logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - HomoLudens

Yo por mí lo haría encantado, soy un fan acérrimo de la saga y he ido con un All-in. No tengo manejo para la maquetación, pero lo que es la traducción la podría hacer sin problema.

en: 14 de Mayo de 2019, 20:00:54 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Nace Afrogames

  Yo creo que se refería al peso peso. A la complejidad de los juegos: ligeros, medios, duros. Creo vamos.

Sí, es eso seguro.
Pues contestando entonces ahora correctamente a la pregunta (siento mi confusión):

Afrogym no tiene ninguna complejidad a la hora de jugar. La dificultad se halla en la forma física de cada uno y en el espíritu competitivo que tenga cada uno.
La mecánica del juego, en resumen, es ir avanzando por el tablero a la vez que vas robando cartas en función de la casilla que caigas. La carta que robas es la que te indica cual es el ejercicio que debes realizar para poder seguir avanzando. Además puedes hacer duelos contra otros jugadores, cosa que resulta bastante divertida.

Afrojungle podría tener una dificultad media. En resumen en este juego hay cartas de equipo, seguidor, tesoro y acción que vas utilizado a medida que avanzas en el tablero hacia Paititi. El objetivo es llegar tú y que no lleguen los demás, por lo que existe bastante sinergia entre las cartas. Por lo tanto la mayor dificultad estriba en conocer las cartas y estar muy atento durante la partida a las cartas que tienen los demás. Y también en cómo jugarlas ya que siguen la misma "regla" de la "pila" de las cartas magic en cuanto a resolución de acciones.

Espero haberte contestado correctamente ahora y siento la confusión inicial  :D

en: 12 de Febrero de 2019, 10:06:40 3 LUDOTECA / Reglamentos / War Chest (Reglamento) + Cartas



Aquí os traigo el reglamento y las cartas de War Chest traducidos y maquetados.

Descarga del reglamento
https://www.dropbox.com/sh/ysoe8wo39kvsb57/AABk0Vuddih2PyniUx3aVUXPa?dl=0

War Chest es un juego de estrategia abstracto que permite hasta 4 jugadores y utiliza fichas de poker para marcar las unidades sobre el tablero.

Enlace a BGG
https://boardgamegeek.com/boardgame/249259/war-chest

en: 26 de Septiembre de 2018, 16:22:01 4 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Kickstarter: MEZO

Queridos amigos de lo conocidamente desconocido:

Resulta que he visto que este título está arriba del todo de la lista caliente de la BGG y es porque ayer salió el Kickstarter. Al ver que era otro juego más de monigotes en un mapa rollo Blood Rage, Rising Sun, Kemet, Cyclades, etc ha llamado poderosamente mi atención y me he puesto a leer y ver vídeos.

El caso es que todo el mundo parece apuntar lo novedoso que es el sistema de selección de acciones encima de cartas que los jugadores roban y escogen, lo divertido que es saltarse las típicas rondas de preparación e ir directamente a darse de leches con los demás, y lo profundo de las decisiones que los jugadores han de tomar a lo largo de la partida.

Yo, habiéndome dedicado de momento apenas un par de horas a investigarlo, quiero que me guste pero no lo veo claro.

Veo cosas positivas como los dioses que se ponen entre regiones y afectan con sus habilidades asimétricas a las 2 ó 3 adyacentes, la gestión de unidades mapa-exilio-xibalba, que los campeones sean más fuertes y decidan el orden de turno en su región... o lo de las cartas, que puede estar chulo si realmente hay combinaciones sorprendentes de acciones (en la Round One de Man vs. Meeple me han parecido un poco igual todas).

Veo cosas a priori negativas, como que no acabo de entender la utilidad de la devoción, la construcción de glifos y pirámides me parece poco explotada, o el minijuego de mayorías por guerreros/sacerdotes en cada batalla, que a primer vistazo me resulta superfluo. En cada batalla hay premio diferente por ganar la mayoría, además el que haya participado con más sacerdotes escoge un bonus y se asegura 2 PV al final de la era. Se repite el mismo proceso pero con mayoría de guerreros y el afortunado escoge bonus de otro grupo diferente. ¿Y ya? ¿Para eso diferenciamos entre sacerdotes y guerreros? ¿Construimos pirámides a cachos entre todos para sumar puntos sin más utilidad a lo largo de la partida? ¿Un glifo es un +1 en una región o lo quito para hacer las 3 acciones de mi carta?

Se vende muy estratégico y con gran profundidad, pero un poco de mover moñacos en modo random a ver si cuando me vuelva a tocar sigue todo igual también me ha parecido ver.

Seguiré informándome antes de decidir si colaboro o no con el proyecto, pero de primeras me parece una mala mezcla de cosas que funcionan bien en otros juegos: los muertos van al Valhalla, diferencia entre bushis y shintos, Ragnarok en una región con reglas diferentes, Dioses que cambian el destino de sus zonas, etc... y de cosas "nuevas" que no sé si se quedan demasiado frágiles para un juego tan ambicioso y caro.

¿Qué opináis del juego? Que las minis están guays lo sabe hasta el Papa, pero no me parece motivo suficiente para meterle pasta a nada.

KICKSTARTER: Mezo by Kolossal Games

Ya tenemos aquí, como cada mes, los avances de octubre en Kickstarter.
¡Stress Botics ya es oficial! El ambicioso proyecto de la firma Token Synapse vera la luz a través de la plataforma de Kickstarter.

Tras varios años de diseño y testeo, uno de los proyectos mas ambiciosos dentro del panorama español, se lanzara a través de la plataforma de Kickstarter durante el primer trimestre de 2019.

Stress Botics es un juego tipo eurogame que sorprendió durante la Feria de Cordoba, despertando un notable interés y un gran éxito de critica.

Un juego de nivel experto que mostraba unas mecánicas muy depuradas, un atractivo reto y una calidad de diseño de componentes realmente excepcional.

Token Synapse ha apostado por una asociación con la editorial 4 Dados para la publicación de su juego, que comenzara durante la Feria de Essen donde presentaran Stress Botics.
Token Synapse y 4 Dados han anunciado un crowdfunding a la altura del proyecto, que incluirá:

Dos niveles de complejidad: La versión experto y una versión más básica que permitirá partidas mas cortas y mecánicas más comprimidas.
Dos portadas de juego: una con diseño minimalista y otra con arte alternativo para la versión deluxe.
Contenido jugable extra.
Mejora de componentes.
Token Synapse ha mostrado su interés porque Stress Botics llegue al mayor publico posible antes del lanzamiento del Kickstarter, confirmando su participación en Jokos de Sabadell y DAU en Barcelona. Esto por el momento, puesto que su idea es asistir al mayor numero de eventos posible.

Preguntamos a los diseñadores por los próximos movimientos de Stress Botics:

El primer problema que se suele encontrar con este tipo de juegos es el nivel de testeo de mecánicas y de funcionamiento del propio juego en si ¿Como habéis trabajado esto?

R: El juego está siendo testeado por varios grupos de jugadores seleccionados minuciosamente durante las ferias a las que hemos acudido, para asegurar que todas las mecánicas del juego son lo más homogéneas posible y el abanico de estrategias que ofrece esté balanceado correctamente.

¿Cual es el siguiente paso?

R: Ya estamos trabajando en la campaña de Kickstarter y en toda la fase de maquetación producción y componentes.

Hasta ahora para los componentes hemos contado con la colaboración de 3D Somma a la que le estamos profundamente agradecidos y queremos que esa calidad mostrada hasta la fecha, se mantenga e incluso mejore.

Un juego de esta profundidad y complejidad requerirá un duro trabajo para llegar al público en la campaña de Kickstater ¿Como piensan solucionar esto?

R: Estamos en conversaciones para que el juego cuente con tutoriales y demostraciones de partidas completas en las que colaborarán divulgadores nacionales e internacionales de primer nivel dispuestos a dar cobertura a juegos de este corte.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:http://www.elclubdante.es/articulos/stress-botics-kickstarter/

Acabo de ver la noticia de que la serie de videojuegos bálicos "Wars Across the World", de Avalon Digital, se convertirá en una serie de juegos de mesa de la mano de la editorial italiana Aleph Game Studio.

Ello ha sido posible gracias a un acuerdo al que ha llegado la editorial con los responsables de WaW, (Stéphane Parrin, de Strategiae, y Philippe Thibaut, el conocido autor, entre otros, del juego de mesa Europa Universalis, sobre el que se basó la franquicia de videojuegos).

Parece que los primeros escenarios en ver la mesa serán Hamilkar 264 B.C.: The First Punic War in Sicily, Tannenberg 1914: The Opening Campaign on the Eastern Front in World War 1, Normandy 1944: The Greatest Military Operation ever done y Six Days 1967: The Blitzkrieg in the Middle East, aunque desde Aleph Pocket dicen que su intención es la de publicar cuatro títulos al año, en una serie titulada Aleph Pocket.

Fuente y más info: https://www.alephgamestudio.com/en/2018/08/08/wars-across-the-world/
Página oficial de WaW: https://waw-games.com/en
Última actualización: 13/09/2018



Como algunos de vosotros posiblemente ya sabéis, los próximos 22 y 23 de Septiembre de 2018 se celebrará la PRIMERA EDICIÓN de JOKOS: la FERIA INTERNACIONAL de JUEGOS DE MESA en las salas de Fira Sabadell (Barcelona).

En JOKOS tenemos la intención de convertirnos algún día en la feria de referencia profesional de la Península Ibérica. Para ello nos lanzamos a la piscina en esta primera edición, ofreciéndoos 5000m² de paraíso lúdico para jugones expertos y curiosos.

De momento, compartimos con vosotros los enlaces a nuestras redes sociales y web, donde entre otras cosas podréis participar en nuestros sorteos semanales hasta la celebración de la expo. Además os traemos en primicia exclusiva para la BSK el cartel final de Jokos 2018. Para los que nos habéis ido siguiendo, veréis que se trata de una combinación de los cuatro carteles publicados hasta ahora, lo teníamos todo planeado.   8) ;) 8)

Estamos muy contentos de poder abrir este hilo, donde os iremos informando de las novedades en cuanto a actividades y al desarrollo de la feria en general se refiere. También nos ponemos a vuestra disposición en el caso de dudas o sugerencias.


Web: www.jokos.es
Contacto: info@jokos.es

Facebook: https://www.facebook.com/jokosexpo/
Twitter: https://twitter.com/jokosexpo/
Instagram: https://www.instagram.com/jokosexpo/


🎟 ¿Vienes a Jokos y todavía no tienes tu entrada anticipada?
🎉 Compra AHORA tu entrada y evita colas. Además entrarás en el sorteo del juego Rising Sun.
https://jokos.es/visitantes/entradas-anticipadas

Encuentros Generales (Parte1)


16
¡Es Una Trampa!
  "Algo no nos pinta bien, e instintivamente interrumpimos nuestro camino. Tras un reconocimiento más a fondo, veo el por qué: las hojas en las que nos encontramos no corresponden con el color o la forma de las que están sobre nuestras cabezas. Mi alarma llega demasiado tarde, ya que alguien es lo suficientemente estúpido como para dar otro paso.
"CLICK"
  Suena la amenaza y todo el mundo se queda congelado...de nuevo. 《Que nadie se mueva》, advierte una voz, 《¡alguien está sobre una trampa, y está lista para estallar!》. Sin duda, el 'Capitán Evidencia' está en nuestro grupo.

Opciones:
Combate: "¡Encuéntrala y desármala ya!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Los Malotes tiene Sorpresa este combate. Elige un Gearloc para realizar un Intento de Apertura en el explosivo 4L-3T. Si falla, debes escoger la otra Opción, y los Malotes todavía tienen Sorpresa.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

Combate: "¡Estad atentos!. ¡La trampa es una trampa!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Lanza un D6. El Gearloc con la HP más próxima al resultado del dado pierde 3HP antes del comienzo del combate (en caso de empate elige el grupo)

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






17
Una Apuesta Arriesgada
  "Aunque el sol del atardecer ensombrece sus rasgos, la enorme sombra emitida por el extraño al frente hace que se nos erice el vello de la espalda.
  Todos lo notan. El hecho de que él...se alce bloqueando de lleno  nuestra única forma de avanzar hace del enfrentamiento una dolorosa certeza. Sin embargo, parece que la mayoría de nosotros puede todavía evitar el ejercicio indeseado hoy, aunque la montañosa figura tiene sus propios planes. El desafío es claramente lanzado cuando su voz truena por el espacio entre nosotros, declarando: 《¡Elige a tu campeón, después muere!》."


Opciones:
Combate: :"Hola, Goliath..."
  BQ: Puntos de Malote.

  Coloca el Malote superior de la BQ en la Calle 1. Selecciona un Gearloc para enfrentarse a él durante 3 rondas. Si el Malote o el Gearloc es derrotado antes, el resto de los Malotes y Gearlocs se une al combate al final de la ronda actual. De otro modo, se unen al combate al final de la ronda 3.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Ignora su desafío!.¡Acabemos con él!"
  BQ:Puntos de Malote.
    Grupo de 1-2: Añade 4 Puntos de Malote.
     Grupo de 3-4: Añade 8 Puntos de Malote.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






18
El Misterio de la Montaña
  "Esto es intrigante. Tras muchos días, es la primera vez que encontramos un pozo minero excavado en la montaña. Por su aspecto, los túneles deben ser muy profundos. 《Quizás es un pasaje secreto》, opina alguien. 《O quizás lleva a una  maravillosa cámara del tesoro》, añade otro.
  Por mi parte, no me sorprendería si es la entrada a la cocina de un sádico dragón, y nosotros somos el plato principal. Aparte, los centinelas apostados en la entrada son una seria amenaza, pero las extrañas y profusamente grabadas espadas que llevan son cautivadoras y muy tentadoras. ¿Merece la pena el riesgo?."


Opciones:
Combate: "Veamos a qué profundidad llega está madriguera..."
  BQ: Puntos de Malote.
     Por cada Gearloc en tu grupo añade un Malote de 5Pt al final de la BQ.

  Recompensa: 1 Botín Oculto para cada Gearloc

Combate: "Cíñete a los centinelas. Es ya toda una pelea."
  BQ: Puntos de Malote.
     Suma 6 puntos a la BQ. Después, por cada Gearloc en tu grupo, añade añade un Malote de 1Pt al final de la BQ.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

Sin Combate: "Exploremos y regresamos."
  Revela 2 Malotes de tus Pilas Activas (puedes llegar hasta el final).

  Coloca de nuevo este Encuentro en la parte superior del Mazo de Encuentro.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -2 Puntos de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






19
Palos y Piedras
  "Me despierto sobresaltado. Al buscar mi arma, me doy cuenta de que la han cogido durante mi descanso. Dando una vuelta por nuestro campamento provisional, es obvio que el resto de nuestro grupo ha sufrido el mismo robo.
  Un sonido cercano de ramas partiéndose nos trae de vuelta a nuestra desnudez y nos pone a todos a revolver buscando palos y piedras con los que luchar."


Opciones:
Combate: "Palos y piedras quebrarán tus huesos!."
  BQ: Puntos de Malote.

  Tu grupo no puede dados de Habilidad en el combate. Sin embargo, cualquier Xque saques cuenta como XX en tu Plan de Reserva (Backup Plan).

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Separaos!.¡Encontrad a los ladrones!."
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Tu grupo no puede usar Dados de Habilidad en el combate, hasta que el primer Malote en ocupar la Calle 1 sea derrotado.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






20
¡Por Fin, Cielo Abierto!
  "Ah, por fin, solo y aire fresco. Estaba empezando a olvidar cómo se veía un horizonte》, exclama alguien cuando por fortuna ponemos un pie fuera de la pesadez del espeso bosque. El sol está en pleno mediodía, levantándonos el ánimo un poco respecto a como ha estado desde hace días, hasta, claro esta, el aire se llena con la alarma de gritos de guerra.
  Nuestro primer impulso nos dice que corramos a por refugio, pero eso puede garantizarnos una flecha en la espalda."


Opciones:
Combate: "¡Luchamos aquí y ahora!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Tu grupo no puede usar Dados Def en el combate.

  Recompensa: Nada

Combate: "¡Al bosque!"
  BQ: Puntos de Malote.

  Tu grupo no puede lanzar Dados que no sean Def durante las primeras 2 rondas del combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






21
Un Lecho de Huesos
  "《Por aquí》, llama nuestro explorador, dando fin a nuestra búsqueda del propietario de una extraña serie de huellas que llevábamos siguiendo todo el día con la esperanza de que nos llevasen a algo especial. Bueno...lo hicieron. Por desgracia, nos habían dirigido a una cueva llena de un montón de armaduras rotas y roídos huesos de lo que una vez fueron pringados demasiado ansiosos...quiero decir, aventureros. Lo que es más inquietante son los penetrantes ojos mirándonos fíjamente a través de la oscuridad...hay algo mucho más vivo aquí con nosotros..."

Opciones:
Combate: "¡Corren por todas direcciones!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 20Pt a la parte superior de la BQ. Elige entre 1-6 Dados de Atk/Def que el grupo en conjunto debe agotar para este combate (no se pueden lanzar). Los Gearlocs deben tener al menos esa cantidad de Atk/Def.

  Lanza un D6 al comienzo de cada ronda. Si es menor o igual al número de dados agotados del grupo, coloca un Dado de Efecto Stun en el Malote de 20Pt esta ronda.

  Si sales victorioso, mezcla el Encuentro Especial 'Cazando a los Cazadores'en tu Mazo de Encuentro si no está ya.

  Recompensa:
  -1 Botín Oculto para cada Gearloc
  -1 Puntos de Entrenamiento


Combate: "¡HUID!"
  BQ: Puntos de Malote.
 
  Cada Gearloc recibe 2 Dmg antes del comienzo del combate.

  Recompensa: Nada

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






22
Un Encuentro Espinoso
  "Siempre es un buen día cuando uno se encuentra con un explorador goblin; es decir, uno que se está pudriendo en la tierra. Es lo mismo que con un feroz lobo gigante.
  Sin embargo, cuando uno tropieza con el cuerpo de un goblin en las fauces de un lobo gigante que también está muerto, podría ser un problema. 《Oh bilis pantanosa》, dice alguien, meneando la cabeza. Y no es de extrañar: hay tres dagas todavía clavadas en el cuello del lobo, y la piel todavía está caliente. Liberar al explorador de su bandolera nos da una pista sobre los motivos de la violencia ocurrida aquí, ya que revela un rudimentario mapa que señala matorral espinoso cercano, un pasadizo interior oculto que ya no es tan oculto...y la ubicación de un cofre dorado. Naturalmente, no somos los primeros viajeros aquí."


Opciones:
Combate: "¡Es un mapa del tesoro!. ¡Ésto ni siquiera se discute!"
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 20Pt a la parte superior de la BQ.

  Recompensa:
  -1 Botín Oculto para cada Gearloc
  -1 Punto de Entrenamiento


Combate: "¡Prended fuego al matorral!.¡Atacad a todo el que salga!."
  BQ: Puntos de Malote.
     Añade un Malote de 20Pt a la parte superior de la BQ. Al final de cada ronda, todos los Malotes en el Tapete de Combate reciben 2 True Dmg del fuego.


  Ambas opciones: si sales victorioso, mezcla el Encuentro Especial 'Cazando a los Cazadores' en tu Mazo de Encuentro si no está ya.

  Recompensa: 1 Punto de Entrenamiento

  Recompensa del Encuentro:
  -2 Puntos de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento
  -1 Botín para cada Gearloc






23
Terreno Inestable
  "Nada remata un duro día de mutilar y acuchillar como una humeante fogata y una comida caliente, o uno de los estimulantes de Patches, o una botella del brebaje casero de Tantrum. Es agradable estar de una pieza, tener todas las extremidades con las que empezamos y todavía seguir en la brecha.  Es un poco extraño, no obstante, que parece que cuanto más nos recostamos junto al fuego más alto se vuelve todo. !Espera un momento!. ¿Dónde va nuestro equipo?. ¡La tierra se está tragando nuestro cacharros de cocina!. Todo está desapareciendo ante nuestros ojos...¡ARENAS MOVEDIZAS!."

Opciones:
Sin Combate: "¡Atad esas cuerdas a flechas!.¡Encontrad un árbol y disparadlas.!"
  Haz una prueba de Destreza 'modificada'. Coloca un Dado de Defensa (árboles objetivo) en cada una de las posiciones a Distancia para Malotes. Pon un Dado de Ataque (flechas) en cada una de las posiciones a Distancia para Gearlocs. Elige 1 Gearloc para literalmente dar un golpecito (o deslizar) cada Dado de Ataque e 'impactar' en cada Dado de Defensa en su calle (sin sacarlo del tapete). Al menos 3 árboles deben ser golpeados con éxito por flechas."
  Recompensa:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento


Sin Combate: "Ayuda de Mohlnor...la más cara. Aceptamos."
  ¡Somos libres!. Pero a cambio por su ayuda nos hacen jugar a los Dardos Peligrosos...¡¿por qué les gusta tanto ese juego?!.
  Cada Gearloc debe competir en un Desafío de Dardos Peligrosos. Al menos 1 Gearloc debe ganar para que el grupo consiga avanzar. Cada ganador también obtiene 1 Botín.

  Mezcla el Encuentro Especial 'Comerciantes de Mohlnor' en tu Mazo de Encuentro si no está ya.

  Recompensa:
  -1 Punto de Progreso
  -¿Botín?


  Recompensa del Encuentro: Nada





24
Un Encuentro Fortuito
  "Sabes que estás cansado del viaje cuando los sonidos del caos de la naturaleza, gritos de guerra varios o incluso el parloteo de un compañero se transforma en un ruido  imperceptible.
  Así que te puedes imaginar nuestra sorpresa cuando, tras un día de viaje con el peligro tras cada esquina, escuchamos notas musicales reales llenando el espacio, llamándonos desde un claro justo delante. Después de revisarnos en busca de signos de delirio y vernos cuerdos, nuestro grupo aprieta el paso, con la tentación de una abundante comida y un cordial negocio demasiado como para ignorarla. Por fortuna, al contrario que unas cuantas experiencia previas, las notas no decepcionan, ya que nos encontramos en medio de un grupo de comerciantes que nos ofrecen amistad...y un desafío.


Opciones:
Sin Combate: "¡Desafío de forzar cerradura!.¡Si lo abres, te lo quedas!."
  [size=pt10]Ve mirando el Mazo de Botines Auténticos hasta que descubras un cofre que tenga una cerradura con al menos 5 de dificultad.
Cada Gearloc puede hacer un Intento de Apertura. Las cerraduras abiertas por un Gearloc se quedan abiertas para el siguiente. El grupo debe abrir el  botín Oculto para completar este Encuentro con éxito."
[/size]
  Recompensa:
  -1 Botín para cada Gearloc
  -1 Botín Oculto


Sin Combate: "Dardos Peligrosos...otra vez."
 
  Cada Gearloc competir en un Desafío de Dardos Peligrosos. Al menos 1 Gearloc debe ganar para que el grupo consiga avanzar. Cada ganador también obtiene 1 Botín.

  Recompensa: ¿Botín?

  Recompensa del Encuentro: 1 Punto de Progreso





25
Las Cosas en Orden
  "Las Tierras Baldías atraen todo tipo de solitarios, chiflados, proscritos e ilegales emprendedores. Al cruzarte con un desvencijado caserío, nadie se imagina lo que encontrará. Y si surge una oportunidad de obtener una ventaja en las próximas batallas, bien, ¿quién puede decir lo que se entiende por una honorable o útil misión secundaria?. Con dicha cabaña justo delante, parece que tendremos una opción de enterarnos de lo que vale una oportunidad así.
  A cierta distancia, parece una inofensiva granja de algún tipo, pero los Gearlocs sabemos que nunca hay que fiarse de las primeras impresiones...en especial tan lejos al norte."


Opción Única:
Sin Combate: "¡Ayuda a un granjero en apuros!.¡Mata a esas ratas!."
  No es un tarea muy 'épica', pero ninguna historia está completa sin una misión de limpiar de ratas un sótano.
  La cantidad de ratas que debes afrontar es el tamaño de tu grupo +1. Lanza un D6 por cada rata para decidir su HP. Po pilas de HP en el Tapete de Combate en las posiciones 1-4 de Cuerpo a Cuerpo, y después en las de a Distancia.
  Coloca a los Gearlocs en sus posiciones de inicio. El grupo ahora tiene 1 ronda para hacer tanto Dmg a tantas ratas como pueda. Si tu grupo derrota al menos a todas las ratas menos a 1, tienes éxito.


  Si consigues matar a todas las ratas, el granjero está muy agradecido y te da un mapa andrajoso. Mezcla el Encuentro Especial 'La Puerta de Ebonita' en tu Mazo de Encuentro, si no lo está ya.

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






25
Cegados por la Luz
  "《Resguardémonos aquí》, dice nuestro explorador, cuando nos lanzamos a una cueva bien protegida del torrencial chaparrón. Cuando escurrimos nuestras empapadas ropas, nos damos cuenta de que la angosta entrada se abre a una amplia cueva. Nos encontramos rodeados de polvorientos barriles de origen desconocido. Hay una abertura en el techo que parece haber atrapado el único rayo de luz en medio de la tormenta. De repente, en el centro de los barriles, los rayos enfocados de arriba revelan un gran cofre con una decorada cerradura. La cerradura refleja los rayos de luz a los ojos, haciendo difícil mirarlo directamente, aunque tampoco podemos apartar la vista."

Opciones:
Sin Combate: "¡Intentemos abrirlo!."
  Roba la carta superior de Botín Oculto. Selecciona un Gearloc para realizar un Intento de Apertura. Si consigue resolver las 3 cerraduras, ese Gearloc obtiene el Botín Oculto abierto. Si falla, descarta el Botín.

  Se tiene éxito en el Encuentro independientemente del resultado.

  Recompensa: ¿1 Botín Oculto?

Sin Combate: "¡Revisad esos barriles!."
  Elige de 1 a 4 barriles para destruir. Lanza un D6 para la HP de cada barril (resistencia), y colócalos en el Tapete de Combate de mayor a menor resistencia. Cada Gearloc tiene 1 turno para lanzar sus Dados de Ataque y destruir barriles en el mismo orden. Cada Gearloc sólo puede atacar 1 barril. El total de barriles destruidos es igual al total de Botines ganados.

  Se tiene éxito en el Encuentro independientemente del resultado.

  Recompensa: ¿Botín?

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Puntode Entrenamiento






27
Luces Fuera
  "《Que todo el mundo permanezca oculto》, dice la orden mientras las antorchas se apagan y todos nos acurrucamos. 《Ese es el grupo de merodeadores que nos robó el equipo hace unos días. Es nuestra oportunidad, pero sin luchar. ¿Veis los faroles rodeando su campamento?. Ese es nuestro objetivo. Destruidlos mientras duermen, después coged nuestras cosas y reuníos al otro lado del bosque. Si no os las podéis arreglar para disparar a la luz, con suerte alguno pueda tomar el relevo. ¡Ahora ios...y buena suerte!》."

Opción Única:
Sin Combate: "¡Derribad los faroles!."
  Cada Gearloc lanza un D6 (usa los Dados de Iniciativa de los Malotes) para representar un farol y su 'distancia' del grupo. Cada Gearloc elige un farol. Usando su propio Dado de Iniciativa, los Gearlocs deben sacar un número mayor o igual al de su farol para apagarla.
  Por cada farol apagado el grupo obtiene 1 Botín.


  Se tiene éxito en el Encuentro independientemente del resultado.

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento
  -¿Botines?






28
¡Los Gearlocs Necesitan Comida Urgentemente!
  "Nos estamos cansando de comer lo que podemos rapiñear de este bosque. La 'comida' de aquí parece empeñada en envenenarnos. En los días buenos somos capaces de atrapar y devorar alguna pequeña criatura que intenta robar algo de calor de nuestro fuego. En combate, somos tan fuertes como nuestra última comida. Necesitamos echar pronto algo con sustancia en nuestros estómagos antes de que alguien del grupo coma algo que no debería. Deberíamos aprovechar la tarde y centrarnos menos en los Malotes y más en nuestras barrigas."

Opción Única:
Sin Combate: "¡Cacemos criaturas!"
  Coloca a los Gearlocs en el Tapete de Combate. Rellena todas las restantes posiciones con 'criaturas' de 1HP. Los Gearlocs y las criaturas alternan los turnos (las criaturas empiezan).
  Criaturas: Lanza un D6. Encuentra la Calle que corresponda (5 cuenta como la Calle 1, 6 como la Calle 2). Sí una criatura está en esa Calle, cada criatura debe mover su HP encima de otra adyacente a ella (si no hay ninguna adyacente, retira la criatura del tapete). Si la Calle no tiene criaturas, retira la de menor salud.
  Gearlocs: Caza y mata a las criaturas usando sólo Dados de Ataque (y la Destreza). Las criaturas sólo pueden matarse de un intento. Si la matas, pon la HP de la criatura en el Área de Preparación del Gearloc. Si el intento falla, retira la criatura del tapete; ¡escapa!.
  Continúa hasta que no haya criaturas.


  Toda HP recogida por los Gearlocs se queda en el Área de Preparación como un Buff de HP para tu siguiente combate.

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -1 Punto de Entrenamiento






29
¡Precaución...Explosión Delante!
  "Luchamos todo el día para alcanzar el acantilado rocoso. Es un lugar con ventaja estratégica. Podemos contemplar las zonas del valle y el río. También es un gran lugar para encontrar una pequeña cueva para la noche. Pero desde luego, el destino no favorece a un Gearloc. Justo en nuestro camino hay un enorme desprendimiento de rocas. Caerá la noche antes de que podamos dar un rodeo, y detrás de nosotros es un caos de orcos y lobos a los que mejor no molestar de nuevo. Es una situacion explosiva...o al menos, ¡va a serlo!."

Opción Única:
Sin Combate: "¡Explotémoslo!."
  Por cada Gearloc en tu grupo, coloca en cualquier posición de Malote 2 pilas de 3HP para representar el derrumbe (una pila por posicion).
  Pon a los Gearlocs en posiciones a Distancia, donde mantienen una distancia segura con respecto al derrumbe. Cada Gearloc tiene 2 Explosivos Arrojadizos.
  Explosivos Arrojadizos: Apunta a cualquier posición, y lanza 2 Dados de Ataque por cada explosivo. El resultado hace ese daño al objetivo y la mitad (redondeando hacia abajo) a las posiciones adyacentes.
  El grupo debe despejar todo el derrumbe (HP) usando los explosivos que tienen (en cualquier orden de turno y cualquier cantidad de explosivos a la vez) para tener éxito."

  Recompensa del Encuentro:
  -1 Punto de Progreso
  -2 Puntos de Entrenamiento






30
Perdidos y Encontrados
  《¡Eso lo confirma, nos hemos perdido!.》¿Cómo un grupo de nacidos-en el bosque se pierde en el bosque?. La fortuna quiso que oyésemos a una amable anciana sentarse en una roca cercana gritar:《¿Se han perdido?. Quizás yo pueda ayudar.》Nos apelotonamos alrededor de la viejecita, y ella nos ofrece un canje. 《Algo de valor personal a cambio de mi misteriosa brújula. Sólo mostrará a su portador la dirección a la que más desea ir.》"

Única Opción:
Sin Combate: "De verdad, ¿qué es lo peor que podría pasar?."
  Por cada Botín que tu grupo dé a la mujer, puedes lanzar un D6 (máximo 4). Grupo de 1: cada Botín cuenta como 2.
  Lanza los dados y súmalos.

0       : -1 Punto de Progreso
1-6    : 1 Punto de Progreso y 1 Punto de Entrenamiento
7-12  : 1 Punto de Progreso y 2 Puntos de Entrenamiento
13-18: 1 Punto de Progreso, 2 Puntos de Entrenamiento y 1 Botín Oculto
19+   : 1 Punto de Progreso, 2 Punto de Entrenamiento y 1 Botín Oculto para cada Gearloc



  Encuentros Generales (Parte 1)
   Bueno, pues ya está terminada esta parte de la traducción. Habria que revisarla pero me da una pereza terrible. He hecho lo que podido. Sé que hay cosas que podrían estar mejor traducidas pero he puesto la mejor opción que he visto o que se me ha ocurrido.
  Ahora sólo falta que alguien se anime a poner las dos partes en un pdf para poder imprimirlo cómodamente, lo cual yo también agradecería. Si alguien ve algo mejorable o directamente alguna errata que lo comente.
Si no teníais suficiente con los juegos duros que habían sido lanzados en 2017, ahora os traemos 5 títulos que ya han sido anunciados para este 2018 y que prometen un gran nivel de dureza y complejidad. Grandes retos, no aptos para todos.

Allá vamos!!

After The Empire

1-4 Jugadores
Duración: 80-160 Minutos
Economico, colocación de trabajadores.
Diseño: Evan Halbert, Ryan Mauk
Ilustración: N/A

Después de la caída de Roma, Europa cayó en las llamadas "edades oscuras". Desde el caos, el feudalismo surgió proporcionando estabilidad a la región en los siglos venideros. En la Alta Edad Media, la región era próspera a pesar de muchas peleas. Desde nuestra ciudad amurallada, somos soberanos que gobernamos asentamientos y posesiones circundantes otorgadas por derecho de nacimiento. Lucharemos con los otros soberanos por el dominio. After the empire busca ser uno de los grandes eurogames duros de 2018.

Era of Tribes

2-4 Jugadores
Duración: 60-180 minutos
Movimiento por areas, roll de dados, civilizaciones
Diseño: Arne Lorenz
Ilustración: Marc Exner, Arne Lorenz

Europa al comienzo de la Edad de Piedra. La población humana está dispersa por todo el continente y vive en pequeñas aldeas. Los jugadores representan al jefe del clan de una dinastía. Y nuestro sueño es convertirnos en el gobernante de un vasto imperio. Sin embargo, para alcanzar este objetivo, hay un largo viaje. Nuestros subordinados deben fortalecer nuestras defensas y sus ejércitos deben ser más fuertes que los de sus enemigos. Tienes que conquistar áreas y encontrar colonias para recibir recursos y bienes de lujo. Tienes que maniobrar hábilmente a nivel político y utilizar los avances científicos hasta su valor máximo. Si tienes éxito, te convertirás en el gobernante supremo de todo el mundo conocido. En este caso Era of tribes busca su lugar entre los juegos de desarrollo de civilizaciones y prometo un gran nivel de dureza.

Edge of Darkness

2-4 Jugadores
Duración: -- Minutos
Deckbuilding
Diseño: John D. Clair
Ilustración: Alayna Lemmer-Danner

En este título representamos a jefes de los grandes gremios de la ciudad. Cada Gremio compite con los demás por convertirse en los líderes de la Ciudad. Pero los Gremios también deben trabajar juntos porque los peligros a los que se enfrenta la ciudad afectaran a todos. Un deckbuilding con un nivel de complejidad de 4.00 sobre 5 ya promete. Permaneceremos atentos.

Dreamscape

2-4 Jugador
Duración: 60-90 Minutos
Programación de acciones, movimiento punto a punto.
Diseño: David Ausloos
Ilustración:  David Ausloos

Dreamscape es un juego único de "construcción de sueños". Encarnaremos a un soñador que colecciona dreamhards en lugares misteriosos como la guarida del Clockwork Golem. Crearemos paisajes de ensueño con estos fragmentos, pasearemos por senderos, escalaremos montañas y atravesaremos cascadas. Un autentica innovación, con un diseño preciosista, que lejos de conformarse con esto, apuesta por un título de alta complejidad.

Brass: Birmingham

2-4 Jugadores
Duración: 120-180 Minutos
Gestión de mano, construcción de rutas.
Diseño: Gavan Brown, Matt Tolman, Martin Wallace
Ilustración: Lina Cossette, David Forest, Damien Mammoliti

Brass: Birmingham es una secuela del juego de estrategia económica de la obra maestra de Martin Wallace en 2007, Brass. Birmingham cuenta la historia de empresarios que compiten en Birmingham durante la revolución industrial, entre los años de 1770-1870. Sin duda alguna, hasta la fecha es el juego duro mas esperado de este año 2018.

Aquí os dejo el enlace a esta y otras noticias:

http://www.eldadounico.es/articulos/radar-los-5-juegos-duros-seguir-2018/

en: 30 de Mayo de 2017, 20:36:43 12 LUDOTECA / Ayudas de Juego / Gloomhaven en español

Bueno he echo algunas ayudas para el gloomhaven en español y tradumaquete algunas cartas, mi idea es ir traduciendo cosas e irlas subiendo al foro, y como veo que tampoco hay un tema sobre ello, mi idea era reunir todo lo que haya o vaya saliendo del gloomhaven en español en un solo tema para que sea mas fácil buscarlo

Ayuda visual y reglas de los tokens Overlay (zamukito)
https://boardgamegeek.com/filepage/147610/referencia-de-los-tokens-overlay

Resumen de turno (zamukito)
https://boardgamegeek.com/filepage/147609/resumen-de-turno

Resumen de reglas en español (Otarrec)
https://boardgamegeek.com/filepage/144225/resumen-de-reglas-en-espanol

Objetivos de batalla (ErVicioso)
https://boardgamegeek.com/filepage/145973/battle-goals-en-espanol-objetivos-de-batalla

Historia de los personajes iniciales (este no es mio, pero no me acuerdo de donde lo consegui)
https://drive.google.com/open?id=0B8UiMcBg7rZINHJlRTRoWjdxSFU

MiniCampaña de kickstarter en español (PiCs @PlayInColorS)
https://mega.nz/#F!jpQHlAAQ!wDDFCdkzuNlRgLz50ydSqA

Cartas tradrumaquetadas de los objetivos de batalla (Zamukito)
https://mega.nz/#F!Xx5gQApK!MwziCepcESxrbf41El8ElQ

Conforme se vaya haciendo cosas o descubriendolas, las iré subiendo

en: 16 de Marzo de 2017, 11:36:02 13 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Gloomhaven, ¿qué os parece?

No tengo ni idea de inglés y estoy jugando a este juego con un jugador prácticamente bilingüe (el dueño del juego, claro).
Por el texto del mazo de personaje no hay apenas problemas.
Respecto a los objetivos ocultos, yo lo que hice fue usar google traslator desde mi móvil, mientras el otro pobre jugador organizaba todo el cacharro de muñequitos. No tardé ni dos minutos en enterarme de los objetivos. El juego no se vio ralentizado.

en: 09 de Marzo de 2017, 18:41:43 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Gloomhaven, ¿qué os parece?

Tras peobar 4 personajes de los 6 iniciales solo puedo decir que como los 10 restantes dejen sensaciones tan distintas unos de otros gloomhaven se va a poner en primera posicion en mi ranking.

No tiene absolutamente nada que ver jugar con el mindthief a jugar con el tinker o el scoundrel. Las habilidades propias de cada personaje hacen que tengas que adaptarte para poder sobrevivir al escenario.

Mi primera partida con tinker no llegue ni a la mitad de la segunda estancia. Ni me di cuenta que ya habia quemado demasiadas cartas.

En cambio con el mindthief... madre mia que personaje mas guapo para jugar. Se dedica a jugar con los enemigos haciendoles todo tipo de perrerias y encima es una maquina de currar.  Es mi favorito por ahora.

Ademas es de los pocos juegos en que, aunque teniendo un concepto tan euro, realmente siento estar lanzando una llamarada con el lanzallamas del tinker o acechando entre las sombras con el mindthief.

No se. A mi es aue gloomhaven se ha metido en mi cabeza. Isaac ha espichado todos los botones que me gustan en un juego. No se ha dejado ni uno.

Y el toque de los objetivos secretos por cada escenario... al menos en mi grupo da para que surjan situaciones muy muy divertidas.

en: 25 de Febrero de 2017, 22:55:08 15 LUDOTECA / Reglamentos / Gloomhaven (Resumen de Reglas)



Navegando por la BGG un buen día me encontré con un resumen de las reglas de este juego, pero lógicamente estaban en inglés.

Me puse en contacto con el usuario y le dije que si le importaba si traducía el archivo. A lo que accedió, después de unas semanas el trabajo ha finalizado y aquí os dejo el resultado.
Al final del artículo veréis un glosario de términos y mi traducción particular.
Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida.
Os comparto la carpeta de Google Drive con el documento, y el enlace en la BGG.

Ficha en Bgg
https://boardgamegeek.com/boardgame/174430/gloomhaven

Descarga de las ayudas
Google Drive:  https://drive.google.com/folderview?id=0B2Y8t0Ttn7VSSXpCczJJRjN6dlE
BGG File: https://boardgamegeek.com/filepage/144225/resumen-de-reglas-en-espanol
Páginas: [1] 2 >>