logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - blackwar


De este estilo tienes el Star Saga (está en liquidación a 20 euros en eminis) y el Dungeon Saga.


Qué opinión merece el Star Saga? No me lo planteaba siquiera, pero 20 euros es nada

en: 07 de Febrero de 2021, 10:59:06 2 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Ultimate Railroads

Osea que aparte de la novedad de la Big Box la otra "novedad" es la constante de gente despechada y/o vilipendiada porque ellos ya tenían una copia de juego base y algunas expansiones... Los lloros del jugones sénior o "pro" :o :o

Se sabe fecha de salida? Saldrá en plataformas de mecenazgo o venta directa? Apostaría por venta directa
Gente despechada te lo parecerá a ti. Son personas que escriben una opinión. En cualquier caso, siempre preferible tener opinión propia, aunque fuera equivocada, que opiniónes como la tuya, calificando a las personas gratuitamente sin conocerlas de nada.
Una empresa es un negocio y todos lo sabemos, pero lo que algunos no tragamos, es que encima,nos pretenden hacer pasar por tontos. Es lo que es y cada uno es muy libre de decir su parecer, sin ser llorones ni nada por el estilo. Excusarlo todo como que es un negocio, no cuela. No todo vale. Hay que tener un mínimo de respeto por el cliente. Y aquel que lo ha comprado todo, del juego o la editorial, se lo merece.
Si nos ponemos al nivel de tu comentario, te podría decir yo: te han pagado mucho la editorial para hacer un comentario de este tipo en la web?  O es que eres así de "pelota" normalmente?
No sienta nada bien verdad?  ;)
Se puede estar deacuerdo o no con un comentario pero no es necesario utilizar ciertos calificativos.

en: 07 de Febrero de 2021, 03:26:06 3 GABINETE DE PRENSA / Novedades / Actualidad / Re:Ultimate Railroads

Volvemos a lo mismo; la re edición de un juego con todo(Big bx), incluyendo cosas exclusivas solo adquiribles en ese Big Box, está hecho a propósito para que el comprador se deje la pasta. Puro negocio y punto, nada más. De lo contrario, obviamente, te darían la opción de pillarte ese extra que le falta al coleccionista o interesado.
Otra cosa es que vendiesen toneladas de Big Box y en el futuro, más que amortizada esta re edición, sacasen la susodicha expansión suelta.
Por otro lado, e insistiendo en la venta de segunda mano; el precio del juego base o juego base más expansión, queda devaluado y, aparte de eso, nadie te vende la expansion del juego german( la más buscada) o American por separado. Por  separado es muy difícil conseguirla/s . Así que incluso es bastante conplicado, hacerse con alguna copia ya que la gente, NO separa los lotes. Así que si intentas adquirir este material por separado, difícil tarea, salvo rara excepción.
Que la gente, lo ve todo muy fácil y justifica las cosas aún con más facilidad, dejando de lado la realidad.

en: 09 de Noviembre de 2020, 11:21:09 4 LUDOTECA / Traducciones en proceso / Re:Proyecto Forbidden Fortress

Bueno, pues gracias a la ayuda en las correcciones del supertacañón Koldan, podemos decir que hemos terminado la tradumaquetación del juego base de Forbidden Fortress.
Subo las 313 cartas del core.
Están montadas en PDF para imprimir, y al final hemos decidido separarlas por tipo para que queden diferenciadas. Lo único malo de hacerlo así es que en un A4 caben 9 cartas, y muchos de ellos tienen huecos. (si alguien quiere las imágenes sueltas para montar sus propios PDF, que contacte conmigo).

Solo se han incluido las frontales de las cartas, y no las traseras. Esto es una tradumaquetación, no un PnP.

Si bien la mayoría son frontales con trasera común, hay algunos casos en los que son cartas a doble cara. En esos casos he montado el PDF para que coincidan las frontales con las traseras.

Espero que esté todo correcto. Si Veis algún error o errata, por favor, contactad conmigo.

Saludos
AM
¿Podéis poner en un mensaje resumen los cambios que hay que hacer sobre las reglas originales para equilibrar un poco el juego y para que no salgan esas partidas de antemano imposibles de ganar?

Es que estoy deseando estrenarlo, pero no me aclaro con esos ajustes.

Muchas gracias.

A ver si puedo ayudarte con esto:

1. Hacer una selección de cartas de objeto donde, entre las 30 primeras, hayan al menos tres símbolos (contando objetos iniciales de personaje) de cada uno de los que vamos a necesitar para abrir el laboratorio. Hay que tener en cuenta que si un símbolo se repite en los chips habrá que duplicar este.
2. En la configuración de la casa se recomienda que no hayan más de dos cámaras de seguridad.
3. Configurar la reserva de tokens de zombies , retirando los tokens de 1 y 6 zombies o incluso los de 1-2 y 5-6, según la dificultad que se desee.
4. Jugar siempre con el tablero de cuatro acciones del superviviente (esta se me antoja fundamental también). En el juego este lado de tablero solo se permite con menos de cuatro personajes.

Con esto, el juego queda jugable aunque sigue jodido.
Hay otras reglas opcionales, todas ellas también propuestas por David Ausloos, para facilitar un poquito más la tarea a saber:

5. Configurar la selección de chips:  tomar un chip de tres símbolos y 2 de dos símbolos, para facilitar la recolección de símbolos.
6. Los supervivientes pueden usar tanto la terminal como la segunda función de sala única de las habitaciones de la esquina una vez por ronda.
7. No aumentar en el track de oscuridad al destruirse por completo una habitación.
8. A la hora de abrir una puerta, se combinan los símbolos de todos los personajes que estén en la loseta.Ofrece un Xp a todos los que aportan símbolo, no solo al que realiza la acción de abrir.
9. Un solo resultado de "mira" sirve para todos los éxitos,

En las conversaciones en la BGG con el autor hay más sugerencias, contrasugerencias, etc, ya sabéis cómo es esto, en cuanto nos piden consulta, todos queremos dar nuestra idea, que es la más brillante; al final un caos.
Pero estas son las que conseguí sacar en claro. Son reglas  (caseras unas, otras con cierta oficialidad) que son muy fáciles de aplicar y que , en su mayoría, afectan simplemente al Set Up inicial. El autor anima a que vayamos aplicando unas u otras hasta que se configure una dificultad aceptable. No te jode, es lo que tendrían que haber hecho ellos.

En fin, espero que esto ayude.
De los que nombras, el S&S.
Imperial Assault, ya está descatalogado, y aunque se encuentran las cosas, no sé yo hasta qué punto renta. Buen juego sí es.
Tainted Grail, no es un DC al uso.
Viajes por la Tierra Media, tampoco es un DC.
Y Mansiones de la locura, si no te importa la rejugabilidad, también es buen juego. Pero tampoco es un DC.
De los nombrados:
Gloomhaven no es un DC,y tiene mecanicas euro. Si eso no te importa, es muy disfrutable.
Skull Tales... Huye. No te diré más. Solo mira el mercadillo.
Shadows of brimstone, con el hexcrawl, es un juegazo como pocos,y creo recordar que iban a sacar reediciones de los juegos bases.
Lo que yo te añado:
Folklore: The affliction
Muy narrativo, pero el nivel de inglés es algo más que básico. I


Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Pues tiene buena pinta, se sabe precio?

La versión americana sale a 22 dólares... Aquí no creo que sea mucho más
En su web pone 39'99$  :o
Y 5'99$ los packs de aventuras.
https://greygnome.com/2018/11/21/3149/
https://www.thegamecrafter.com/games/iron-helm
Dorn es un mazmorrero que hace algo único: simular la incursión a la mazmorra a nivel estratégico/operacional además de a nivel individual.

En muchos mazmorreros los monstruos están inactivos hasta que los héroes patean la puerta de la habitación en la que están. En Dorn no hay puertas, los monstruos están "sueltos" por un área laberíntica y cada turno nuevos monstruos son invocados. Los Héroes tienen que jugar al gato y al ratón con los monstruos para intentar evitarlos y combatirlos en el terreno más favorable. Cuando ocurre una batalla, llega un momento en el que a los monstruos les sale mejor retirarse mientras el Guardián les trae refuerzos. Los héroes deben decidir si presionan sufriendo más daño del normal o si eligen otra ruta para evitarse el tapón, mejorar su formación o curarse.

Esto hace que exista backtracking y que cada partida salga distinta pese a tener un tablero fijo. Los héroes pueden tomar muchos itinerarios (deben recoger 3 artefactos de 6 que hay y luego llegar a la sala central), pero al final el que tomen dependerá de dónde está agrupando el Guardián sus defensas. Y a menudo los planes cambian según la marcha.

Otra cosa que Dorn hace muy bien es obligar a cooperar a los jugadores. En la mayoría de mazmorreros, cuando encuentras enemigos, los jugadores tienen mil formas de posicionarse para poder atacar todos, así que los héroes mueven y atacan en modo autista. En Dorn los pasillos son estrechos, los héroes se molestan entre ellos al mover y casi siempre un héroe o dos se quedan sin poder atacar. De repente, discutir sobre formaciones y orden de avance se vuelve esencial. A veces hay que retrasar la refriega un turno mientras esperamos a un amigo que se ha descolgado, a veces hay que lanzarse a lo bestia con mala formación porque esperar sería peor. Las discusiones entre héroes que es capaz de generar Dorn recuerdan mucho a las discusiones de grupos roleros. Las habilidades de movimiento, apoyo y alcance llegan a ser más importantes que simplemente pegar más duro. Así, ser arquero mola porque aunque hagas poco daño, rara vez te quedas sin atacar y resultas muy útil para dañar grupos de enemigos que huyen. Dorn no necesita darte un arco mágico que haga el daño de un bazooka para que tu arquero sea útil para el grupo.

El sistema de combate sin dados de Dorn está creado para hacer esto posible. No sólo hace las cosas simples de resolver a escala personal, además permite calcular de antemano lo que pasará en un turno futuro para saber leer si os conviene más huir o presionar o reorganizaros o cambiar de itinerario. El combate determinista permite que exista táctica y análisis, y que haya movimientos mejores que otros permite que te sientas inteligente por haber llevado a cabo una buena jugada. Aquí no hay dados a los que encomendar tu suerte porque no te guste pensar mucho.

Irónicamente, en Dorn las opciones a tomar en cada turno siguen siendo muchas, con lo que es imposible planear a futuro más allá de un turno y a gran escala sigues jugando de forma intuitiva, igual que en juegos con muchos dados. Y unas cuantas cartas de información oculta (Bendiciones de los héroes y Rituales Oscuros del Guardián) pueden dar muchas sorpresas en el momento adecuado.

Además, ser el Guardián en Dorn mola mucho, no sólo puedes darlo todo para intentar cargarte a los héroes, sino que tienes una miniatura individual que te representa a ti, y sube de nivel, y al final terminas dándote de hostias contra los héroes en persona. Y aunque te maten y ganen siempre te llevas a alguno por delante. No eres ningún "árbitro" ni "máster", eres "el malo".

Dorn es Ameritrash con todas las letras. Ofrece mayor interacción entre jugadores que Descent. Y su lore y arte, si bien tiene un toque cutre/vintage/raruno, precisamente por poco convencional me permite una mayor inmersión en una aventura rolera clásica que las ilustraciones hiperrealistas con colores saturados y armas y armaduras de tamaño desproporcionado a las que nos han acostumbrado los videojuegos.

Este juego parece agotado en todos lados.
Se sabe algo de alguna reimpresión kickstarter o algo?

No que yo sepa.

en: 22 de Septiembre de 2019, 00:31:50 10 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Rising Sun, ¿qué os parece?

Ahora que sale la semana que viene la reimpresión en kickstarter del rising sun y teniendo en cuenta que ya lleva dos años en las estanterías..
Qué opinión os parece? Merece la pena? Hay algo mejor?
Tengo el caos en el viejo mundo todavía sin estrenar y no sé si entrar en éste
Dos años no. A mi me llegó antes de lo anunciado en la campaña de KS y hace justo año y medio de eso. Casi.

No sé hasta qué punto es comparable con Caos porque no lo he jugado. ¿Merece la pena pillar el RS? Depende de muchas cosas. Precio, posibilidad de rejugarlo, ganas de tener un título de estas características, grupo adecuado para ello, etc.

¿Hay algo mejor? Muchos juegos mejores, obvio. ¿Mejores juegos de tortas? Claro que sí. ¿Mejores juegos de negociación? Segurísimo. ¿Mejores juegos con poderes asimétricos? No lo dudo. ¿Mejores juegos de pujas en secreto? No parece difícil. ¿Alguno que ofrezca todo esto? No lo sé, pero Rising Sun es uno de los que tengo desde hace tiempo en la lista de "por favor, rejugar de inmediato tantas veces como sea posible". Me parece muy bueno. Debido a la falta de tiempo y exceso de juegos, no he llegado a jugarlo todo lo que quisiera, pero lo veo muy flexible y variable.

Son lo suficientemente diferentes como para no pisarse, pero tanto que se le compara con Blood Rage, prefiero ahora mismo antes el Rising Sun. Claramente. Me ofrece más cosas. Me gustan ambos, ojo.

en: 01 de Septiembre de 2019, 07:39:48 11 SALÓN DE TE / Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? / Re:Tengo 30 euros

Por lo que he visto en video muy poco.
Las cartas llevan el nombre de la acción y dependiendo de la acción un número. Eso es todo el texto de las cartas.
Hay que tener en cuenta que llegará en español pero aún no hay fecha
Imagino que será un tema de licencias.

Si no me equivoco (más que posible que sí), creo recordar que Caverna era de Lookout Games (o Mayfair, no lo recuerdo). De todas formas,...Asmodee compró ambas compañías, así que imagino que todos los acuerdos de traducción que estas tuvieran con diferentes editoriales tendrán que ser renegociados.

O, directamente Asmodee sacará su versión.

Por ahí imagino que irán los tiros.
Muy chulo el tapete en castellano. ¿Podrías subirlo a algún lado para poder descargarlo para deleite del personal? ;D
Lo pondré en la bgg cuando pula algun detalle que no me termina de gustar.
De todas formas voy a hacer uno desde cero más util despues de ver los gameplays de Agusti. Se queda bastante corto ese tapete. Nada es definitivo, por cierto

https://imgur.com/a/19Httsi
Páginas: [1] 2 3 4 >>