logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - Lany_ce

Solo decirte que el civilization nuevo amanecer mejora mucho con la expansión Terra Incógnita

Enviado desde mi SM-A305G mediante Tapatalk

Claro que sí, os doy alguna breve pincelada:

Cyclades: Fue uno de mis primeros juegos, le habré dado más de 25 partidas con y sin expansiones y a todos los números de jugadores. Me gusta mucho. A 2 y 3 es su peor número, pero a 4 y 5 con casi tantos jugadores como dioses el juego gana mucho. La parte más euro está en la mecánica de subasta al inicio del turno que afecta al tipo de acciones que puedes hacer. La parte mas ameritrash en las conquistas en el tablero y las pequeñas batallas con dado. El azar afecta en las batallas pero poco porque la fuerza depende mucho del numero de tropas con el que ataques. Eso sí, hay pocas tortas. Esto cambia con la expansión de Titans, con la que el juego se vuelve algo más bélico. Los distintos módulos de la otra expansión Hades también aportan cosas nuevas y chulas, pero jugarlo full de expansiones es un poco locura. El juego me parece muy bonito, el arte es precioso y los componentes...bueno, bien, pero las minis se han quedado un pelín antiguas, sobre todo se nota en los monstruos.

Kemet: Solo dos partidas. Está bien. Mucho más belico que el Cyclades, pero a mi las batallas con el sistema de cartas que tiene no me termina de gustar. (me parece que son poco "epicas") Las facciones se van haciendo asimétricas con las tecnologías que se compran (esto me gusta mucho), que están desde el inicio todas disponibles, lo que puede abrumar un poco pero yo creo que no es mala idea y a la segunda partida ya te vas haciendo a ello. Ahora hay una nueva versión a la que no he jugado pero seguramente mejoren cosillas (de reglas y de producción). El antiguo le pasa como al Cylcades, muy bonito, arte muy chulo, pero las minis han envejecido un poco mal.

Blood Rage: También solo dos partidas. Le veo el potencial que tiene y lo jugaría más. Me gusta todo menos el draft del inicio. Pero esto es personal, no sé si es que no se me dan bien los draft, pero no me terminan de gustar este tipo de mecanicas. El resto de la fase del juego, las conquistas y el desarrollo del clan me parece que estan genial. Los combates, pese a ser de cartas como el Kemet me gustan algo más (aunque también habría puesto un sistema de dados como en otros). Hay muchas mas tortas que en el Cyclades. Los diferentes objetivos y formas de puntuar también me parece un acierto. Como decía antes, es mas euro que hibrido, como el Scythe. Este creo que va mejor a más jugadores (como los anteriores, a 4 o 5). La producción es brutal: arte chulísimo y minis que flipas.

Clash of Cultures: 7 partidacas. Partidas épicas. Lo he jugado a 2 a 3 y a 4. Encaja muy bien con cualquier numero de jugadores. Discrepo de los comentarios de "a 3 no funciona porque dos se pegan y sale ganando el otro". En mi opinión, cuando dos se pegan el que gana suele salir suficientemente beneficiado y a veces es tarea del otro pararle un poco los pies, pero eso ya dependerá de como lea cada uno la partida. El sistema de combate me encanta: dados pero con control del azar al añadir cartas, unidades o tecnologías que afectan y modifican resultados. El árbol de tecnologías, igual para todos desde el inicio delante de tus narices, me parece una maravilla. Este me parece un hibrido perfecto euro-ameri y desde luego el mejor juego de civilizaciones (pseudo 4x) de todos. La expansión añade cositas, pero principalmente las distintas civilizaciones que guían el desarrollo del juego (cada civilizacion tiene sinergias si investigas una u otras tecnologías). De hecho, diría que para principiantes es mejor jugar con civilizaciones para no estar tan pedido en que tecnologías investigar y para expertos mejor quitarlas. Las unidades y edificios de la expansión me molan mucho también como abren diferentes caminos de desarrollo. La producción está guay. Le pasa como al Cyclades, las minis de las tropas se han quedado un poco viejas en comparación con otros (y esto no lo mejoran en la reedición, que me parece que va a traer las mismas).

Civilization, un nuevo amanecer: 11 partidas. Te da sensaciones muy parecidas al Clash pero en la mitad de tiempo. Más recomendable para menos jugones y gente que no aguante bien partidas laaaaargas. Aquí, dependiendo del numero de jugadores se van entre 1 y 2 horas las partidas. El Clash de 2 a 4 (si juagáis lento y sois 4 se te pueden ir hasta las 6 horas). Esta bien, me gusta, pero es mi metadona del Clash. El combate, por cierto, es algo abstracto al no tener unidades de ejercito (cosa que cambia en la expansión, pero sigue siendo más abstracto). También lo considero un bueno hibrido. Este junto con el clash no tiene una temática tan definida como los 3 anteriores (griegos, egipcios y vikingos) ni tampoco como el sigueinte (ese mundo distopico tras la primera guerra mundial que presenta el Scythe y que mola mucho mucho)

Scyhte: 7 partidas. El único juego por el que realmente se preguntaba en este hilo, jejeje. A mi me encanta. Como ya he dicho, es mucho más euro que el resto (quizás como el Blood Rage). Se trata de encadenar acciones en las que optimices "lo de arriba y lo de abajo" del tablero de acciones. El desarrollo tecnológico esta muy muy logrado con la mecánica de "destapar bonus y tapar "malus" en el tablero de acciones. El combate, pues que te voy a contar, hecho de menos los dados, jeje. Fuera de coña, me parece que está bien implementado eso del gastar poder militar para mitgar el azar de las cartas. Y lo que ya he dicho, habrá pocos combates, pero serán bastante decisivos, sobre todo al final de la partida. No lo considero un 4x ni un civilizaciones (creo que ni yo ni nadie) pero ¿Qué más da? el juego mola (mejor a más jugadores, 4 o 5). El arte es impresionante, brutal, la producción también.


Son unos cuantos juegos para analizarlos en profundidad, pero espero que estas breves descripciones os ayuden a los indecisos a verlo más claro.

Saludos!
Buenas a todos!

Estaba buscando un juego hibrido entre euro y ameritrash y scythe por temática y estilo de control de area, evolución y batalla me llama la atención!.

Pero el tema es que veo que es un juego muy polarizado pero sin embargo esta el 14 en la bgg..

Que os parece a vosotros?? Los que lo tenéis despues de tiempo, vale la pena?? O hay juegos de temática similar que puede ser mejores??

Lo he pedido en pre venta pero no se si cambiar de opción..
Cualquiera que haya probado el juego se habrá dado cuenta de que como mejor funciona este VENGANZA es en modo solitario, y que es precisamente esta variante solitaria la que menos  material emplea del pedazo "cajote". Concretamente, apenas incluye una misión en solitario específica para cada personaje, que enseguida se vuelve insuficiente. El juego no me disgustó, me parece curioso y un divertido "mega-filler" en solitario, pero lamentaba que los propios diseñadores no hubieran potenciado más esta variante en solitario y se empeñaran en venderlo como un multi-jugador.
Hace unos meses inicié la labor de crear nuevas misiones en solitario para los personajes de VENGANZA, concretamente seis, con la intención de darle más vida al juego y plantear nuevos desafíos. Las misiones las he diseñado desde la sencillez, sin querer enmarañar ni tocar para nada las reglas oficiales aunque teniendo en cuenta algunas cosas. Por ejemplo el poder emplear parte del material que se queda inédito en la caja por utilizarse normalmente a más jugadores. O el tener misiones que requieran menos espacio de preparación para aquellos que, como yo, no siempre podamos disponer de una mesa amplia. También se tiene en cuenta la expansión Rosario aunque esta no es, en ningún caso, imprescindible. Además, lo bueno de estas cartas de misión es que son genéricas, es decir, se pueden repetir con cada uno de los personajes y no hemos notado  que vayan especialmente desbalanceadas con ninguno de ellos.
En este sentido, agradezco muy mucho a Gambito el ofrecimiento y la ayuda para poder testear estas misiones cuyo resultado final tenéis aquí:

Aquí tenéis el enlace de descarga:
https://mega.nz/file/le5H3aaA#stMaFpg-BM1ESjJ06q2ImvbMZ1JwWoMi3mExYnEO6e0




P.s: Cartas en el formato standard del juego, es decir 63,5x88 mm.

en: 11 de Diciembre de 2020, 20:44:28 5 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Cthulhu Wars: Duel

Acaban de anunciar la salida de esta versión para dos, por un coste de 30€, sustituyendo las minis por troquel. Una caja mucho más pequeña y económica. Supuestamente, lo que pedía una parte de la afición.



https://petersengames.com/cthulhu-wars-duel/

Veamos cuáles son los cambios en lo jugable:



Nuevo mapa. Tematizado con localizaciones de la obra de Lovecraft, y con una cantidad de ellas pensada para este formato.



Marcador "Decay": cuando un jugador "pasa", el que queda incrementa en uno el valor de sus acciones por cada acción adicional que haga, ese turno. Eso limita el que un jugador pueda realizar demasiadas acciones una vez que el otro pasa.



Ya no se obtienen automáticamente puntos DOOM - condenación en la fase DOOM - condenación (aunque sí se mantiene la obtención por hacer ritual de profanación).

Se obtienen puntos DOOM - condenación por eliminar unidades enemigas (en función del valor de combate).

Cuando un jugador llega a los seis grimorios, AMBOS obtienen la acción de combate ilimitada.

Ya no se requiere tener los 6 grimorios para optar a la victoria.

Y poco más.

Esta variante, si no recuerdo mal, ya había sido publicada para ser jugada con el juego base, el principal cambio es el del mapa (aunque tendría que contar las localizaciones de este y del mapa de 3 para confirmar las diferencias), además de los componentes y diseño estético.





Me dicen en una de las tiendas que consulté que el juego está ya en almacenes de Devir y que ya pueden hacer las reservas (las tiendas), que se enviarán en los próximos días.

Será información de fiar?

en: 09 de Octubre de 2020, 15:14:58 7 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Funkoverse ¿Qué os parece?

yo jugué una partida al de batman así como filler para cerrar la tarde y me lo pase bastante bien. Llevas un par de personajes cada uno con 2 o 3 habilidades, también un arma que te da una habilidad, y varios modos de juegos con diferentes maneras de puntuar. La partida duraría entre 30 minutos y 1 hora.
Con solo una caja me da que daría muy poca rejugabilidad pero con varias de ellas podría ser algo así como un aristeia! ligero sin cartas.

en: 08 de Octubre de 2020, 11:08:45 8 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Funkoverse ¿Qué os parece?

A mi me lo regalaron y lo cierto es que lo tenia por una castaña. Pero por no hacer el feo, lo jugamos y...
Nos sorprendió bastante. Es una especie de Heroclix o Krosmaster pero muchisimo mas simplificado y rapido, aunque tiene formas de meterle mas complejidad, como los objetos y tal. Figuras con distintos poderes y estrategias y diferentes escenarios. No es para nada mi tipo de juego, pero debo reconocer que pensaba que era muchisimo peor.

Suscribo lo que dice rascayu  :)

en: 08 de Octubre de 2020, 10:58:57 9 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Funkoverse ¿Qué os parece?

Yo pillé la caja básica de Batman hace un tiempo, para ver si podía reenganchar a mi pareja cuando el peque duerma (y para jugar con el peque más adelante). Echamos 2 o 3 partidas y le gustó, pero está KO por la noche y prefiere ver un rato la tele. Así que aquí terminó su recorrido (por ahora).

No puedo añadir mucho más a lo comentado por rascayu.
Sólo decir que el juego tiene ese aspecto infantil por las figuras Funko, pero hay más estrategia y profundidad de lo que parece. No es un juego chorra aprovechando las franquicias. Además, cada modo de juego (hay 4) hace que unos personajes puedan ser mejores en uno u otro juego. Se dan combos chulos entre personajes (el Joker pone unas bombas en el escenario, y Harley Quinn simula una llamada de socorro que "atrae" los rivales haciéndoles pasar por encima de las bombas), y las habilidades son muy temáticas.
Estoy suscrito al juego en BGG y hay mucho movimiento, señal que el juego rinde bien.
Las distintas franquicias para las que van a sacar versiones es un plus, generando cross-overs muy disparatados. Es más, se ve que uno de los personajes más potentes del juego es una de las "Chicas de Oro".

Yo lo jugaría más, como otros tantos, pero la falta de tiempo y grupo (y que ahora le doy al Marvel Champions en solitario) me limita. Pero cuando el peque sea mayor "espero" que pueda jugarlo con él xD

en: 07 de Octubre de 2020, 13:34:45 10 KIOSKO / Reseñas escritas / Funkoverse

Buenas, os comento.

Yo lo pillé en Carrefour de oferta cuando había 2x1 y además estaba rebajado; por lo que me compré las cajas básicas de Batman y Harry Potter más sus dos expansiones por 60€. Luego, y por completismo (de lo publicado en español), me pillé la de Rick y Morty en Game por 20€.

El juego sorprende gratamente. Parece sencillo, pero los poderes de los personajes y sus sinergías hacen que las decisiones a tomar en cada partida tengan su importancia.
Son batallas de 3 contra 3 y hay diferentes modos de juego: desde un captura la bandera, a noquea al líder, a leche limpia... Y si me apuras, puedes copiar los modos de juego del Brawl Stars de Android (atrapagemas, balón brawl...)
En cada caja (básica o expansión), además, viene un tablero reversible con dos mapas.

En cada turno podemos hacer dos acciones a elegir entre: mover, retar (atacar con dos dados), activar (para recuperar a un aliado, activar algo que te da puntos...) y recuperarte si estás noqueado (usando las dos acciones). Esta es la parte sencilla.
Cuando retas, usas dos dados de ataque contra los dados del defensa del rival. Si ganas, si el rival está de pie le noqueas (le tumbas), si está noqueado le matas (ganas 1 punto de victoria) y al turno siguiente reaparece en su base.
 
La parte interesante viene al usar los poderes. Todos los personajes tienen tres y para activarlos tienes que "agotar" una ficha (cada personaje tiene dos de inicio que se añade al pool común del grupo), la cual queda inhabilitada X turnos. Si te gastas las fichas de un color y las tienes bloqueadas un par de turnos, el rival te puede hacer un roto considerable. Así que no se pueden gastar los poderes a la ligera.

Además, hay poderes de ataque (atacas con más dados), pero los poderes más útiles son, por ejemplo, aquellos que te permiten teletransportarte o moverte más rápido para tomar una base (por ejemplo) o dejan bombas trampa (joker) que obstaculizan el acceso a una zona...
Lo dicho, los poderes son la salsa del juego.

Yo lo compré, aparte de por el precio, para jugar con los peques. La forma de jugar es sencilla y lo cogen fácil, pero aprovechar los poderes de los personajes de forma eficiente aún no lo pillan. Claro, ellos van a matar (y lo consiguen), pero al final gana, no el que mata más, sino el que puntúa más.

El problema que le veo al juego es el precio para poder jugar con la suficiente variedad. Yo no soy coleccionista de Funko y no le doy valor al producto por eso (aunque hay que reconocer que las figuras son bonitas y monas). Yo no pagaría los 190€ (precio oficial) por el juego.
Ahora bien, por los 80€ que he pagado, y teniendo con ello 14 personajes a elegir para hacer los equipos, creo que es una gran compra. Puede dar para muchas partidas con sus distintos modos de juego y, qué narices, las franquicias Batman y Harry Potter molan mucho y los poderes se ajustan bien a los personajes.

Saludos.

en: 06 de Octubre de 2020, 23:32:15 11 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Funkoverse ¿Qué os parece?

No te voy a poder ayudar mucho, lo ojeé un poco hace algún tiempo, pero un juego donde tengo que jugar con figuritas y cada una me va a costar 10-12 euros directamente me saca del camino, por lo que no le presté mayor atención.

Dejando a un lado que esos muñecos estéticamente me parecen de las cosas más feas que he visto. Pero bueno, sería un mal menor si costaran 0,50 euros y el juego fuera bueno (que no sé si lo es o no).

Por lo demás, la idea en sí de aprovechar esos muñecos para jugar con ellos, me parece buena.

Totalmente de acuerdo en cuanto que el precio es un pasote... a los 50 euros por caja de 4 figuras ni de coña me lo plantearía, pero ojeando he visto ofertas por 30 euros y ya me empieza a parecer algo mas justo... y luego está la caja de la peli original de jurassic park que me toca la fibra...

Habrá que probarlo si tenemos ocasión!

Es que es eso, que mirando precios, cada cajita con 4 muñecotes te cuesta fácilmente 40-45 euros. A poco que quieras tener 3-4 estilos, te dejas 150-200 euros extra, me parece una locura en la que no tengo intención de entrar. Otra cosa es ya que entre en juego factor nostalgia o filias especiales, eso ya es una cosa que no se mide en unidad monetaria y ya cada uno ha de juzgarse a sí mismo si entrar o no, jeje.

en: 06 de Octubre de 2020, 23:10:54 12 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Funkoverse ¿Qué os parece?

Yo lo tengo desde este fin de semana que mi novia lo vio en un carrefour barato y lo compró. No es una locura, pero lo poco que lo hemos probado tiene algo de táctica y no es la cosa horrorosa que tenía yo en mente cuando lo vi.

Igual por esas espectativas ahora lo veo mejor pero sí que me parece un juego decente cuando no te apetece un Aristeia (que me perdone Aristeia, no quiero compararlos, están a años luz) por profundidad o tienes mucho menos tiempo.
Primera partida jugada. Entretenido y muy tematizado. Buena compra para juego familiar o amiguil ágil y emocionante.
Ayer no debí jugar muy bien como tiburón porque, tres de mis hijos, me cazaron con cierta facilidad a pesar de haberme comido en al primer acto 8 bañistas. A lo mejor jugué con mucha evidencia los lugares de aparición en el barco... Tampoco los dados me ayudaron mucho (ni la bengala, ni la botella de oxígeno que me lanzaron...  :P)
Eso sí, Ravensburger (o como sea que se pronuncie); los que compramos este juego somos principalmente cuarentones y, aunque algunos nos mantenemos física y mentalmente como efebos de 25  8), nuestra presbicia ya tiene un nivel. El tamaño del manual, y por ende, de las letras me ha perforado el cristalino. ¿Costaba mucho hacerlo un poco más grande?  ::) ;)
Disculpas por reflotar el tema, dejo por aquí un enlace a las reglas de Arcadia Quest para solitario, hay que iniciar sesión en la web de EDGE.

http://www.edgeent.com/juegos/coleccion/arcadia_quest








Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Pues mira, acabas de describir casi al 100% las características de mis juegos favoritos. Sumado a que Cyclades está en mi top10 de toda la vida, me será muy fácil ayudarte.

Primero té diré que huyas como de la peste de Blood Rage. Si hay un juego que es una ensalada de puntos aleatoria y sin sentido es este. También te diría que omitieras el Kemet, pese a lo mucho que se ha escrito acerca de lo similar que es a Cyclades, a mí me parece que la experiencia de juego que ofrece es muy distinta. Después de tres partidas a mí me pareció bastante bluf.

Voy por las recomendaciones. Me uno a Shogun y Juego de Tronos. Sobre todo este último, me parece un juego magnífico.

El primero que se me viene a la cabeza es Forbbiden Stars. Juegazo que cumple con exactitud lo que pides. Lo que no sé es si lo vas a encontrar. 

Luego, Caos en el viejo mundo, quizá el mejor eurotrash que se haya diseñado nunca. Lo que ocurre es que también es muy difícil de encontrar.

Cthulhu Wars, caro, pero para jugar muchas partidas con el mismo grupo, una experiencia única.

Runewars tiene ese punto, aunque se hace un poc farragoso, y sí qu es cierto que con las runas ocultas, muy bien no puedes controlar 100% quién va ganando, a lo mejor so no te cuadra.

Y para tres, el fin del triunvirato. Es también exactamente lo que pides.

Ya tienes para buscar jajajaj
Páginas: [1] 2 3 >>