen simplemente las losetas, los monstruos y los personajes de la primera edición. Una de ellas trae el contenido del juego base de la primera, y la otra trae todo el contenido de las dos expansiones combinadas. Estos productos están pensados para los que tienen la segunda edición pero no tienen nada de la primera. Si tienes ese material de la primera edición, esas dos expansiones no te aportan nada.

- Y ahora tu pregunta. Han sacado dos aventuras nuevas que requieren de ese material de las expansiones. Para activar la primera expansión, le tienes que decir a la app que tienes o bien la caja base de la primera edición, o bién la expansión Recurring Nightmares (la que trae el contenido de la caja base). Para activar la segunda aventura, tienes que decirle a la app que tienes Forbidden ALchemy + Call of the Wild, o bien la expansión Supressed Memories (que trae el contenido combinado de ambas dos expansiones)

Espero que haya quedado claro con eso.
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