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Mensajes - NETes

Gracias a los fotos que me ha facilitado Fer78 y la sugerencia de AJ con respecto a vassal, ya tengo lo que necesito para tradumaquetar las cartas de la expasión "Resistencia".

Espero no tardar mucho.

en: 01 de Abril de 2020, 12:24:54 2 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Santa Cruz 1797 (Dudas)

La correcta es "ELIMINA" una carta. La carta de hostigamiento elimina las confusiones españolas.
Después de comprobar que soy el único sobre la tierra que juega de esa manera y siguiendo el consenso de personas que que han testeado el juego más que yo mismo, he llegado a la conclusión que la respuesta acertada es DESCARTA una carta de confusión. Por lo tanto es el reglamento el que está correcto.
Muy graciosos estos de maldito, envian un comunicado via mail diciendo que era una broma, que ya está enviado y una url de seguimiento.

Encima cachondeo.
¿Lo de que han pasado de estos dos juegos para priorizar otros que les den más beneficio en la campaña navideña es un hecho o una suposición?
lo dijo álamo directamente en una entrevista, tal cual, que el retraso era culpa suya porque habían dado prioridad a los juegos que salen estas navidades.
   Todo lo que he puesto arriba son hechos confirmados, no imaginaciones ni suposiciones mias.
    Si quieres oír una suposición a ver qué tal está:
    Si han priorizado otros juegos y nunca se ha enseñado ni una sola carta ni nada traducido, entiendo que no es que los dos juegos vayan tarde o con retraso , es que ni siquiera han empezado con ellos, no hablemos ya de los seis u ocho meses que tarda cuando el juego está acabado entre mandar a china, pruebas de vuelta, etc, etc...¿mi suposición?. Que tampoco lo van a entregar en el 2020....ya vamos más tarde que cuando se anunció y se abrió la preventa el año pasado...¿Se traduce, se maqueta, se imprime y se distribuyen dos juegos como el dawm of the zeeds y el nemo’s war en un mes?...¿me estáis diciendo el 90% de gente en este post que os creéis eso?
   Pues espero no ofenderos, pero sois unos ilusos...y eso es otro hecho.
¿Es la versión extended? ¿En castellano? ¿Qué expansiones se puede jugar?

Lleva caja base, blisters, bespin, sombras gemelas y hoth. De todas formas como he comentado antes el mazo EA se puede utilizar con todas las expansiones,  lo único es que a la hora de tomar decisiones de evento por parte del lado oscuro, se deberá aletorizar, tirando un dado o algo. No es lo ideal pero funciona.

en: 05 de Noviembre de 2019, 17:42:36 6 TALLERES / Artscow y PrinterStudio / Conjunta cartas RAEV imperial assault

Abro este hilo para hacer un pedido conjunto de cartas RAEV para imperial assault. Si alguien está interesado quiere ser ponga en contacto conmigo por telegram y le invito al grupo.  Mi nick es @rangkok. Si no os es posible usar telegram, podéis apuntaros al pedido en el siguiente enlace:

https://docs.google.com/spreadsheets/d/1AW2o8mvBqyunOL28pwBOWKjYaf0BA1XxM8XRX2yy1Ss/edit?usp=drivesdk

No olvidéis poner SI en la columna bsk si os apuntáis desde aquí.
Para disfrutar bien del hilo de la historia hay que jugar cada campaña por el orden asignado. Además en las campañas de cada ciclo se usan cartas de la primera expansión del ciclo y del core básico. Por lo que si sólo quieres una aventura puntual es mejor que te decantes por las cajas grandes de inicio de ciclo o por los escenarios sueltos. También comentar que en mi opinión las últimas aventuras de cada ciclo están especialmente curradas y suelen presentar un juego dentro del juego o un enigma un poco más enrevesado.

Por ahora escenarios sueltos hay tres: La maldición del rougarou, Carnevale de horrores y Los laberintos de la demencia. En breve sacará uno más: Asesinato en el hotel Excelsior, pero aun no está disponible. Estos se juegan sólo con el core y están bastante bien aunque quizá sean un poco más largos y complicados que las aventuras normales.

Como campañas os comento en una opinión totalmente personal:

El core: es un básico para probar las cartas y el sistema de juego. Los personajes quedan un poco cortos por las pocas cartas que hay disponibles y creo que sólo dos se pueden jugar en modo sólo (Wendy y Roland) y con mucho tiento. El regreso le da un poco más de dificultad pero no aporta nada nuevo. Alarga un poco la partida con localizaciones o añade monstruos más fuertes. No cambia mecánicas ni casi el modo de juego.

El legado de Dunwich: Sigue un poco la línea del core. Aventuras no demasiado complicadas aunque sí que empieza a mostrar algo de lo que es capaz el juego enrevesando las localizaciones o creando puzles. Me gustaron especialmente El museo Miskatonic y El Essex County Express (pero es totalmente personal). El regreso no lo he jugado aun.

El camino a Carcosa: Me gustó más que la anterior no sólo en modo de juego sino también en historia (me resultó más hilada, más lineal). Sigue principalmente el modo de juego de las anteriores pero ya empieza a mostrar más complejidad porque también hay más variedad de catas para montar los mazos. El regreso no lo he jugado aun.

La era olvidada: es el ciclo que menos me ha gustado. Me parece que cambia el modo en que hay que jugar. Si vas con la mentalidad de los ciclos anteriores te rompe los esquemas. Hay también un hilo conductor muy claro y te deja elegir como conducirte por la historia. Introduce también algunos elementos de elección que aportan aleatoriedad en los hechos que van sucediendo y te obliga a plantearte la campaña como un continuo que tienes que afrontar con una estrategia elegida (yo creo que de antemano) por lo que la primera vez que la juegas puede hacerse especialmente dura. Es la más diferente y La Ciudad de los Archivos es la expansión más curiosa de todas las que he jugado (tan diferente que parece un poco un chiste, pero está muy bien).

El Círculo Roto: me ha gustado mucho. Se comienza con una aventura introducción usando semipersonajes que te condiciona para el resto del ciclo (todos los ciclos tienen detalles que te hacen ver que se curran mucho cada aventura). Los personajes jugadores que trae son los más diferentes por su modo de jugarlos y su última aventura tiene un modo de juego muy curioso que une varias mecánicas que ya habían aparecido con anterioridad, pero ahora todas a la vez en una sola expansión.

Los devoradores de sueños: sólo la hemos empezado a jugar y promete. Parece que se llevan dos mazos que se van usando de modo alterno (uno para cada aventura en un juego de 4+4 o una sola de 8).

Como resumen. Es mejor jugar el ciclo completo. Yo los jugaría por orden y de saltarme alguno sería La era olvidada. Según vayas teniendo más cartas para hacer mazos será más fácil jugar con un sólo personaje (si juegas solitario puedes montarte dos mazos y jugarlos a la vez). El ciclo que más me ha gustado ha sido El Círculo Roto pero quizá con menos cantidad de cartas se haga un poco difícil (por lo que ahondo en ir por orden...).  La maldición del rougarou es, para mí, la mejor aventura suelta.

Todo esto son opiniones personales. A ver si se animan más compañeros a comentar y avivamos el debate  ;D
Bueno, con algo de retraso pero ya he terminado.
Os dejo el enlace a la maquetación del mazo británico.

https://app.box.com/s/49w1pjd1dh03a9q3u6n9q4cjia7qe7iq

Espero que os guste :)

en: 25 de Agosto de 2019, 18:52:55 9 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Quartermaster General 1914 (Dudas)

1. Sí. Después tienes que barajar el mazo.
2. Cada vez que el atacante sostenga el ataque, los defensor/res pueden jugar una carta de defensa. No es necesario que sea siempre el mismo.
3. Si el atacante sostiene el ataque, el defensor defiende, después el atacante continúa su puede, y así sucesivamente.
Las cartas son oro, es imprescindible no gastar más de las estrictamente necesarias.

Hice una hoja de ayuda y reescribí el manual. Quizá te sea de ayuda.
Ayuda y aclaraciones:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/159287/ayuda-y-aclaraciones
Reglamento reescrito:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/181163/reglamento-quartermaster-1914-en-espanol
Tapete para cada facción con la traducción de todas las cartas, símbolos y piezas:
https://www.boardgamegeek.com/filepage/179182/tapetes-para-cada-jugador

Un saludo

Enviado desde Apokolips

¡Buenas tardes comunidad jugona!

Aquí voy a dejar el enlace de un caso "Las desdichadas del East End" realizado todo ello  por mi persona, por lo que es un caso no oficial, claro esta.

He logrado imitar bastante bien la estética del juego básico, por lo que las paginas se pueden imprimir y encuadernar perfectamente. Durante el caso se juega exclusivamente con los periódicos incluidos en la carpeta del enlace y esta inspirado en una historia real.

Mis amigos ya lo han probado y testeado y les gustó mucho. Así que aquí lo dejo, espero que lo disfrutéis y os guste tanto como a mí haberlo elaborado. Me haría mucha ilusión recibir vuestros comentarios.

Saludos y más madera victoriana!

http://bit.ly/DesdichadasEastEnd
(Enlace actualizado faltaba una pagina)

en: 26 de Mayo de 2019, 11:31:27 11 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Detective (Primeras impresiones)

Decir que un juego no te gusta se están convirtiendo en deporte de riesgo. Dicho lo cual, seguro que Calvo no ha pegado una. Ya ocurrió en capítulos anteriores :-P
Hola.

Dada la imposibilidad de conseguir la maquetación de estas cartas en castellano, me he animado a tradumaquetarlas.

Las tengo a un 50% así que espero poder compartirlas por aquí en 2 o 3 semanas. Si la cosa va bien quizás pueda afrontar más adelante el mazo italiano.



Enlace al mazo Francés:

https://app.box.com/s/9cpv3d9lz6q1ga5or2p3joi7nn51087e

Enlace al mazo Italiano:

https://app.box.com/s/r1q0oo83xoe5kd4i6gbe0bscqcwx8pgl

Enlace al mazo Británico:

https://app.box.com/s/49w1pjd1dh03a9q3u6n9q4cjia7qe7iq


en: 06 de Abril de 2019, 12:02:13 13 KIOSKO / Wargames / Re:Band of Brothers. Reglamento (hoja de ayuda)

El archivo ha tenido una fuerte actualización en los últimos meses. He subido la versión 3.8.

en: 17 de Junio de 2018, 22:27:57 14 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Great War Commander (Hexasim)

Muy buenas,

Gracias a la iniciativa de Chipironviejo, estamos con el proyecto de tradumaquetar este CDG táctico de la Gran Guerra.



Seguiremos informando.
Tengo traducido el resumen de diferencias que hay en la BGG si alguien quiere subirlo que me mande un privado y se lo envío. Es que yo no se subir documentos al foro. :-\ También tengo en Word las cuatro primeras páginas del reglamento traducidas y bien perfiladas en el documento. Se las paso al que quiera y que continúe. Yo estoy ahora liado con la traducción de las órdenes, que algunas se repiten del CC y tengo que añadir el texto al documento para que quede bonito. Pero se me da fatal porque no tengo ni idea de informática. Un saludo.
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