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Mensajes - sabometal

A mi me han fastidiado tus quejas... no las comparto en absoluto  :D
Hay mucha gente con tus gustos... ¡Qué se le va a hacer!
En la última actualización (22/9) dijeron que no querían dar fechas en vista de que no han podido cumplir lo previsto y no quieren volver a pillarse los dedos. Hay que decir que al menos han mantenido informados a los backers.

Respecto a las reglas, la última versión es ésta: http://succubuspublishing.com/wp-content/uploads/2016/09/MIDDARA-Rulebook-CC-HQ.pdf
Yo creo que ya no le queda tanto, uno de los problemas eran las minis y parece que ya van teniendo las muestras de panda, aún así puede que se quede un añito más.
Yo lo recomiendo tiene una pintaza tremenda.

Durante la campaña estaba el rulebook completo, aunque habrán cambiado cosas puedes hacerte una idea.
En youtube subieron al menos una partida de 4 personas.

en: 18 de Septiembre de 2017, 16:38:53 4 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Lobotomy (Primeras impresiones)

Pues ya que me veo que voy a caer con todo el equipo por tu culpa, te voy a coser a preguntas... :P

Por que solo se encadenan hasta 4 escenarios? Según como cuentas que funciona la activación, si tu quisieras, podrías encadenar los que te diera la gana y hacer una mega campaña no?

Me mosquea el hecho de que ne la BGG no lo recomiendan en solitario. Se debe a que hay algún tipo de mecánica que no se puede aplicar jugando solo o que no funcione como debería? no creo que sea por lo de tener que llevar varios personajes porque en otros juegos también estas "obligado" y si que lo recomiendan para solitario

Consideras recomendable hacerse con la expansion From The Deep? Por lo que pones hay mucho contenido en el juego base, pero la temática Lovecraft me gusta más que comer con los dedos

Crees que es mejor juego que Pandemonium? estoy indeciso entre los dos

Ja,ja,jaja, al final te has lobotomizado.


Imagino que hasta 4 ponen porque el track para acabar la partida es el Demonio Alcalde andando por el lugar, y solo hay 4  tableros laterales, por lo que cuando llegue al final del 4° tablero no habria manera de que siguiera "andando", a menos que reinicies el track y empiece a andar otra vez por el primer tablero, todo seria probarlo, aunque si te digo que cada vez que añades uno alargas la partida, ya como tu veas.

En la BGG no lo recomiendan imagino porque tienes que jugar minimo con tres personajes, yo lo juego perfectamente asi (vengo del arkham horror manejando mas de tres personajes XD). Ya depende de tu nivel de destreza en este tipo de juegos porque aqui tienes que tener en cuenta el enfriamiento de las habilidades y el uso de demencia que va con unos tokens, lo demas no es complicado de gestionar,.ademas las hojas de ayuda en Español de la BGG vienen muy bien.
No le veo otra pega para no jugarlo en solitario,.de hecho es como mas lo juego.

Con el juego base tienes de sobra, pero como todo buen frikinaguer, quien puede resistirse a jugar con Lovecraft un escenario estilo Insmouth contra Dagon y cia?. Yo proximamente voy a pillarmela pues ademas de multiples minis y el escenario, nuevo equipo etc...los enemigos y losetas e pueden utilizar en las demas historia (es mofulable). Lo.que si que para rizar el rizo si quieres con Lovecraft te podias pillar  a Chutlu que sustituye al Demonio Alcalde, pero claro son 20 pavos nada mas y nada menos la mini.

En juegamestore venden enemigos y personajes exclusivos del Kickstarter, ahi me pille yo a Jack Nicolson y a Chutlu.

En cuanto a Pandemonium no lo he jugado pero me llamò mas la atención este, tambien la peña empezò a darle caña que si las cartas no se veian, que si era correr como pollo sin cabeza todo el rato, que si era frustrante, tampoco lo de los bustos me molaba mucho asi que me decidí por el Lobotomy. Lo suyo seria alguien que hubiera jugado a los dos pero por ahora no conozco a nadie jajajajaaj. No se si te.habré ayudado o liado mas ;D

Saludos Paypal

En mi caso compre LOBOTOMY y la expansión (aun sin abrir esta ultima) y también PANDEMONIUM. Si bien no le he dado caña aun a los dos juegos,  he jugado un poco a cada uno, y tengo que decir varias cosas como primeras impresiones:

1.- LOBOTOMY me gusta mas, pero es algo subjetivo, la ambientación, los componentes, las minis son brutales, el arte, las losetas, las mecánicas, las cartas que hay de drogas, enfermedades mentales, etc... ,es un juego que temáticamente y como esta hecho me gusta muchísimo. Las minis son espectaculares (lo he dicho ya?). Las mecánicas también me parecen muy buenas.

2.- PANDEMONIUM en general lo veo con peores materiales y mas cutre (las minis no me gustan nada, las veo cutres de narices), pero el arte y el rollo que tiene de peli de serie B me gusta mucho. Me parece un juego mas desenfadado y divertido, en el que si que hay que correr, (como en las pelis de miedo en las que huyen de Jason) y tratar de evitar el combate en general (en ocasiones cambia la cosa con los combos y cuando pillas cartas buenas). Lo que me gusta mas es que la partida dura poco, y es muy desenfadado. Me siento como dentro de una peli de serie b de terror de los 80. También tiene una serie de mecánicas muy interesantes (los pactos con el maligno tras la muerte por ejemplo) Y los malos que hay molan mucho (aunque las minis no me gusten por ser de plástico blandurrio y montadas a trozos algunas). 

Comparando me gusta mucho mas Lobotomy por todo lo anterior, y soy un fanboy total, sin embargo el Pandemónium lo veo mas ligero y entretenido, por su rollo y su duración, por lo que lo veo como una opción mas accesible y que puede que vea mesa mas. Lobotomy dura bastante cada partida, hay que echar la tarde. Y esta en ingles, por supuesto, lo que traba un poco a la hora de ir jugando si no dominas mucho el idioma. El Pandemónium además es un juego con mucho encanto, se nota el cariño de los creadores, y el rollo kickstarter casero se nota y le da ese aroma que nos gusta a todos los amantes de la época de películas en las que esta inspirado.

En mi caso recomiendo ambos, pero si tuviera que quedarme uno de los dos me quedaría el LOBOTOMY. Aun asi me quedare los dos ;-)

en: 27 de Agosto de 2017, 21:26:13 5 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

He encontrado una GeekList de juego con solitario de Essen: https://boardgamegeek.com/geeklist/229215/2017-essen-solo-playable-games

Habrá que echarle un ojo. También he visto algún supuesto futuro top (Agra, Gaia Project) que se supone que sacarán versiones oficiales en solitario...
Batallas de poniente descatalogado subiendo de precio en el mercadillo en 3,2,1 jajajajaja

en: 25 de Julio de 2017, 01:33:19 7 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Pues como tengo pocos juegos me pillao una nueva adquisicion Cooperativa/Solo: Lobotomy. 90 pavos pero es la version kickstarter, vamos.que le han hecho la cama a los backers porque traia mas cuenta en tienda.


90€ versión kickstarter? donde lo has conseguido?

Perilla vas a entrar en el grupo de los 3 Hypeadores. Así os convertiréis en los 4 Hypeadores del Apocalipsis

Jajajajaja, hasta el hype infinito y mas alla!!!

Lo pillè en Dungeon Marvel con un cupon de descuento. En verdad vale 96 pavos pero trae tela marinera, excepto por el Gloomhaven es de las cajas mas pesadas que he visto. A los backers le han hecho la cama a base de bien.

La pena es que acabo de mirar y ya no quedan unidades, pone en reposiciòn.

En el muevecubos me sale esta otra tienda que lo tiene para la segunda quincena de agosto al mismo precio pero no se si serà el de kickstarter:

http://juegosdelamesaredonda.com/4398-lobotomy.html

Lo que si que te adelanto que tiene muy buena pinta el rollito de encadenar escenarios en una misma partida. Estoy terminando de pintarlo y le voy a dar un tiento bueno, como me pone el machacar a la vampira de abierto hasta el amanecer con el prota de Blade, nuestro ilustre Wesley Snipes, aunque sea un loco del psiquiatrico XD!!!.

Seguiremos hype....digo informando.

Saludos frikenses.
alguien tiene por ahí un listado de todos los juegos disponibles para pedir?
En la página de la campaña aparece en una imagen.

EDITO:

Hasta cuando se puede uno apuntar? Algún listado de los juegos que se pueden elegir de regalo? Se pide en el momento de la reserva del kickstarter? Seria mi primer kick. Gracias

quedan 52h y los juegos son estos:



en: 10 de Enero de 2017, 08:41:12 9 KIOSKO / Sesiones de juego / Re:Barra libre: jugando en solitario

Ayer 4 partidas al one deck dungeon, estoy bastante impresionado con el jueguecito. Me gusta como funcionan las cartas, la gesión de dados y lo chungo que es. (o lo chungo que me resulta) Me encantaría tenerlo (me lo he hecho en print and play en blanco y negro que la cartera no da para mas) , pero o me lo trae alguien de USA o nada de nada. Alguien más lo ha catado?
Hola compis:

Os copiopego un rollo que me he marcado en "el otro foro" por si os apetece hablar del tema de cómo conocisteis KDM y que es lo que más os atrae del juego:

Y por cierto:

queridos nuevos backers-propietarios (futuros) de KD:M y por abrir un tema nuevo: ¿Podríais contarnos cómo habéis llegado a conocer KD:M y explicarnos qué cosas de las que conocéis del juego son las que os han llevado a meteros en el KS y dejaros la pasta gansa? 

Si queréis y aún a riesgo de que paséis del tema y me quede como autocontestado (siempre puedo cortarpegar esto que viene y aprovecharlo para cuando escriba mis memorias LOL) empiezo yo, retrotrayéndome a febrero de 2016, con intro-historieta en plan abuelo cebolleta (no hace falta que os enrolléis como yo, es que tengo un ratillo después de comer y me distraigo contándoos mi vida en lugar de viendo Sálvame Deluxe lol).

Un amigo mío acababa de meterme el gusanillo de los juegos de mesa en diciembre de 2015 cuando me contó que había visto un juego sobre la Guerra Fría y que le molaría mucho probarlo. Yo me quedé con la copla porque aunque de joven me habían molado (Colditz, los clásicos de NAC, Imperio Cobra o HQ -todos ellos desaparecidos de mi vida  en sucesivas "limpias" de madre >:( )  no había vuelto a interesarme demasiado en veinte años (me habían regalado más recientemente un par de ellos como Agricola o Gloria a Roma pero estaban casi sin jugar).

Total, que para Reyes me fui a Cuarto de Juegos en Madrid y hable con Michael y me pillé Twilight Struggle. Creo que con mi amigo jugué una vez al TS pero el cabrón ya me había metido el virus juegomesil en vena. No sé cómo un día sobre enero de 2016 trasteando en la bgg me topé con "la caja negra" del KD:M e instantáneamente me quedé atrapado (menos por el precio de $400, claro). Así que me tiré como dos meses investigando todo lo que pude sobre el juego (ni se me pasaba por la cabeza lo de las expansiones) pero al final me lié la manta a la cabeza y lo pillé en la tienda después de semanas de lucha interior (para mí era algo inconcebible que un juego de mesa costara eso): 400 + 100 de envío + la broma de Correos /aduana que encima me lo perdieron y tardaron dos meses en entregarlo tras cobrarme el IVA y los vientipico euros de "gestión" (tenía que haberles demandado). Nota: evitad comprar nada de fuera de la UE y menos si es grande y pesa. Nota 2: envidia cochina me dan los tipos como @Soybris que estaban ya en el hobby en 2012? y tuvieron la vista y los huevos (porque eso sí que era salto de fe) de meterse en el KS1 de Poots.

Y así empezó todo. Fue tener KDM y flipar de tal manera que cuando vi que las expansiones estaban en el almacén de la UE con tarifa plana de envío de 15 dólares me lancé y pillé las siete u ocho gordas (estaban todas disponibles por aquel entonces, incluido DK). Y al tiempo pillé igualmente las que me faltaban (spidicules, green knight, lonely tree y alguna otra). Ya había decidido ponerme en modo francotirador y tener pocos juegos que me molasen de verdad en lugar de una colección amplia con muchas cosas que no fueran a ver mesa.

¿Y qué me entusiasmó tanto de KDM como para plantearme un piscinazo como ese? Pues básicamente que tocaba todas las putas teclas de las cosas que me pueden gustar en un juego de mesa, y encima juntito todo ello: juego cooperativo de superviviencia + muy hardcore y difícil + la complejidad del combate táctico + toda la parte rolera y de campaña con persistencia y progresión que daba para muchas sesiones + la narrativa increíble + la profundidad de las mecánicas + toda la gestión del asentamiento + que podría jugar solo si no había gente que quisiera comprometerse a una campaña larga (mi mujer me mandó a paseo).

Había dos cosas que no me llamaban especialmente la atención por aquel entonces:

(i) toda la parte de hobby me la pelaba -nunca me había interesado por el mundo miniaturas-. Pero ahora soy tan entusiasta como el que más y he aprendido a apreciar la calidad de las minis de KD y el gustazo que es montarlas (sobre todo las que se personalizan porque te conectan con la historia y el juego de una manera que yo no conocía). Ya sólo me falta la pintura, pero me temo que eso será para la jubilación (y al paso al que vamos, ni eso).

(ii) La estética oscura tipo Dark Souls tampoco me entusiasmaba (y de las pollas ni hablamos). Yo conocía el rollo fantasía de Tolkien y D&D y esto me parecía demasiado inquietante y hasta de mal gusto. Hasta que entendí que KD:M va exactamente de eso: de sacarte de tu zona de confort constantemente y por todos los medios posibles: gore, oscuridad, nada de heroicidades, criaturas desagradables, mundo implacable... (incluyendo ponerte una polla tentáculo delante de las narices jajaja). Por eso cuando la gente dice en los foros que hay desnudez o menciones sexuales explícitas suelo pensar que no han entendido a Poots y que KDM es como ver un cuadro raruno de Dalí ("el gran masturbador" es especialmente apropiado jeje). De hecho, creo que el juego es más de adultos por el gore, la locura y el desprecio de la vida que por la parte sexual (que en el core casi no está presente).

Así que al final del día KDM ha ocupado gran parte de mi escaso tiempo de ocio desde la primavera-verano de 2016 y me ha llevado a conocer sitios como Darkstone o LABSK para compartir y hablar todo lo que se pueda de este bicho, que es el proyecto de juego de mesa más completo, inmersivo y ambicioso que conozco (y tiene pinta de que la cosa va a ir para largo). Y feliz de saber que la familia KDM va a crecer próximamente, porque somos 470 backers españoles, más de 140 en Madrid.

P.D. Con ánimo exclusivo de sonreír -y por favor no abramos el debate otra vez-, me estaba acordando de cuando me daban cera por aquí a cuenta de la exclusividad del KDM o lo poco sensato que era gastarse tanto dinero ($400) en un sólo juego, que además no valía ni de lejos lo que costaba...si hubiéramos sabido por aquel entonces de la existencia de los Satan Pledge y superiores...a alguno de da un pasmo jajaja. Y si yo llego a saber que Poots iba a reimprimir el juego a prácticamente mitad de precio, seguramente me habría esperado al KS...o no (que me quiten lo bailao  8) )


en: 09 de Enero de 2017, 08:33:40 11 MERCADILLO / Tiendas físicas en el mundo / Tienda abusiva

Buenas,

¿Que opináis si os cuento que una tienda física, la semana de Reyes, subió los precios de los juegos?

Me intentaron cobrar un Catan Plus por 67€, cuando en todas las tiendas de Madrid se encuentra a 60€ (incluido FNAC), y en las online por menos de 54€.

La gente que vive en la zona no entienden de juegos, pero esos días van a la tienda a que les aconsejen lo que comprar, por que estaba llena de gente con muchas dudas y que necesitaban ser asesoradas en todo.

Sinceramente me parece una práctica que debería ser erradicada porque hace un flaco favor a las tiendas físicas en general.
Dan Verssen Games 5 proyectos propios hace 4 días

To clarify, if you pledge for Tank Commander or Sherman and Tiger Leader, you get all the Stretch Goals.

en: 28 de Octubre de 2016, 17:53:10 14 KIOSKO / Reseñas escritas / Re:Gloomhaven (primeras impresiones PnP)

Yo todavia estoy tentado en entrar en el preorder pero tengo algunas dudillas:

¿Creeis que aparte de que te llegue antes (que ya es una ventaja), habrá algun beneficio con respecto a la versión final que podamos comprar en tiendas más adelante? precio más asequible, strech goals de kickstarter, etc...

con respecto a la jugabilidad, la parte rolera, aventurera, evolución del mundo y los personajes me tiene bastante convencido. Lo único que no me ha quedado muy claro es como funciona exactamente el combate, o más concretamente el resultado del mismo. ¿Antes de entrar en combate ya sabes previamente que cantidad de daño puedes hacer exactamente y al mismo tiempo cuanto daño te va a hacer el enemigo a ti? (estilo Mage Knight) ¿o hay algún tipo de sorpresa o aleatoriedad con lo que pueda pasar?
Parecerá una tontería pero para mi este aspecto es fundamental, ya que acabé deshaciéndome del Mage Knight por este motivo; no soporto que antes de empezar un combate sepa el resultado de antemano, y que basándome en ello decida si luchar o no. Puedo estar de acuerdo con que no haya dados, me valdría un sistema de robo de cartas en pleno combate estilo Combat commander o Runewars, pero nunca algo totalmente programado previamente antes de empezar a luchar

Espero vuestra sabiduria
Gracias de antemano

Para el combate te recomiendo encarecidamente que te leas el manual por encima:

https://boardgamegeek.com/filepage/136993/gloomhaven-final-rules-low-resolution

Y verás como es. No es un combate muy ameritrash o muy de dungeon crawler como estamos acostumbrados pero si, tiene azar, claro que controlable. Te lo explico por encima.
Antes del combate tu ves la carta del enemigo con sus carácterísticas y sabes aproximadamente lo que hace. Luego eliges dos cartas de tu mano, en una usas la habilidad de la parte superior de la carta y de la otra la habilidad de la parte inferior. (las de arriba son las especiales, para entendernos y las de abajo las mas del monton). Todo el mundo hace lo mismo, inlcuido el malo, que cada tipo de malo tien un macito de combate pequeño del que roba una carta bocabajo.
Hecho esto, se dan la vuelta a las cartas y se mira cual tiene la iniciativa mas baja y asi vemos cual va primero y cuales iran después. En la carta del malo verás un ajuste a sus carácteristicas básicas. Igual este turno mueve mas, o pega mas fuerte o tiene mas defensa, no lo sabes hasta que no se da la vuelta la carta.
Digamos ahora que te toca actuar y mueves con una habilidad y con la otra le crujes en la cabeza a un esqueleto. Entonces, en vez de tirar un dado como haría cualquier diseñador de ametritrashers que se precie, este señor te dice que saques una carta de tu mazo de modificadores. (cada heroe tiene uno, como el culo)

Este mazo de modificadores se compone de cartas que hacen la parte de azar del combate para los héroes. Puede ser que le des, que falles, o que le des con un bono de +1. La gracia de este mazo, que es fijo y no lo barajas hasta que no te sale una carta que ponga que has de hacerlo, es que se modifica con el personaje. Puede ser que una espada te de una carta para tu mazo de x2 al daño , pues la metes y la disfrutas. O bien una carta e efecto veneno, o una que haga que los enemigos cuando sale esa carta salgan despedidos hacia atrás. Todo esto lo cambias con objetos y subiendo de nivel. (igual que las cartas de combate del héroe)
Hay mucha miga en el sistema de combate. Si lo que te gusta es tirar dados este no es tu juego. Si lo que quieres es azar, pues lo hay, y estrategia, mucha y táctica a saco.

Otra cosa que puedes hacer es probar el juego en Tabletopia (busca en san google) o bien en tabletop zen (de nuevo san google) que es la herramienta que usan mas los testers de mu lejos para hacer pruebas y decirle a Isaac como funciona todo.

La gran pega real de Gloomhaven, por ponerte algo negro. Es que no creo que nadie (porque nadie los tiene) se haya testeado y probado las 90 misiones del juego. Isaac si, seguro que si (esta loco, es un tio increible) , pero no habrá habido testeos ciegos de todas las misiones, solo de un puñado que actuan de ejemplo para cada tipo de misión en concreto, cada dificultad y cada nivel de poder de los personajes.
Yo me la juego con gusto y creo que va a ser un juego impresionante. A mi el sistema de combate me encanta y eso es el corazon del juego, la sangre es la história que, leyendo un poco parte del libro de misiones, esta muy bien.

Como decia en algún hilo, Paul Grogan está escribiendo en BGG un diario de campaña de Gloomhaven. Lo está jugando y va escribiendo lo que ocurre y como ocurre. Parece que mola pero es el Spoiler mas terrible que puede existir. Yo sabiendo que hay muchas sopresas, giros y que incluso hay cosas ocultas y misteriosas que te llevan a abrir sobres misteriosos dentro del juego, prefiero no leerlo.

tabletopia:

https://tabletopia.com/

tabletop zen

http://tabletopzen.com/games/Gloomhaven

Ahi queda eso. Un saludete.
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